[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@robersnake
Solo lo de la pesca creo, piensa que la lite no tiene vibracion, asi que lo mas probable es que los juegos vayan abandonano la vibracion poco a poco. Almenos no es algo que se vea necesario.
Snake45 escribió:@robersnake
Solo lo de la pesca creo, piensa que la lite no tiene vibracion, asi que lo mas probable es que los juegos vayan abandonano la vibracion poco a poco. Almenos no es algo que se vea necesario.


Pues es una pena,un recurso más que se.esfuma en pos de "abaratar costes",a costa de recortar prestaciones. [facepalm]

La lite no es para mí....además sin posibilidad de acoplarla al dock.......uffffff [noop]
@Soulblad3 será como jugar al auténtico modo dificil [sonrisa]
Al de game boy color nunca llegué a jugar, por lo menos está en español
SergiOnTheAir escribió:¿Alguien sabe cuántas Piedras Salizas se pueden conseguir en el juego?. ¿El número total?.

Yo conseguí 14 y mirando por internet llegue a la conclusion de que es la cifra total. Sin embargo recuerdo que alguien puso por aqui un post donde decia que tenia 15. En ningún otro sitio he leido mas de 14.
Snake45 escribió:@robersnake
Solo lo de la pesca creo, piensa que la lite no tiene vibracion, asi que lo mas probable es que los juegos vayan abandonano la vibracion poco a poco. Almenos no es algo que se vea necesario.


Hombre, no se. Siempre existirá la Switch normal (con vibración) también, no es que la lite sustituya al modelo con dock.
Yo tengo 14 piedras salizas, y me he pateado todo el mundo y todas los minijuegos por si se me escapo alguna, y no lo he llegado a ver...
Las mas "coñazo" son las de la tienda, pero si te haces las pruebas de la pala de oro de Dampe y pones la habitacion de las rupias con el bonus de las rupias que caen del cielo, cuando termines cualquier prueba de Dampe facilmente te has ganado 1000 rupias :P
Gongoron escribió:
SergiOnTheAir escribió:¿Alguien sabe cuántas Piedras Salizas se pueden conseguir en el juego?. ¿El número total?.

Yo conseguí 14 y mirando por internet llegue a la conclusion de que es la cifra total. Sin embargo recuerdo que alguien puso por aqui un post donde decia que tenia 15. En ningún otro sitio he leido mas de 14.

Madre mía!, si yo tengo 6, y ya pensaba que me quedaban 1 o 2, a lo sumo, que ya tengo casi todo el juego al 100%.

¿O es que en la tienda se pueden comprar más de 1?. Porque a casi 1300 rupias la Piedra Saliza, las va a comprar el tato...
Snake45 escribió:@robersnake
Solo lo de la pesca creo, piensa que la lite no tiene vibracion, asi que lo mas probable es que los juegos vayan abandonano la vibracion poco a poco. Almenos no es algo que se vea necesario.

Dudo que eso pase la verdad.
Meyblu escribió:Acabo de terminarlo. Me ha resultado más difícil que ALBW, pero mucho más, vamos que he tenido que mirar una guia para acabarlo. Se ve que antes hacian lus juegos mucho más complicados que los de hoy en día.


Tal cual, ando por la mazmorra 6, y me he quedado bloqueado ya unas cuantas veces, ni zorra de q hacer y tener q tirar de guia, cosa q no suelo hacer jamas, pero estaba perdidisimo. Se nota q era otra epoca, nos han ablandado mucho!! Jajaj
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@pulgo @anavas44
Seguira existiendo pero fijate que el primer juego importante que sale con la consola ya viene sin esa funcionalidad, lo normal es que si esta lite vende mucho pues no se miren tanto las prestaciones superiores de la otra switch, total los juegos funcionan igual en ella. Tampoco creo que veamos mas Labos por ejemplo, ya que si lite va dirigida a los chavales no se que sentido tiene. la lite es un paso muy atras en muchos aspectos y lo vamos a notar. Aunque eso no hace que desaparezca la switch normal claro.

