Darkcaptain escribió:@Trikki Little Hope o su anterior, Man of Medan, tienen una duración todavía menor a The Medium, pero lo importante, es que la historia de los Dark Picture de Supermassive Games, son dignas de una película serie B de los domingos por la tarde en Antena 3 y ojo, a mi me gustan, son lo que son, a cambio si es cierto que tiene algunas decisiones que afectan a los personajes y finales, pero realmente si busco algo de calidad me tengo que ir a por los juegos de Quantic Dream, que para mi son lo mas Top (en especial, Heavy Rain y Detroit), aunque Dontnod también lo hizo muy bien con el primer Life is Strange, o Telltale con 'The Wolf among us'.
Pero si, es cierto que The Medium al ser exclusivo (temporal) y haber colaborado con NVIDIA (para su RT y demás) se le ha dado bastante publicidad, aparte de ciertas ideas equivocadas que tenían muchos en cuanto al tipo de genero del juego.
En lo de que Little Hope lo supera en todos los aspectos no estoy de acuerdo, ni a nivel artístico en escenarios, ni en el sonido ambiental FX y música, ni incluso en la historia (sin ser muy allá) o la duración. En todo caso si podría ser un pro que vengan doblados, hayan toma de decisiones y posibilidad de jugarlo en Coop.
ionesteraX escribió:Hombre el juego malo no es, puede gustar o no gustar, pero lo que intenta hacer lo hace bien.
A mi este tipo de juegos me gustan y lo pondría ahí ahí con until dawn teniendo este the medium mejor historia aunque peor ejecución, me parece bastante mejor que el man of medan por ejemplo o al último que juegue de este estilo el tell me why que tambien me gusto pero lo veo inferior, pero la jugabilidad en todos estos juegos es la que es.
Yo lo estoy disfrutando bastante, buenos gráficos, buen rendimiento y buena historia, al menos esa es mi experiencia llegando casi al final ya.
Delico escribió:A mi con una 3080 me pega tirones el juego,he probado a poner todos los ajustes al mínimo y me sigue metiendo tirones el juego, es la versión gamepass pc.
Para mí es muy incómodo de jugar así,encima aunque me aparece en GeForce experience no me deja optimizarlo para ver si mejora, jugarlo así es muy insoportable, con micro tirones,y por potencia no es.
Delico escribió:A mi con una 3080 me pega tirones el juego,he probado a poner todos los ajustes al mínimo y me sigue metiendo tirones el juego, es la versión gamepass pc.
Para mí es muy incómodo de jugar así,encima aunque me aparece en GeForce experience no me deja optimizarlo para ver si mejora, jugarlo así es muy insoportable, con micro tirones,y por potencia no es.
ionesteraX escribió:@hh1 Sí esta entero, son 3 capitulos, la historia es muy buena, pero al final es sobre gustos, en mi caso por ejemplo life is strange no me engancho y lo deje a la mitad.
pupegbl escribió:¿Ahora toca hatear de este juego también? Joder que puto cansancio de verdad. ¿Para qué me meto en los hilos de los juegos a los que le estoy dando?
¿Te gustó Little Hope? Enhorabuena, correr y vuélvetelo a pasar. Deja este hilo para hablar del juego en cuestión por favor.
eR_pOty escribió:man of medan esta muy bien,, pero tiene una historia simple y cutre demasiado casual, es mas para todos los publicos mitras que the medium es mas tirando a juego de culto con una trama muchisimo mas compleja hasta el punto de que la mayoria ni la entiende si no se lo pasan 3 veces. ademas es una aventura grafica pura y dura de las de toda la vida , the medium anque se podria meter en el mismo genero es muy distinto ,es mas parecido a un silent hill
el que no aguanto yo es el tell my why , menudo toston de juego y que cosa mas muermazo, y encima con las voces en latino es insoportable y no he conseguido poner voces en ingles con subs en castellano...pupegbl escribió:¿Ahora toca hatear de este juego también? Joder que puto cansancio de verdad. ¿Para qué me meto en los hilos de los juegos a los que le estoy dando?
