[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

2 horitas por aquí y lo mismo que los demás, sensaciones muy buenas iniciales y el tiempo volando.

El desarrollo del personaje me ha gustado así en primera instancia. El gunplay lo mismo, con ese uso del tiempo bala da un toque chulo sumado al gore es disfrutable de disparar y tal.

También empecé en supernova y bueno, lo peor es el no poder hacer un guardado por si las moscas (un bug, un cierre chungo o lo que sea) aunque he visto que tiene varios slots de guardado... a una mala que se corrompa la partida no pierdes TODO el progreso, continuare si no me raya mucho, lo único que te obliga a usar objetos que dejarías reservaditos para mejores momentos, que me parece guay.

Gráficamente lo que esperaba vaya, es normalito en texturas y tal aunque lo artístico lo camufla bien, las conversaciones en primera persona parece que meten un efecto o algo porque lo veo mejor que "normal". Algunas texturas que cargan pero bueno, para mi nada grave.

La historia poco que aportar vaya, pero bueno el mundo pinta guay con eso de las corporaciones y esa sociedad extraña que se han montado XD
Cuando se puede guardar el juego? estuve un rato jugando, me mataron y como no podía guardar, a volver a crear el personaje y demás.

Mañana lo miro.
tarheel escribió:Yo me he envalentonado y lo he empezado en Supernova. No se si me arrepentire, sobretodo por los savegames que me pueden hacer repetir y hartarme.

Además ví un video con el juego sin HUD que se quedaba espectacular, lo que me daria ese plus de dificultad, y para mí estos juegos ganan mycho en inmersión así.

Si alguien le da en supernova que conente como le va please¡

Lo estoy jugando en supernova y me da que se han flipado con el daño enemigo. Bichejos enanos de mierda que de dos guantazos te matan... A mi me mola supernova por el tema comida, sed y sueño, pero se han flipado con el daño enemigo y la precisión que tienen, es un 95% de acierto cada disparo, y de una torta te revientan mas de media barra de vida.

EDIT: Justo, antes hablo... En zonas iniciales que debería estar todo mas equilibrado para empezar a entender el sistema de daño, de sigilo, etcétera, es imposible pelear con más de tres enemigos. He ido a una zona con cuatro enemigos, con un fusil de asalto y rifles de plasma, y les hacía cosquillas, y ellos de una hostia me dejaban a mitad de vida, la precisión que tienen es ilógica.

Acabarán modificando la dificultad, es casi injugable.
Con la tontería, le he metido 3 horas... Y mañana yo, que tengo reunión, veréis [qmparto]

Impresiones:

-Gráficamente podría estar mejor, pero no se como expresar que, de hecho, esos gráficos quedan bien al juego. También se agradece que el juego tenga soporte para monitores 31:9, y se regula bien con el FOV.

-El shooter es malo, como pasa con los Fallout.

-Rol. Apartado fuerte. Diálogos sublimes (si te pones inteligencia 0 desbloqueas la habilidad "diálogos de completo idiota", lo cual genera situaciones que no esperas para nada). Mucho humor negro. Los pnj se fijan en tu atuendo, tu pelo y tus barbas. No se si esto se podrá cambiar más adelante. Puedes, literalmente, matar a todo el mundo. Y el juego sigue.

-Sonido. Con los cascos, bien. Mañana probaré con el equipo 5.1.

-No he visto bugs aunque con 3 horas pues poco puedo decir. Aunque con 2 - 3 horas en el fallout 76, ya estaba frito (me pase 2 horas probando con 4 personajes por que la salida del refugio estaba bug y no terminaba la intro).

Ruega decir que, en general, sigue recordando a un Fallout.

Edit: como punto negativo, o es que yo ya me estreso rápido, o el juego en supernova, como dicen por arriba, se hace demasiado desproporcionado. Lo he bajado a normal finalmente. Hubiera metido los niveles de dificultad y luego si quieres activar o no algunas de las características del modo supernova.
ElPilotazo escribió:Cuando se puede guardar el juego? estuve un rato jugando, me mataron y como no podía guardar, a volver a crear el personaje y demás.

