[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

@mc_sergius Compi bastante más potente la hd7970 que la 1050ti? He buscado comparaciones en Youtube y no lo parece...

https://youtu.be/jSpu6fPCIGA
Por cierto gráficamente ME ENCANTA el juego, su estilo artístico me parece todo un acierto y tapa la carencia de unos gráficos top. Y ojo que vengo de pasarme el Gear 5 y RE2 Remake en ultra. Creo que algunos soys demasiado exigentes, no todo puede ser Gear 5 xD.
Sarrapastroso escribió:@mc_sergius Compi bastante más potente la hd7970 que la 1050ti? He buscado comparaciones en Youtube y no lo parece...

https://youtu.be/jSpu6fPCIGA

No soy ningún entendido en hardware y supongo que dependerá también de la cantidad de memoria que utilice el juego además de que la 1050 es mucho más moderna. Yo lo decía porque lo comparé en esta web, y la 970 e principio es mejor que las dos gráficas.

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 3649vs2163

Que quizás esa página esta mal, pero siempre la he usado como referencia más o menos para hacerme una idea... [beer] Si hay alguien con un hardware parecido al que comentamos y quiere poner sus impresiones o opinión perfecto :)))
ElPilotazo escribió:Cuando se puede guardar el juego? estuve un rato jugando, me mataron y como no podía guardar, a volver a crear el personaje y demás.

Mañana lo miro.

A mi lo de guardar me sale en negrita y no me deja guardar en ningun lado, dormir si.
El juego funciona mejor que muchos lanzamientos AAA, suave y estable quitando el típico tironcillo al cargar áreas o las texturas que se quedan atrás... Lo que sí que deberían tocar en un parche es dejarnos cambiar más opciones gráficas, porque la aberración cromática es un desastre (por ejemplo). Sobre el juego en sí... Cojonudo, Obsidian lo ha vuelto a hacer. Me está gustando mucho a nivel de posibilidades sin hacerlo obtuso o tedioso. Una delicia.
El juego creo que viene optimizado para amd, yo tengo una vega 64 que es bastante "potente" pero va muy fino, si no le pongo el vsync se me disparan los fps....
Yo ya he despegado mi nave y he completado todas las misiones del primer planeta, a ver como sigue la cosa
Bueno, llevo unas 4 horas jugando, y la verdad es que me esta encantando. Eso si, un par de bugs. Primero, en algunas conversaciones me hablan como si fuese una mujer cuando mi pj es un hombre. Y segundo, si le pongo un casco a un compañero luego no se lo puedo quitar pero si me deja sustituir. [+risas]
Radioactive Jawa escribió:El juego funciona mejor que muchos lanzamientos AAA, suave y estable quitando el típico tironcillo al cargar áreas o las texturas que se quedan atrás... Lo que sí que deberían tocar en un parche es dejarnos cambiar más opciones gráficas, porque la aberración cromática es un desastre (por ejemplo). Sobre el juego en sí... Cojonudo, Obsidian lo ha vuelto a hacer. Me está gustando mucho a nivel de posibilidades sin hacerlo obtuso o tedioso. Una delicia.

A mí con una MSI 1660 de 6GB en ultra todo me pegaba anoche cuando lo probé ligeros tirones, pero nada que moleste demasiado, no sabía a qué podía deberse, pero puede ser por eso que comentas del tema cargado de texturas y tal.

Pues referente al juego, creo que soy de los pocos que por ahora ni fu ni fa, no he jugado mucho tampoco, he avanzado poquito y en supernova se me está haciendo muy pesadero por lo que ya he comentado (enemigos muy chetados, tienen mucha precisión y quitan muchísima vida), creo que hace falta que Obsidian ajuste esta dificultad, o al menos de la posibilidad de dejarnos añadir algunas cosas de supernova en el resto de dificultades, si es cierto que noto los NPCs con más carisma que cualquier Fallout de Bethesda.

Eso sí, un doblaje de voces al español le vendría al pelo.

