[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

trakergc escribió:
Nectarsito escribió:Sabeis en que carpeta estan los save games?

C:\Users\USUARIO\Saved Games

Muchas gracias amic!
Después de unas 7h el juego es muy muy fácil en Dificil, y en Supernova no mola por el permadeath de los compis y que no puedas guardar. Deben de hacer un reequilibrado cuanto antes esta gente.
Buenas, ¿Hay armas con silenciadores (o pueden crearse)?

Lo pregunto porque tenia planeado crearme un sniper sigiloso, pero si no puedo tener armas silenciosas mejor pensaré en otra build...
@Mapache Power
Hay modificadores de silenciador para armas. Antes la he encontrado por hay tirado, [fumando]
PD: Pues a mi el juego en difícil no me parece muy fácil. También hay que decir que llevo armas y armaduras malillas pero bueno, me parece asequible
A mi en difícil no me esta costando mucho, salvo alguna muerte tonta por ir a lo loco.

Definitivamente recomiendo empezar en este modo.
Que buenas son las conversaciones, es de lo pocos juegos que me apetece leer y siento una envidia enorme por quien sepa inglés perfectamente.. Me cuesta más seguir el hilo por qué tengo cierto déficit de atención, y algunos diálogos pasan muy rápido, pero bueno más o menos voy haciendo.

Es un juegazo.
Llevo unas 3 horas y la verdad es que las impresiones iniciales son más que positivas. En la comparación con New Vegas creo sale ganando, aunque perdiendo también. Donde creo que sale perdiendo es la "magnitud" de la exploración que quizás sea más comedida. Todo debido a que simplemente las distancias entre lugares es más corta. En New Vegas cuando te mandaban ir al refugio X que estaba en el otro extremo del mapa, tenías la sensación de vivir una "aventura" simplemente por desconocer lo que te iba a deparar el camino. En The Outer Worlds, esto en principio, no es así. Te mandan a lugares que pueden estar entre 100-400 metros de ubicación actual por lo que la sensación de vivir una "aventura" en esa exploración se puede diluir un poco.

Sin embargo, en lo que si gana es en el combate. Me esperaba un combate ortopédico Made in Bethesda sin embargo, sin ser un shooter, la verdad es que me atrevería a decir que es divertido, incluso sin probar ninguna de las armas científicas que parece le dan variedad al asunto. También sale ganando en la "originalidad" de los interiores. En los Fallout todos los lugares tenían una estructura artística muy parecida. Los refugios, fábricas, etc... eran muy parecidas entre si. Por ahora, en este juego, los lugares en los que he entrado tienen una estructura muy distinta. Las misiones que he hecho me han gustado bastante, con decisiones importantes y sólo es el principio.

No obstante, insisto que he visto aún muy poco, y puede que mis impresiones se consoliden, mejoren o empeoren pero por lo leído no creo que ocurra lo último.
Bueno, hay interiores repetidos ya en el primer mapa, fallout style.
angelillo732 escribió:Que buenas son las conversaciones, es de lo pocos juegos que me apetece leer y siento una envidia enorme por quien sepa inglés perfectamente.. Me cuesta más seguir el hilo por qué tengo cierto déficit de atención, y algunos diálogos pasan muy rápido, pero bueno más o menos voy haciendo.

Es un juegazo.


Angel, cuando hablas con un NPC, en el recuadro de dialogo, en la parte superior derecha de este verás una ruedecita como si fuese un reloj, si pulsas se te abrirá un cuadro con todo lo que has hablado y podrás leerlo tranquilamente [oki]

PD: Tapo dialogo y nombre para evitar spoilers.

Imagen
@Ark0 Juego con mando, solo que esa opción te sale al final de toda la conversación, lo malo es que es un poco tedioso volver a leer todo. Me gustaría un sistema parecido a los juegos de Nintendo, en los que para avanzar conversación, tienes que pulsar un botón. Supongo que los moders haran algo.
LLevo sobre una 10 horas y el juego me está gustando bastante. Es como una mezcla entre Fallout, Mass Effect y Bioshock (en algunos interiores).
Se ve que en el editor de personaje hay ciertos nombres que están prohibidos debido al panorama actual donde parece que todos se ofenden con facilidad. La lista es larga:

https://pastebin.com/jTDiYsAy

La pongo por aquí porque me ha parecido gracioso... aunque es un poco triste, la verdad. Esto antes no pasaba.
JMSLionheart escribió:Se ve que en el editor de personaje hay ciertos nombres que están prohibidos debido al panorama actual donde parece que todos se ofenden con facilidad. La lista es larga:

https://pastebin.com/jTDiYsAy

La pongo por aquí porque me ha parecido gracioso... aunque es un poco triste, la verdad. Esto antes no pasaba.