Mañana lo miro.

cuando le das al menu para salir del juego te sale para guardar y cargar en cualquier momento, salvo si juegas en supernova que solo puedes guardar en el campamento.

Sensaciones muy buenas de momento, es un heredero de fallout con lo que ello conlleva, gráficos sin ser una maravilla están bien, por ahora ningún bug, la faceta mas trabajada parece la de rol por encima de la de tiros cosa que no me desagrada para nada, en cuando a rendimiento ahora lo estoy jugando mientras estoy de guardia en el portátil con una rtx2060 y a 1080p ultra va muy fino, en el sobremesa a 4k con una rtx2080 en ultra con algun ajuste en alto/muyalto también muy bien, en la one X si que he notado algunos tiempos de carga en ciertas zonas (cosa que no he notado en los pc con ssd), pero lo que si noto es que los textos se ven mucho mas pequeños tanto en el sobremesa como en la xbox one x, que en el portátil supongo que los textos no escalan del todo y ahora al estar en el portátil que usa una menor resolución parece que los veo mas grandes.

una putada que no haya cross-save entre xbox one y el juego de la windows store, para los que vamos alternado entre pc y consola a diario, haber si la implementan mas adelante, que por sus redes hay bastante gente pidiéndoselo.

Como curiosidad si haces un personaje estúpido con la inteligencia negativa y tal que afecta a conversaciones, te salen opciones de conversación cuanto menos curiosas y no siempre es malo ya que aveces lo que le dices le cae en gracia y te lo da por bueno xD esas conversaciones no aparecen con los personajes con valores positivos y viceversa.

Solo hice una captura desde el sobremesa en los primeros compases del juego y después me quede absorto con el juego y se me olvido hacer mas xD

Imagen
32:9 (3840x1080) MAX SETTINGS 120 FOV (+10mb cada screen)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En 2 horas que llevo de juego, decir que me esta gustando mucho, pese a no terminar de gustarme el entorno (espacial, muy colorido), que si la ambientación. Tengo la sensación de que el personaje es muy bajito, y que anda agachado, como que le falta algo de altura.
Como decis todos, es imposible no compararlo al fallout. Pero el hecho de que el "vats" no sea estatico, hace que el manejo con teclado y ratón sea casi imprescindible en dificultad maxima. También el hecho de solo poder guardar en la base, le da un escalón extra de dificultad añadida, por si fuera poca la que tiene [qmparto]

Del apartado técnico tengo que decir que me ha sorprendido lo bien optimizado que está, sabiendo que acaba de salir, no me baja de 70 fps con todo al maximo jugandolo en 3840x1080. Es de agradecer también que nativamente acepte el 32:9, sin tener que ir toqueteando inis.

A seguir dandole caña, que la noche es joven [beer]
gumm1988 escribió:32:9 (3840x1080) MAX SETTINGS 120 FOV (+10mb cada screen)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En 2 horas que llevo de juego, decir que me esta gustando mucho, pese a no terminar de gustarme el entorno (espacial, muy colorido), que si la ambientación. Tengo la sensación de que el personaje es muy bajito, y que anda agachado, como que le falta algo de altura.
Como decis todos, es imposible no compararlo al fallout. Pero el hecho de que el "vats" no sea estatico, hace que el manejo con teclado y ratón sea casi imprescindible en dificultad maxima. También el hecho de solo poder guardar en la base, le da un escalón extra de dificultad añadida, por si fuera poca la que tiene [qmparto]

Del apartado técnico tengo que decir que me ha sorprendido lo bien optimizado que está, sabiendo que acaba de salir, no me baja de 70 fps con todo al maximo jugandolo en 3840x1080. Es de agradecer también que nativamente acepte el 32:9, sin tener que ir toqueteando inis.