Y lo que dice @Tzopo con el bug de las conversaciones, a veces me hablan como si fuese una mujer.
Se puede jugar sin compañeros?, en fallout y skyrim nos odiaba, me gusta ir solo.
yakumo_fujii escribió:Se puede jugar sin compañeros?, en fallout y skyrim nos odiaba, me gusta ir solo.

Si, incluso hay una habilidad que te da ciertas ventajas al ir sin compañeros.
Ark0 escribió:
yakumo_fujii escribió:Se puede jugar sin compañeros?, en fallout y skyrim nos odiaba, me gusta ir solo.

Si, incluso hay una habilidad que te da ciertas ventajas al ir sin compañeros.

Perfecto, ya me han fallado con el no doblaje al español, al menos en ir a jugar solo no me han fallado.
El juego me está pareciendo una pasada. He empezado a jugarlo más que nada porque lo dan en el Gamepass sin esperar demasiado ya que no soy muy fan de los Fallout, sin embargo me tiene super enganchado.

Eso si, se me está cerrando cada 2x3 y no tengo ni idea de por qué. Mi PC tira sin problemas de él e incluso está instalado en un SSD. También he visto que después de la última actualización de los drivers de AMD el personaje me sale en negro dentro del inventario. No se si ambos sucesos están relacionados pero me está tocando la moral.
¿Alguien con stuttering bastante frecuente? Versión Epic, he probado de todo y nada.
Cloud7 escribió:El juego me está pareciendo una pasada. He empezado a jugarlo más que nada porque lo dan en el Gamepass sin esperar demasiado ya que no soy muy fan de los Fallout, sin embargo me tiene super enganchado.

Eso si, se me está cerrando cada 2x3 y no tengo ni idea de por qué. Mi PC tira sin problemas de él e incluso está instalado en un SSD. También he visto que después de la última actualización de los drivers de AMD el personaje me sale en negro dentro del inventario. No se si ambos sucesos están relacionados pero me está tocando la moral.

En las notas del último Driver de Amd precisamente hacen constar ese fallo del que hablas con el inventario.
Proelio escribió:¿Alguien con stuttering bastante frecuente? Versión Epic, he probado de todo y nada.

El juego en general esta un poco optimizado como el culo

Yo podia tirar el juego perfectamente en ultra pero DAM cuando lo inicie escuche los ventiladores de mi PC ponerse como putas turbinas

Mientras que en alto 0 problemas

Un colega esta teniedo problemas tambien y la unica cosa que sacamos en claro es que el juego debe tener algun tipo de antialiasing muy tocho que consume mucho.

Por lo demas es un juego bastante bueno, bastante rolero, cierto componente de mass effect con el tema de la nave, quizas lo unico que se hecha en falta es que los NPCs randoms se sientan mas vivos
Tzopo escribió:Bueno, llevo unas 4 horas jugando, y la verdad es que me esta encantando. Eso si, un par de bugs. Primero, en algunas conversaciones me hablan como si fuese una mujer cuando mi pj es un hombre. Y segundo, si le pongo un casco a un compañero luego no se lo puedo quitar pero si me deja sustituir. [+risas]

Eso pasa en muchos juegos juegos compi, donde se puede escoger sexo sobre todo, en FO4 tienes eso tambien, en anteriores no se, pero hay un huevo de juegos con ese error [+risas]

Ark0 escribió:
Radioactive Jawa escribió:El juego funciona mejor que muchos lanzamientos AAA, suave y estable quitando el típico tironcillo al cargar áreas o las texturas que se quedan atrás... Lo que sí que deberían tocar en un parche es dejarnos cambiar más opciones gráficas, porque la aberración cromática es un desastre (por ejemplo). Sobre el juego en sí... Cojonudo, Obsidian lo ha vuelto a hacer. Me está gustando mucho a nivel de posibilidades sin hacerlo obtuso o tedioso. Una delicia.

A mí con una MSI 1660 de 6GB en ultra todo me pegaba anoche cuando lo probé ligeros tirones, pero nada que moleste demasiado, no sabía a qué podía deberse, pero puede ser por eso que comentas del tema cargado de texturas y tal.

