[HO] The Medium

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Kurosawa42 escribió:
conan2005 escribió:
jsmalex escribió:A mi me han jodido vivo, me parece una verguenza que en el 2021 aun sigan sin darle soporte a los monitores UHD. Tengo unas franjas negras laterales inmensas.


UHD? No querrás decir formato 21:9, no? Porque yo estoy jugando en el oled sin franjas negras ni nada



Hola, yo creo se refiere al formato 21.9, yo tengo un ultrawide 21.9 3440x1440 , he probado el juego y no soporta 21.9, pues eso que en 2021 estemos asi...Surrealista.

Saludos.

Correcto, del cabreo no me supe ni expresar
Porque el juego me corre en Dx11?? No me sale opción de RT por esto mismo creo [sonrisa]
He jugado una hora y me esta pareciendo una mediocridad en todos los sentidos, si no hubiera sido anunciado como el primer gran exclusivo de Xbox series ni lo hubiera probado.

Lo único que salvo es la idea de los dos mundos, que esta chula, seguiré dándole a ver que tal pero no me espero nada.
RaD3R escribió:No llega estable ni a 60fps con una 3080, 9900k, 1080p y SIN ray tracing.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... aytracing/

Automáticamente ya ni me lo descargo.


Voy a corregir esta noticia porque después de probarlo sobre 1h tengo que decir que el rendimiento en las mismas zonas que pone en la review, con un equipo similar a ese (9700k, 3080), sí va a 60fps estables CON ray tracing, todo al máximo, 1080p y DLSS al 70%. Lo mínimo que he visto han sido 73fps la primera vez que juegas en los dos mundos separados. El rendimiento es súper deficiente considerando el equipo y lo que se ve en pantalla, pero no es tan nefasto como dice ahí. Puede ser cosa de jugarlo en DX12 mientras que muchas reviews con rendimientos peores son en DX11, no sé por qué.
No es un referente gráfico, pero todo lo que forma la parte audiovisual desde lo artístico hasta la banda sonora, alcanza el notable alto o el sobresaliente. El cómo consigue que te sientas enganchado al mundo prácticamente desde las primeras escenas, es algo que está muy bien hecho.

La verdad es que mola mucho el tono del juego, me gustaría ver una serie de esto [amor]
Se ve la hostia de borroso no?? Mira que me suelen gustar los efectos de grano o pelicula en los juegos pero lo de este juego se pasa, por lo menos en la casa del principio, es algo exagerado...
Prácticamente ninguna de las opciones gráficas tienen efecto en el rendimiento. Si quieres ganar fps o bajas la resolución o metes DLSS en caso de que tengas una RTX (no cuento el AMD FidelityFX porque el resultado es espantoso).
No me explico el rendimiento tan pobre que tiene con hardware tan capaz como una gtx1060 6gb la cual mueve cosas más exigentes que "esto".
Ya no digo jugar a 60fps pero rascar hasta los 16fps con lo que se ve en pantalla es de coña. ratataaaa ratataaaa
Lo he probado y este tipo de juegos son de mi gusto me gusta la idea y como se plantea me gusta esa mezcla de conceptos y mecánicas viejas llevadas a dia de hoy pero..... el juego a nivel técnico es una mierda, he jugado algo mas de una hora y después sin importar que configuración moviera iba a 3 fps en los mundos paralelos y a 10 o 15 en uno solo dejo mi video de gameplay y la verdad es que le falta un parche bn gordo fijaos bn despues del minuto 50 es que básicamente es in jugable en esa condiciones

Yo al final he podido probarlo solo 1 horilla, los primeros 20-25 minutos con los gráficos a full, 1440p, RT y DLSS me iba a 60fps constantes (el uso de la GPU no subía del 50-55%, y la CPU estaba totalmente dormida). Esto ha cambiado totalmente cuando ya parecen los "2 mundos paralelos" a la vez, que los fps bajan y oscilan entre los 35-45fps.

Hardware: 3060 TI + 16GB RAM + 4790K.