A seguir dandole caña, que la noche es joven [beer]

no se si sere yo, pero no veo las imágenes salen como links rotos.
@nakuada Que raro, a mi si me aparecen al pinchar en el spoiler. Es la primera vez que subo imagenes en eol desde onedrive, nose si estaré haciendo algo mal... :-?
gumm1988 escribió:@nakuada Que raro, a mi si me aparecen al pinchar en el spoiler. Es la primera vez que subo imagenes en eol desde onedrive, nose si estaré haciendo algo mal... :-?

tendrás que resubirlas fuera de onedrive ya que solo deja verlas a quien tenga su cuenta de onedrive logeada, por eso tu si las ves al tenerlas en tu cuenta, prueba a resubirlas por ejemplo a imgur que no requiere de registro y pegas los links ;).

https://imgur.com/

le das arriba donde sale new post y a subir imágenes ;)
@nakuada Arreglado, edite el mensaje inicial, y ya se ven [oki] (ahora pesan 600kb y no 10mb, nose si habrá mucha perdida de calidad, o la compresión es decente)
@gumm1988 no te preocupes que aunque al reducir mete algo de compresión se ven muy bien, yo solo hice una a 4k y después me quede pillado jugando hasta tenerme que ir a hacer la guardia y ahora ando con el portatil a 1080p, encima la hice con el juego haciéndose de noche y sale algo oscura, pero en las tuyas se ve mas variedad ;).
Si, la verdad es que no se ven nada mal pese a la compresión, prueba de ello tu captura que permite hacer zoom a niveles enfermizos. La ambientación del juego esta muy lograda, pero como dije, me parece demasiado colorido, sobretodo en primeros planos (como el primer cadaver que loteas, que le faltan las piernas).
No se si tendrá que ver el HDR del monitor, pero los colores tienen una saturación rara, como apastelada. Sea como sea, los gráficos son muy disfrutables, y si a eso le sumas la inmersión, profundidad, exploración .... Tenemos juego para rato [beer]
le he dado 2h y muy guapo por ahora...y eso que solamente iba a probarlo 10min! XD XD.

Una pregunta tonta.. ¿sabéis si en la nave hay una taquilla o algo para depositar objetos? por ahora no he encontrado un sitio...

Un 10 a Obsidian por tener soporte desde el 1er día al formato de pantalla 21:9

A nivel artístico es una pasada.... en general bien optimizado.. tiene problemas técnicos pero por ahora nada grave... creo que la versión del día 1 viene ya con parche integrado (eso leí... pero no sabemos sus mejoras) ... no como los análisis que tuvieron que hacer la semana pasada en la prensa especializada y se quejaron de bugs, tiempos de carga, errores técnicos... Por ahora ningún problema grave por mi parte ;)
Buenas, pues yo no se que pasa pero desde el bazar de microsoft se me queda la descarga pillada en 231 megaa y de ahi ya no descarga nada mas...

Sabeis en que ruta se guardan las descargas temporales de la store de microsoft? A ver si borrando la temporal se soluciona el problema ya que de otra forma no se arregla, empieza en 225 mb y finaliza en 231..
Pena de subtitulos enanos
Cyric escribió:
slash_94 escribió:Sabéis si en PC está ya la versión bucanera de los corsarios habituales?

Merece la pena andar perdiendo el tiempo buscando y haciendo funcionar una versión de los mares cuando por 1€ que cuesta el game pass 1 mes puedes jugar hasta reventarlo y sin complicaciones de nada?

Desconocía esa posibilidad, hablamos de Game Pass en PC?
En el gamepass el juego no estaba doblado??
He estado buscando y no he visto nada al respecto, se sabe los requisitos mínimos y recomendados?

Cambiaré la gráfica en breve, como lo veis con una HD7970 3Gb? Juegos graficamente similares me funcionan en alto a 1080p 60fps con caídas cuando hay mucho jaleo, si no me espero a jugarlo cuando cambie la gráfica, pero tengo muchas ganas de probarlo.

Saludosss!!
¿Creeis que se puede hacer como en el New Vegas con el modo hardcore? Es decir, activar el modo supernova en un nivel de dificultad que no sea el máximo.
Plantita escribió:¿Creeis que se puede hacer como en el New Vegas con el modo hardcore? Es decir, activar el modo supernova en un nivel de dificultad que no sea el máximo.