La industria del videojuego siendo bienquedá y progre una vez más, y luego resulta que los políticamente correctos no juegan a otra cosa que no sea el Candy Crush...
Despues de un par de horas mas mi opinión del outer worlds esta cambiando y a peor, del buen comienzo y esperanzas de un fallout new vegas de hacendado me he encontrado una parodia de fallout de mercado chino o mod parodia de algún fan, por ejemplificarlo de alguna forma.

Es cutre, muy cutre, ese es el mejor análisis del juego.

Jugablemente el mundo no tiene físicas, todo es estático y muerto, en los fallout las cosas tienen físicas y los personajes trabajos y rutinas, aquí nada.
Los diálogos de fallout son cutres pero aqui se lleva la palma , llegas a un sitio nuevo, te encuentras un matao x ahi:
''hola buenas, soy (nombre npc random) ¿sois nuevos aquí? yo tambien, jejeje soy ingeniero...bueno no la verdad es que llevo tiempo mintiendo a todos, porfavor ayúdame''.
Joder, ni 2 frases ha tardado, es síntoma de guionista vago de cojones.
Los enemigos chupan balas y reciben menos impacto que en fallout, osea que notas menos el darle a alguien, son como maniquis, eso esta ligado a las físicas que digo. El guion en general parece demasiado una parodia de si mismo, muchas veces tienes 2 respuestas, la normal o la que hace una broma de mierda.
Le hablas a una de un jardin botánico que te suelta un pequeño texto y puedes decirle: '' Que interesante, es increíble que puedas tener arboles así aquí''
o
''no sabia que tambien se podía plantar sermones''
QUE MIERDA de 2 opciones son esas?!! van al chiste fácil, parece cuando un aficionado hace un mod parodia o algo.
Y todo en general, menús, modelados, carga de texturas lentas, bajones de fps cada 2x3...enfin
Nectarsito escribió:Despues de un par de horas mas mi opinión del outer worlds esta cambiando y a peor, del buen comienzo y esperanzas de un fallout new vegas de hacendado me he encontrado una parodia de fallout de mercado chino o mod parodia de algún fan, por ejemplificarlo de alguna forma.

Es cutre, muy cutre, ese es el mejor análisis del juego.

Jugablemente el mundo no tiene físicas, todo es estático y muerto, en los fallout las cosas tienen físicas y los personajes trabajos y rutinas, aquí nada.
Los diálogos de fallout son cutres pero aqui se lleva la palma , llegas a un sitio nuevo, te encuentras un matao x ahi:
''hola buenas, soy (nombre npc random) ¿sois nuevos aquí? yo tambien, jejeje soy ingeniero...bueno no la verdad es que llevo tiempo mintiendo a todos, porfavor ayúdame''.
Joder, ni 2 frases ha tardado, es síntoma de guionista vago de cojones.
Los enemigos chupan balas y reciben menos impacto que en fallout, osea que notas menos el darle a alguien, son como maniquis, eso esta ligado a las físicas que digo. El guion en general parece demasiado una parodia de si mismo, muchas veces tienes 2 respuestas, la normal o la que hace una broma de mierda.
Le hablas a una de un jardin botánico que te suelta un pequeño texto y puedes decirle: '' Que interesante, es increíble que puedas tener arboles así aquí''
o
''no sabia que tambien se podía plantar sermones''
QUE MIERDA de 2 opciones son esas?!! van al chiste fácil, parece cuando un aficionado hace un mod parodia o algo.
Y todo en general, menús, modelados, carga de texturas lentas, bajones de fps cada 2x3...enfin


Todas las opiniones son respetables, pero si ya empiezas diciendo que tenias esperanzas de un new vegas de hacendado en tono despectivo.... No se mike, todo suena un poco raro... Y ya decir que los dialogos son mas cutres que los fallouts, cuando si hay algo que es bueno en este juego son sus dialogos.... Da la impresion de que estas jugando a otro juego diferente...
spiderrrboy escribió:
Nectarsito escribió:Despues de un par de horas mas mi opinión del outer worlds esta cambiando y a peor, del buen comienzo y esperanzas de un fallout new vegas de hacendado me he encontrado una parodia de fallout de mercado chino o mod parodia de algún fan, por ejemplificarlo de alguna forma.

Es cutre, muy cutre, ese es el mejor análisis del juego.

