[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
Buenas

necesito un poco de horientacion:

Tengo 49 caracolas, he pescado el rey del lago pero me ha dado una losa, hay un rey del lago mas grande que te da una caracola?

por qué el calamar, y otro pez raro que esta cerca de la superficie me ha dado una cada uno...

y está ultima me esta volviendo loco...


Gracias

un saludo.
He buscado y no he encontrado, si está dicho perdonad. ¿Qué Amiibos desbloquean cosas y el qué? ¿Y merece la pena? Gracias
carloscharx escribió:He buscado y no he encontrado, si está dicho perdonad. ¿Qué Amiibos desbloquean cosas y el qué? ¿Y merece la pena? Gracias


CREO que solo el de Link nuevo y que solo desbloquea una sala del creador de mazmorras. Para mi solo merece la pena si lo que quieres es la figura, no lo que de en los juegos xD
DjBastard escribió:Buenas

necesito un poco de horientacion:

Tengo 49 caracolas, he pescado el rey del lago pero me ha dado una losa, hay un rey del lago mas grande que te da una caracola?

por qué el calamar, y otro pez raro que esta cerca de la superficie me ha dado una cada uno...

y está ultima me esta volviendo loco...


Gracias

un saludo.


Por lo que se, sólo puedes conseguir dos conchas en ese minijuego (una con la del pez saltarin del mario y otra con el calamar). Tal vez te toque patear mapa :) . O a lo mejor te queda la de los rápidos, una en los desafios de Dampé o (Dios no lo quiera, estas son muy frustantes) las del miniguego del gaaaaanchoooo (referencia de Toys story :) ).
Pues ha sido mi primer zelda... lo cual tiene delito pero prometo q no será el último jeje
Me ha gustado bastante aunq me gustan mucho los videojuegos con este tipo de gráficos.
He jugado en portátil y si no llego a leer lo de las caídas de fps ni me cosco xq no he notado nada de nada.
Por cierto al pasármelo solo he conseguido 20 conchas...
como se usa el detector??


Graciasss
poropo escribió:Pues ha sido mi primer zelda... lo cual tiene delito pero prometo q no será el último jeje
Me ha gustado bastante aunq me gustan mucho los videojuegos con este tipo de gráficos.
He jugado en portátil y si no llego a leer lo de las caídas de fps ni me cosco xq no he notado nada de nada.
Por cierto al pasármelo solo he conseguido 20 conchas...
como se usa el detector??


Graciasss


Te vibran los joycons, suena un sonido y se ve su icono en pantalla cuando te acercas al sitio donde esta escondida una concha. No da más detalle, solo que estas cerca cerca
Master_X escribió:
DjBastard escribió:Buenas

necesito un poco de horientacion:

Tengo 49 caracolas, he pescado el rey del lago pero me ha dado una losa, hay un rey del lago mas grande que te da una caracola?

por qué el calamar, y otro pez raro que esta cerca de la superficie me ha dado una cada uno...

y está ultima me esta volviendo loco...


Gracias

un saludo.


Por lo que se, sólo puedes conseguir dos conchas en ese minijuego (una con la del pez saltarin del mario y otra con el calamar). Tal vez te toque patear mapa :) . O a lo mejor te queda la de los rápidos, una en los desafios de Dampé o (Dios no lo quiera, estas son muy frustantes) las del miniguego del gaaaaanchoooo (referencia de Toys story :) ).



Buenas

He estado revisando todo minuciosamente y tengo todo pillado, menos una cosa que se me habia pasado:

En la Choza de Dampé. Os la entregará la caracola n 50, tras pasar los 4 niveles iniciales.


saludos
Dato curioso absurdo, solo se mantienen los surcos de 80 agujeros, si cavas una 81º vez se qutiara el primer hoyo que hayas realizado :P.

Lo he descubierto intentando cavar toda la zona del jardin del pueblo inicial.
Juego completado, una maravilla y con ganas locas de que hagan un remaster del primero, el de Nes. Eso sí, he tirado de guía en momentos puntuales, porque tengo tantos juegos pendientes en switch y xbox que no quería perder mucho tiempo. Recomendadisimo
Deedlit escribió:Dato curioso absurdo, solo se mantienen los surcos de 80 agujeros, si cavas una 81º vez se qutiara el primer hoyo que hayas realizado :P.