Pues referente al juego, creo que soy de los pocos que por ahora ni fu ni fa, no he jugado mucho tampoco, he avanzado poquito y en supernova se me está haciendo muy pesadero por lo que ya he comentado (enemigos muy chetados, tienen mucha precisión y quitan muchísima vida), creo que hace falta que Obsidian ajuste esta dificultad, o al menos de la posibilidad de dejarnos añadir algunas cosas de supernova en el resto de dificultades, si es cierto que noto los NPCs con más carisma que cualquier Fallout de Bethesda.

Eso sí, un doblaje de voces al español le vendría al pelo.

Y lo que dice @Tzopo con el bug de las conversaciones, a veces me hablan como si fuese una mujer.
Es lo que tiene jugar en un modo supervivencia compi, los enemigos son mucho mas fuertes, apuntan mejor, te te curas menos, haces menos daño, necesitas comer y beber, enfermas (en este no se si enfermas), ese tipo de cosas, no es nada nuevo, en algunos modos supervivencia se puede matar de un tiro si das en la cabeza (por el tema de que es mas realista), en este no se tampoco, prueba xD

Pero vamos si te resulta pesado cambia de dificultad a la anterior, los modos supervivencia no son para todos, a mi tampoco me gusta complicarme en exceso, me gusta la dificultad pero no que todo sea un impedimento xD
Proelio escribió:¿Alguien con stuttering bastante frecuente? Versión Epic, he probado de todo y nada.

A mi me pasa en la versión de la store, a 80-100fps con gsync y no se nota fluido...
A mi para que vaya fluido necesito ponerle vsync, sino hay sttutering.
Han probado a poner el juego en pantalla completa para evitar el stuttering? A mi me pasaba al principio por ponerte el juego en modo pantalla completa sin bordes (o algo así).
@davoker No si ya, lo de la traducción es normal, ocurre en prácticamente todos los juegos donde puedes escoger el sexo. Pero el bug del yelmo con los compis no.
No veis el gfondo un poco borroso?hay manera de quitarlo?
¿No creeis que le pueda pasar factura que esté en el game pass a 1 euro en cuanto a las ventas como ha pasado con el gears?
Lo estoy probando en el gamepass y tiene pintaza, este caerá fijo en un futuro con sus posibles expansiones.
fonlu escribió:
Cloud7 escribió:El juego me está pareciendo una pasada. He empezado a jugarlo más que nada porque lo dan en el Gamepass sin esperar demasiado ya que no soy muy fan de los Fallout, sin embargo me tiene super enganchado.

En las notas del último Driver de Amd precisamente hacen constar ese fallo del que hablas con el inventario.

Eso he visto, y en lugar de arreglarlo me lo ha provocado XD. Al menos no me jode la experiencia de juego gracias a Dios.
El juego se me cierra siempre en el mismo punto bastante al principio del juego:

Despues de conseguir la medicina en el centro comunitario, al poco de llegar a la puerta de la ciudad se cierra.

¿Os a pasado a alguien mas?

Saludos
Raugo escribió:El juego se me cierra siempre en el mismo punto bastante al principio del juego:

Despues de conseguir la medicina en el centro comunitario, al poco de llegar a la puerta de la ciudad se cierra.

¿Os a pasado a alguien mas?

Saludos

Nope yo de hecho ya sali del primer planeta y voy casi que por el tercero ya

Version de Epic Store
mister-foxhound escribió:
ElPilotazo escribió:Cuando se puede guardar el juego? estuve un rato jugando, me mataron y como no podía guardar, a volver a crear el personaje y demás.

Mañana lo miro.

A mi lo de guardar me sale en negrita y no me deja guardar en ningun lado, dormir si.

A nadie mas le pasa que no deje guardar?
Yo no noto diferencia visuales de ponerlo en bajo que en ultra.. en los fps si
2080 y a pedalos en ultra todo, todo en muy alto perfecto. A ver si empiezan a salir mods para texto y otras cosillas que se curra la gente.

Mañana lo miro.