Sobre el juego de momento me está gustando, la ambientación está muy bien y el sonido en general también es bastante bueno. El tipo de juego es una aventura sin muchas complejidades haciendo uso de los 2 mundos para seguir avanzando, las animaciones-movimientos algunas correctas y otras un poco meh, tiene aspectos de juegos "muy Indie" pero con una ambientación y sonido bastante buenos. Absteneos aquellos que queréis una aventura algo mas de pensar con puzzles complejos, toma de decisiones, momentos de acción tipo Evil Within o Silent Hill, o pasar tensión por el aspecto terror, de momento de todo esto no tiene nada, yo lo definiría mas como una aventura ambientada en suspense/thriller con algún sustillo ligero, aunque todavía me falta mucho por ver. Estas son mis primerísimas impresiones ya que solo he jugado unos 60-70 minutos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y de nuevo los polacos sin probar los juegos, otros estudio polaco que tiene que hacer parches.
[poraki] [bye]
Yo lo probé anoche un poquito solo y aún tengo que retocar cosas con el hdr y demas, pero en principio 4K@60fps sin problemas incluso en las cinematicas del inicio que se ponía a 8fps en esos videos.

Me gusta el ambiente y la musica, es una aventura gráfica para lo bueno y lo malo, a ver si esta tarde le vuelvo a dar.

Si alguien tiene problemas de rendimiento en dx12 siempre puede probar dx11, @garbaje_de_potanzos en steam seleccionas como lanzar el juego ( dx11 o 12 ) si no siempre puedes añadir la coletilla -dx12 para jugarlo así.
ZuFFueL-EOL escribió:Vaya...



Si pero ahí ponen el DLSS en Perfomance (ni en Medio ni en Calidad), que supongo que empeorará gráficamente (lo mas seguro es que emborrone, será cuestión de probar el que tenga para 4K)

@ionesteraX Los bajones mas notables vienen cuando aparecen los 2 mundos a la vez, aún así ya contarás que tal se ve con DLSS en Perfomance (Rendimiento),

En mi caso como no puedo mas allá de 1440p, aunque con esas zonas a 35-45fps, tampoco fastidia demasiado al ser un juego muy "tranquilo" (y bueno, el GSync supongo que algo hará)
@Darkcaptain

Pero pone setings altos.

Prefiero que emborrone que jugar a 30

@ionesteraX

Que grafica tienes ?
El juego no esta nada mal, aunque luce bastante bien a nivel técnico el problema es que parece un juego de hace 5 o 6 años , pero no es ni mucho menos ninguna decepción como he leído en muchos sitios
@Darkcaptain Pero las cinematicas de inicio tenía bajones a 10fps en esos videos ( eso son bajones notables :p ) y como digo a mi me va a 60fps constantes ahí, ahora subire un video si eso, despues veré en jugar más para ver las zonas dobles, pero el ordenador en la mayoría de ese inicio esta bastante sobrado capando los fps a 60, aunque antes de ponerme quiero retocar reshade y hdr que esto último no estaba muy fino.

@ZuFFueL-EOL Es una 3080, los otros componentes son un 5800x y la ram a 4000.
jsmalex escribió:
Kurosawa42 escribió:
conan2005 escribió:
UHD? No querrás decir formato 21:9, no? Porque yo estoy jugando en el oled sin franjas negras ni nada



Hola, yo creo se refiere al formato 21.9, yo tengo un ultrawide 21.9 3440x1440 , he probado el juego y no soporta 21.9, pues eso que en 2021 estemos asi...Surrealista.

Saludos.

Correcto, del cabreo no me supe ni expresar


Como si no hubiese usuarios con monitores ultrawide eh, yo como es del pass, no lo voy a jugar hasta que lo solucione; Y si lo no arreglan a jugar a otra cosa, que el juego no esta mal ,esta bien pero no es la panacea.
Les he mandado un correo a la desarrolladora, a ver si responden y lo arreglan.

Saludos.
ionesteraX escribió:@Darkcaptain Pero las cinematicas de inicio tenía bajones a 10fps en esos videos ( eso son bajones notables :p ) y como digo a mi me va a 60fps constantes ahí, ahora subire un video si eso, despues veré en jugar más para ver las zonas dobles, pero el ordenador en la mayoría de ese inicio esta bastante sobrado capando los fps a 60, aunque antes de ponerme quiero retocar reshade y hdr que esto último no estaba muy fino.

@ZuFFueL-EOL Es una 3080, los otros componentes son un 5800x y la ram a 4000.


En las cinematicas del inicio a mi también me ha ido bien, el video que se colgó tuvo que ser con un Driver antiguo, o con algún parche que le faltara al juego, ya que a mi me ha ido bien (aunque no fuese a 4K, debería de haber tenido bajones y no los tuve allí).

