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estoy en la última mazmorra, tengo la ocarina, se supone que puedo aprender la cancion de Marin, pero no la encuentro ni en Mabe ni en aldea animal, por qué?
Y otra cosa, cuando rescato a Marin con el gancho en el puente, me empezó a hablar y me llamaba ladrón, es porque robé en la tienda? Lol
Gracias
MVPXXL escribió:Preguntaestoy en la última mazmorra, tengo la ocarina, se supone que puedo aprender la cancion de Marin, pero no la encuentro ni en Mabe ni en aldea animal, por qué?
Y otra cosa, cuando rescato a Marin con el gancho en el puente, me empezó a hablar y me llamaba ladrón, es porque robé en la tienda? Lol
Gracias
¿por qué cojones solo de puede conseguir la figura de GuauGuau en la máquina de gancho una vez finalizado el juego?, no tiene lógica ninguna. El juego finaliza despertando el sueño, por lo que volver a la isla es ilógico...deberías poder acabar absolutamente todas las secundarias antes de ir al boss final.
Quieren que me meta a diseñar mazmorras tochas con Dampe y no puedo compartirlas online, solo de manera presencial cargandolas en un amiibo. Pues no creo que fuera tan dificil hacer algun sistema de códigos como en Mario Maker para compartir mazmorras con la gente y poder hacer piques de tiempo y tal...al menos podría meterle algunas horas más al juego. Ahora mismo se va para la estantería hasta dentro de mucho tiempo que quiera rejugarlo porque no tiene nada más que exprimir
En Dampe se diseñan mazmorras donde te la tienes que pasar sin espada o con 3 corazones, lo que me parece cojonudo para darle un toque de dificultad a la cosa. ¿por qué no metieron mazmorras en el juego que de la misma manera tuvieses que pasar sin espada o sin escudo?, ya se que en el original no habia tal cosa, pero no sería joder la esencia meter un poco más de dificultad
Se me olvidaba...¿tanta historia en acabar el juego sin muertas para una mierda de imagen de Marin en el cielo y nada más?...muy chof ese final 'especial'
Soberano escribió:A alguien le ha venido la parte interior de cartón de la edición limitada, mal pegada?
Donde viene el artbook, viene un cartón con unas dobleces para que el libro encaje perferctamente... Pues en la mía venia mal pegada, me quedé un poco a cuadros la verdad.
MVPXXL escribió:Preguntaestoy en la última mazmorra, tengo la ocarina, se supone que puedo aprender la cancion de Marin, pero no la encuentro ni en Mabe ni en aldea animal, por qué?
Y otra cosa, cuando rescato a Marin con el gancho en el puente, me empezó a hablar y me llamaba ladrón, es porque robé en la tienda? Lol
Gracias
Soberano escribió:A alguien le ha venido la parte interior de cartón de la edición limitada, mal pegada?
Donde viene el artbook, viene un cartón con unas dobleces para que el libro encaje perferctamente... Pues en la mía venia mal pegada, me quedé un poco a cuadros la verdad.
BeSalmorejo escribió:La scene acaba de sacar un mod que permite jugar al juego sin el efecto borroso. Estas cositas asi son las que nintendo debería dejar seleccionar desde el principio, para aquellos que no les gusta ese efecto.
skywalkeres escribió:BeSalmorejo escribió:La scene acaba de sacar un mod que permite jugar al juego sin el efecto borroso. Estas cositas asi son las que nintendo debería dejar seleccionar desde el principio, para aquellos que no les gusta ese efecto.
No lo veo así. El director de arte del juego decidió que fuera de esa manera y ya está.
Es lo mismo que pasa con otros productos como películas, series, libros, etc... Los autores toman decisiones para plasmar la idea que quieren representar en esa obra concreta.
Estamos viviendo una época en la que nos creemos que sí algo no me gusta que lo cambien a mi manera.
BeSalmorejo escribió:skywalkeres escribió:BeSalmorejo escribió:La scene acaba de sacar un mod que permite jugar al juego sin el efecto borroso. Estas cositas asi son las que nintendo debería dejar seleccionar desde el principio, para aquellos que no les gusta ese efecto.
No lo veo así. El director de arte del juego decidió que fuera de esa manera y ya está.
Es lo mismo que pasa con otros productos como películas, series, libros, etc... Los autores toman decisiones para plasmar la idea que quieren representar en esa obra concreta.
Estamos viviendo una época en la que nos creemos que sí algo no me gusta que lo cambien a mi manera.
