Mendrolo escribió:Vamos a ver, que me estoy calentando...
Que hay pedernal es y mecheros?! Yo cada vez que juego me junto con 200 cerillas, pero nunca he encontrado ni pedernales ni mecheros.
Frost9 escribió:Mendrolo escribió:Vamos a ver, que me estoy calentando...
Que hay pedernal es y mecheros?! Yo cada vez que juego me junto con 200 cerillas, pero nunca he encontrado ni pedernales ni mecheros.
El mecherito que menciono es esto:
Pedernal yo no he visto.
Fanzelda escribió:¿Como gastas las cerillas? si tengo yo más de 40 paquetes en serio, es de lo que posiblemente más abunde en el juego
juxx escribió:Yo en la primera partida he durado dos dias y pico, me tope con un lobo, sin nada para defenderme y el hijo p... no paraba de perseguirme y sin sitio donde meterme xD
Frost9 escribió:¿Hay alguna forma de asustar a los osos? Me ha pillado uno y vaya canguelo me ha entrado cuando se me ha echado encima
OKGARCIA escribió:Frost9 escribió:¿Hay alguna forma de asustar a los osos? Me ha pillado uno y vaya canguelo me ha entrado cuando se me ha echado encima
Yo vi un oso a tomar por culo de lejos y no veas cuando me vio como gambaba...
tarantino escribió:OKGARCIA escribió:Frost9 escribió:¿Hay alguna forma de asustar a los osos? Me ha pillado uno y vaya canguelo me ha entrado cuando se me ha echado encima
Yo vi un oso a tomar por culo de lejos y no veas cuando me vio como gambaba...
A los osos si le pegas un tiro entre ceja y ceja cae rendido y la recompensa es mayúscula, me parece que te da como 39 kilos de carne rica jajaja
Darkwy escribió:Yo he sido sodomizado por osos varias veces, y no mola un pedo. Tenía el rifle, pero fallé el tiro...
melindro escribió:juxx escribió:Yo en la primera partida he durado dos dias y pico, me tope con un lobo, sin nada para defenderme y el hijo p... no paraba de perseguirme y sin sitio donde meterme xD
La IA de los lobos la verdad que está conseguida Lo mejor es llevar una antorcha (la puedes coger haciendo fuego) y cuando te aparezca uno la enciendes (si tienes cerillas ) y la mueves (clickando boton izquierdo del raton) y eso suele ahuyentarlos.
Yzh escribió:Buenas gente, llevo unos días jugando al juego y me está gustando cosa mala, pero tengo una duda, ahí va
He ido descuartizando algunos animales (ciervos, lobos, conejos) y he ido obteniendo tripas y pieles, cuales tengo intención de curar para poder trabajar con ellas
En la descripción pone algo así como tener secando durante 3 días en interiores para que estén curadas pero no sé si estoy haciendo algo mal: Las tengo almacenadas en un cajón en mi refugio y estoy casi seguro que han pasado 3 días ya, sin embargo no veo que se curen ni que cambien ni nada
¿Estoy haciendo algo mal? ¿cómo se curan en realidad?
melindro escribió:Yo las dejo directamente en el suelo de mi cabaña o donde tenga cerca la mesa de trabajo, igual si las guardas no se secan igual de bien, prueba asacarlas y dejarlas en el suelo.
Yzh escribió:Buenas gente, llevo unos días jugando al juego y me está gustando cosa mala, pero tengo una duda, ahí va
He ido descuartizando algunos animales (ciervos, lobos, conejos) y he ido obteniendo tripas y pieles, cuales tengo intención de curar para poder trabajar con ellas
En la descripción pone algo así como tener secando durante 3 días en interiores para que estén curadas pero no sé si estoy haciendo algo mal: Las tengo almacenadas en un cajón en mi refugio y estoy casi seguro que han pasado 3 días ya, sin embargo no veo que se curen ni que cambien ni nada
¿Estoy haciendo algo mal? ¿cómo se curan en realidad?