Jugablemente el mundo no tiene físicas, todo es estático y muerto, en los fallout las cosas tienen físicas y los personajes trabajos y rutinas, aquí nada.
Los diálogos de fallout son cutres pero aqui se lleva la palma , llegas a un sitio nuevo, te encuentras un matao x ahi:
''hola buenas, soy (nombre npc random) ¿sois nuevos aquí? yo tambien, jejeje soy ingeniero...bueno no la verdad es que llevo tiempo mintiendo a todos, porfavor ayúdame''.
Joder, ni 2 frases ha tardado, es síntoma de guionista vago de cojones.
Los enemigos chupan balas y reciben menos impacto que en fallout, osea que notas menos el darle a alguien, son como maniquis, eso esta ligado a las físicas que digo. El guion en general parece demasiado una parodia de si mismo, muchas veces tienes 2 respuestas, la normal o la que hace una broma de mierda.
Le hablas a una de un jardin botánico que te suelta un pequeño texto y puedes decirle: '' Que interesante, es increíble que puedas tener arboles así aquí''
o
''no sabia que tambien se podía plantar sermones''
QUE MIERDA de 2 opciones son esas?!! van al chiste fácil, parece cuando un aficionado hace un mod parodia o algo.
Y todo en general, menús, modelados, carga de texturas lentas, bajones de fps cada 2x3...enfin


Todas las opiniones son respetables, pero si ya empiezas diciendo que tenias esperanzas de un new vegas de hacendado en tono despectivo.... No se mike, todo suena un poco raro... Y ya decir que los dialogos son mas cutres que los fallouts, cuando si hay algo que es bueno en este juego son sus dialogos.... Da la impresion de que estas jugando a otro juego diferente...

''De hacendado'' significa misma o parecida calidad pero de otra marca a la original, asi lo interpreto yo, sino es asi es lo que queria decir.
Pues me está gustando mucho, lo que llevo jugado diría que es de lo mejor del año junto al Sekiro. Por cierto, gráficamente no lo veo tan mal cómo se vendía...
A ver, lo primero que hay que entender es que esto no es un AAA de alto presupuesto, y no es justo tratarlo como tal.

Esto es un juego para los que echamos de menos más catálogo en actions RPGs de exploración, y precisamente en este mismo orden de prioridades es cómo se nota a leguas que Obsidian a diseñado su juego.

- Es un juego de acción, vayas donde vayas vas a tener que pegar mamporros alguna vez explorando el mapa.
- Es un RPG porque, aunque en el combate tengas solo opción de repartir tortas a balazos o con armas cuerpo a cuerpo, tienes una historia con pequeñas tramas que se entrelazan y tienes que tomar decisiones a montones.
- Y es un juego de exploración espacial en planetas extraños.

Ya está, el juego se resume en eso que no es poco porque estos 3 elementos se combinan lo suficientemente bien para que sea interesante explorar la historia y el mapa. Cada una de estas vertientes es bastante satisfactoria por separado pero si las juntas en este juego yo creo que ha salido algo más que notable.

Pero no le vayamos a pedir peras al olmo, no nos podemos quejar porque el juego no tenga físicas, ni de que haya muchos personajes con aspecto similar porque es que la prioridad de este juego de presupuesto medio no es esa, y si tanto te molesta que no tenga esos valores de producción, y de verdad te impide disfrutar del juego pues simplemente no es tu juego.

Obsidian en mi opinión, ha intentado satisfacer a los que echamos de menos este tipo de action RPG, que recordemos que esta generación solo hemos tenido un Prey, Dishonored 2, Deus Ex Mankind Divided y Fallout 4, y ninguno llega a ser tan abierto y RPG como este The Outer Worlds. Pero hay que ser realistas y valorar lo que ha hecho este equipo relativamente pequeño, que es que al juego no le falta tampoco ambición.

Yo personalmente lo estoy disfrutando mucho, tenía ganas de un juego así. Y la verdad que creo que podría tener continuidad como saga ahora que Microsoft ha comprado a Obsidian, sería un juego exclusivo cojonudísimo con más presupuesto y dejarlo algo más redondo en aspectos técnicos.
Alexroyer escribió:A ver, lo primero que hay que entender es que esto no es un AAA de alto presupuesto, y no es justo tratarlo como tal.

Esto es un juego para los que echamos de menos más catálogo en actions RPGs de exploración, y precisamente en este mismo orden de prioridades es cómo se nota a leguas que Obsidian a diseñado su juego.

- Es un juego de acción, vayas donde vayas vas a tener que pegar mamporros alguna vez explorando las tierras.
- Es un RPG porque, aunque en el combate tengas solo opción de repartir tortas a balazos o con armas cuerpo a cuerpo, tienes una historia con pequeñas tramas que se entrelazan y tienes que tomar decisiones a montones.
- Y es un juego de exploración espacial en planetas extraños.

