Bueno voy a intentar resumir un poco lo que es la historia detrás de Majora's Mask, para los que no estén al tanto, a mi al menos me parece interesante, y más si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de Aonuma:
Todo empezó allá por 1998. Ocarina of Time sale para N64 y lo peta, tanto es así que Miyamoto le encarga a Aonuma y un pequeño equipo realizar una nueva versión del mismo cambiando un poco las mazmorras y aumentando la dificultad. Es así como nace la idea de "Ocarina of Time: Master Quest".
El reto era complicado, ya que Miyamoto no quería que su desarrollo durase más de un año. Pero aún con las limitaciones de tiempo que tenía, Aonuma consideró la posibilidad de crear un Zelda completamente nuevo, a lo que Miyamoto respondió: "Si puede hacer un nuevo Zelda en sólo un año de desarrollo, por favor, inténtalo"
Ese giro de guión fue el que hizo que Majora's Mask exista hoy día. Pero por supuesto aquí no acaba la cosa.
Aonuma se reunió con su equipillo y empezaron a darle vueltas. Fue entonces cuando un tal Yoshiaki Koizumi, propone hacer algo similar a una película popular por aquella época, "Run Lola Run" , planteando Majora’s Mask como una historia de siete días, en las que el héroe podría a vivir una y otra vez, y alterar la historia de los diferentes personajes y bla,bla,bla... esto si que ya nos lo sabemos jeje
Como ya os habréis imaginado, la falta de tiempo obligó al equipo a reducir el ciclo de tiempo a los 3 días que quedaron finalmente.
Esto es, Ocarina of Time fueron 4 años de desarrollo. Majora's Mask 1 año. ¿Y cuanto tiempo lleva en desarrollo el Majora's Mask 3D? Pues ni más ni menos que 3 años. Una vez terminado el desarrollo de OoT 3D (2011), el estudio nipón Grezzo se puso manos a la obra con el remake de MM.
Y ahora la pregunta del millón de dolares. ¿como se puede tardar 3 veces más en hacer un remake de un juego, que el juego propiamente dicho? Y más si tenemos en cuenta que la tecnología de hoy en día permite trabajar mucho más rápido de lo que se podía antes...