No esque la vibracion vaya a desaparecer, solo que bueno ya no es tan necesario.
SergiOnTheAir escribió:
Gongoron escribió:
SergiOnTheAir escribió:¿Alguien sabe cuántas Piedras Salizas se pueden conseguir en el juego?. ¿El número total?.

Yo conseguí 14 y mirando por internet llegue a la conclusion de que es la cifra total. Sin embargo recuerdo que alguien puso por aqui un post donde decia que tenia 15. En ningún otro sitio he leido mas de 14.

Madre mía!, si yo tengo 6, y ya pensaba que me quedaban 1 o 2, a lo sumo, que ya tengo casi todo el juego al 100%.

¿O es que en la tienda se pueden comprar más de 1?. Porque a casi 1300 rupias la Piedra Saliza, las va a comprar el tato...

Si, no recuerdo cuantas, 3 o 4 mas o menos.
Juego pasado. Entretenido y divertido, pero muy muy lejos de ser esa obra maestra que algunos dicen ser.
Guarismo escribió:Juego pasado. Entretenido y divertido, pero muy muy lejos de ser esa obra maestra que algunos dicen ser.

Entretener y divertir con unas mecánicas y una jugabilidad concebida hace más de 25 años, está al alcance de muy pocos juegos. Los que lo logran, merecen (en mi opinión) ser considerados obras maestras.

Saludos!
@Snake45 a que juego te refieres? A este Links Awakening?
GantZ5 escribió:
Guarismo escribió:Juego pasado. Entretenido y divertido, pero muy muy lejos de ser esa obra maestra que algunos dicen ser.

Entretener y divertir con unas mecánicas y una jugabilidad concebida hace más de 25 años, está al alcance de muy pocos juegos. Los que lo logran, merecen (en mi opinión) ser considerados obras maestras.

Saludos!


A mi los juegos de hace 25 años me siguen entreteniendo y divirtiendo. No se porque en ese aspecto los juegos de hace 25 años deberian ser peores. Es obvio que graficamente son menos potentes, pero jugabilidad y mecanicas no se que tienen que ver. Hay juegos de SNES a patadas que son muy entretenidos y divertidos

Joder, ni que los juegos de hace 25 años fuese una basura ¬_¬ ¬_¬

@snake45 tu argumento me parece que no tiene sentido.
Los juegos seguiran teniendo vibracion, y el que juegue en la lite pues no la tendra. No tiene mas historia.
No se que pelicula te montas de que se "no se miraran prestaciones superiores", "dejaran de sacar labos"
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@pulgo
A todos los que vendran en general.
m0wly escribió:A mi los juegos de hace 25 años me siguen entreteniendo y divirtiendo. No se porque en ese aspecto los juegos de hace 25 años deberian ser peores. Es obvio que graficamente son menos potentes, pero jugabilidad y mecanicas no se que tienen que ver. Hay juegos de SNES a patadas que son muy entretenidos y divertidos

Joder, ni que los juegos de hace 25 años fuese una basura ¬_¬ ¬_¬

Coincido contigo compañero! No he querido insinuar que los juegos de hace 25 años fueran basura, sino que algunos juegos envejecen mejor que otros. Exceptuando a los nostálgicos (entre los que me incluyo), pocos juegos antiguos siguen enganchando hoy en día. Pero hay algunos que son ageneracionales y tienen la capacidad de hacer disfrutar tanto como lo hicieron en su momento.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@m0wly
Es tu opinion, yo creo que una vibracion simple como este zelda si tendran, pero olvidate del hd rumble por ejemplo.
Los de Fnac han cumplido, enviaron hace días la gamuza y hoy a llegado.
Atentos si la solicitasteis que llega sin avisar xD
Snake45 escribió:@m0wly
Es tu opinion, yo creo que una vibracion simple como este zelda si tendran, pero olvidate del hd rumble por ejemplo.