Lo he descubierto intentando cavar toda la zona del jardin del pueblo inicial.


Yo recogí 14 salizas, no sé si hay 15...
Me faltan dos piezas de corazón....no sé cuáles son.

Pero bueno,a otra cosa mariposa
SUGUSAPPLE escribió:
Deedlit escribió:Dato curioso absurdo, solo se mantienen los surcos de 80 agujeros, si cavas una 81º vez se qutiara el primer hoyo que hayas realizado :P.

Lo he descubierto intentando cavar toda la zona del jardin del pueblo inicial.


Yo recogí 14 salizas, no sé si hay 15...
Me faltan dos piezas de corazón....no sé cuáles son.

Pero bueno,a otra cosa mariposa


Las piezas de corazon que faltan siempre son o Dampé o los rápidos. Con tantas vueltas que da uno, las repartidas por el mapa ya suelen estar recogidas.
Alguien podría decirme cuánto dura el juego?
Cuanto dura la historia?
Egomagic escribió:Alguien podría decirme cuánto dura el juego?
Cuanto dura la historia?

Entre 10-15 horas sin guía.
Lewis44 escribió:
Egomagic escribió:Alguien podría decirme cuánto dura el juego?
Cuanto dura la historia?

Entre 10-15 horas sin guía.


Mi novia lleva 30h y con guía.....me estaba asustando jajaja
Será ella...
Yo llevo mas de 10 horas, eso si, sin guia y disfrutando cada minuto del juego, estoy por la penúltima mazmorra y lo estoy disfrutando mas que cuando me lo pase en la GB, que suerte el no acordarme de nada.... [+risas] [+risas]

El juego es una autentica maravilla, si que es cierto que los tirones se podrían mejorar, pero para nada entorpecen la experiencia del juego y a pesar de ellas el juego es increible
Nunca he jugado a ningún Zelda y me gustaría empezar por este y más adelante ir a por el que salió hace dos años, ¿alguna web donde esté bien de precio?
SUGUSAPPLE escribió:
Yo recogí 14 salizas, no sé si hay 15...
Me faltan dos piezas de corazón....no sé cuáles son.

Pero bueno,a otra cosa mariposa


Yo tengo 14 es verdad que da como tirria tener esa cantidad y no 15, pero no veo donde puede estar esa 14....a lo mejor lo meten con una actualización....quien sabe....

Edit: me ha dado por curiosear sobre las piedras salizas , y en total consigues 20 piedras salizas: 14 obteniendolas del juego y 6 por amiibos , aunque estas no te las cuentan como salizas.

De piezas de corazon, puse en un post mio alguna pagina atras donde podias conseguir todo lo posible en los minijuegos.

una pieza de corazon que a mi siempre se me olvidaba en el clásico
En una cueva que se situa en el valle del centro del mapa donde salen unos bichos con boca de pinza de los agujeros, contiene una pared que se puede romper y te da un cuarto de corazon


Comprueba en los siguientes charcos o zonas de agua de los siguientes sitios
La cueva que te lleva desde la casa de las conchas hasta el poblado animal
La cueva que te lleva hasta el demonio que te incrementa la muinicion de flechas
La cueva/atajo que te lleva desde abajo de los rapidos, hasta arriba.
La cueva que es solo agua, que te lleva si te tiras desde lo alto de la mazmorra del aguila
En el agua que hay debajo de la estatua de la sirena.
En el agua que hay en la parte izquierda del puente que lleva al castillo


Son cuartos que se te pueden olvidar o que no los ves de primeras.
Deedlit escribió:
SUGUSAPPLE escribió:una pieza de corazon que a mi siempre se me olvidaba en el clásico
En una cueva que se situa en el valle del centro del mapa donde salen unos bichos con boca de pinza de los agujeros, contiene una pared que se puede romper y te da un cuarto de corazon


esa es muy jodida. Es la única que ni en GB ni en Switch he sido capaz de encontrar sin guía/mapa.
Egomagic escribió:
Lewis44 escribió:
Egomagic escribió:Alguien podría decirme cuánto dura el juego?
Cuanto dura la historia?

Entre 10-15 horas sin guía.


Mi novia lleva 30h y con guía.....me estaba asustando jajaja
Será ella...

