_revan_ escribió:angelillo732 escribió:Para mi sería perfecto una mezcla entre NV y F3/4, creo que nv falla en el mapa que no me parece demasiado bueno, algo que en f3 y 4 es una puta burrada, y por supuesto, en f76 más todavía, eso si, en temas de rol, estos últimos fallan, sobre todo el último.. Pero es algo que a mi no me molesta demasiado.
El mapa de new vegas es algo mas pequeño que el de F3 pero tiene muchas mas localizaciones y casí el triple de interiores en comparación con Fallout 3 y esta bastante mejor repartido en mi opinión teniendo en cuenta que Fallout 3 tiene muchas zonas "muertas" en las que no hay nada, hay un abuso exagerado de los tuneles (a lo portales de oblivion) por lo que hay zonas en las que el mapa se cierra y no es 100% explorable o zonas como DC que solo son un campo abierto sin prácticamente ningún interior, de hecho hay mods que "arreglan" esto
El tema aquí, es que creo que el mapa de F3 gusta mucho mas que el de NV por que este ultimo no solo es un mapa post-apocaliptico, si no que es un mapa "post fallout" del mismo palo que F2 : Me refiero a que no es solo un yermo desolado, si no que es un contexto en el que la civilización se esta empezando a recuperar, hay multitud de tribus y facciones que están luchando por el control del mundo para levantar de nuevo la civilización por lo que hay muchos mas asentamientos y no esta todo tan muerto, hay que contar ademas que New Vegas tiene un tono mucho mas "western" y la suma de estos factores es que el mapeado es mucho mas cercano a Fallout 2 y no tan hostil como lo planteado en Fallout 3 que es mas cercano al primer Fallout
Ahora, que el mapa de F4 sea una burrada...pues discrepo, el mapa de F3 me sigue pareciendo bestialmente superior al de F4 el cual tiene un pedazo de mar en el que no hay nada que te come casí la mitad del mapa y encima todas las localizaciones están demasiado juntas entre sí, lo que hace que se monten situaciones inverosimiles como una guarida de super mutantes al lado de Diamond City o que exista una ciudad amurallada que tiene literalmente 5 casas dentro y que esta al lado del sector infestado de sanguinarios...creo que donde destaca el mapa de Fallout 4 es en la verticalidad de los escenarios y en que hay zonas con un diseño bastante mas complejo incluso que en Skyrim, con mas recovecos y zonas ocultas, sin contar también el tema del autolevel que es un puntazo
Si tuviera que hacer una apreciación personal, para mi el mapa con mejor diseño y mejor atmosfera es el de Fallout 3 pero por goleada, el mas completo y mas interesante de explorar el de NV, El del 4 pese a ser mas grande me parece el peor de todos, peor diseñado y repartido y el que mas espacio muerto tiene con respecto a los demas, El de Fallout 76 si que me parece una autentica burrada y eso que solo alcance a jugar la beta xD
Ahora, ninguno de los mapas es malo, el de New Vegas es el mas moderno por decirlo de alguno forma, por eso suele gustar menos, pero que este el mundo como este en F3 y F4 no tiene absolutamente ningún sentido de acuerdo al lore de la saga, de hecho este tipo de ambientación mas "moderna" ya la tenía F2 y F4 sucede creo que 100 o 150 años despues y siguen las cosas como estaban en el primer Fallout xD
Tiene un mar a la derecha con pocas localizaciones "importantes", no se tienen como localizaciones, pero hay barcos medio destruidos que tienen loot por ejemplo, no es una exploracion completamente vacia, pero bueno no contemos eso:
Localizaciones de FO3 (juego base, sin DLCs) -> 163
Localizaciones de FONV (juego base, sin DLCs) -> 187
Localizaciones de FO4 (juego base, sin DLCs) -> 325
*Info sacada del wiki de cada juego, pon en google "fallout 4 (o Fallout 3 o Fallout New Vegas) number of locations" y tienes la info de las localizaciones.FO4 es ya el doble que cualquiera de los otros juegos, luego sumale localizaciones de DLCs a cada juego, siendo que Far Harbor y Nuka World tienen mas localizaciones que cualquiera de los DLCs de los otros juegos, son mas de 400 localizaciones, bastantes mas
Que haya localizaciones muy pegadas es normal, esto sucede mucho en la zona de ciudad, si tu vas a una ciudad aqui en España que ves? edificios por todos lados, comercios, negocios, un largo etc, todo bien pegadito, esto es lo mismo compi, no puedes pedir que las localizaciones esten a 1 kilometro entre si
claro que hay enemigos cerca de localizaciones donde pueda haber colonos, o cerca de Diamond City, los Supermutantes son unos de los enemigos mas numerosos del juego despues de saqueadores, y quieren matar todo rastro humano, lo normal es que esten asentados en muchos lados, peor son los saqueadores, practicamente 8 de 10 edificios tiene saqueadores.