¿Y labo?
[quote="SUGUSAPPLE"]
Dejaros de oracles,los dos juegos de Capcom usaron al link,s awakening como base,y no le llegaban a la suela del zapato.

El que se merece un remake con este estilo es A link to the past.Sin duda joder!!![/quote]

Madre mía menuda gilipollez acabo de leer. Creo que no recuerdas muy bien ni el Seasons ni el Ages. Por muy buen juego que fuese tu amado puro y 100% nintendero Zelda Dx, los Oracles fueron juegazos, muy largos, muy originales debido a sus mecánicas de cambiar la época o la estación, con mazmorras bastante complejas y divertidísimas. Otra cosa es que estos juegos sean de Capcom y la ceguera fanboyil no te deje mirar mas allá, pero la tontería que has soltado al compararlos con los de Cdi quiere decir que dudo mucho que los hayas jugadio siquiera...

Por cierto, no te veo criticar este Zelda remake, que ni está hecho por Nintendo, ni tiene un motor gráfico que rinda bien en tu querida Switch.
El templo del rostro me tiene loco con una llave pequeña que me falta jajaja. Qué quebradero de cabeza
@Tommy_Vercetti


Para gilipolleces...las tuyas,no sabes ni citar a otro compañero de foro,aprende a quotear.

Los jugue,y me parecieron peores que el original.

Nadie los comparo con los de CDI....los de CDI directamente son basura.

Capcom que se dedique a sus obras maestras,y haga street fighters decentes en switch,en vez de traer el street fighter2 again.

Y en cuanto a criticar,este remake,antes de juzgar,lee mis post sobre el juego.

Pd: tonterías,las tuyas,por no leer,y por tanto no progresas adecuadamente....como Capcom...eres otro zombi. [fiu]
Juego por fín terminado y qué decir, me encantó. No hay juego de Zelda que no me haya resultado satisfactorio cuando lo he acabado. Este en concreto no lo había jugado nunca así que ha sido para mí todo nuevo, aunque reconozco que algunas mecánicas y trampas que te ponen, si te has pasado a link to the past te los ves venir y eso ayuda bastante
SUGUSAPPLE escribió:@Tommy_Vercetti


Para gilipolleces...las tuyas,no sabes ni citar a otro compañero de foro,aprende a quotear.

Los jugue,y me parecieron peores que el original.

Nadie los comparo con los de CDI....los de CDI directamente son basura.

Capcom que se dedique a sus obras maestras,y haga street fighters decentes en switch,en vez de traer el street fighter2 again.

Y en cuanto a criticar,este remake,antes de juzgar,lee mis post sobre el juego.

Pd: tonterías,las tuyas,por no leer,y por tanto no progresas adecuadamente....como Capcom...eres otro zombi. [fiu]


Cómo se nota que la tienes bien metida en el fondo por Capcom, que no te saca el Re7, el Re2, DmcV y te saca roms a precio de oro, ¿por qué? Porque las compráis. En Switch todo vale!
Soy el único que lleva 2h dando vueltas para saber como narices llegar al desierto? XD

Hacia mucho tiempo que no me sentia tan perdido en un juego jajaja
Guarismo escribió:Juego pasado. Entretenido y divertido, pero muy muy lejos de ser esa obra maestra que algunos dicen ser.


Algunos dirán lo que quieran y tú, así mismo, dirás lo que quieras también. Es necesario sustentar tu opinión dudando de las de otros?

Saludos
Juego acabado. Muy buen juego, pero muy lejos de ocarina, majoras mask y breath of the wild.
johmq escribió:Juego acabado. Muy buen juego, pero muy lejos de ocarina, majoras mask y breath of the wild.