A mi me gusta asi como está, pero respeto que haya gente que le incomoda. Por eso deberían haber puesto la opción, para que cada uno decidiese.
BeSalmorejo escribió:A mi me gusta asi como está, pero respeto que haya gente que le incomoda. Por eso deberían haber puesto la opción, para que cada uno decidiese.
skywalkeres escribió:BeSalmorejo escribió:La scene acaba de sacar un mod que permite jugar al juego sin el efecto borroso. Estas cositas asi son las que nintendo debería dejar seleccionar desde el principio, para aquellos que no les gusta ese efecto.
No lo veo así. El director de arte del juego decidió que fuera de esa manera y ya está.
Es lo mismo que pasa con otros productos como películas, series, libros, etc... Los autores toman decisiones para plasmar la idea que quieren representar en esa obra concreta.
Estamos viviendo una época en la que nos creemos que sí algo no me gusta que lo cambien a mi manera.
Se trata del acceso a la mazmorra del color, hago lo de bajar el libro porque tengo las botas, tengo el brazalete y hago lo de las lapidas en orden, pero no me deja pasar, me dice que no soy valiente o algo así ....alguien me puede ayudar? Gracias.
skywalkeres escribió:El efecto borroso del que hablas es intrínseco del modo “maqueta” o tilt shift. Haz una búsqueda en Google, si estás interesado, y verás como todas las fotografías tomadas para simular ese efecto tienen esas “borrosidad”.
Ejemplos de fotografía tilt shift
Es a lo que me refiero, el director de arte quiso dar ese toque de maqueta a la imagen del juego.
Que te gusta más sin ese efecto, no lo discuto, cada uno tenemos nuestras preferencias.
LINK_deku escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con el acceso a cierta mazmorra...que por mas videos que veo no doy con la tecla y debe ser una tontería:Se trata del acceso a la mazmorra del color, hago lo de bajar el libro porque tengo las botas, tengo el brazalete y hago lo de las lapidas en orden, pero no me deja pasar, me dice que no soy valiente o algo así ....alguien me puede ayudar? Gracias.
Dauragon85 escribió:skywalkeres escribió:El efecto borroso del que hablas es intrínseco del modo “maqueta” o tilt shift. Haz una búsqueda en Google, si estás interesado, y verás como todas las fotografías tomadas para simular ese efecto tienen esas “borrosidad”.
Ejemplos de fotografía tilt shift
Es a lo que me refiero, el director de arte quiso dar ese toque de maqueta a la imagen del juego.
Que te gusta más sin ese efecto, no lo discuto, cada uno tenemos nuestras preferencias.
Puede llamarse como sea, el director, el arte o Miyamoto en moto, pero que el efecto ese es la peste en juegos es una realidad. Podéis darle las vueltas que queráis para justificarlo, pero el tema es así de claro, no algo de gustos........ Otra cosa es tragar con ello si no queda otra, intentar justificarlo como sea, decir que se prefiere incluso, pero es como decir que se prefiere 480p a 1080p.....
Entonces me imagino que lo que me pasa es que llevo conmigo al cuco volador, que no tengo huevos de quitármelo de encima, probare a ver como puedo ir sin el cuco. ...xD,entiendo que será por eso, porque llevo al cuco conmigo.
LINK_deku escribió:@BeSalmorejo
Dices que a la mazmorra de color hay que ir solo?Entonces me imagino que lo que me pasa es que llevo conmigo al cuco volador, que no tengo huevos de quitármelo de encima, probare a ver como puedo ir sin el cuco. ...xD,entiendo que será por eso, porque llevo al cuco conmigo.
Gongoron escribió:LINK_deku escribió:@BeSalmorejo
Dices que a la mazmorra de color hay que ir solo?Entonces me imagino que lo que me pasa es que llevo conmigo al cuco volador, que no tengo huevos de quitármelo de encima, probare a ver como puedo ir sin el cuco. ...xD,entiendo que será por eso, porque llevo al cuco conmigo.
Si. Es por eso
Dauragon85 escribió:skywalkeres escribió:El efecto borroso del que hablas es intrínseco del modo “maqueta” o tilt shift. Haz una búsqueda en Google, si estás interesado, y verás como todas las fotografías tomadas para simular ese efecto tienen esas “borrosidad”.
Ejemplos de fotografía tilt shift
Es a lo que me refiero, el director de arte quiso dar ese toque de maqueta a la imagen del juego.
Que te gusta más sin ese efecto, no lo discuto, cada uno tenemos nuestras preferencias.