Llevo unos 15 minutos probando el juego con el DLSS en Medio y mejora BASTANTE el rendimiento :)
Zinv escribió:bueno llegado al primer momento libre que me salta a los 2 mundos cae en picado a 18 fps en media a 1080 para un pc como el mío, 2600+580 8g y ram de 16-3200. Si bajo todo los ajustes al mínimo se queda en 32, pero es jugar a la play1 hace 25 años por lo menos.

PD, nada desisto de jugar así, es injugable y no lo disfruto para nada, ya lo rejugare cuando consiga grafica nueva si es que pillo una.


Pues vaya. Tengo el mismo equipo que tú y con los FPS fijos a 30 y todo en alto, de momento va muy bien. Tiene los microcortes esos chapuceros a veces, pero no es que bajen los FPS, es que se traba el juego. A ver cuando juegue los dos mundos a la vez. Tampoco es que me este maravillando el juego. La idea, y poco más.
Los que decís que os va a 60 FPS, habéis llegado a la entrada de miwa?
ionesteraX escribió:Yo lo probé anoche un poquito solo y aún tengo que retocar cosas con el hdr y demas, pero en principio 4K@60fps sin problemas incluso en las cinematicas del inicio que se ponía a 8fps en esos videos.

Me gusta el ambiente y la musica, es una aventura gráfica para lo bueno y lo malo, a ver si esta tarde le vuelvo a dar.

Si alguien tiene problemas de rendimiento en dx12 siempre puede probar dx11, @garbaje_de_potanzos en steam seleccionas como lanzar el juego ( dx11 o 12 ) si no siempre puedes añadir la coletilla -dx12 para jugarlo así.


Aventura gráfica?...Es una aventura narrativa o un walking simulator....Los juegos que mas se le parecen son los de la difunta Telltale games o al Life is strange...Pero de aventura gráfica por lo que jugué tiene entre poco y nada....
adriano_99 escribió:Los que decís que os va a 60 FPS, habéis llegado a la entrada de miwa?


Sí, justo hasta la cinemática que sale en el trailer donde cambia todo el mundo en la entrada de miwa. Hasta ese momento solo vi un mínimo de 73fps cuando se partió la pantalla por primera vez... sin contar que hay cortes entre cinemáticas y planos donde parece que el juego se congela.
Ivy lake está baneado por "troll"
Yo me voy a esperar a que baje para comprarlo, pero estos juegos feministas hay que apoyarlos sí o sí.

No entiendo las quejas de la gente que no lo puede jugar con gráficas de gama baja de hace cinco años, hola?
adriano_99 escribió:Los que decís que os va a 60 FPS, habéis llegado a la entrada de miwa?


Yo estoy en Miwa y ahi ya usa a saco la pantalla dual y de ir a 60 FPS con la gpu al 80% cae a los 35-45-50 segun el sitio.

Esta claro que el juego esta pensado para jugarse a 30 FPS, a 60 queda demasiado inestable.

Yo lo tengo limitado a 30 FPS con el Vsync quitado, y que se encargue el Gsync de hacer el trabajo.

Y el RT no lo veo muy fino, provoca fallos graficos con los reflejos de ciertos objetos, como por ejemplo algunos que estan en las repisas o ciertas puertas, como la de la garita de la entrada de Miwa que se ve como si estuviera resaltada.

Asi que lo he quitado y en vez de DLSS he puesto el TXAA que el primero difumina demasiado para mi gusto.

@Ivy lake. Juego feminista....si como lo tomb raiders [carcajad] .

Y lo de las Vga si te parece normal que con una 2080ti jugando a 2K no puedas mantener los 60 FPS... por mucha pantalla dual que tenga, el juego tiene un rendimiento de pena y no tiene unos graficos de ultima generacion precisamente, simplemente que estos polacos optimizan como el ojete...CD-project si te miro a ti tambien.
RaD3R escribió:
adriano_99 escribió:Los que decís que os va a 60 FPS, habéis llegado a la entrada de miwa?


Sí, justo hasta la cinemática que sale en el trailer donde cambia todo el mundo en la entrada de miwa. Hasta ese momento solo vi un mínimo de 73fps cuando se partió la pantalla por primera vez... sin contar que hay cortes entre cinemáticas y planos donde parece que el juego se congela.

En que ajuste tienes el dlss?
RTX a tope o solo en si?
Mi grafica a mi resolución suele rendir más o menos lo mismo que la tuya a 4k pero en esa plaza me cae a 45-50 fps y cuando se ven los dos mundos cae por debajo de 40.
Con todo en ultra y dlss en medio.

hardkyo escribió:
adriano_99 escribió:Los que decís que os va a 60 FPS, habéis llegado a la entrada de miwa?


