[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1177
11%
145
Hay 1322 votos.
darkokus escribió:De todos modos, ¿donde se ve el contador de muertes? estuve buscandolo ayer y no lo vi

En la pantalla de selección de partida para cargar, en la esquina inferior izquierda de cada partida, hay un contador junto a una lápida pequeña.


Ho!
Acabo de ver:

El muñeco de chomp con lazito y nada lo puse en un pedestal, y salen más muñequines, que guay, que vicio le tengo al gancho, no sé por qué la gente se queja, simula bastante bien el tongo de este juego en la vida real.
Me acabo de dar cuenta que en el mapa la zona de la misión principal (osea la mazmorra que te toca) sale ligeramente más iluminada que el resto del mapa, me ha parecido bastante curioso y sutil y no me suena haberlo visto comentado por ningún lado.
darkokus escribió:
Lo unico que me da rabia de este juego es que tengo la sensacion de que me va a durar tres tardes no lo vi


Literalmente es lo que me duró a mí, me lo empecé el viernes por la tarde y el domingo a la hora de la siesta me lo terminé. Es una pena pero es lo que ya he dicho, me lo sabía bastante de memoria jeje.

A mi sobrino de 8 años posiblemente le caiga la Switch estas navidades así que le dejaré este Zelda y espero que se vicie y que le guste, pero no sé si tiene la suficiente paciencia, o al menos la misma que teníamos nosotros para este tipo de juegos a sus edades. También es cierto que nosotros a su edad teníamos sólo un juego y si teníamos más los otros nos los sabíamos de memoria, pero estos niños de ahora además de tener mogollón de juegos tienen la tablet o el móvil de los padres y en fin, ya sabéis..
cheyen2008 escribió:Me acabo de dar cuenta que en el mapa la zona de la misión principal (osea la mazmorra que te toca) sale ligeramente más iluminada que el resto del mapa, me ha parecido bastante curioso y sutil y no me suena haberlo visto comentado por ningún lado.



Llevo 2 instrumentos conseguidos, y ahora me habia quedado perdido... el buho me ha dicho algo de una pradera, y x mas que exploro no consigo seguir...

algun consejo?

me fijaré en esto que comentas?

gracias y un saludo.
DjBastard escribió:
cheyen2008 escribió:Me acabo de dar cuenta que en el mapa la zona de la misión principal (osea la mazmorra que te toca) sale ligeramente más iluminada que el resto del mapa, me ha parecido bastante curioso y sutil y no me suena haberlo visto comentado por ningún lado.



Llevo 2 instrumentos conseguidos, y ahora me habia quedado perdido... el buho me ha dicho algo de una pradera, y x mas que exploro no consigo seguir...

algun consejo?

me fijaré en esto que comentas?

gracias y un saludo.

Te recomiendo ir a los buhos de piedra o a las casas que tienen un teléfono encima, ahí te suelen dar pistas, también puedes consultar las conversaciones con el búho o el texto que te dicen los instrumentos cuando los consigues dándole al "-" (mapa) y a la x
cheyen2008 escribió:
DjBastard escribió:
cheyen2008 escribió:Me acabo de dar cuenta que en el mapa la zona de la misión principal (osea la mazmorra que te toca) sale ligeramente más iluminada que el resto del mapa, me ha parecido bastante curioso y sutil y no me suena haberlo visto comentado por ningún lado.



Llevo 2 instrumentos conseguidos, y ahora me habia quedado perdido... el buho me ha dicho algo de una pradera, y x mas que exploro no consigo seguir...

algun consejo?

me fijaré en esto que comentas?

gracias y un saludo.

Te recomiendo ir a los buhos de piedra o a las casas que tienen un teléfono encima, ahí te suelen dar pistas, también puedes consultar las conversaciones con el búho o el texto que te dicen los instrumentos cuando los consigues dándole al "-" (mapa) y a la x


He hablado con uno en una casa, que me dice que vaya al castillo a por 5 espadas y voy y esta cerrado... y en el telefono solo me dice: no puedes conseguir las espadas, mira en los alrededores... y el buho me dice que vaya a la pradera... y he intentado explorar con esas pistas y solo doy vueltas sin avanzar [+risas]


un saludo

Pd:se ilumina en el mapa por donde tienes que ir avanzando? ( lo pregunto para fijarme mas)
DjBastard escribió:
He hablado con uno en una casa, que me dice que vaya al castillo a por 5 espadas y voy y esta cerrado... y en el telefono solo me dice: no puedes conseguir las espadas, mira en los alrededores... y el buho me dice que vaya a la pradera... y he intentado explorar con esas pistas y solo doy vueltas sin avanzar [+risas]


un saludo

Pd:se ilumina en el mapa por donde tienes que ir avanzando? ( lo pregunto para fijarme mas)

Se ilumina solo la parte de la misión principal. Para entrar al castillo tienes que hablar con un mono que hay por los alrededores y te va a pedir una cosa, para saber dónde está esa cosa piensa en que ambiente suelen crecer en Animal Crossing, no te lo digo todo que le quita la gracia [beer]
DiRk escribió:Hay alguna forma de cambiar los controles? porque me gustaria cambiar el boton de ataque y poner otro [+risas] y por cierto, que da el amiibo del juego?