Puede llamarse como sea, el director, el arte o Miyamoto en moto, pero que el efecto ese es la peste en juegos es una realidad. Podéis darle las vueltas que queráis para justificarlo, pero el tema es así de claro, no algo de gustos........ Otra cosa es tragar con ello si no queda otra, intentar justificarlo como sea, decir que se prefiere incluso, pero es como decir que se prefiere 480p a 1080p.....
H_Caulfield escribió:Dauragon85 escribió:skywalkeres escribió:El efecto borroso del que hablas es intrínseco del modo “maqueta” o tilt shift. Haz una búsqueda en Google, si estás interesado, y verás como todas las fotografías tomadas para simular ese efecto tienen esas “borrosidad”.
Ejemplos de fotografía tilt shift
Es a lo que me refiero, el director de arte quiso dar ese toque de maqueta a la imagen del juego.
Que te gusta más sin ese efecto, no lo discuto, cada uno tenemos nuestras preferencias.
Puede llamarse como sea, el director, el arte o Miyamoto en moto, pero que el efecto ese es la peste en juegos es una realidad. Podéis darle las vueltas que queráis para justificarlo, pero el tema es así de claro, no algo de gustos........ Otra cosa es tragar con ello si no queda otra, intentar justificarlo como sea, decir que se prefiere incluso, pero es como decir que se prefiere 480p a 1080p.....
En fin, lo que hay que leer... que tendrán que ver las resoluciones, como te han dicho ha sido una decisión artística, no de cuestiones técnicas.
Hola a todos. Soy Yoshiki Haruhana y me encargué de supervisar la creación de los gráficos del juego. The Legend of Zelda: Link's Awakening salió a la venta por primera vez en Game Boy hace ya más de 20 años, y es un juego del que mucha gente guarda muy buen recuerdo. Con esto en mente, nos propusimos renovar los gráficos, pero sin que desentonasen con el resto del juego.
En vez de recrear el juego con gráficos modernos, nos decantamos por capturar la sencillez de los gráficos pixelados de aquel entonces. Espero que los usuarios proyecten su propia idea de Link's Awakening mientras disfrutan del juego.
También nos marcamos como objetivo que el mundo del juego fuera como un pequeño diorama. La idea durante el desarrollo era crear un mundo al estilo de un diorama en el que Link fuera una figurita de unos 10 centímetros, más o menos. Desarrollamos el juego como si el mundo existiera de verdad en forma de maqueta, y procuramos encontrar el equilibrio entre dos ideas bastante contradictorias: por un lado, conseguir una creación detallada y con encanto; y por otro, tener en cuenta la escala que habíamos imaginado para Link y evitar añadir detalles superfluos. ¡Lo cierto es que lograr dicho equilibrio nos costó mucho más de lo que nos imaginábamos!
Volviendo al juego, me gustaría que los jugadores se tomaran un descanso de tanto explorar la isla y sus mazmorras para echar un vistazo al interior de las casas, donde se puede apreciar aún más la riqueza visual propia de un diorama. Hemos colocado todo tipo de detalles por doquier, incluso en sitios del juego que no forman parte de la historia principal. ¡Me haría ilusión que los jugadores no se perdieran ni uno solo de ellos!
Dauragon85 escribió:H_Caulfield escribió:Dauragon85 escribió:
Puede llamarse como sea, el director, el arte o Miyamoto en moto, pero que el efecto ese es la peste en juegos es una realidad. Podéis darle las vueltas que queráis para justificarlo, pero el tema es así de claro, no algo de gustos........ Otra cosa es tragar con ello si no queda otra, intentar justificarlo como sea, decir que se prefiere incluso, pero es como decir que se prefiere 480p a 1080p.....
En fin, lo que hay que leer... que tendrán que ver las resoluciones, como te han dicho ha sido una decisión artística, no de cuestiones técnicas.
Es un ejemplo, una cosa es peor que otra claramente, de artístico no tiene nada la borrosidad de los bordes, un fail incluirlo. Y siendo aposta tiene más delito, una cosa es por motivos de limitaciones técnicas y otra ponerlo queriendo...... Molesta, queda mal y a nadie le puede gustar, otro tema es que para algunos si es Nintendo o Zelda ya maravilla obligatoria, defensa pase lo que pase.