Los gustos son muy personales. Y en ellos influyen muchos factores, entre ellos el momento en que descubrimos y jugamos ese titulo en cuestión. Es interesante leer como algunos dicen que sus preferidos son este y aquel y para otra persona son otros. En mi caso puedo decir que los momentos que me dio Link’s Awakening hace unos 25 años no me los dieron ninguno de los que tu comentas. Es más, en mi top 3 de Zelda, de los que mencionas, solo esta el OoT. Si te digo el top 5, si están todos los que tu dices, y sin embargo no estaría ALttP, que en la lista de muchas personas estaría el número 1.
Saludos.
Gongoron escribió:
johmq escribió:Juego acabado. Muy buen juego, pero muy lejos de ocarina, majoras mask y breath of the wild.

Los gustos son muy personales. Y en ellos influyen muchos factores, entre ellos el momento en que descubrimos y jugamos ese titulo en cuestión. Es interesante leer como algunos dicen que sus preferidos son este y aquel y para otra persona son otros. En mi caso puedo decir que los momentos que me dio Link’s Awakening hace unos 25 años no me los dieron ninguno de los que tu comentas. Es más, en mi top 3 de Zelda, de los que mencionas, solo esta el OoT. Si te digo el top 5, si están todos los que tu dices, y sin embargo no estaría ALttP, que en la lista de muchas personas estaría el número 1.
Saludos.


Cuestión de gustos (Oot y BoTW marcaron un antes y un despues respectivamente)
Otro terminado por aqui, con las caracolas, corazones, botellas y 12 piedras. Con 5 muertes, al final tendría que haber intentado no morir, no es tan dificil. Muy divertido, juego que no se debería perder nadie.

Sólo me atasqué en la septima mazmorra por idiota. No se me ha hecho corto la verdad, siendo la primera vez que lo juego, cuando conseguía un item nuevo me daba mis vueltas y volvía a entrar en todos lo agujeros, no soy muy de apuntar las cosas. Miedo me da ver las horas. Me voy yo a reir de HowLongToBeat [+risas]
Espero que se animen con los oracles, sería la bomba. Son muy muy buenos.

Pero que arreglen el motor por favor xD.
johmq escribió:
Gongoron escribió:
johmq escribió:Juego acabado. Muy buen juego, pero muy lejos de ocarina, majoras mask y breath of the wild.

Los gustos son muy personales. Y en ellos influyen muchos factores, entre ellos el momento en que descubrimos y jugamos ese titulo en cuestión. Es interesante leer como algunos dicen que sus preferidos son este y aquel y para otra persona son otros. En mi caso puedo decir que los momentos que me dio Link’s Awakening hace unos 25 años no me los dieron ninguno de los que tu comentas. Es más, en mi top 3 de Zelda, de los que mencionas, solo esta el OoT. Si te digo el top 5, si están todos los que tu dices, y sin embargo no estaría ALttP, que en la lista de muchas personas estaría el número 1.
Saludos.


Cuestión de gustos (Oot y BoTW marcaron un antes y un despues respectivamente)

Exactamente. Y estoy de acuerdo con tu afirmacion.
A link to the past, está demasiado trillado en muchos sitios (snes classic), eshop, ahora en la switch en el recopilatorio ese de snes online, etc...
Sería la bomba que hicieran un remake, pero creo que a los Oracles se jugó mucho menos y son grandes desconocidos.
Al A link to the past he jugado en infinidad de ocasiones, pero los Oracles no muchas, tan solo una o dos en si día y apenas los recuerdo. Creo que hacer un remake de los Oracles antes sería mas productivo para nintendo que uno del A link to the past.
Que conste que pienso que es el mejor Zelda 2D de todos los tiempos, y va de la manita con el Links Awakening, pero creo que esta mucho mas rejugado.
El arco es imprescindible en algún punto? voy a empezar la mazmorra 4 y todavía no lo he conseguido ya que me falta unas cuantas rupias para llegar a las 980 que vale.... y no me gustaría quedarme atascado en alguna mazmorra por que sea imprescindible.
DiRk escribió:El arco es imprescindible en algún punto? voy a empezar la mazmorra 4 y todavía no lo he conseguido ya que me falta unas cuantas rupias para llegar a las 980 que vale.... y no me gustaría quedarme atascado en alguna mazmorra por que sea imprescindible.