Idem por aquí...me está costando un huevo acostumbrarme a que el ataque esté en B.
Pero me da que no se pueden cambiar así que toca joderse...
RubenLLC escribió:Yo estoy atascado en las Ruinas antiguas.

El jefe que hay nada mas entras, un guerrero con escudo y cara de cerdo. He probado con todo lo que tengo (menos con los polvos, que voy a probar ahora a ver si suena la flauta) y no consigo hacerle daño


_Saludos_


Debes de darle con la espada cargada, te recomiendo que te pongas la pluma, pues el bicho salta antes de que cargues la espada, y necesitas evitar el temblor con el salto.
Segun vas dandole con la espada cargada se ira rompiendo y acelerando, ve con ungüento y hadas ya que el tio si te toca te quitara 2 corazones
Por mi parte recomiendo jugar en el modo héroe. Es duro al principio pero si mueres en el mundo reapareces al lado, y si mueres en la mazmorra reapareces al principio pero con tu progreso intacto.

De esta manera gestionar la vida es más entretenido. Y una vez te haces con el unguento, los dos frascos, y la armadura azul, el número de muertes baja exponencialmente.

A mi el juego me está durando. Llevaré unas 15 horas y aun me quedan 2 instrumentos, la choza de dampe y los coleccionables.

Como curiosidad decir que he muerto 108 veces, siendo 98 de ellas antes de conseguir la armadura azul (que fue justo también cuando descubrí el unguento de Tracy).

Imagino que con la recompensa por las 40 caracolas que conseguiré esta tarde oficialmente el modo héroe pasara a ser bastante fácil.

Me quedará pendiente hacer un speed run en normal para ver el final bueno.

P.D: Aunque parezca una barbaridad de muertes, no soy tan malo :D , jugando no me daba la sensación de que fueran tantas. Me queda por jugar el ALttP que nunca he jugado. Pero tras terminar este, me quedan pendiente Spyro 2 & 3 para desintoxicarme antes de meterme de nuevo con AlttP.
Pues ya está, conseguido lo que me proponía hacer de las figuritas.

He conseguido 10 trozos en total de losas para el creador de mazmorras de dampe, pero pagar 1280 rupias por cada pieza, me parece excesivo, y no quiero robar porque no lo he hecho en toda la partida.
Formortis escribió:Pues ya está, conseguido lo que me proponía hacer de las figuritas.

He conseguido 10 trozos en total de losas para el creador de mazmorras de dampe, pero pagar 1280 rupias por cada pieza, me parece excesivo, y no quiero robar porque no lo he hecho en toda la partida.


Hay 14 piedras en total (sin contar la que se desbloquea, creo, con el amiboo). En el minijuego de los rápidos puedes conseguir fácilmente 200-300 rupias cada minuto. En 5 minutos tienes suficientes rupias para comprar una piedra nueva.

Juego pasado al 100% (caracolas, piezas de corazón y piedras salizas) en modo normal y poco más de 20 horas. JUEGAZO.
aitorlinas escribió:
Formortis escribió:Pues ya está, conseguido lo que me proponía hacer de las figuritas.

He conseguido 10 trozos en total de losas para el creador de mazmorras de dampe, pero pagar 1280 rupias por cada pieza, me parece excesivo, y no quiero robar porque no lo he hecho en toda la partida.


Hay 14 piedras en total (sin contar la que se desbloquea, creo, con el amiboo). En el minijuego de los rápidos puedes conseguir fácilmente 200-300 rupias cada minuto. En 5 minutos tienes suficientes rupias para comprar una piedra nueva.

Juego pasado al 100% (caracolas, piezas de corazón y piedras salizas) en modo normal y poco más de 20 horas. JUEGAZO.



Yo bastante he tenido ya con conseguir todos los retos de dampe xD, ahora estoy haciendo capturas de pantalla y me lo pasaré otra vez para
ver el final secreto
Formortis escribió:
aitorlinas escribió:
Formortis escribió:Pues ya está, conseguido lo que me proponía hacer de las figuritas.