No lo he comprobado, pero yo lo juego en Difícil y ayer en el menú de opciones juraría que vi la opción de cambiar la dificultad.
Plantita escribió:¿Creeis que se puede hacer como en el New Vegas con el modo hardcore? Es decir, activar el modo supernova en un nivel de dificultad que no sea el máximo.

Que yo sepa no, para tener lo del hambre, sed y sueño tienes que jugar en Supernova, y está rotisimo, es imposible progresar con la dificultad de Supernova ya que en nada te hacen papilla, y claro está que ni de coña puedes mejorar tu equipo ya que a la que vas a explorar zonas iniciales te dejan como un coladero.

Quiero seguir jugando en Supernova, pero es injugable, lo malo es que si bajas la dificultad luego ya no puedes volver a Supernova, y está claro que Obsidian va a actualizar Supernova para que sea jugable, pero no puedo esperar, me tocará bajarlo a difícil...
Que tal el nivel exploracion los que ya llevais horas?, al estilo fallout o mas recortado de ubicaciones?
A mí lo que me gustaría es un mod para tener cámara en 3r persona. No creo que sea tan difícil de implementar.
Pero tienen hechas las animaciones para esa tercera persona?, porque sino va a ser un truñaco en ese modo.
nakuada escribió:
ElPilotazo escribió:Cuando se puede guardar el juego? estuve un rato jugando, me mataron y como no podía guardar, a volver a crear el personaje y demás.

Mañana lo miro.

cuando le das al menu para salir del juego te sale para guardar y cargar en cualquier momento, salvo si juegas en supernova que solo puedes guardar en el campamento.

Gracias pero la opción de guardar partida me salia como en gris y no le podía dar(juego en normal), por eso me gustaría saber si hay que llegar hasta algún punto del juego o si es un bug.

Un saludo.
Dos dudas:

- ¿Sabeis si tienen previsto sacar DLCs?

- ¿Los saves de los juegos de Microsoft se pueden pasar a Steam?

Voy a hacer una primera run desde el Game Pass, pero si sacan más contenido, me lo pilaré para Steam ya con el tiempo y asi lo completo. Pero claro, si se pierde el avance...
@ElPilotazo si estas en combate,hablando o incluso saltando no te deja grabar
Deseando salir del curro y enchufarmeee!!
Con una 1050ti cerberus 4gb, 16 de RAM y ryzen 2600 me lo moverá todo en ultra a 1080 y 60fps?
Se le pueden dar órdenes a los compañeros?? Porque en Dificultad SuperNova si no léi mal hay permamuerte y como no se cubran bien [facepalm]

Lo de que está rotísimo en el modo Dificultad máxima en Fallout 4 Supervivencia también es jodidísimo, en 2-3 toñas o una granada estás muerto pero es que es así, se supone que quien activa ese modo le gusta lo chungo, si queréis bajar la dificultad, y si os gusta lo de comer dormir en otro modo que no sea Super Nova esperar a los modders que seguro lo sacan.
Isura escribió:@ElPilotazo si estas en combate,hablando o incluso saltando no te deja grabar

Buenas, intento guardar en cualquier momento y no me deja, da igual que esté quieto en medio de la nada. Mirando por reddit parece ser que es un bug ya que hay más gente con el mismo problema
Los bugs no eran cosas del pasado segun ellos?
ElPilotazo escribió:
Isura escribió:@ElPilotazo si estas en combate,hablando o incluso saltando no te deja grabar

Buenas, intento guardar en cualquier momento y no me deja, da igual que esté quieto en medio de la nada. Mirando por reddit parece ser que es un bug ya que hay más gente con el mismo problema

es raro, no te hace tampoco autoguardados? en mi caso he podido usar el guardado manual cuando he querido siempre que no hubiera enemigos en alerta en la zona. Y el propio juego va haciendo por su cuenta a cada rato su propio autoguardado, al entrar/salir de zonas, hablar con ciertos npcs, al conseguir o completar ciertas cosas o misiones.
nakuada escribió:
ElPilotazo escribió:

es raro, no te hace tampoco autoguardados? en mi caso he podido usar el guardado manual cuando he querido siempre que no hubiera enemigos en alerta en la zona. Y el propio juego va haciendo por su cuenta a cada rato su propio autoguardado, al entrar en zonas, hablar con ciertos npcs o al conseguir o completar ciertas cosas o misiones.