Ya está, el juego se resume en eso que no es poco porque estos 3 elementos se combinan lo suficientemente bien para que sea interesante explorar la historia y el mapa. Cada una de estas vertientes es bastante satisfactoria por separado pero si las juntas en este juego yo creo que ha salido algo más que notable.

Pero no le vayamos a pedir peras al olmo, no nos podemos quejar porque el juego no tenga físicas, ni de que haya muchos personajes con aspecto similar porque es que la prioridad de este juego de presupuesto medio no es esa, y si tanto te molesta que no tenga esos valores de producción, y de verdad te impide disfrutar del juego pues simplemente no es tu juego.

Obsidian en mi opinión, ha intentado satisfacer a los que echamos de menos este tipo de action RPG, que recordemos que esta generación solo hemos tenido un Prey, Dishonored 2, Deus Ex Mankind Divided y Fallout 4, y ninguno llega a ser tan abierto y RPG como este The Outer Worlds. Pero hay que ser realistas y valorar lo que ha hecho este equipo relativamente pequeño, que es que al juego no le falta tampoco ambición.

Yo personalmente lo estoy disfrutando mucho, tenía ganas de un juego así. Y la verdad que creo que podría tener continuidad como saga ahora que Microsoft ha comprado a Obsidian, sería un juego exclusivo cojonudísimo con más presupuesto y dejarlo algo más redondo en aspectos técnicos.


esto no es un AAA de alto presupuesto


Pues que no lo vendan a precio de triple A "de alto presupuesto" (que decir que Obsidian usa un "presupuesto humilde"...). Que si, que en la Store te cuesta 1€ el Gamepass, pero en Epic y en el futuro en Steam no te van a decir: "Toma, por cinco euritos". La excusa del presupuesto no me parece válida.

tan abierto y RPG como este The Outer Worlds


¿Abierto? Pues no se, a mi al menos el primer mundo me parece de todo menos abierto, si te vas mas allá de la ciudad principal, poca cosa hay para hacer.

Este juego será bueno, pero ni de lejos es de lo mejor que se puede hacer con la tecnología actual ni es de lo mejor en los últimos años. Si este juego lo hace Bethesda, seguramente otro gallo cantaría con las criticas en este nuestro foro. Me recuerda mucho a Fallout NV en muchas cosas, y en parte está bien, y por otra es en plan... ¿Que haces Obsidian? Crea una IP completamente original, innova, no te bases en viejas glorias, que no es "me he basado un poquito en aquel trabajo que hice", que a veces me siento en Fallout NV pero con mejores gráficos.

Que ojo, el juego me entretiene, pero aquí algunos lo pintan de obra maestra y tampoco es tanto.
@Ark0 el no ser un juego de alto presupuesto hace que no pueda venderse al precio de los demás?

Como idea, no estaría mal, hasta que te das cuenta de que entonces igual el Red Dead Redemption 2 debería costar 200 euros.

Además, un triple A palomitero y pasillero de 8 horas, cuánto debe valer? Más o menos que un AA del cuádruple de duración?
lichis escribió:@Ark0 el no ser un juego de alto presupuesto hace que no pueda venderse al precio de los demás?

Como idea, no estaría mal, hasta que te das cuenta de que entonces igual el Red Dead Redemption 2 debería costar 200 euros.

Además, un triple A palomitero y pasillero de 8 horas, cuánto debe valer? Más o menos que un AA del cuádruple de duración?


No, esa parte de mi comentario era una sátira a "no tiene el mismo presupuesto que muchos otros triple A". Ese argumento para mi no es válido, que es Obsidian, que no es una desarrolladora indie con cuatro gatos y un presupuesto ajustadisimo, que anda que no se le ha dado marketing al juego y se le ha puesto por las nubes.

No es un mal juego, desde luego, pero a mi parecer las críticas positivas son excesivamente positivas, es como de algo bueno intentan hacerte ver que es el fruto del Edén, que Obsidian ha inventado eso. Para mi se le está poniendo muy por las nubes a este juego, y no me parece para tanto. No noto el entorno muy vivo si te alejas de las ciudades principales. El dialogo como han dicho, me parece que trata ser muy políticamente correcto, hay diálogos que dejan muy a punto una broma de humor negro, pero es como "cuidado, no se ofenda algún colectivo" y te hacen una broma que le haría gracia a un niño de cinco años. El humor del bienquedao supongo.