Joder, con guía serán 5-8 horas, tampoco es muy largo y menos las dos ultimas mazmorras que son más coñazo las demás son cortas.
@Deedlit

MIL gracias!!!
El de la cueva del medio del mapa encontrado!!!
Me pongo a ello.....me queda 1/4 de corazón para llenar toda la barra de energía.
Tendré que mirar todo de nuevo, muchas de las que comentáis, ya las recogí.....pero hay que remirarlo todo! [beer] [bye]
DjBastard escribió:Buenas

necesito un poco de horientacion:

Tengo 49 caracolas, he pescado el rey del lago pero me ha dado una losa, hay un rey del lago mas grande que te da una caracola?

por qué el calamar, y otro pez raro que esta cerca de la superficie me ha dado una cada uno...

y está ultima me esta volviendo loco...


Gracias

un saludo.


Yo estoy igual. He mirado guías incluso en vídeo, he pateado todo el mapa 2 veces, he conseguido 2 (mínimo) pescando, alguna en lo de las conchas (he hecho menos de 30 segundos), tengo todo lo de Dampé hecho y me sigue quedando 1 jodida caracola... a no ser que salga tras pasarse el juego o te la den con el último múñeco (que leí por aquí que sale tras pasarse el juego) yo ya no sé... también me faltan 2 piedras salizas si es cierto que sólo son 14.
@rogaferu siento decirte que yo las conseguí todas antes de pasarme el juego.
@rogaferu

Las caracolas,que se consiguen lanzando bombas a los agujeros las tienes?

La de dampe....consiguiendo todos los retos?

La de la morsa tocando la ocarina?
Estoy en la mazmorra de llaves (muy al principio) y me falta una llave.
He dado vueltas y vueltas y no me aparece por ningún lado. ratataaaa
@Deedlit

Salu2.

Localizados corazones perdidos.

-Uno en la cueva de mitad del mapa con una bomba en la pared agrietada.
- Agua profunda cueva Animal village ,pasadizo.

Mil gracias.......esperando dlc,para seguir recogiendo cosas. [plas]
SUGUSAPPLE escribió:@Deedlit

Salu2.

Localizados corazones perdidos.

-Uno en la cueva de mitad del mapa con una bomba en la pared agrietada.
- Agua profunda cueva Animal village ,pasadizo.

Mil gracias.......esperando dlc,para seguir recogiendo cosas. [plas]

No creo que vayan a sacar DLC de éste juego. O al menos, no hay nada anunciado
Dr_Neuro escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Deedlit

Salu2.

Localizados corazones perdidos.

-Uno en la cueva de mitad del mapa con una bomba en la pared agrietada.
- Agua profunda cueva Animal village ,pasadizo.

Mil gracias.......esperando dlc,para seguir recogiendo cosas. [plas]

No creo que vayan a sacar DLC de éste juego. O al menos, no hay nada anunciado


Algo sacarán.....hay que seguir haciendo caja. [rtfm]
Podrían incluir el original.
Más minijuegos.
Más objetos.
Mazmorras nuevas ,incluyendo posibilidad de compartir las creaciones propias,como el Mario maker.
Añadir las fotos misiones del original.

Pd: añadir peticiones. [beer]
@SUGUSAPPLE De sacar algo será el año que viene Zelda Dungeon Maker, que sería el editor de Dampe, pero más elaborado.

Nintendo lleva años sacando, sí o sí, un juego con la IP Zelda cada año (como si ha hecho falta lanzar 3 veces Hyrule Warriors [qmparto] ). Así que no, un remake de un juego de GB, que en 3DS puedes comprar en su versión original de GBC, no va a tener DLC, y ni mucho menos el juego original [qmparto]

Ya me parece imposible que saquen parche de optimización... Es un producto lanzado para cumplir su demanda de "el Zelda del año", con un acabado lo suficientemente bueno como para no dedicar ni un minuto más de esfuerzo. Y encima ha vendido a full.
Ando por la última mazmorra, y lo estoy disfrutando muchísimo

Un de los remakes mejor hechos de la historia, no tengo ninguna duda.

Tanto me ha gustado que estoy por volver a Hyrule en el Zelda Breath Of The wild y retomar la "caza" de Santuarios, que todavía me quedaban unos cuantos xD
SUGUSAPPLE escribió:@Deedlit

Salu2.

Localizados corazones perdidos.

- Uno en la cueva de mitad del mapa con una bomba en la pared agrietada.
- Agua profunda cueva Animal village ,pasadizo.