Yo estoy en Miwa y ahi ya usa a saco la pantalla dual y de ir a 60 FPS con la gpu al 80% cae a los 35-45-50 segun el sitio.

Esta claro que el juego esta pensado para jugarse a 30 FPS, a 60 queda demasiado inestable.

Yo lo tengo limitado a 30 FPS con el Vsync quitado, y que se encargue el Gsync de hacer el trabajo.

Y el RT no lo veo muy fino, provoca fallos graficos con los reflejos de ciertos objetos, como por ejemplo algunos que estan en las repisas o ciertas puertas, como la de la garita de la entrada de Miwa que se ve como si estuviera resaltada.

Asi que lo he quitado y en vez de DLSS he puesto el TXAA que el primero difumina demasiado para mi gusto.


Para mi 30 fps no es una opción, me termina por marear si o si.
adriano_99 escribió:
RaD3R escribió:Sí, justo hasta la cinemática que sale en el trailer donde cambia todo el mundo en la entrada de miwa. Hasta ese momento solo vi un mínimo de 73fps cuando se partió la pantalla por primera vez... sin contar que hay cortes entre cinemáticas y planos donde parece que el juego se congela.

En que ajuste tienes el dlss?
RTX a tope o solo en si?
Mi grafica a mi resolución suele rendir más o menos lo mismo que la tuya a 4k pero en esa plaza me cae a 45-50 fps y cuando se ven los dos mundos cae por debajo de 40.
Con todo en ultra y dlss en medio.


Lo puse en un mensaje más atrás. 3080, 9700k, todas las opciones al máximo, ray tracing ON y DLSS al 70% (supongo que eso es "medio"). Resolución 1080p, nada de 4k.... a 4k no aguanta 60 estables cuando se parte la pantalla.
RaD3R escribió:
adriano_99 escribió:
RaD3R escribió:Sí, justo hasta la cinemática que sale en el trailer donde cambia todo el mundo en la entrada de miwa. Hasta ese momento solo vi un mínimo de 73fps cuando se partió la pantalla por primera vez... sin contar que hay cortes entre cinemáticas y planos donde parece que el juego se congela.

En que ajuste tienes el dlss?
RTX a tope o solo en si?
Mi grafica a mi resolución suele rendir más o menos lo mismo que la tuya a 4k pero en esa plaza me cae a 45-50 fps y cuando se ven los dos mundos cae por debajo de 40.
Con todo en ultra y dlss en medio.


Lo puse en un mensaje más atrás. 3080, 9700k, todas las opciones al máximo, ray tracing ON y DLSS al 70% (supongo que eso es "medio"). Resolución 1080p, nada de 4k.... a 4k no aguanta 60 estables cuando se parte la pantalla.

Ray tracing tiene un ajuste por encima de on y el dlss tiene dos ajustes, el porcentaje y el de calidad.
Pero bueno si me dices que estás a 1080p con una 3080 el resto ya da igual.
Yo estoy con una 3070 a 3440x1440.
Tu gráfica no está ni de lejos pensada para 1080p, no puedes decir que el rendimiento no es tan desastroso cuando juegas a una resolucion varios peldaños por debajo de la adecuada para tu gráfica y ni siquiera tienes los ajustes al máximo.
parche de 14 gb, ¿alguien tiene las notas?
adriano_99 escribió:
RaD3R escribió:
adriano_99 escribió:En que ajuste tienes el dlss?
RTX a tope o solo en si?
Mi grafica a mi resolución suele rendir más o menos lo mismo que la tuya a 4k pero en esa plaza me cae a 45-50 fps y cuando se ven los dos mundos cae por debajo de 40.
Con todo en ultra y dlss en medio.


Lo puse en un mensaje más atrás. 3080, 9700k, todas las opciones al máximo, ray tracing ON y DLSS al 70% (supongo que eso es "medio"). Resolución 1080p, nada de 4k.... a 4k no aguanta 60 estables cuando se parte la pantalla.

Ray tracing tiene un ajuste por encima de on y el dlss tiene dos ajustes, el porcentaje y el de calidad.
Pero bueno si me dices que estás a 1080p con una 3080 el resto ya da igual.
Yo estoy con una 3070 a 3440x1440.
Tu gráfica no está ni de lejos pensada para 1080p, no puedes decir que el rendimiento no es tan desastroso cuando juegas a una resolucion varios peldaños por debajo de la adecuada para tu gráfica y ni siquiera tienes los ajustes al máximo.