A nadie mas le pasa que no deje guardar?

prueba a crear una carpeta llamada Saved Games dentro de tu carpeta de usuario de windows, normalmente suele estar en...

c:/users/(Nombre de usuario)/

o

c:/usuarios/(Nombre de usuario)/

la carpeta (nombre de usuario) de tu equipo tendrá el nombre que distes al instalar windows.

una vez dentro creas la carpeta Saved Games y después ya debería dejarte según han comentado anteriormente (aunque creo que tienes que reiniciar el juego), al parecer es un fallo que están sufriendo algunos usuarios y comentan haberlo solucionado asi.
yakumo_fujii escribió:2080 y a pedalos en ultra todo, todo en muy alto perfecto. A ver si empiezan a salir mods para texto y otras cosillas que se curra la gente.

@yakumo_fujii Resolución?? si precisamente he leído a gente que le va de coña, algo falla ahí.
Alguien sabe de alguna forma para agrandar la fuente de los subtitulos? me estoy dejando los ojos.
@Pryda4ever
1080 a 60fps, con windows 10 limpio desde este miercoles y en ssd, rtx 2080 asus rog strix.

Vsync activado desde nvidia, no desde el juego. Va bien pero con rascadas en muchos puntos. Por ahi leo que ultra esta roto.

Saludos.

Que putada el no tener doblaje, de momento es lo negativo del juego.
Robar no tiene repercusion negativa si no te pillan? es mas realista que la gente no sepa que esa camisa que llevas la robaste de la tienda, pero pinta bastante op
Hay un fallo en el diseño de misiones y es que una secundaria es en el mismo lugar que la principal, al que, bajo mi punto de vista, es una cortada de rollo y un fallo importante.. Si no estás atento y te pones a tocarlo todo, te cargas una de las decisiones importantes de un plumazo, o que os pase como a mí, que me cargué una opción secundaria solo por entrar..
Yo soy de los que tiene problemas de rendimiento. Tengo un i5 4690 y una 970 con 16gb de ram. Es cierto que lo he instalado en el HDD, probaré a meterlo en el SSD.

Directamente lo he puesto en bajo y como bien dicen por ahí, apenas hay diferencias visuales. Se nota en la iluminación y en los efectos pero hay poca diferencia. Aún así, incluso en bajo pega tirones notables. Tengo que probar a activar el vsync desde el panel de nvidia porque lo único que puedo asegurar es que sin vsync es injugable por el stuttering y los tirones que mete (debe ser el primer juego que mejora los fps cuando le activas el vsync).

Por cierto, al ponerlo en 21:9 el rendimiento es todavía peor así que directamente opté por ponerlo en 16:9 1080p. Y me jode porque tengo ordenador de sobra...

Estoy confuso, cuando escojo los valores recomendados varían entre alta y muy alta pero jugando en baja me sigue metiendo tirones! ¿Alguna ayuda?
Jugando a este juego y su manera de presentar las misiones, sus muchas formas de resolverlas y como en estilo de juego es parecido al fallout 4, tengo la sensacion de que este ultimo es un juego anticuado en cuanto a misiones y sus posibilidades.... Es tan dificil hacer las cosas asi bethesda??
Estaría bien que no tradujesen los nombres de las localizaciones [toctoc]
@Chalo23 Sera el tema ssd, yo lo tengo en un con misma grafica, 16gb de ram y un i7 4790k, todo en ultra me daba bajones, pero solo con poner las sombras en alto ya no bajaba de 60 el rato que he estado.
Todavia sin catarlo, esperando posible update para arreglos, aun que hay algo que me resulta curioso, hay por ahi un par de errores "raros" que tienen algunos que otros no tienen, coincide que el error viene de parte del juego en game pass, y los que no, lo tienen comprado en la Epic, si va ser que al final el alquiler del juego por 1€ no sale tan barato [qmparto]

spiderrrboy escribió:Jugando a este juego y su manera de presentar las misiones, sus muchas formas de resolverlas y como en estilo de juego es parecido al fallout 4, tengo la sensacion de que este ultimo es un juego anticuado en cuanto a misiones y sus posibilidades.... Es tan dificil hacer las cosas asi bethesda??

