spiderrrboy escribió:Pues yo al revés, me gusta que no sea sandbox (está infectada de sandbox la generación) y aunque haya zonas grandes sin límites tengas que seguir una cierta historia ya sea en principales o secundarias, sinceramente de Obsidian precisamente espero que sea todo lo contrario a lo que son los Fallouts de Bethesda la verdad, sobre todo el 4, si me dijesen que va a ser como ese ni lo jugaría, pero de Obsidian se esperan personajes profundos y con personalidades complejas, no quiero que me pongan maniquís parlantes que te den misiones del tipo de mata 10 saqueadores, o búscame 10 sandwichs con queso, no se si se me entiende, personajes con "alma", y si algo no sabe hacer bethesda es eso, y la trama y misiones igual, que hayan miles de grises y formas de hacerlas y no que aparenten eso pero al final todo es SI o NO, mato a este o no lo mato, voy con esta facción o voy con esta otra...
Hombre lo que no hace Beth es lo que no hace nadie, darle esa "alma" a TODOS los NPCs, tienes que tener en cuenta que en juegos como FO4 hay centeneras de NPCs, y no estoy hablando de saqueadores y demas enemigos, esos van a parte y son completamente genericos "salvo ciertos jefes de bandas" que tienen un caracter/personalidad diferente del resto de enemigos, lo que hizo en ese juego es darle esa personalidad que dices (ya sea menos que Obsidian a sus NPCs es igual, la tienen) a los NPCs importanets del juego.
No me voy a poner a listarlos ahora pero tienes mas de un par de decenas de NPCs que son "unicos" (un par tirando muy por lo bajo vaya), que su voz es unica al resto de NPCs (porque oyes 10 voces y ya se repiten en todos, con mas difeencia o menos en los tonos, y de esto peca cualquier sandbox) y con una personalidad unica, mismamente en Nuka World tienes unos cuantos unicos, en Far Harbor tienes otros tantos, en el juego principal tienes mas que en cualquier de esos DLCs (joder solo en el Instituto tienes mas de 10 con personalidad unicas), y luego tienes algunos NPCs secundarios de ciertas misiones que tambien son unicos, su personalidad es la que tiene y no la tiene nadie mas, aun que estos secundarios si que se repiten en voz porque se nota, pero la entonan de otra manera al menos, tambien hay algunos "random" que son unicos.
No son precisamente pocos compañero, se cuentan por decenas, y darle personalidad a tanto NPC, diferenciarlos de los genericos, darles una historia siendo tantos como son pues no es algo facil, lo que si es facil es recordar "lo generico", pero FO4 le pese a quien le pese tiene muchos NPCs con personalidades unicas, que haya mucho generico no quita eso, el juego puede gustar mas o menos por sus defectos, que tiene muchos, pero sigue siendo un juegazo, que peca de misiones repetitivas? mata esto o buscame aquello... pues como todo sandbox, es que no hay ni uno que no tenga este tipo de misiones para alargar de esa forma artificial un juego, pero una cosa te digo, es gracias a esas misiones que puedes conocer todas las localizaciones del juego al menos con un minimo de aliciente, o eso o vas tu a buscarlas por que si, yo particularmente prefiero esa mision generica, al menos voy con un objetivo