Dauragon85 escribió:Es un ejemplo, una cosa es peor que otra claramente, de artístico no tiene nada la borrosidad de los bordes, un fail incluirlo. Y siendo aposta tiene más delito, una cosa es por motivos de limitaciones técnicas y otra ponerlo queriendo...... Molesta, queda mal y a nadie le puede gustar, otro tema es que para algunos si es Nintendo o Zelda ya maravilla obligatoria, defensa pase lo que pase.
pantxo escribió:Dauragon85 escribió:Es un ejemplo, una cosa es peor que otra claramente, de artístico no tiene nada la borrosidad de los bordes, un fail incluirlo. Y siendo aposta tiene más delito, una cosa es por motivos de limitaciones técnicas y otra ponerlo queriendo...... Molesta, queda mal y a nadie le puede gustar, otro tema es que para algunos si es Nintendo o Zelda ya maravilla obligatoria, defensa pase lo que pase.
Ahí, con dos cojones. Hablando en nombre de todo el mundo, y si no opináis como yo, es que estáis ciegos, sois unos fanáticos. Ole. Humildad a tope
A mi el efectito de marras, me la sudó muchísimo
pantxo escribió:Dauragon85 escribió:Es un ejemplo, una cosa es peor que otra claramente, de artístico no tiene nada la borrosidad de los bordes, un fail incluirlo. Y siendo aposta tiene más delito, una cosa es por motivos de limitaciones técnicas y otra ponerlo queriendo...... Molesta, queda mal y a nadie le puede gustar, otro tema es que para algunos si es Nintendo o Zelda ya maravilla obligatoria, defensa pase lo que pase.
Ahí, con dos cojones. Hablando en nombre de todo el mundo, y si no opináis como yo, es que estáis ciegos, sois unos fanáticos. Ole. Humildad a tope
A mi el efectito de marras, me la sudó muchísimo
Dauragon85 escribió:pantxo escribió:Dauragon85 escribió:Es un ejemplo, una cosa es peor que otra claramente, de artístico no tiene nada la borrosidad de los bordes, un fail incluirlo. Y siendo aposta tiene más delito, una cosa es por motivos de limitaciones técnicas y otra ponerlo queriendo...... Molesta, queda mal y a nadie le puede gustar, otro tema es que para algunos si es Nintendo o Zelda ya maravilla obligatoria, defensa pase lo que pase.
Ahí, con dos cojones. Hablando en nombre de todo el mundo, y si no opináis como yo, es que estáis ciegos, sois unos fanáticos. Ole. Humildad a tope
A mi el efectito de marras, me la sudó muchísimo
A nadie menos a fanboys como queda demostrado con las respuestas, creía que se entendía con la parte final del mensaje. No esperaba otra en un hilo de un exclusivo de Nintendo, no se puede decir nada malo aunque sea evidente. Si es que no sé para qué me molesto en contestar, si ya viendo avatares, firmas y tal no hay forma.
Dauragon85 escribió:pantxo escribió:Dauragon85 escribió:Es un ejemplo, una cosa es peor que otra claramente, de artístico no tiene nada la borrosidad de los bordes, un fail incluirlo. Y siendo aposta tiene más delito, una cosa es por motivos de limitaciones técnicas y otra ponerlo queriendo...... Molesta, queda mal y a nadie le puede gustar, otro tema es que para algunos si es Nintendo o Zelda ya maravilla obligatoria, defensa pase lo que pase.
Ahí, con dos cojones. Hablando en nombre de todo el mundo, y si no opináis como yo, es que estáis ciegos, sois unos fanáticos. Ole. Humildad a tope
A mi el efectito de marras, me la sudó muchísimo
A nadie menos a fanboys como queda demostrado con las respuestas, creía que se entendía con la parte final del mensaje. No esperaba otra en un hilo de un exclusivo de Nintendo, no se puede decir nada malo aunque sea evidente. Si es que no sé para qué me molesto en contestar, si ya viendo avatares, firmas y tal no hay forma.
BeSalmorejo escribió:Dauragon85 escribió:pantxo escribió:
Ahí, con dos cojones. Hablando en nombre de todo el mundo, y si no opináis como yo, es que estáis ciegos, sois unos fanáticos. Ole. Humildad a tope
A mi el efectito de marras, me la sudó muchísimo
A nadie menos a fanboys como queda demostrado con las respuestas, creía que se entendía con la parte final del mensaje. No esperaba otra en un hilo de un exclusivo de Nintendo, no se puede decir nada malo aunque sea evidente. Si es que no sé para qué me molesto en contestar, si ya viendo avatares, firmas y tal no hay forma.
En tu infinita sabiduria ¿no puedes llegar a pensar un momento que ese efecto lo ha puesto a proposito el desarrollador del juego para dar el efecto de maqueta que ya te han explicado varias veces?