Vaya, ya ha tenido que salir la frasecita chorra. Cada vez que alguien dice "la 3080 no es para jugar a 1080p" muere un gatito en el mundo. Piensa antes de escribir hombre. Primero, juego a 144Hz, y para eso necesitas músculo y menos resolución en la inmensa mayoría de juegos, sobretodo triple A exigentes. Si no lo sabes es que no los juegas con esa fluidez. Segundo, no he dicho en ningún caso que el rendimiento no sea desastroso, antes de picarte con respuestas tan absurdas moléstate un poco en leer bien lo que escriben los demás. Mira que tener que decir esto a alguien con 14k mensajes en el foro.... en fin. He dicho que el rendimiento no es tan malo como se decía en ese artículo (donde se juega con estos mismos settings y SIN ray tracing), no que el rendimiento no sea desastroso en general. De hecho dije que para el ring que monto el rendimiento es paupérrimo.

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RaD3R escribió:Vaya, ya ha tenido que salir la frasecita chorra. Cada vez que alguien dice "la 3080 no es para jugar a 1080p" muere un gatito en el mundo. Piensa antes de escribir hombre. Primero, juego a 144Hz, y para eso necesitas músculo y menos resolución en la inmensa mayoría de juegos, sobretodo triple A exigentes. Si no lo sabes es que no los juegas con esa fluidez. Segundo, no he dicho en ningún caso que el rendimiento no sea desastroso, antes de picarte con respuestas tan absurdas moléstate un poco en leer bien lo que escriben los demás. Mira que tener que decir esto a alguien con 14k mensajes en el foro.... en fin. He dicho que el rendimiento no es tan malo como se decía en ese artículo (donde se juega con estos mismos settings y SIN ray tracing), no que el rendimiento no sea desastroso en general. De hecho dije que para el ring que monto el rendimiento es paupérrimo.

Da igual que juegues a 144hz, a 1080p con una 3080 estás desaprovechando gráfica en el 99% de los juegos.
Primero porque te hará cuello de botella cualquier cpu y segundo porque la 3080 no puede sacar partido a su cantidad descomunal de núcleos a tan poca resolución, aunque el msi afterburner te marque un 100% de uso su hardware está siendo desaprovechado.
Encima con dlss así que ni siquiera a 1080p está renderizando la gráfica.
No es ninguna frasecita chorra es la realidad, a cierta resolución el software solo es capaz de usar un cierto número de núcleos de la gráfica y ampere en general y la 3080 en específico tienen una barbaridad de núcleos.
Y prueba de ello es que al pasar de 1080p a 4k que son 4 veces más píxeles el rendimiento no se divide por 4.
Y a ver si te relajas que aquí el único que se ha picado eres tu, yo te he respondido bien.
Yo la verdad me empiezo a preocupar.
Con mi RTX 3080 a 1440p no tengo absolutametne ningun problema de rendimiento con todo a tope.
Cierto es que tengo el juego instalado en un SSD y que mi juego es original(gracias al game pass).
Pero lo dicho,sere un bicho raro.
Señor @adriano_99, contéstate a ti mismo estas tres preguntas: tú tienes una 3080, ¿si pones un juego a 4k, y lo pones luego a 1080p, qué resolución te da más fps absolutos? Y después, si ese juego es un triple A exigente y tú quieres jugarlo con un target de 144Hz (lo cual no quiere decir que sea estable), ¿qué resolución es la que más te sirve de esas dos? Y si luego cambias a una 3070, ¿tendrás más o menos fps?

Y después verás que, por mucho que la potencia bruta de una tarjeta esté focalizada en ser más eficiente a mayor resolución, si quieres ir a por los máximos fps absolutos, resulta que eso da prácticamente igual. Por tanto, cuando dices "Da igual que juegues a 144hz, a 1080p con una 3080 estás desaprovechando gráfica en el 99% de los juegos" estás absolutamente equivocado y lo único que consigues es desinformar a la gente. Puedes desaprovechar el diseño eficiente a 4k, pero no queda otra alternativa si quieres la máxima fluidez posible. Es la gráfica que más fps te da de todo el mercado a 1080p exceptuando las últimas AMD, que van mejor sin ray tracing pero no pude conseguir una. Si no te quieres dar cuenta, sigue con la venda en los ojos, es tu problema, no el mío. Hazme caso, llevo mucho tiempo en esto [360º] Esto solo cambiará cuando el rendimiento a 1080p no mejore el que obtienes a 1440p o 4k independientemente de los settings gráficos, cosa para la que aún queda mucho, mucho, mucho....