Y la mayoria de esas localizaciones tienen sus cosillas, son pequeñas bandas de saqueadores, supermutantes, lo que quieras, pero suele haber alguna nota que leer, algun coleccionable, no son localizaciones vacias salvo enemigos, hay muchisimas historias en el juego, no es tanto de recadero de vete y mata a tal o recupera lo otro como pueda serlo Skyrim o un AC, una nota chorra puede conducirte a una pequeña trama de lo mas interesante, hay muchas pero tienes que dar con ellas, no todas te las da un NPC, algunas o encuentras el objeto adecuado o no das con ella.
No puedo hablar de los otros juegos (de FO3 y NV), pero tengo cerca de 2000 horas en FO4 y si de algo puedo hablar de la saga es de el, tiene una burrada de contenido solo el juego base, podrias descubrir todas las localizaciones y estarias lejos de haber dado con todas las misiones, pero lejos vamos, tiene graves defectos para mi, las facciones podrian haber dado mas elecciones, los asentamientos podrian haberlos hechos mas independientes, que un colono no va a cagar si no le dices como, Preston podria ser infinitamente menos pesado, que dan ganas de reventarle la cabeza (y sin embargo da uno de los mejores bonus por afinidad maxima junto a Danse xD), Diamond City con todo lo grande que es tiene apenas un par de decenas donde puedes entrar, y de todas esas muchas menos para entrar "de forma legal" xD hay muchas cosas que cambiaria, pero me sigue pareciendo un juegazo a pesar de sus defectos, y por suerte los mods hacen maravillas y arreglan muchos de esos defectos, por no decir todos hoy dia, hasta de facciones o de darle una vida brutal a Diamond City.
Podrias decirme eso de "no es cuestion de cantidad sino de calidad", pero aqui no se aplica al 100%, muchas localizaciones esconden cosas interesantes, es hasta probable que hayas estado en alguna y no hayas visto todo lo que ofrece, y la que no es tan interesante pues tienen enemigos que te van a ofrecer suministros de varios tipos, puedes encontrar algun edificio vacio (raro xD) pero tendrá algo que haga que merezca la pena explorarlo.
Hablo desde mi experiencima con este juego, son muchas horas las que le metido en muchas partidas, he llegado incluso a las 100 horas en alguna partida y aun habia mucho que hacer y ni si quiera habia tocado los DLCs salvo Automatron que es muy cortito, unas pocas misiones, aun que mola bastante sobre todo la mision final, que te lo ponen jodido xD de hecho de Nuka World no conozco ni el 15% de lo que ofrece, y Far Harbor ni lo he tocado, habiendo 325 localizaciones en el juego base solo, me a dado para esas horas y las que me quedaban, y en todas las partidas que he jugado siempre, literalmente, me encontrado con cosillas que no habia visto, de estas aleatorias, dices bueno, llevo cientos de horas, he tenido que ver todo lo que de forma aleatoria podria salirme, pero que va, siempre he visto algo nuevo en cada partida xD
Puede gustarte mas o menos por tema historia, pero por contenido y calidad este juego no tiene desperdicio