Bethesda ante tu comentario

Imagen

No necesita consejos, Bethesda siempre lo peta, menos con FO76, espero que haya aprendido la leccion, la gente quiere Fallout, no mierdas online [360º] al final a los que menos les gusta FO4 son una minoria absoluta, una nimiedad, pero siempre es la que mas lee porque es la única que se queja XD
Espero que arreglen el tamaño de los subtítulos, son enanos y me dejó la vista :(
angelillo732 escribió:Hay un fallo en el diseño de misiones y es que una secundaria es en el mismo lugar que la principal, al que, bajo mi punto de vista, es una cortada de rollo y un fallo importante.. Si no estás atento y te pones a tocarlo todo, te cargas una de las decisiones importantes de un plumazo, o que os pase como a mí, que me cargué una opción secundaria solo por entrar..

Asi son los juegos de rol que no son super-lineales. Haciendo ciertas cosas puedes cargarte otras. Es como en el New Vegas, que al tomar ciertas decisiones, o enfrentarte con ciertas facciones, dejabas de tener disponibles muchas misiones.
Nose si será el juego,mi tele o el pc...nose, al mover la cámara parpadea la pantalla y en general no se ve nítido como parecía, ni tan fluido.
Ya la primera cinemática me ha tocado las pelotillas porque se veía raro sin fluidez...
Lo tengo en el SSD con sus 16 de RAM y una 1050ti cerberus 4gb...
Cyneid escribió:Alguien sabe de alguna forma para agrandar la fuente de los subtitulos? me estoy dejando los ojos.

malak6 escribió:Espero que arreglen el tamaño de los subtítulos, son enanos y me dejó la vista :(

Esto lo he encontrado en reddit (del usuario ChocoTacoz). Si vais a esta carpeta AppData\Local\Packages\PrivateDivision.TheOuterWorldsWindows10_hv3d7yfbgr2rp\LocalCache\Local\Indiana\Saved\Config\WindowsNoEditor y abrís el archivo Engine.ini podeis poner esta línea al fondo:

[/Script/Engine.UserInterfaceSettings]
ApplicationScale=1.25

Ese es el valor que yo le tengo puesto y ya se empiezan a ver mejor los subtítulos. Lo que pasa es que aumenta el tamaño de todas las letras del juego por lo que podría haber algo que se salga de la pantalla. La cosa será jugar con el valor hasta dar con uno que vaya bien en la pantalla.

Hasta que los desarrolladores no lo solucionen es lo mejor que vamos a tener.

Un saludo.
fonso86 escribió:
angelillo732 escribió:Hay un fallo en el diseño de misiones y es que una secundaria es en el mismo lugar que la principal, al que, bajo mi punto de vista, es una cortada de rollo y un fallo importante.. Si no estás atento y te pones a tocarlo todo, te cargas una de las decisiones importantes de un plumazo, o que os pase como a mí, que me cargué una opción secundaria solo por entrar..

Asi son los juegos de rol que no son super-lineales. Haciendo ciertas cosas puedes cargarte otras. Es como en el New Vegas, que al tomar ciertas decisiones, o enfrentarte con ciertas facciones, dejabas de tener disponibles muchas misiones.

Para mí, la historia principal tiene que estar separada en localización, lo que comento es un fallo de diseño por qué si te pilla que no sabes nada de la principal, directamente te cargas la trama, eso y de esa manera no lo he visto en NV.

Ahora ya voy a pasar de explorar por qué está todo demasiado junto y los mapas son pequeños.
Me esta gustando mucho pero hay un par de cosas que de momento me dejan frío. Una es el combate que es servicial (opinión personal) y ya y la otra es que en 2019 a mi ya me cuesta meterme en conversaciones con NPC's y verlos estáticos y animados a mano la verdad. Ya se que Obsidian nunca ha destacado en lo técnico pero no se, aún con el excelente trabajo de los actores que ponen la voz me cuesta... Ni siquiera pequeñas animaciones de estado de ánimo o algo. :/

Dicho esto, son un poco fallos de alguien un poco tiquismiquis y ya digo que el juego me esta gustando mucho pero tenía que soltarlo. [+risas]

Todo el tema artístico (menus, logotipos, posters, etc) muy al estilo Bioshock Infinite me chifla la verdad, es fantástico. Bravo!