Hasta aquí el offtopic por mi parte.
A mi creo que no me pilla el DLSS. La opcion está en gris. Igual que con el Control... y el juego pega unas rascadas de aúpa...

Creo que voy por la mitad del juego (por los logros que faltan por saltar) y la verdad es que me está molando. Pero el rendimiento ayer era una auténtica basura. Y modificar las opciones del juego no tiene impacto en nada. Cambies lo que cambies va igual.
@ionesteraX Gracias crack [beer] Ya lo probé en ambos modos un ratito y me quedo con Dx11+DLSS de largo, 0 stuttering y un framerate bastante alto (entre 70-120fps dependiendo de la escena). En general una experiencia muy suave y agradable.

Sin embargo sólo con ponerlo en Dx12 ya veo el frametime dando botes sin sentido y tirones en cambios de cámara, y al activar el RT ya se va todo al garete, y la verdad no lo noto apenas. El juego en sí está chulo, una experiencia bonita e inmersiva que si te dejas llevar te va atrapando. Se ve que es medio facilón y muy "on-rails", pero sólo por lo audiovisual y el buen ritmo se traga muy fácilmente.
Algunos comentan de un Update de 14GB en la Microsoft Store, pero que no ha llegado a otras plataformas todavía. El Changelog todavía no lo he encontrado.
Me ha saltado el parche al cerrar el juego. En la primera secuencia a pantalla partida del hotel me ha dado dos veces bajon a 24 fps es un desastre el frametime. Lo mismo me va el juego a 60 fps en exteriores o casi que a 45 en interiores jugando con todo al maximo a 1440p sin RT eso si.
ElVlado escribió:Me ha saltado el parche al cerrar el juego. En la primera secuencia a pantalla partida del hotel me ha dado dos veces bajon a 24 fps es un desastre el frametime. Lo mismo me va el juego a 60 fps en exteriores o casi que a 45 en interiores jugando con todo al maximo a 1440p sin RT eso si.


Es cierto, tiene un frametime tan inestable que parece que se congela continuamente con caídas bruscas a 20-30fps. Quizá lo hayan arreglado en el update, ya contarás, yo no puedo probarlo todavía.
Es una pena que en pc haya que esperar minimo un mes de la salida de un juego para jugarlo en condiciones...
faco escribió:A mi creo que no me pilla el DLSS. La opcion está en gris. Igual que con el Control... y el juego pega unas rascadas de aúpa...

Creo que voy por la mitad del juego (por los logros que faltan por saltar) y la verdad es que me está molando. Pero el rendimiento ayer era una auténtica basura. Y modificar las opciones del juego no tiene impacto en nada. Cambies lo que cambies va igual.


A mi me pasa lo mismo se me queda el Dlss en gris y no puedo modificarlo como pasa en Control con una 3070.

Las caidas de Fps que practicamente congelan el juego en 2 fps cuando hay cambios de mundos es para cagarse. A ver con la nueva actualizacion si mejora algo.

En resumen le tenia muchas ganas al juego y no me esta diciendo mucho, ni como historia, ni graficamente y el control me parece bastante tosco.

Saludos
RaD3R escribió:
ElVlado escribió:Me ha saltado el parche al cerrar el juego. En la primera secuencia a pantalla partida del hotel me ha dado dos veces bajon a 24 fps es un desastre el frametime. Lo mismo me va el juego a 60 fps en exteriores o casi que a 45 en interiores jugando con todo al maximo a 1440p sin RT eso si.


Es cierto, tiene un frametime tan inestable que parece que se congela continuamente con caídas bruscas a 20-30fps. Quizá lo hayan arreglado en el update, ya contarás, yo no puedo probarlo todavía.


En doble pantalla me sigue yendo igual de mal después de la actualizacion. He probado el juego parcheado un par de minutos y no he notado mejora alguna (quizás a peor?)
RaD3R escribió:Señor @adriano_99, contéstate a ti mismo estas tres preguntas: tú tienes una 3080, ¿si pones un juego a 4k, y lo pones luego a 1080p, qué resolución te da más fps absolutos? Y después, si ese juego es un triple A exigente y tú quieres jugarlo con un target de 144Hz (lo cual no quiere decir que sea estable), ¿qué resolución es la que más te sirve de esas dos? Y si luego cambias a una 3070, ¿tendrás más o menos fps?