¿Te gustó Little Hope? Enhorabuena, correr y vuélvetelo a pasar. Deja este hilo para hablar del juego en cuestión por favor.
Juego de microsoft es lo que tiene, bilis por doquier , aunque solo sea publicidad exclusiva como el cyberpunk mira la que liaron y siguen liando porque tiene bugs igual o menos que muchos otros
eR_pOty escribió:man of medan esta muy bien,, pero tiene una historia simple y cutre demasiado casual, es mas para todos los publicos mitras que the medium es mas tirando a juego de culto con una trama muchisimo mas compleja hasta el punto de que la mayoria ni la entiende si no se lo pasan 3 veces. ademas es una aventura grafica pura y dura de las de toda la vida , the medium anque se podria meter en el mismo genero es muy distinto ,es mas parecido a un silent hill
el que no aguanto yo es el tell my why , menudo toston de juego y que cosa mas muermazo, y encima con las voces en latino es insoportable y no he conseguido poner voces en ingles con subs en castellano...pupegbl escribió:¿Ahora toca hatear de este juego también? Joder que puto cansancio de verdad. ¿Para qué me meto en los hilos de los juegos a los que le estoy dando?
Juego de microsoft es lo que tiene, bilis por doquier , aunque solo sea publicidad exclusiva como el cyberpunk mira la que liaron y siguen liando porque tiene bugs igual o menos que muchos otros
spiderrrboy escribió:eR_pOty escribió:man of medan esta muy bien,, pero tiene una historia simple y cutre demasiado casual, es mas para todos los publicos mitras que the medium es mas tirando a juego de culto con una trama muchisimo mas compleja hasta el punto de que la mayoria ni la entiende si no se lo pasan 3 veces. ademas es una aventura grafica pura y dura de las de toda la vida , the medium anque se podria meter en el mismo genero es muy distinto ,es mas parecido a un silent hill
He leído que The medium es un juego de culto, cuando no hace ni una semana que ha salido, y que es una aventura gráfica pura y dura, y solo con esas dos afirmaciones casi me da un infarto....
eR_pOty escribió:spiderrrboy escribió:eR_pOty escribió:man of medan esta muy bien,, pero tiene una historia simple y cutre demasiado casual, es mas para todos los publicos mitras que the medium es mas tirando a juego de culto con una trama muchisimo mas compleja hasta el punto de que la mayoria ni la entiende si no se lo pasan 3 veces. ademas es una aventura grafica pura y dura de las de toda la vida , the medium anque se podria meter en el mismo genero es muy distinto ,es mas parecido a un silent hill
el que no aguanto yo es el tell my why , menudo toston de juego y que cosa mas muermazo, y encima con las voces en latino es insoportable y no he conseguido poner voces en ingles con subs en castellano...
He leído que The medium es un juego de culto, cuando no hace ni una semana que ha salido, y que es una aventura gráfica pura y dura, y solo con esas dos afirmaciones casi me da un infarto....
Jaja, con aventura grafica pura y dura me referia al man of medan no a the medium.
Y con juego de culto ahora me entero que tienen que llevar 1 siglo para serlo...“Un juego de culto es una producción que ha alcanzado la clase de culto popular (dedicado a un área específica de la cultura) por su formato, producción, trama o significado.”
https://as.com/meristation/2018/07/24/n ... 08912.html
un juego de culto se puede dar entender que es un juego para un publico en concreto, no necesriamente tiene que tener X tiempo...a ver si te estabas mirando carnes y querias decir añejo...porque por tiempo se denominan "juegos de epoca" mas que de culto...
https://gamingtalkmx.wordpress.com/2013 ... que-sabes/
Un saludo y gracias por tu opinion tan construcctiva espero que no sea nada lo del infarto.
Darkcaptain escribió:eR_pOty escribió:Blawan escribió:¿quién pedía puzzles complicados?
Empecé sin consejos y con la interacción en medio y ya me quedé atascado en lo de encontrar el alfiler.