Según tu razonamiento, no deberían existir juegos pixel art, porque existiendo gráficos hoy dia mil veces superiores, cualquier juego pixel art es por pura vagancia del desarrollador ¿no?
Tu me puedes decir que no te gusta el juego, que tiene tirones, que te parece fácil, que te parece lo que sea, y todo es respetable. Pero soltar la perla que has soltado de que por limitaciones técnicas han puesto ese efecto, es de ser bastante troll.
En fin, dejemos de darle bombo porque es lo que busca.
Dauragon85 escribió:BeSalmorejo escribió:Dauragon85 escribió:
A nadie menos a fanboys como queda demostrado con las respuestas, creía que se entendía con la parte final del mensaje. No esperaba otra en un hilo de un exclusivo de Nintendo, no se puede decir nada malo aunque sea evidente. Si es que no sé para qué me molesto en contestar, si ya viendo avatares, firmas y tal no hay forma.
En tu infinita sabiduria ¿no puedes llegar a pensar un momento que ese efecto lo ha puesto a proposito el desarrollador del juego para dar el efecto de maqueta que ya te han explicado varias veces?
Según tu razonamiento, no deberían existir juegos pixel art, porque existiendo gráficos hoy dia mil veces superiores, cualquier juego pixel art es por pura vagancia del desarrollador ¿no?
Tu me puedes decir que no te gusta el juego, que tiene tirones, que te parece fácil, que te parece lo que sea, y todo es respetable. Pero soltar la perla que has soltado de que por limitaciones técnicas han puesto ese efecto, es de ser bastante troll.
En fin, dejemos de darle bombo porque es lo que busca.
Sí anda vamos a dejarlo porque ni comprensión lectora tenermos. Por no hablar que el primer mensaje de esto que puse fue lo bien que se veía sin ese efecto después de haber probado ambos (y terminado el juego con la borrosidad), pero sí seguro que lo han puesto por limitaciones técnicas, eso o que lo has entendido justo al revés...... Pero nada eh, a seguir fanboyeando.
kape escribió:Dauragon85 escribió:BeSalmorejo escribió:En tu infinita sabiduria ¿no puedes llegar a pensar un momento que ese efecto lo ha puesto a proposito el desarrollador del juego para dar el efecto de maqueta que ya te han explicado varias veces?
Según tu razonamiento, no deberían existir juegos pixel art, porque existiendo gráficos hoy dia mil veces superiores, cualquier juego pixel art es por pura vagancia del desarrollador ¿no?
Tu me puedes decir que no te gusta el juego, que tiene tirones, que te parece fácil, que te parece lo que sea, y todo es respetable. Pero soltar la perla que has soltado de que por limitaciones técnicas han puesto ese efecto, es de ser bastante troll.
En fin, dejemos de darle bombo porque es lo que busca.
Sí anda vamos a dejarlo porque ni comprensión lectora tenermos. Por no hablar que el primer mensaje de esto que puse fue lo bien que se veía sin ese efecto después de haber probado ambos (y terminado el juego con la borrosidad), pero sí seguro que lo han puesto por limitaciones técnicas, eso o que lo has entendido justo al revés...... Pero nada eh, a seguir fanboyeando.
Te aconsejo que dejes de escribir sobre el tema del efecto artistico, cada vez que escribes algo quedas en mas ridiculo, no voy a explicarte yo una vez mas lo q te han explicado varias veces de por qué han puesto ese efecto.
Sobre el juego, ya esta pasado, solo me queda alguna estatuilla(le estoy dejando q las coja mi hija) y 9 caracolas.
No lo habia jugado antes, asi q para mi ha sido como jugar a uno nuevo, me ha gustado muchisimo, lo he jugado siempre junto a mi hija y lo hemos disfrutado un monton, para mi es ya claramente uno de mis Zelda preferidos.
LINK_deku escribió:Gongoron escribió:LINK_deku escribió:@BeSalmorejo
Dices que a la mazmorra de color hay que ir solo?Entonces me imagino que lo que me pasa es que llevo conmigo al cuco volador, que no tengo huevos de quitármelo de encima, probare a ver como puedo ir sin el cuco. ...xD,entiendo que será por eso, porque llevo al cuco conmigo.
Si. Es por eso
GRACIAS, ya estaba desesperado xD, como puedo librarme de el? Me lo pones en spoiler? gracias.