Fanzelda escribió:
Hay que tirarlas en el suelo de cualquier refugio, en los cajones y taquillas no se secan
Yzh escribió:Fanzelda escribió:
Hay que tirarlas en el suelo de cualquier refugio, en los cajones y taquillas no se secan
Comprobado y efectivamente ahora sí se curan
Pues vaya pérdida de tiempo he estado haciendo todo este tiempo, gracias de nuevo a ambos
sven_h escribió:La verdad es que el juego se las trae,mi tercera partida y casi llego a los 4 dias,he salido con buen tiempo de la cabaña con 44% de estado de salud,he ido a cogerun poco de carne de un ciervo,y he seguido a explorar un poco,me ha pillado una ventisca de cara,y mi error ha sido seguir adelante en vez de volverme a la cabaña,me he topado con un lobo y me ha dejado con un 10% de vida,me he curado ,he seguido,hago una hogera resguardado,me caliento y sigo camino hacia la presa,entro con una bengala encendida,y empiezo a explorar por si hay algun lobo o algo,en esto que de repente gruñido y muerto por ataque de lobo,segunda vez que muero en la presa por el ataque de un lobo,la llevo negra cada vez que entro ahi...pero bueno de todo se va aprendiendo...
Lo que si veo dificil es cuando estas jodido con poca vida y tienes que entrar en calor y descansar para que suba,vas durmiendo,comiendo,bebiendo,y se te van agotando los recursos,te obliga a salir a buscar comida con poca vida,y que no te pille ventisca...en este juego si el ansia te puede,estas muerto,ya lo he comprobado dos veces,hay que tomarse las cosas con calma.Eso si,veo excesivo la cantidad de comida que hay que comer...
Por cierto,si tiras las cosas en el suelo de la cabaña se quedan ahi,o desaparecen?? ( no me refiero a la piel de ciervo y eso),si tiro una lata,o un hacha se quedan ahi?,lo digo por el peso,voy hasta las trancas y eso me influye tambien.
Un saludo.
Yzh escribió:Es un vicio de cuidado el juego, cómo engancha
18 días sobreviviendo, me está costando pero poco a poco estoy logrando hacer las cosas más fáciles
He montado mi refugio en la oficina forestal, para mí al menos de lo que he descubierto es el mejor sitio: Las casetas de los pescadores cerca, por si necesito conseguir algo de comida, aparte de los recursos que se pueden encontrar en las casas del lago helado
Me pilla también la vía del tren al lado y desde ella puedo llegar a varios sitios, más o menos tengo localizados algunos de ellos
Tengo pendiente llenar la casa del cazador de algunos recursos, así cuando me mueva por esa zona si me urge algo puedo ir a pillarlo
Por cierto, las cajas fuertes... ¿cómo se abren? ¿están las combinaciones por alguna parte?
Frost9 escribió:
Las cajas se abren de oído. Empiezas en el sentido de las agujas del reloj hasta que oyes click, luego al revés y luego cambias otra vez. Tres clicks y la abres.
Metalhead escribió:Pues yo estoy en mi tercera partida, voy por el 8º día pero creo que voy a palmar ya. Estoy en la oficina forestal, a 0 de descanso y con 200 calorías. No tengo comida, ni nada para encender un fuego para cocinar el pescado que pueda pescar en las cabañas del lago. Mi error ha sido como comentabais explorar demasiado, he ido al otro lado de la presa y he seguido avanzando hasta llegar a un sistema de túneles dentro de una cueva, lo he visto muy laberíntico y me he dado la vuelta... pero estaba tan lejos de la oficina que he llegado muy muy jodido.
El juego me encanta, como todo lo que tenga montañas nevadas y ventiscas, me pirra esa ambientación
La cabaña de al lado del lago es el mejor sitio para empezar. La clave e1s que el primer día os registres todas las cabañitas del lago, las casetas de pesca y os establezcais en la cabaña de la bandera.
Lo normal es que si hacéis esto, tengáis recursos para sobrevivir un par de días, hayáis encontrado cuchillo o/y hacha y un aparejo de pesca. Si es así a partir de ahí todo es bajada.
Perdéis algo de tiempo cogiendo leña, aunque sean palitos si no tenéis hacha, y pillais todos los juncos que podais que aunque parezca que no, son calorías ganadas y yesca. En esto no habréis perdido más de un día y con suerte habréis ganado otro con las calorías de los juncos e igual algún animal muerto, puede que hasta más.
Ponemos que os vuelven a quedar recursos para sobrevivir otro par de días, pues cogeis 1 y medio y os ponéis a pescar como locos, y el otro medio lo utilizáis para cocinar el pescado y hacer agua.