Los personajes como ya dije los noto con mas carisma que los de Fallout NV, pero tampoco es en plan: "Joder, como me transmite sus emociones", y por no hablar que los personajes que no son importantes tienen entre poco y nada de detalle en el diseño.

El nivel de RPG, pues bueno, vas subiendo las ramas que mas te gusten y listo, no veo mucha diferencia en ese aspecto con otros RPGs. Módulos para armas y armaduras, pues ya se vio en Fallout 76 los módulos (no recuerdo si en F4 había), modificar armas y armaduras, también se vio en Fallout 4 y estoy seguro que en RPGs anteriores... Lo único que veo diferente a otros RPGs es la ambientación y la historia, por que el creador de personajes por ejemplo es malo con ansia.

Si, está claro que es un RPG que seguramente te enganche por que bueno, es Obsidian y las decisiones influyen, pero a nivel jugabilidad y demás, meeeh. Si por no añadir no han añadido ni minijuego de hackeo ni de ganzúas, mantienes pulsada la E, el tiempo que te indique, y aparcado.
Ark0 escribió:Si, está claro que es un RPG que seguramente te enganche por que bueno, es Obsidian y las decisiones influyen, pero a nivel jugabilidad y demás, meeeh. Si por no añadir no han añadido ni minijuego de hackeo ni de ganzúas, mantienes pulsada la E, el tiempo que te indique, y aparcado.


En esto por ejemplo pues sí que te puedo medio dar la razón, en el hackeo y ganzúas se nota que falta algo pero porque nosotros estamos acostumbrado a tenerlos en otros juegos, en realidad tampoco es que aporten un experiencia decisiva ni importante al conjunto, pero son detalles que si están bien hechos te ayuda a meterte en la ambientación.

Pero de nuevo, tu de verdad crees que una cosa tan obvia no se les ha ocurrido a ellos? Por supuesto que sí, pero en su lista de prioridades pues no habrán llegado a tiempo para meter un minijuego que les gustase, y habrán dedicado tiempo a otras cosas que los amantes de los RPGs valoren más, que sobretodo es la historia y explorar un mundo de una saga nueva. Que parece que no, pero crear IPs consume tiempo y recursos, no sale debajo de una piedra.

Ark0 escribió:El dialogo como han dicho, me parece que trata ser muy políticamente correcto, hay diálogos que dejan muy a punto una broma de humor negro, pero es como "cuidado, no se ofenda algún colectivo" y te hacen una broma que le haría gracia a un niño de cinco años. El humor del bienquedao supongo.

Explícate porque no entiendo nada de a lo que te refieres y parece una pataleta. Una de las cosas que más me está gustando del juego son las opciones de diálogos y el humor, que hay hasta descripciones graciosas en los items del menu, si tu no tienes sentido del humor pues es cosa tuya.

Además que solo llevarás máximo 10-15 horas, todavía tiene tiempo el juego de meterse con algún colectivo, así que no pierdas las esperanzas y no te angusties por lo políticamente correcto. Que no entiendo por qué te preocupa tanto la verdad.
@Ark0 La verdad, respeto la crítica, no a todo el mundo le puede gustar, pero después de leerte e intentar entenderte, creo que simplemente te frustra que este juego no sea de Bethesda.
Bueno, el juego en general me ha encantado, pero voy a ponerle un gran punto negativo, y es que el final me ha dejado MUY FRIO, quien se lo haya pasado, creo que me entenderá.

También, otro punto, en 18 horas he hecho todas y cada una de las misiones secundarias que me he encontrado (y he hablado con casi todo el mundo, osea, no han sido misiones de pasada), y la principal, leyendo absolutamente todos los diálogos (lo voy a empezar a rejugar mañana con otro enfoque).

Por cierto, spoiler ligero que he leído en alguna terminal

O es un Easter Egg o es una continuación de Fallout, ya que se menciona en varias terminales la historia de la "gran guerra" de la Tierra
St Keroro escribió:@Ark0 La verdad, respeto la crítica, no a todo el mundo le puede gustar, pero después de leerte e intentar entenderte, creo que simplemente te frustra que este juego no sea de Bethesda.


No, si después de ver Fallout 4 y Fallout 76 agradecería que Bethesda esté un tiempo largo sin lanzar un RPG para que otras compañías le coman el terreno con otros RPG, de Bethesda he disfrutado Fallout 3 y Skyrim, ambos junto a sus expansiones y poco más, y Fallout NV porque es de Obsidian y no lo meto en el saco.