No sé, pero vamos, anoche jugué 1h lo menos, morí y solo me daba opción a empezar una partida nueva. La opcion de guardar siempre está en gris... Me esperaré a que lo arreglen pero tela [qmparto]
ElPilotazo escribió:
nakuada escribió:
ElPilotazo escribió:Buenas, intento guardar en cualquier momento y no me deja, da igual que esté quieto en medio de la nada. Mirando por reddit parece ser que es un bug ya que hay más gente con el mismo problema

es raro, no te hace tampoco autoguardados? en mi caso he podido usar el guardado manual cuando he querido siempre que no hubiera enemigos en alerta en la zona. Y el propio juego va haciendo por su cuenta a cada rato su propio autoguardado, al entrar en zonas, hablar con ciertos npcs o al conseguir o completar ciertas cosas o misiones.

No sé, pero vamos, anoche jugué 1h lo menos, morí y solo me daba opción a empezar una partida nueva. La opcion de guardar siempre está en gris... Me esperaré a que lo arreglen pero tela [qmparto]

Que raro tendrías que tener al menos para elegir el autoguardado si jugaste 1h en normal, por lo que tiene pinta que por algo no te esta guardando el avance ni de forma automática. Ya que no tienes ningún guardado y siempre te toca empezar de nuevo, prueba al menos a desinstalar el juego, vuelve a descargar de nuevo el juego desde donde lo tengas (windows store, epic store), por si asi se solucionara.
Sarrapastroso escribió:Deseando salir del curro y enchufarmeee!!
Con una 1050ti cerberus 4gb, 16 de RAM y ryzen 2600 me lo moverá todo en ultra a 1080 y 60fps?

Sin problemas, a mi con una 970, 8G de RAM con todo en ultra a 1080p me va a 50/60fps depende de si hay mucha bronca en pantalla o no.
Buenos días, sabéis si se puede cambiar la resolución en un monitor ultrawide más allá de 2560x1440? Es la mayor opción que me deja elegir pero mi monitor es 2k 3440x1440...
Se puede cambiar desde otro sitio?
Saludos!
Jon Locke escribió:
Sarrapastroso escribió:Deseando salir del curro y enchufarmeee!!

Sin problemas, a mi con una 970, 8G de RAM con todo en ultra a 1080p me va a 50/60fps depende de si hay mucha bronca en pantalla o no.

Hombre de una 970 a una 1050Ti hay mucha diferencia, no se yo...

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 77vs3649ç

Lo digo porque he mirado con mi gráfica HD7970 3Gb y creo que irá justo para mantener 60fps y es bastante mas potente que la 1050 Ti pero menos que la 970... Bueno esta tarde lo pruebo que lo han puesto en gamepass y a ver que tal !!
No puedo instalarlo en el segundo HDD desde Xbox (Beta), me dice que mi disco no es NTFS (mentira). Habiendo pagado Gamepass me daría rabia no aprovecharlo pero con estas cosas no puedo. Al final me tocará tirar de pata de palo.
Hay opciones de todo tipo para el HUD, incluso el tiempo poner el tiempo que quieres que duren las notificaciones en pantalla, pero NO tiene para poner el tamaño a los subtitulos [flipa]
nakuada escribió:Que raro tendrías que tener al menos para elegir el autoguardado si jugaste 1h en normal, por lo que tiene pinta que por algo no te esta guardando el avance ni de forma automática. Ya que no tienes ningún guardado y siempre te toca empezar de nuevo, prueba al menos a desinstalar el juego, vuelve a descargar de nuevo el juego desde donde lo tengas (windows store, epic store), por si asi se solucionara.