Mil gracias.......esperando dlc,para seguir recogiendo cosas. [plas]


Me alegra, haberte ayudado, si ya sabia yo que alguno de los charcos se te escapa, ya que son sitios, donde pasas una vez en todo el juego y te olvidas de volver a pasar.

Y sobre el cuarto de corazon de la cueva, en mi experiencia fue tan traumático que son de estas cosas que ya no se te olvidan jamas....

Por cierto me dio anoche por rellenar todos los huecos de mazmorras libres por si daban algo y ya os confirmo que dampe no os da nada, y mira que hice todo tipo de mazmorras:
- Una que sean todo jefes y minijefes
- Otro que sea una mazmorra sin enemigos y el boss muera solo sin que tu tengas que hacer nada
- Otro con forma de triforce
- Otro con forma de miembro viril masculino, donde en determinado momento te aparecera la mano y no dejara de intentar devolverte al principio
- Otra donde hay wombocombos y como minimo te mataran una vez aunque seas un crack...
- Otra para farmear dinero
- La mas micro mazmorra del mundo (sala de jefe, sala de entrada y cofre con llave)
urilic escribió:Estoy en la mazmorra de llaves (muy al principio) y me falta una llave.
He dado vueltas y vueltas y no me aparece por ningún lado. ratataaaa

alguien sabe donde está la llave que me falta? lo he hecho todo y me falta una [+furioso]
@Deedlit

Te mereces una caracola!!! [beer] [oki] [plas]

Ahora me pongo con el juego original,que aunque lo juego en la Gameboy SP ,y añade colores es el awakening original!!!!

Pd:seguimos la aventura. [fiu]
urilic escribió:
urilic escribió:Estoy en la mazmorra de llaves (muy al principio) y me falta una llave.
He dado vueltas y vueltas y no me aparece por ningún lado. ratataaaa

alguien sabe donde está la llave que me falta? lo he hecho todo y me falta una [+furioso]


Si revisas el hilo, verás que todo el mundo acaba esa mazmorra con una llave de sobra... Eres el primero que veo que le falte una llave! [+risas]

Lamento no poder ayudarte, pero me ha hecho mucha gracia tu mensaje. Suerte! [oki]
urilic escribió:
urilic escribió:Estoy en la mazmorra de llaves (muy al principio) y me falta una llave.
He dado vueltas y vueltas y no me aparece por ningún lado. ratataaaa

alguien sabe donde está la llave que me falta? lo he hecho todo y me falta una [+furioso]


Una habitación....murciélagos....suelo se mueve...mata a todos ...hoot hoot!! [carcajad]
urilic escribió:
urilic escribió:Estoy en la mazmorra de llaves (muy al principio) y me falta una llave.
He dado vueltas y vueltas y no me aparece por ningún lado. ratataaaa

alguien sabe donde está la llave que me falta? lo he hecho todo y me falta una [+furioso]


Mira a ver que te dice la estatua del búho ...
ya está la guia de guiasnintendo, por si se os ha quedado una caracola perdida o algun corazon
ya he encontrado la llave que faltaba....gracias compañeros!
por cierto, para qué sirven las caracolas?
urilic escribió:ya he encontrado la llave que faltaba....gracias compañeros!
por cierto, para qué sirven las caracolas?


con 40 te dan una espada
@urilic

En la casa de las caracolas las intercambias por ventajas en el juego.
Según la cantidad te irán dando cosas:
5 Caracolas: 1 Pieza de Corazón.
15 Caracolas: Detector de Caracolas
30 Caracolas: 1 Piedra Saliza.
40 Caracolas: Espada de Koholint (dispara rayos cuando vas a tope de energía)
50 Caracolas: 1 Piedra Saliza + Rupias.

También sirven para escuchar el mar si te las acercas al oído... [qmparto]
pues lo he empezado hace un par de días como quien no quiere la cosa y madre mia que juegazo!
es el primer Zelda 2D que juego (además solo he jugado a BotW) y me está pegando una enganchada fina

llevo 3 mazmorras creo, tengo que ir a
ver al tal Richard, ya he devuelto el """"perro""""

y no hago más que encontrar cosillas por ahi, que si una cueva, que si un cofre que ahora puedo coger...

muy chulo [amor]
El juego muy bonito , muy bien hecho.

Como haceis el truco de robarle al tendero? A mi me pilla siempre, no sé si hay alguna técnica.