Si sirve de ayuda pongo mi experiencia en rendimiento:
Solo llevo unas horitas pero con un i7 4790k, una GTX 1080, 16gb de RAM e instalado en un SSD NVME no he tenido stuttering más que el primer segundo cuando acaba de cargar una zona. Después fino como la seda. Cabe decir que juego a 1440p en un monitor de 144hz y Freesync y esto último seguro que ayuda. Los FPS fluctúan entre 110 y 60 fps dependiendo de la zona y la carga gráfica. Esto con todo en ultra menos sombras y distancia de visualización (que es de lo que suele chupar más) que los tengo en alto. Espero que sea de ayuda. ;)

Así que por mi parte lo estoy disfrutando muchísimo la verdad. Me alegro por Obsidian porque los análisis son buenos y creo que las ventas van a acompañar, esta vez si.
Dark84 escribió:Me esta gustando mucho pero hay un par de cosas que de momento me dejan frío. Una es el combate que es servicial (opinión personal) y ya y la otra es que en 2019 a mi ya me cuesta meterme en conversaciones con NPC's y verlos estáticos y animados a mano la verdad. Ya se que Obsidian nunca ha destacado en lo técnico pero no se, aún con el excelente trabajo de los actores que ponen la voz me cuesta... Ni siquiera pequeñas animaciones de estado de ánimo o algo. :/

Si es que, al final, es un juego de presupuesto medio - bajo. Y, seguramente, también el casting de actores de voz habría sido bastante más regulero de lo que es de no haber mediado la compra por parte de Microsoft. Ya dijo Obsidian que gracias a la compra pudieron utilizar al final muchos más recursos. La voz, al ser lo último, supongo que fue de lo más beneficiado.
Vale, mis problemas eran el vsync, indiferentemente que lo tengas activado en el panel de nvidia, tienes que activarlo en el juego. Ahora si todo a ultra fluido.

Saludos.
lichis escribió:
Dark84 escribió:Me esta gustando mucho pero hay un par de cosas que de momento me dejan frío. Una es el combate que es servicial (opinión personal) y ya y la otra es que en 2019 a mi ya me cuesta meterme en conversaciones con NPC's y verlos estáticos y animados a mano la verdad. Ya se que Obsidian nunca ha destacado en lo técnico pero no se, aún con el excelente trabajo de los actores que ponen la voz me cuesta... Ni siquiera pequeñas animaciones de estado de ánimo o algo. :/

Si es que, al final, es un juego de presupuesto medio - bajo. Y, seguramente, también el casting de actores de voz habría sido bastante más regulero de lo que es de no haber mediado la compra por parte de Microsoft. Ya dijo Obsidian que gracias a la compra pudieron utilizar al final muchos más recursos. La voz, al ser lo último, supongo que fue de lo más beneficiado.

Si, lo sé. Por eso digo que es un poco de ser tiquismiquis y seguramente cosa mía. Microsoft les meterá pasta para más personal y mejor tecnología supongo.
Logan_Morkai escribió:
Cyneid escribió:Alguien sabe de alguna forma para agrandar la fuente de los subtitulos? me estoy dejando los ojos.

malak6 escribió:Espero que arreglen el tamaño de los subtítulos, son enanos y me dejó la vista :(

Esto lo he encontrado en reddit (del usuario ChocoTacoz). Si vais a esta carpeta AppData\Local\Packages\PrivateDivision.TheOuterWorldsWindows10_hv3d7yfbgr2rp\LocalCache\Local\Indiana\Saved\Config\WindowsNoEditor y abrís el archivo Engine.ini podeis poner esta línea al fondo:

[/Script/Engine.UserInterfaceSettings]
ApplicationScale=1.25

Ese es el valor que yo le tengo puesto y ya se empiezan a ver mejor los subtítulos. Lo que pasa es que aumenta el tamaño de todas las letras del juego por lo que podría haber algo que se salga de la pantalla. La cosa será jugar con el valor hasta dar con uno que vaya bien en la pantalla.

Hasta que los desarrolladores no lo solucionen es lo mejor que vamos a tener.

Un saludo.

Ostia, muchas gracias crack! Luego me pongo a trastear
1014 respuestas