@Alexroyer lo que me refiero con el humor es que se muestre un juego algo desenfadado en muchas partes de dialogos, pero luego te das cuenta que es desenfadado a la vez que infantil con el humor. Es como un querer meter caña a ciertos temas, pero como que automáticamente ellos se cortan, como un quiero y no puedo. Veo el juego muy puntero para mucho humor mas "fuertecito" que el que he visto hasta ahora. No es que me guste o disguste el humor en un videojuego, pero macho, para hacer humor absurdo casi que mejor no hacer, he sentido que tiene humor pero muy filtrado.

Y que dudo mucho que mas adelante encuentre algo políticamente incorrecto, pues si, y mas viendo como han baneado tantísimos nombres, pero que tampoco me preocupa, solo que veo humor con calzador por quedar bien.

El gunplay si que es verdad que me gusta, no todo va a ser malo, y he visto que ha recibido criticas, que los enemigos intenten esquivar las balas también me gusta, y que usen coberturas.

@Inquiristor ¿ya te lo has pasado? ¿Pero cuanto te ha durado?
@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).

Y recomiendo jugarlo en supernova, como mencione anteriormente, lo baje a dificil y peca de lo mismo que muchos juegos, el juego en la recta media-final, es un paseo y ni siquiera estaba especializado en combate.

No se que pensar del final del juego (y no es por la duración), tengo que digerirlo por que tengo ahora mismo sentimientos encontrados, y cuanto más pienso en ello, es peor.

Creo que es un juego bueno, eso no se puede negar, pero no va a pasar a ser un juego que marque una etapa, como le pasó al New Vegas.
Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).

Y recomiendo jugarlo en supernova, como mencione anteriormente, lo baje a dificil y peca de lo mismo que muchos juegos, el juego en la recta media-final, es un paseo y ni siquiera estaba especializado en combate.

No se que pensar del final del juego (y no es por la duración), tengo que digerirlo por que tengo ahora mismo sentimientos encontrados, y cuanto más pienso en ello, es peor.

Creo que es un juego bueno, eso no se puede negar, pero no va a pasar a ser un juego que marque una etapa, como le pasó al New Vegas.


Pues a mi en Supernova me está costando la vida [qmparto]

Me estás dejando con la duda del final, ¿es malo o es que te ha dejado el culo torcido porque no te esperabas para nada un final así?
Ark0 escribió:
Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).

Y recomiendo jugarlo en supernova, como mencione anteriormente, lo baje a dificil y peca de lo mismo que muchos juegos, el juego en la recta media-final, es un paseo y ni siquiera estaba especializado en combate.

No se que pensar del final del juego (y no es por la duración), tengo que digerirlo por que tengo ahora mismo sentimientos encontrados, y cuanto más pienso en ello, es peor.

Creo que es un juego bueno, eso no se puede negar, pero no va a pasar a ser un juego que marque una etapa, como le pasó al New Vegas.


Pues a mi en Supernova me está costando la vida [qmparto]

Me estás dejando con la duda del final, ¿es malo o es que te ha dejado el culo torcido porque no te esperabas para nada un final así?


Lo segundo, pero no es por lore mi queja.

Lo dejo como sorpresa a descubrir.

En reddit están saliendo ahora mil hilos comentando y quejándose de lo mismo que pienso yo [qmparto]

Edito: si a alguien, en una parte de la historia de la misión principal, se le crashea el juego, que me lo comente.

Hay un bug en un momento exacto que provoca un crash, y en supernova tiene que ser una verdadera putada.
Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).

Y recomiendo jugarlo en supernova, como mencione anteriormente, lo baje a dificil y peca de lo mismo que muchos juegos, el juego en la recta media-final, es un paseo y ni siquiera estaba especializado en combate.

No se que pensar del final del juego (y no es por la duración), tengo que digerirlo por que tengo ahora mismo sentimientos encontrados, y cuanto más pienso en ello, es peor.

Creo que es un juego bueno, eso no se puede negar, pero no va a pasar a ser un juego que marque una etapa, como le pasó al New Vegas.

18 horas solo? omg, pero has hecho "todo" o "todo lo que has encontrado"? es que no es lo mismo, es por curiosidad vamos, por saber si puede durar mas o es lo maximo, segun como juegue cada uno claro, pero en la dificultad mas dificil donde algunos dicen que mueren rapido y que te haya durado 18 horas haciendo todo, o se te dan muy bien los tiroteos y has ido a saco y rapido o te han quedado muchas cosas por hacer, por aquello que dices de "secundarias de todo el mundo que me encontraba" [+risas]

Acordandome de uno de los analisis, hablaban de unas 15 horas yendo a las principales y alguna secundaria, asi que no se entonces si sabes a ciencia cierta que has hecho todo lo que hay de verdad o lo que te a ido saliendo.
davoker escribió:
Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).