Y en cuanto a los amiibos, en éste juego no merecen la pena, desbloquea lo que ya se ha comentado de las mazmorras y es prácticamente inutil, a no ser que quieras perder tiempo en compartir mazmorras mediante amiibos.
@Derby

Robar tiene su técnica, pero no es fácil. No vas a convertirte en El Vaquilla en un pis pas, todo lleva su tiempo ;)

En gameboy era más fácil, aquí lo han endurecido un poco pero se puede y acabas pegando palos al estilo La Casa de papel a poco que practiques.

El truco está en ponerte en la esquina inferior derecha y hacer que el tendero mire a la pared derecha. Entonces debes ser muy rápido y salir por la puerta intentando que no te siga con la mirada y se quede con las ganas.
Te acabará saliendo ya verás.

Eso sí, cuando vuelvas a ehtrar a la trienda prepárate a morir... pero no pierdes el objeto y al reaparecer el tendero sufre amnesia y puedes volver a robarle otra vez [chulito]
Creo que me queda una mazmorra para acabar! Pero sin duda la mejor presentacion de un jefe es la del pez! XD La cancion que canta Marin no se me va de la cabeza! [amor]
No robes en el juego aunque te sea tentador, en este juego las rupias sobran y luego robar te sale caro...
Como se complican las últimas mazmorras,la séptima me ha costado.
@Deedlit

De acuerdo con que al final te sobran las rupias a cascoporro y moralmente ver a Link cometiendo un delito es raro. Pero, es la única vez en un juego de Zelda que puedes hacerlo y dado wl tono cachondo que tiene este juego en general la verdad es que es un detalle muy divertido.

Porque dices que sale caro? Lo peor es que te cambian el nombre... Ahorrarte 980 rupias al principio del juego no es moco de pavo :)
Acabo de conseguir el boomerang, y maldigo que hayan sido tan vagos como para no dejar configurar botines y dejar usar los botones que no hacen nada en armas, odio estar cambiando para saltar/ocarina/gancho/boomerang
podian dejar la ocarina en un boton fijo extra por lo menos y en otro alternar polvos/bombas/arco para que no sea tan coñazo, si, jugue el de GB, y ahi era peor, pero vamos, no les costaba nada y la jugabilidad seria mucho mejor

por cierto, creo que me faltan teletransportadores, o estan muy mal ubicados, alguien tiene el mapa de estos?
Tiene consecuencias robar? xDD ¿Cuáles son? Podéis ponerla en spoiler

Yo lo he intentado varias veces e incluso he llegado a la puerta mil veces mientras el tendero miraba hacia otro lado, pero mágicamente se pone mirando a la puerta y me caza.

Al final el arco lo he acabado comprando porque me sobraba el dinero.
Akihiro escribió:Tiene consecuencias robar? xDD ¿Cuáles son? Podéis ponerla en spoiler

Yo lo he intentado varias veces e incluso he llegado a la puerta mil veces mientras el tendero miraba hacia otro lado, pero mágicamente se pone mirando a la puerta y me caza.

Al final el arco lo he acabado comprando porque me sobraba el dinero.


Tiene un par, te cambian el nombre a ladrón y no te puedes pasar el juego con el final bueno ya que el dependiente, cuando vuelves a la tienda te fulmina con su ataque y mueres. [carcajad] [carcajad]
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:
Akihiro escribió:Tiene consecuencias robar? xDD ¿Cuáles son? Podéis ponerla en spoiler

Yo lo he intentado varias veces e incluso he llegado a la puerta mil veces mientras el tendero miraba hacia otro lado, pero mágicamente se pone mirando a la puerta y me caza.

Al final el arco lo he acabado comprando porque me sobraba el dinero.


Tiene un par, te cambian el nombre a ladrón y no te puedes pasar el juego con el final bueno ya que el dependiente, cuando vuelves a la tienda te fulmina con su ataque y mueres. [carcajad] [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quizás lo pruebe para hacer la captura o vídeo y vuelva a cargar partida, pero la verdad es que está bien esas consecuencias, por ladrón! [qmparto]

Yo es que ya he comprado todo, pero quiero probarlo por curiosidad.

De todas formas yo ya he palmado en esta partida, dejaré las 0 muertes para el modo héroe, ahí va a estar el reto en conseguirlo [fies]

Gracias por la aclaración!
4055 respuestas