Y después verás que, por mucho que la potencia bruta de una tarjeta esté focalizada en ser más eficiente a mayor resolución, si quieres ir a por los máximos fps absolutos, resulta que eso da prácticamente igual. Por tanto, cuando dices "Da igual que juegues a 144hz, a 1080p con una 3080 estás desaprovechando gráfica en el 99% de los juegos" estás absolutamente equivocado y lo único que consigues es desinformar a la gente. Puedes desaprovechar el diseño eficiente a 4k, pero no queda otra alternativa si quieres la máxima fluidez posible. Es la gráfica que más fps te da de todo el mercado a 1080p exceptuando las últimas AMD, que van mejor sin ray tracing pero no pude conseguir una. Si no te quieres dar cuenta, sigue con la venda en los ojos, es tu problema, no el mío. Hazme caso, llevo mucho tiempo en esto [360º] Esto solo cambiará cuando el rendimiento a 1080p no mejore el que obtienes a 1440p o 4k independientemente de los settings gráficos, cosa para la que aún queda mucho, mucho, mucho....

Hasta aquí el offtopic por mi parte.

Si reduces la resolución por 4 y los fps apenas se multiplican por 2 estás desaprovechando esa gráfica lo pongas como lo pongas.
Ah, y esto no es un triple A, es un juego de una empresa pequeña que ha querido crear escenarios bonitos pero con nula interactividad que tiene un rendimiento desastroso porque no tenían ni los recursos ni la gente necesarios para optimizar come se debe.
@adriano_99 no lo quieres entender ni con una explicación tipo dummy, no pasa nada. Y no, el juego no está optimizado, desde luego que no.

ElVlado escribió:
RaD3R escribió:
ElVlado escribió:Me ha saltado el parche al cerrar el juego. En la primera secuencia a pantalla partida del hotel me ha dado dos veces bajon a 24 fps es un desastre el frametime. Lo mismo me va el juego a 60 fps en exteriores o casi que a 45 en interiores jugando con todo al maximo a 1440p sin RT eso si.


Es cierto, tiene un frametime tan inestable que parece que se congela continuamente con caídas bruscas a 20-30fps. Quizá lo hayan arreglado en el update, ya contarás, yo no puedo probarlo todavía.


En doble pantalla me sigue yendo igual de mal después de la actualizacion. He probado el juego parcheado un par de minutos y no he notado mejora alguna (quizás a peor?)


Pues nada, a esperar al changelog a ver qué dicen.
RaD3R escribió:@adriano_99 no lo quieres entender ni con una explicación tipo dummy, no pasa nada. Suerte! [beer]




Quien no se consuela es porque no quiere, se feliz a tu manera :)
adriano_99 escribió:
RaD3R escribió:@adriano_99 no lo quieres entender ni con una explicación tipo dummy, no pasa nada. Suerte! [beer]



Según tú, para ser más feliz tengo que subir la resolución y tener muchísimos menos fps, pero irme más contento a dormir porque utilizo más unidades de cálculo. Yeah. Dejémoslo aquí anda, que no vamos a ningún lado.
adriano_99 escribió:
RaD3R escribió:Señor @adriano_99, contéstate a ti mismo estas tres preguntas: tú tienes una 3080, ¿si pones un juego a 4k, y lo pones luego a 1080p, qué resolución te da más fps absolutos? Y después, si ese juego es un triple A exigente y tú quieres jugarlo con un target de 144Hz (lo cual no quiere decir que sea estable), ¿qué resolución es la que más te sirve de esas dos? Y si luego cambias a una 3070, ¿tendrás más o menos fps?

Y después verás que, por mucho que la potencia bruta de una tarjeta esté focalizada en ser más eficiente a mayor resolución, si quieres ir a por los máximos fps absolutos, resulta que eso da prácticamente igual. Por tanto, cuando dices "Da igual que juegues a 144hz, a 1080p con una 3080 estás desaprovechando gráfica en el 99% de los juegos" estás absolutamente equivocado y lo único que consigues es desinformar a la gente. Puedes desaprovechar el diseño eficiente a 4k, pero no queda otra alternativa si quieres la máxima fluidez posible. Es la gráfica que más fps te da de todo el mercado a 1080p exceptuando las últimas AMD, que van mejor sin ray tracing pero no pude conseguir una. Si no te quieres dar cuenta, sigue con la venda en los ojos, es tu problema, no el mío. Hazme caso, llevo mucho tiempo en esto [360º] Esto solo cambiará cuando el rendimiento a 1080p no mejore el que obtienes a 1440p o 4k independientemente de los settings gráficos, cosa para la que aún queda mucho, mucho, mucho....