Ya lo reinstalé y nada, sigue en gris, habrá que esperar fix. Si lo hubiese comprado estaría indignado [qmparto]

EDIT: Hay que crear la carpeta "Saved Games" dentro de la carpeta de tu usuario en windows. Tipico así:
C:\Users\USUARIO\Saved Games

Que el juego no la cree automaticamente, tela [qmparto]
rpgman escribió:No puedo instalarlo en el segundo HDD desde Xbox (Beta), me dice que mi disco no es NTFS (mentira). Habiendo pagado Gamepass me daría rabia no aprovecharlo pero con estas cosas no puedo. Al final me tocará tirar de pata de palo.

es un bug de la app y tambien ocurre en propia windows store, que ya lleva un tiempo a esperas de solucionarse, aveces sin motivo alguno decide que un disco no es compatible (dando tambien avisos de que la partición o el formato no es correcto) para las instalaciones desde xbox live, incluso cuando anteriormente ya has instalado juegos en el por la propia store.

La solución momentánea, es ir antes de la instalacion a:

inicio - configuración - sistema - almacenamiento

y donde pone "cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo" elegir el disco que quieras para forzar la instalación en esa ubicación, despues ir a la store de windows buscar el juego y darle instalar desde alli.

Después puedes volver a cambiar el almacenamiento al disco que tuvieras inicialmente si otras app que bajes posteriormente no te interesan que se instalen en ese disco.

ElPilotazo escribió:Ya lo reinstalé y nada, sigue en gris, habrá que esperar fix. Si lo hubiese comprado estaría indignado [qmparto]

pero sera al menos de gamepass, no? si es te refieres a que es patapalo que no sea algo que han puesto para joder a los piratillas que no seria la primera vez ;)
Hola! ¿Alguien sabe si las partidas guardadas si juegas desde Gamepass serán compatibles con las de Steam en un futuro? Yo deduzco que sí deberían serlo [fiu]
nakuada escribió:pero sera al menos de gamepass, no? si es te refieres a que es patapalo que no sea algo que han puesto para joder a los piratillas que no seria la primera vez ;)

Es del Game pass. Ya encontré la solución, hay que crear la carpeta Saved Games en la carpeta de usuario ya que el juego no es capaz de crearla si no existe, vaya tela [qmparto]
ElPilotazo escribió:
nakuada escribió:pero sera al menos de gamepass, no? si es te refieres a que es patapalo que no sea algo que han puesto para joder a los piratillas que no seria la primera vez ;)

Es del Game pass. Ya encontré la solución, hay que crear la carpeta Saved Games en la carpeta de usuario ya que el juego no es capaz de crearla si no existe, vaya tela [qmparto]

Ah vale ;) supongo que por eso yo no tenia problema ya que anteriormente ya tenia instalados juegos via la store de windows y ya debería existir dicha carpeta xD
Buah el juego se ve increible, el diseño artistico es muy bueno. Especialmente sin HUD, la experiencia se multiplica.

Pero lo malo es que tengo sttutering puntual. ¿Alguien con una 5700 xt que lo este jugando?
nakuada escribió:
ElPilotazo escribió:

Ah vale ;) supongo que por eso yo no tenia problema ya que anteriormente ya tenia instalados juegos via la store de windows y ya debería existir dicha carpeta xD

La verdad que el cliente de Windows(tanto tienda como Xbox) es bastante basura, pero bueno, que le vamos a hacer, por 1€ no me puedo quejar mucho [qmparto]
spiderrrboy escribió:Hay opciones de todo tipo para el HUD, incluso el tiempo poner el tiempo que quieres que duren las notificaciones en pantalla, pero NO tiene para poner el tamaño a los subtitulos [flipa]

De momento el fallo mas gordo para mi gusto, simplemente a 1080p se ven pequeñajos, me dan casi ganas de jugar a 720p.

PD: tengo una 1050 y salvo bajones con un poco de carga, 60 fps estables, con todo al maximo salvo el postprocesado en bajo.
Un comentario para el que se este preguntando en que modo de dificultad empezar.

Le he dado un par de horas en dificultad "Hard" y es bastante asequible. No puedes ir a lo loco pero te puedes cargar facilmente varios enemigos si utilizas bien las coberturas y el tiempo bala, eso si el daño que te hacen es bastante alto.

Creo que seleccionar algo menos que "Hard" debe de hacer el juego un paseo..
1014 respuestas