Y recomiendo jugarlo en supernova, como mencione anteriormente, lo baje a dificil y peca de lo mismo que muchos juegos, el juego en la recta media-final, es un paseo y ni siquiera estaba especializado en combate.

No se que pensar del final del juego (y no es por la duración), tengo que digerirlo por que tengo ahora mismo sentimientos encontrados, y cuanto más pienso en ello, es peor.

Creo que es un juego bueno, eso no se puede negar, pero no va a pasar a ser un juego que marque una etapa, como le pasó al New Vegas.

18 horas solo? omg, pero has hecho "todo" o "todo lo que has encontrado"? es que no es lo mismo, es por curiosidad vamos, por saber si puede durar mas o es lo maximo, segun como juegue cada uno claro, pero en la dificultad mas dificil donde algunos dicen que mueren rapido y que te haya durado 18 horas haciendo todo, o se te dan muy bien los tiroteos y has ido a saco y rapido o te han quedado muchas cosas por hacer, por aquello que dices de "secundarias de todo el mundo que me encontraba" [+risas]

Acordandome de uno de los analisis, hablaban de unas 15 horas yendo a las principales y alguna secundaria, asi que no se entonces si sabes a ciencia cierta que has hecho todo lo que hay de verdad o lo que te a ido saliendo.


Todas las que he encontrado, hablando con todo el mundo en los pueblos y ciudades, las de seguidores y la principal.

Yo en esta partida iba full carisma y ciencia, asique muchas veces no me ha hecho falta la violencia.

En reddit la gente comenta que ya hay un run de la principal en 3 horas y la duración media es, por lo que leo, unas 20 - 22 horas (me habré dejado alguna secundaria seguro si la gente tarda hasta 4 horas más, pero vamos, que me he pateado bien las ciudades).

Bueno y comento por que el final me ha dejado frio, lo meto con etiqueta spoilers

cuando el juego diga que no hay retorno, es la recta final. No hay boss final como tal, con una linea de diálogo, el juego cierra.
Inquiristor escribió:
davoker escribió:
Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).

Y recomiendo jugarlo en supernova, como mencione anteriormente, lo baje a dificil y peca de lo mismo que muchos juegos, el juego en la recta media-final, es un paseo y ni siquiera estaba especializado en combate.

No se que pensar del final del juego (y no es por la duración), tengo que digerirlo por que tengo ahora mismo sentimientos encontrados, y cuanto más pienso en ello, es peor.

Creo que es un juego bueno, eso no se puede negar, pero no va a pasar a ser un juego que marque una etapa, como le pasó al New Vegas.

18 horas solo? omg, pero has hecho "todo" o "todo lo que has encontrado"? es que no es lo mismo, es por curiosidad vamos, por saber si puede durar mas o es lo maximo, segun como juegue cada uno claro, pero en la dificultad mas dificil donde algunos dicen que mueren rapido y que te haya durado 18 horas haciendo todo, o se te dan muy bien los tiroteos y has ido a saco y rapido o te han quedado muchas cosas por hacer, por aquello que dices de "secundarias de todo el mundo que me encontraba" [+risas]

Acordandome de uno de los analisis, hablaban de unas 15 horas yendo a las principales y alguna secundaria, asi que no se entonces si sabes a ciencia cierta que has hecho todo lo que hay de verdad o lo que te a ido saliendo.


Todas las que he encontrado, hablando con todo el mundo en los pueblos y ciudades, las de seguidores y la principal.

Yo en esta partida iba full carisma y ciencia, asique muchas veces no me ha hecho falta la violencia.

En reddit la gente comenta que ya hay un run de la principal en 3 horas y la duración media es, por lo que leo, unas 20 - 22 horas (me habré dejado alguna secundaria seguro si la gente tarda hasta 4 horas más, pero vamos, que me he pateado bien las ciudades).

Bueno y comento por que el final me ha dejado frio, lo meto con etiqueta spoilers

cuando el juego diga que no hay retorno, es la recta final. No hay boss final como tal, con una linea de diálogo, el juego cierra.


He ido clicando rápido el spoiler para abrirlo y cerrarlo y al final lo he leído entero [qmparto] Menos mal que no destripa el final, si no que te destripa el sistema del final.