Cuando termines la septima mazmorra ya lo pierdes
kassanmoor escribió:Juego terminado, le doy un 7, y eso que el Links Awakening es mi segundo Zelda favorito, mis razones son:
-No me gusta el efecto borroso ese, pero terminas ignorandolo/acostumbrandote
-No puedes usar la cruceta en lugar del stick, ni configurar botones
-Unido a lo anterior, solo tienes 2 botones para items aparte de la espada y escudo. la switch tiene 2 gatillos libres, y ante la imposibilidad de usar la cruceta, podian dejar que pongas tus items ahi, o al menos en los gatillos
-Lo de los items es particularmente penoso en los ultimos niveles, cuando tienes que estar intercambiando y en la batalla final
-Lo de Dampe no lo soporto, perefiria mil veces las fotos del raton, a ver si poniendo amiibos mejora un poco
Es un muy buen juego, como el original, el remake es bueno, pero le falto esfuerzo a mi parecer...
Snake45 escribió:@BeSalmorejo
El compañero tiene razon, hay poco esfuerzo general en el juego, una tomadura de pelo por 50 - 60 euros, deberia haber salido a 20 algo como el cadence of hyrule.
Snake45 escribió:@BeSalmorejo
El compañero tiene razon, hay poco esfuerzo general en el juego, una tomadura de pelo por 50 - 60 euros, deberia haber salido a 20 algo como el cadence of hyrule.
BeSalmorejo escribió:kassanmoor escribió:Juego terminado, le doy un 7, y eso que el Links Awakening es mi segundo Zelda favorito, mis razones son:
-No me gusta el efecto borroso ese, pero terminas ignorandolo/acostumbrandote
-No puedes usar la cruceta en lugar del stick, ni configurar botones
-Unido a lo anterior, solo tienes 2 botones para items aparte de la espada y escudo. la switch tiene 2 gatillos libres, y ante la imposibilidad de usar la cruceta, podian dejar que pongas tus items ahi, o al menos en los gatillos
-Lo de los items es particularmente penoso en los ultimos niveles, cuando tienes que estar intercambiando y en la batalla final
-Lo de Dampe no lo soporto, perefiria mil veces las fotos del raton, a ver si poniendo amiibos mejora un poco
Es un muy buen juego, como el original, el remake es bueno, pero le falto esfuerzo a mi parecer...
El original era asi, la gameboy tenia solo dos botones (A y B), y bueno, si hubiesen puesto mas botones hubiese afectado a la jugabilidad clásica. Se que es un coñazo, pero han querido mantener la esencia del original de gameboy y por eso solo han dejado dos botones.
skywalkeres escribió:@H_Caulfield Gracias por el comentario. Es lo único que quería hacer ver, que se trata de una decisión artística que a unos puede que guste más que a otros.
El supervisor de gráficos del juego comentó el por qué de esas decisiones:Hola a todos. Soy Yoshiki Haruhana y me encargué de supervisar la creación de los gráficos del juego. The Legend of Zelda: Link's Awakening salió a la venta por primera vez en Game Boy hace ya más de 20 años, y es un juego del que mucha gente guarda muy buen recuerdo. Con esto en mente, nos propusimos renovar los gráficos, pero sin que desentonasen con el resto del juego.
En vez de recrear el juego con gráficos modernos, nos decantamos por capturar la sencillez de los gráficos pixelados de aquel entonces. Espero que los usuarios proyecten su propia idea de Link's Awakening mientras disfrutan del juego.
También nos marcamos como objetivo que el mundo del juego fuera como un pequeño diorama. La idea durante el desarrollo era crear un mundo al estilo de un diorama en el que Link fuera una figurita de unos 10 centímetros, más o menos. Desarrollamos el juego como si el mundo existiera de verdad en forma de maqueta, y procuramos encontrar el equilibrio entre dos ideas bastante contradictorias: por un lado, conseguir una creación detallada y con encanto; y por otro, tener en cuenta la escala que habíamos imaginado para Link y evitar añadir detalles superfluos. ¡Lo cierto es que lograr dicho equilibrio nos costó mucho más de lo que nos imaginábamos!
Volviendo al juego, me gustaría que los jugadores se tomaran un descanso de tanto explorar la isla y sus mazmorras para echar un vistazo al interior de las casas, donde se puede apreciar aún más la riqueza visual propia de un diorama. Hemos colocado todo tipo de detalles por doquier, incluso en sitios del juego que no forman parte de la historia principal. ¡Me haría ilusión que los jugadores no se perdieran ni uno solo de ellos!
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