He conseguido 10 trozos en total de losas para el creador de mazmorras de dampe, pero pagar 1280 rupias por cada pieza, me parece excesivo, y no quiero robar porque no lo he hecho en toda la partida.


Hay 14 piedras en total (sin contar la que se desbloquea, creo, con el amiboo). En el minijuego de los rápidos puedes conseguir fácilmente 200-300 rupias cada minuto. En 5 minutos tienes suficientes rupias para comprar una piedra nueva.

Juego pasado al 100% (caracolas, piezas de corazón y piedras salizas) en modo normal y poco más de 20 horas. JUEGAZO.



Yo bastante he tenido ya con conseguir todos los retos de dampe xD, ahora estoy haciendo capturas de pantalla y me lo pasaré otra vez para
ver el final secreto


También me pasé el boss final 2 veces para hacer algunas capturas extras
la primera vez con las ropas azules y las segunda con las ropas verdes, para guardar esas fotos hahahahaha
Sobre
el final "secreto"
no te estás perdiendo nada.

En un futuro le daré una segunda vuelta sin ser tan completista. En un fin de semana se puede pasar del tirón.
me ha parecido una guarrada como se entra a la sexta mazmorra, no te "enseña" nada, lo tipico de los zeldas es que te insinuen como debes hacer lo que te va a tocar dominar para avanzar, y para esa mazmorra.
tienes que vencer al toro gigante ese sin saber como y sin haber tenido que hacer antes el salto con ataque cargado


se me ha atravesado de mala manera esa parte
Sé que
no me pierdo nada por el final pero en la remasterización merece mucho la pena ver a Marín tan bien dibujada, y ya es sobre todo por orgullo de gamer de no usar guías para y encima sin muertes en modo héroe.
LaGarrota escribió:me ha parecido una guarrada como se entra a la sexta mazmorra, no te "enseña" nada, lo tipico de los zeldas es que te insinuen como debes hacer lo que te va a tocar dominar para avanzar, y para esa mazmorra.
tienes que vencer al toro gigante ese sin saber como y sin haber tenido que hacer antes el salto con ataque cargado


se me ha atravesado de mala manera esa parte


Yo modificaría un poco esa frase y la dejaría algo así como:

lo tipico de los zeldas ACTUALES Y MODERNOS es que te insinuen como debes hacer lo que te va a tocar dominar para avanzar

Piensa que este es el 4to juego de la saga y en la época en que salió, aún estaban puliendo cosas que hoy en día se dan por hecho.
Vamos a ver, lo.que comentáis del templo ese, es bastante intuitivo, tienes un número de armas, yo no me acordaba de esa parte, y bombas, flechas y nada, pienso no creo que esté tan mal diseñado como para tener que usar bombas y si entras sin ellas te jodes?, No, pues pruebas con todo.
Deedlit escribió:
RubenLLC escribió:Yo estoy atascado en las Ruinas antiguas.

El jefe que hay nada mas entras, un guerrero con escudo y cara de cerdo. He probado con todo lo que tengo (menos con los polvos, que voy a probar ahora a ver si suena la flauta) y no consigo hacerle daño


_Saludos_


Debes de darle con la espada cargada, te recomiendo que te pongas la pluma, pues el bicho salta antes de que cargues la espada, y necesitas evitar el temblor con el salto.
Segun vas dandole con la espada cargada se ira rompiendo y acelerando, ve con ungüento y hadas ya que el tio si te toca te quitara 2 corazones


Gracias, al final me lo pase al poco de postearlo. Lo que fallaba era
que no saltaba para pegarle los primeros golpes, una vez descubierto, ha sido fácil.

Edito: leyéndoos ahora, creo que no hacia falta saltar y con cargar la espada era suficiente, es así?



_Saludos_
Lo cierto es que pruebas con Todo, pero
para llegar hasta el tio ese, tienes que matarlos con las flechas, y es mas, antes de entrar a su sala, hay dos jarrones que te dan flechas, insinuandote que tienes que usar el arco, cuando no es asi.
deberian haberte puesto algunas ante salas, donde para activar algunos interruptores debieses usar el ataque giratorio, ya que aunuqe lo terminas descubriendo lo haces a la desesperada....
Deedlit escribió:Lo cierto es que pruebas con Todo, pero
para llegar hasta el tio ese, tienes que matarlos con las flechas, y es mas, antes de entrar a su sala, hay dos jarrones que te dan flechas, insinuandote que tienes que usar el arco, cuando no es asi.
deberian haberte puesto algunas ante salas, donde para activar algunos interruptores debieses usar el ataque giratorio, ya que aunuqe lo terminas descubriendo lo haces a la desesperada....