Ayer me pase la quinta mazmorra y aún no lo tengo..... [buuuaaaa]
nachogabber escribió:
DiRk escribió:El arco es imprescindible en algún punto? voy a empezar la mazmorra 4 y todavía no lo he conseguido ya que me falta unas cuantas rupias para llegar a las 980 que vale.... y no me gustaría quedarme atascado en alguna mazmorra por que sea imprescindible.

Ayer me pase la quinta mazmorra y aún no lo tengo..... [buuuaaaa]


jajajaj ok gracias me quedo mas tranquilo :D

De todas formas a mi me faltan 300 así que lo tengo ya cerca
Juego terminado a falta de una caracola,me ha encantado,no sé si venderlo o rejugarlo...
DiRk escribió:El arco es imprescindible en algún punto? voy a empezar la mazmorra 4 y todavía no lo he conseguido ya que me falta unas cuantas rupias para llegar a las 980 que vale.... y no me gustaría quedarme atascado en alguna mazmorra por que sea imprescindible.

Si... hay una mazmorra en la que es imprescindible pero aun te queda... al igual que hay otro elemento imprescindible que te va a costar bastante mas que el arco de conseguir... y no hablo de rupias jijijijijiji... ya lo verás. Un saludo.
Los que habéis acabado el juego, en lo que respecta a duración, sobre cuanto anda mas o menos?
Guarismo escribió:Juego pasado. Entretenido y divertido, pero muy muy lejos de ser esa obra maestra que algunos dicen ser.


La verdad es que es una obra maestra, pena que no te gustara.

@koni 8-10 horas. Si no eres muy habilidoso en el tema videojuegos, se puede ir a unas 12.
koni escribió:Los que habéis acabado el juego, en lo que respecta a duración, sobre cuanto anda mas o menos?

22 horas en modo héroe jugándolo por primera vez. Y he dejado muchos desafíos de Dampe.

Si no vas muy a piñón, de las 15 no baja. Eso si veo necesario jugarlo en modo héroe. No morir sólo aporta una escena de 3-4 segundos que puedes ver por Youtube...

Si vas a fuego se puede quedar entorno a 10.
koni escribió:Los que habéis acabado el juego, en lo que respecta a duración, sobre cuanto anda mas o menos?


Unas 20 con todo menos la "pala dorada de Dampe" jugándolo por primera vez.
¿La versión japonesa incluye español?

Merciiii
Me ha sobrado una llave pequeña en la tercera mazmorra, pero repaso el mapa y no veo ninguna puerta o cofre pendiente. ¿Se me pasa algo o realmente sobra una? No me suena que pase en los Zeldas, suelen usarse todas.....
Acabo de empezarlo, y sigo pensando que el estilo artístico podría haber sido otro.
Además de que las franjas borrosas afean el juego.
Pero bueno a ver qué tal esta aventura, que yo los zeldas los empece en la época de la gb advance.
La de pasta que habra ganado Nintendo en este juego con una producción de la ley del mínimo esfuerzo...

Yo lo voy saboreando poco a poco, para que no se me acabe rapido.
@plata 7 las franjas esas, si son un desastre al principio, despues terminas ignorandolas, me paso a mi y a varios del foro

Lo que no me esta gustando es tener tantos botones y el dpad flojos, ya que estabamos, podian dejar asignar otra arma en vez de que el escudo este en dos botones. y el pad ocioso
Vengo de pasarme Zelda de NES y Link to the past de SNES en la Switch y tras 6 horas mantengo que este es mi favorito de los tres (auténticas obras maestras) y parte de mi top 3 de la saga en general sin ningún reparo.
Como llego al desierto? maldita sea XD llevo horas paseando
4055 respuestas