Con esta operación igual ya tienes reservas para 4 o 5 días, y entonces es cuando te tienes que empezar a plantear hacer pequeñas escapadas. Si hace mal tiempo, te quedas en la cabaña que para eso tienes recursos guardados, si empieza a empeorar el tiempo en una escapada, te vuelves (siempre hay que ir fijándose en el paisaje, las referencias son importantes más para no perderse)
Y a partir de aquí, cuando vas conociendo el terreno y acumulando recursos, pues empiezas a hacer escapadas más largas.
Para las cortas puedes dejar el saco en casa, y todo lo que no sea imprescindible para poder cargar lo que podáis si encontráis algo que saquear.
Para las escapadas largas es mejor ir más equipado, y si tienes que dejar cosas en las nuevas localizaciones, pues ya
Darkwy escribió:El juego me encanta, la ambientación y tal, pero tengo ganas de un modo historia, algo de hilo para avanzar, y tener idea de que pasa en la historia.... Se sabe algo de que va la historia?
Yzh escribió:Bueno, lo he intentado, pero finalmente llegó el momento
Atravesé una puerta en la zona interior de la presa que me llevó a una salida al Río Sinuoso, para comprobar después con asombro que la misma puerta no funcionaba para volver
Así que bien jodido con el bug o lo que fuese no me quedó otra que continuar adelante, haciéndose de noche y sin casi madera para poder hacer un fuego, así que entre la búsqueda de un refugio a ciegas y demás logré dar con una cueva que me llevó a una zona llamada "Valle Agradable"
Y ahí ha sido donde finalmente he muerto del todo, intentando utilizar mis últimos esfuerzos para poder obtener ramas y palos para hacer una hoguera, dado que llevaba ya tiempo helándome
Ha sido toda una odisea en menos de dos días de juego, la verdad, si no hubiese sido por el bug creo habría podido volver al refugio y contarlo todavía
A ver qué depara la siguiente partida
melindro escribió:Tomo nota respecto a lo de la presa. Vaya putadas hace el juego a veces
Estoy en mi día 41 en la zona de las casitas y la gasolinera junto al lago. A tope de provisiones y esperando a que se sequen las pieles para hacerme con el pantalon. Luego empezaré a explorar la zona a ver que encuentro.
Un par de preguntas: es muy grande la presa e incluye muchos recursos? Y en los bunkers se encuentra algo diferente?
Metalhead escribió:Te puedes encontrar lobos muertos ? Yo solo me he encontrado ciervos hasta ahora.
tarantino escribió:Metalhead escribió:Te puedes encontrar lobos muertos ? Yo solo me he encontrado ciervos hasta ahora.
Si le pegas un machetazo en el fragor de la batalla, muchas veces caen al rato
Además de que van dejando gotas de sangre por el camino, se van desangrando...
Metalhead escribió:tarantino escribió:Metalhead escribió:Te puedes encontrar lobos muertos ? Yo solo me he encontrado ciervos hasta ahora.
Hostia pues no lo sabía, cuando me venía uno siempre encendía una bengala para ahuyentarlo. Lo acabo de probar ahora mismo en una partida que he empezado (la otra la tenía ya perdida ), he dejado que me atacara uno y sí, cuando he vuelto al rato estaba ahí muerto con 6 ricos kg de carne . Eso sí, al acabar de destriparlo no veas la que me estaba cayendo encima, su puta madre...
Menos mal que estaba casi al borde del lago, cerca de la cabaña, y he sabido orientarme. Llega a estar un poco más lejos y palmo fijo.
Una cosa respecto a la carne de animales, cómo se conserva mejor, guardándola en un cajón fresca o guardándola ya cocinada ? En ambos casos siempre se degrada más rápido que las conservas, no ?
Metalhead escribió:tarantino escribió:Metalhead escribió:Te puedes encontrar lobos muertos ? Yo solo me he encontrado ciervos hasta ahora.
Hostia pues no lo sabía, cuando me venía uno siempre encendía una bengala para ahuyentarlo. Lo acabo de probar ahora mismo en una partida que he empezado (la otra la tenía ya perdida ), he dejado que me atacara uno y sí, cuando he vuelto al rato estaba ahí muerto con 6 ricos kg de carne . Eso sí, al acabar de destriparlo no veas la que me estaba cayendo encima, su puta madre...
Menos mal que estaba casi al borde del lago, cerca de la cabaña, y he sabido orientarme. Llega a estar un poco más lejos y palmo fijo.
Una cosa respecto a la carne de animales, cómo se conserva mejor, guardándola en un cajón fresca o guardándola ya cocinada ? En ambos casos siempre se degrada más rápido que las conservas, no ?