En la Game boy
te lo cargabas con flechas xD se les ha olvidado quitar las flechas en los jarrones. Yo también he picado
Deedlit escribió:Lo cierto es que pruebas con Todo, pero
para llegar hasta el tio ese, tienes que matarlos con las flechas, y es mas, antes de entrar a su sala, hay dos jarrones que te dan flechas, insinuandote que tienes que usar el arco, cuando no es asi.
deberian haberte puesto algunas ante salas, donde para activar algunos interruptores debieses usar el ataque giratorio, ya que aunuqe lo terminas descubriendo lo haces a la desesperada....

tal cual, esos jarrones y como se llega a la sala te descoloca totalmente
¿Alguien sería tan amable de escanear la portada sin el logo USK? [+risas]
Buenas. Imagino que ya se habrá comentado en alguna ocasión, pero ¿veis posibilidad de que saquen también remakes del Oracle of Seasons y Oracle of Ages?
Me encantaría poder rejugar esos dos con estos gráficos. Después del Link's Awakening disfruté muchísimo de aquellos dos juegos.
Gecks escribió:Buenas. Imagino que ya se habrá comentado en alguna ocasión, pero ¿veis posibilidad de que saquen también remakes del Oracle of Seasons y Oracle of Ages?
Me encantaría poder rejugar esos dos con estos gráficos. Después del Link's Awakening disfruté muchísimo de aquellos dos juegos.



Si está vendiendo cómo está vendiendo tenlo por seguro que sí
sólo un rápido posteo para decir que lo estoy disfrutando una reputa barbaridad. Voy bastante avanzado, con cinco mazmorras hechas y la llave de la sexta en el bolsillo así que voy bastante bien y es una delicia. Tengo todo lo demás que estaba jugando aparcado hasta que termine esto que me tiene absorbidísimo
yo despues del Links awakening, me gustaria ver un zelda cenital nuevo (no un remake) o si quieren sacar lso remakes del age y el season que tambien saquen el tercer juego que se dejaron en el tintero (inspirado en farore y el control de la naturaleza) para asi contentar a todos.
Deedlit escribió:yo despues del Links awakening, me gustaria ver un zelda cenital nuevo (no un remake) o si quieren sacar lso remakes del age y el season que tambien saquen el tercer juego que se dejaron en el tintero (inspirado en farore y el control de la naturaleza) para asi contentar a todos.

Yo firmaria un remake de los Oracles, ya que los jugué pero son de los pocos que no pude hacerlo como dios manda y ni siquiera recuerdo muchas partes de ellos.
Pero si sacan uno nuevo 2D, vamos, no es que lo firme, es que le beso los pies al directivo de nintendo que lo ponga en marcha [sonrisa]
Deedlit escribió:yo despues del Links awakening, me gustaria ver un zelda cenital nuevo (no un remake) o si quieren sacar lso remakes del age y el season que tambien saquen el tercer juego que se dejaron en el tintero (inspirado en farore y el control de la naturaleza) para asi contentar a todos.


Ostras es verdad, el "tercero" es discordia. Por ahí hay capturas y todo de lo que iba a ser el tercer juego aunque finalmente por la dificultad del juego vinculado con una tercera parte creo que lo desecharon.

Yo espero unos remakes de los Oracles pero no sé si por el hecho de que los hiciera Capcom habría problemas para hacer estos remakes. En plan si Grezzo podría encargarse de ellos o debería ser Capcom o a saber.

Aunque imagino que los juegos son de Nintendo y ellos podrían mandar a hacer el remake a quien quisieran, digo yo.
Dios si sacan los remakes del Seasons y del Ages y al año siguiente ese tercer juego que nunca salió... les pago lo que quieran por una "Triforce Edition" [babas] [babas]
no dije nada, encontrado, por algun motivo me faltaba ese trozo de mapa por destapar
LaGarrota escribió:alguien me da alguna pista ligerita sobre la ultima llave? estoy perdido con esa y ni idea donde encontrar
el supuesto laberinto de los espejos o algo asi, necesito revivir al cuco de debajo de la veleta, o lo que sea que se haga para poder volar hasta la llave en la cueva


Pues eso, revives al cuco,para mover la estatua necesitas brazalete level2.
Con el cuco vivo,a la montaña a la casa del criador de cucos...y en una cueva usas cuco y zas la llave que buscas.
¿Soy el único que intenta evitar coger los power-ups de vida y defensa solo por no dejar de escuchar la banda sonora durante un minuto? Los arreglos musicales de este remake me parecen top de la saga.
¿Dónde veis el porcentaje? ¿O es algo que aparece una vez te lo pasas?