Hasta aquí el offtopic por mi parte.

Si reduces la resolución por 4 y los fps apenas se multiplican por 2 estás desaprovechando esa gráfica lo pongas como lo pongas.
Ah, y esto no es un triple A, es un juego de una empresa pequeña que ha querido crear escenarios bonitos pero con nula interactividad que tiene un rendimiento desastroso porque no tenían ni los recursos ni la gente necesarios para optimizar come se debe.

Hombre depende de a lo que quieras jugar compi, tu que crees que valora mas alguien que juega juegos competitivos? con un monitor de 144 o 240hz, lo que busca es que los FPS lleguen a eso, si jugar a 40k con su monitor de 144hz le supone jugar entre 90 y 100 fps, esa persona va reducir la resolución porque quiere los maximos FPS que el permita el monitor y la grafica, esta gente suele ir a la ultima si pueden permitirselo, no es nada descabellado que tengan una 3080 y esten jugando a 1080p porque su monitor igual es de 144 o incluso de 240 y quiere que los FPS vayan a eso o como nimimo quede muy muy cerca.

Ahi no estan desperdiciando la grafica, le estan dando el uso que necesitan para lo que juegan, la grafica les permite jugar ese tipo de juegos de la mejor manera y si quieren jugar otro tippo de juegos, cambian resolución y la meten caña, todo son opciones.

Y seamos sinceros compañero, acuerdate de la 2080ti, lo mas top que habia antes de la serie 30 para jugar, habia bastantes juegos que a 1080p a duras penas alcanzaban los 90 fps, mismamente metro exodus por decir uno de bastantes, y estamos hablando de 1080p en un benchmark donde se usa un I9 10900k con la RTX 2080ti, tu monitor de 144hz está desaprovechado entonces, porque no puedes alcanzar los 144fps, y si hablamos de 1440p ni si quiera llega a los 60 fps, rondando los 50 casi todo el tiempo.

Segun eso, una 3080 para un juego como metro exodus con todo al maximo "es ideal" para 1080p, que puedes jugar a 1440p o 4k? si, pero seria como el caso anterior jugando a 1080p, llegarias a esos 90 fps, pero no vas a tener los 144fps que te permitiria tu monitor de 144hz, a mi modo de ver usar la rtx 3080 para muchos juegos a 1080p que tienen opciones graficas muy bestias no hace que desperdicies la grafica, sino que aproveches al maximo la calidad grafica que te ofrece el juego.

Y como dice el dicho: "Mejor que sobre que no que falte" [beer]
Leyendo los comentarios pareciera que el juego es una especie de benchmarkt o algo asi, porque del juego en si poco se está hablando... y ya que estamos, el juego es muy pausado con escenarios muy estáticos. En serio que no pasa nada si no os va a 60 fps clavados eh? que no es Doom.

Pese a que me esperaba otro tipo de juego, las primeras impresiones son buenas. Espero que la historia no defraude.
Tres horas jugué para nada,la historia no engancha,mecanicas nulas,rendimiento paupérrimo,pobres poseedores de series x si tenian puestas esperanzas en esto,menos mal que llega nioh en una semana.
No, si a mi el juego me está gustanto.

Se vendió como un survival horror, accion aventura, infiltración, sucesor de Silent Hill... (genero que yo ahora destesto y no puedo con él) y resulta que es una aventura gráfica más centrada en la narrativa que en los puzzles (género que ahora me encanta y disfruto mogollón). Así que por mi parte ha sido una sorpresa para muy bien.

Comentar las rascadas ha sido más por sacarle un defecto. Porque ayer me tuve que obligar a dejar el mando o me lo pasaba del tirón.

De todas formas, que el juego me parezca bueno, no impide decir que la optimizacion en PC es desastrosa.
Tengo un ordenador ya un poco desfasado pero no me esperaba llegar a 10-12fps a 720p y en bajo... Lo peor de todo es que ni está usando a tope el hardware, desastre total.
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