Me ha gustado bastante y va muy bien en mi PC con el R5 2600 y la 1660S, aunque pone la gráfica al 99%.
yo me tire media hora buscando el broche de la corbata del prologo dando vueltas por todas las habitaciones 6 y 7 veces
luego cuando entiendes la mecanica se hace bastante facil. lo mas dificil fue el codigo de la puerta que tuve que tirar de internet, pero en general es muy linial
Sobre el código de la puerta:Si lo buscaste por Internet, quizás ya viste el "como", pero si no, yo usé la percepción y puedes ver que botones son -como si fueran huellas- y sabiendo los botones, solo es cuestión de ir probando el orden, que se puede entender que es un año, aunque realmente no sé si en alguna nota lo indica o algo
Por cierto, el video que pusiste que explicaba la historia y el final del juego me ha servido de ayuda para aclarar algunas cosas que tenía dudas. La historia está bastante bien, pero creo que se podría haber explicado mejor.
Una nota que pone una fecha 1976 creo, pero dice felicidades por el 10º aniversario. Pues le restas 10 para tener la fecha original que es el código 1966 y listo.
Kikokage escribió:Yo creo que el error con el juego es que pensamos que debería ser un triple A por todo el bombo que le ha dado la prensa como el gran primer exclusivo de Series X, cuando es un juego de un estudio mediano que ha hecho 4 juegos antes que este.
El juego para lo que hace y ofrece no está nada mal, tiene errores sí, yo de hecho ya señalé unos cuantos cuando lo terminé la semana pasada, pero de ahí a catalogarlo de malo...
saludos
Sleeping escribió:Juego lineal y jugabilidad nula, poca interectuacion con el entorno, casi nada se puede hacer. Me esperaba mucho de este juego y ha sido un meh muy grande
Mr_Children escribió:A alguien se le cierra el juego solo? Porque vaya nochecita... Y otra vez se me grabó la partida mal.
DualSensei escribió:Si queréis jugar algo “parecido”, os recomiendo song of horror, es de un estudio español.
monstruos
Teniendo claro que la historia toca temas como los abusos, depresión y venganza no espero un final bonito con arcoiris y unicornios xD
Lo dejan muy abierto y teniendo como opciones según yo lo veo:
1- Marianne mata a su hermana
2- Marianne se suicida
3- Marianne no mata a nadie
4- Thomas mata a Lilianne
Lo primero es decir que en mi opinión Marianne es atraida al resort por su Lilianne/maw/sadness ( ya que lo veo como una trinidad ) y no por Thomas, al final Maw repite las mismas palabras que la llamada que atrajo a Marianne al resort y tanto Maw como Lilianne quieren que venga aunque por razones diferentes.
De las cuatro opciones para el final que pongo arriba descarto la tercera ya que como digo aquí no hay finales felices, descartaría tambien la segunda ya que cuando pone esta mirada:
Y escucha la voz de Thomas diciendo que no se puede salvar a todo el mundo es como si lo comprendiera y tomara la decisión de matar a Lilianne.
Así que me decanto por la primera opción, ya que la cuarta sería hilar muy fino inventando algunas cosas que no muestran, como que Thomas llega allí o que el Thomas espiritu sale de la prision, cosas que dejan caer en la escena postcreditos.
Otra cosa es que cuando pasa el juego la pantalla de inicio es esta:
Y cuando la pasas de nuevo cambia a esta:
Por un momento pense que podría ser todo una manera donde Marianne le dice al Thomas del pasado lo que debe hacer con Lilianne, pero eso lo deja claro ella diciendo que no es algo que paso o que vaya a pasar si no algo que quería que hubiese pasado, que su padre la hubiera matado.
paispandereta escribió:Tengo un Bug en el juego, ya que viendo gameplays , eso me ha parecido
Hay un momento en la habitacion de la bailarina, hay un cuaderno que le falta media pagina, y esa mdeia pagina, segun videos , esta en los pies de la cama, pues a mi no me aparece nada y claro, no puedo avanzar.
Mierdas!!!
usar la percepcion para verlo?