Gracias xD
@Nyel
+1 por aquí
Y porque esas melodías son las peores del juego y cortan el rollo
Nyel escribió:¿Soy el único que intenta evitar coger los power-ups de vida y defensa solo por no dejar de escuchar la banda sonora durante un minuto? Los arreglos musicales de este remake me parecen top de la saga.



Yo los cojo para que link mueva los huevos y no vaya tan lento xD


En cuanto al porcentaje una vez te lo pasas solo te lo dice en caracolas y trozos de corazón
Lo de crear mazmorras para sacar el 100% me está pareciendo morralla morrallosa. Menudo coñazo.
LaGarrota escribió:
Deedlit escribió:Lo cierto es que pruebas con Todo, pero
para llegar hasta el tio ese, tienes que matarlos con las flechas, y es mas, antes de entrar a su sala, hay dos jarrones que te dan flechas, insinuandote que tienes que usar el arco, cuando no es asi.
deberian haberte puesto algunas ante salas, donde para activar algunos interruptores debieses usar el ataque giratorio, ya que aunuqe lo terminas descubriendo lo haces a la desesperada....

tal cual, esos jarrones y como se llega a la sala te descoloca totalmente


Yo llegué a la sala esa aturdiendo las estatuas con el gancho,cogiéndolas y tirándolas para un lado [+risas]. De momento el arco solo lo he usado en la mazmorra del rostro ( algo así se llamaba)


_Saludos_
Nyel escribió:¿Soy el único que intenta evitar coger los power-ups de vida y defensa solo por no dejar de escuchar la banda sonora durante un minuto? Los arreglos musicales de este remake me parecen top de la saga.


Yo hago eso! jajaja.

Cuando lo rejuegue en modo héroe ya los cogeré, pero en la primera partida evito cogerlos especialmente por la música. Ya me pasaba en el original también.
Me da verguenza pero he de reconocer que he necesitado guía para la séptima mazmorra.

Menudo power up en cuanto a dificultad, la virgen [mad]
Cómo es que se puede comprar un escudo si ya tienes el del principio? Acaso se rompen?

Lo estoy jugando en difícil y no paro de morir...
Guille_c94 escribió:Cómo es que se puede comprar un escudo si ya tienes el del principio? Acaso se rompen?

Lo estoy jugando en difícil y no paro de morir...

Los bichos que son como saquitos te lo pueden quitar si te meten dentro. Si no los matas para recuperarlo pues lo acabas perdiendo.

Es algo que descubrí mas o menos sobre la sexta mazmorra XD
cheyen2008 escribió:Me acabo de dar cuenta que en el mapa la zona de la misión principal (osea la mazmorra que te toca) sale ligeramente más iluminada que el resto del mapa, me ha parecido bastante curioso y sutil y no me suena haberlo visto comentado por ningún lado.

Lo comenté yo hace unos días. Está bastante bien.

HH!!
¿Sirven para algo los Amiibo de la saga Zelda en este juego? El nuevo ya se que sirve para las mazmorras, pero el resto.....
[bye]
No sé si se ha hablado. Me pasa algunas veces que entro a alguna casa y los mandos empiezan a fallar... es como si los joycon perdieran el contacto, y la consola me pide una y otra vez que pulse L+R.
Una de dos... o es fallo del juego, o son los contactos de los joycon.
Caniyan escribió:¿Sirven para algo los Amiibo de la saga Zelda en este juego? El nuevo ya se que sirve para las mazmorras, pero el resto.....
[bye]


Yo pase dos amiibos de zelda, no de este,y me dieron dos piezas de mazmorra.

_Saludos_
A buenas horas me da por entrar en
La mansión caracola, no sabía que cada 10 caracolas te daban recompensa y menos que llevando 20 te dan el detector!, he entrado cuando he conseguido 35 por curiosidad, joder ya me vale [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Formortis escribió:Acabo de ver:

El muñeco de chomp con lazito y nada lo puse en un pedestal, y salen más muñequines, que guay, que vicio le tengo al gancho, no sé por qué la gente se queja, simula bastante bien el tongo de este juego en la vida real.

que pedestal? porque
yo tengo un muñequito en el inventario y entiendo que cada pedestal lleva el que pone, un yoshi, una planta piraña, lo que sea, pero no se por cual empezar
Que gran error haber empezado el juego en difícil, me estoy aburriendo muchísimo teniendo que repetir las mazmorras una y otra vez porque no paran de matarme...
Ojalá se pudiera pasar la partida a normal xD
4055 respuestas