No añadas mas spoilers que yo soy muy curioso y los abro todos aun sabiendo que me joden el juego [qmparto]
Estaba jugando y de repente se ha cerrado el juego, ahora cuando le doy a jugar se cierra la app de xbox beta y el juego ni se abre, no aparece ni en el administrador de tareas. Vuelvo a abrir la app, le doy a otro juego y se abre tranquilamente. A alguien más le ha pasado?
Yo estoy jugando en normal y alguna muerte he tenido q otra jeje veo que la gente le gusta los desafíos es cierto q no es tan difícil como fallout pero creo que un juego sea un poco más fácil q otro no significa q sea peor.

a veces prefiero un juego más fácil y poder disfrutar más de todo lo demás q de la dificultad cosa que deje de jugar a todos los fallout pq se me hicieron insoportables por lo tosco de sus movimientos y su dificultad .

A mi me esta gustando mucho el outer world pq no se me hace tan pesado como fallout y el gunplay es mucho más fino más cuidado y más divertido que el fallout.
Concuerdo con que es un juego de fin de semana desgraciadamente... me siento como estar jugado nuevamente al murdered soul suspect, quien lo haya jugado lo entendera.
A mi de momento me esta gustando, llevare 6-7 horas.

Lo que si noto es los mapeados muy pequeños, no?

No tengo esa sensacion de los Fallout de ir por un paraje desolado y al rato encontrarme un edificio. Aqui te mandan a "recados" que estan al lado, no te mueves mas de 200-300 metros.
Alexroyer escribió:A ver, lo primero que hay que entender es que esto no es un AAA de alto presupuesto, y no es justo tratarlo como tal.

Esto es un juego para los que echamos de menos más catálogo en actions RPGs de exploración, y precisamente en este mismo orden de prioridades es cómo se nota a leguas que Obsidian a diseñado su juego.

- Es un juego de acción, vayas donde vayas vas a tener que pegar mamporros alguna vez explorando el mapa.
- Es un RPG porque, aunque en el combate tengas solo opción de repartir tortas a balazos o con armas cuerpo a cuerpo, tienes una historia con pequeñas tramas que se entrelazan y tienes que tomar decisiones a montones.
- Y es un juego de exploración espacial en planetas extraños.

Ya está, el juego se resume en eso que no es poco porque estos 3 elementos se combinan lo suficientemente bien para que sea interesante explorar la historia y el mapa. Cada una de estas vertientes es bastante satisfactoria por separado pero si las juntas en este juego yo creo que ha salido algo más que notable.

Pero no le vayamos a pedir peras al olmo, no nos podemos quejar porque el juego no tenga físicas, ni de que haya muchos personajes con aspecto similar porque es que la prioridad de este juego de presupuesto medio no es esa, y si tanto te molesta que no tenga esos valores de producción, y de verdad te impide disfrutar del juego pues simplemente no es tu juego.

Obsidian en mi opinión, ha intentado satisfacer a los que echamos de menos este tipo de action RPG, que recordemos que esta generación solo hemos tenido un Prey, Dishonored 2, Deus Ex Mankind Divided y Fallout 4, y ninguno llega a ser tan abierto y RPG como este The Outer Worlds. Pero hay que ser realistas y valorar lo que ha hecho este equipo relativamente pequeño, que es que al juego no le falta tampoco ambición.

Yo personalmente lo estoy disfrutando mucho, tenía ganas de un juego así. Y la verdad que creo que podría tener continuidad como saga ahora que Microsoft ha comprado a Obsidian, sería un juego exclusivo cojonudísimo con más presupuesto y dejarlo algo más redondo en aspectos técnicos.



El ELEX también salió esta generación y es mejor. Allí la exploración sí que estaba conseguida y el mundo era muy extenso. Dicho juego tampoco contaba con un presupuesto triple AAA, ni por asomo, lo cual demuestra que si le ponen pasión se puede ofrecer un producto completo y repleto de cosas interesantes que hacer (el ELEX no baja de las 50 horas y la rejugabilidad es uno de sus mejores bazas, es imposible verlo todo en una partida). En cambio, TOW te dura 20 horas y gracias.

El problema es que la gente que trabaja actualmente en Obsidian no tiene nada que ver con los trabajadores que había hace algunos años. Eso sumado a que hoy en día, parece que es moda querer contentar a todos y no ofender a nadie... pues malo porque se pierde la identidad del propio juego.

Los que aplauden los diálogos del The Outer Worlds, no deben haber jugado a muchos RPG porque dejan bastante que desear. Las opciones de diálogo son una falsa ilusión. Por ejemplo probé a jugar con un personaje con una inteligencia muy baja y me salieron unas opciones adicionales de diálogo de respuesta pero no afectan en absolutamente nada al desarrollo de los diálogos y los NPCs te tratan exactamente igual que si pones una inteligencia muy alta...

No es tan exagerado como el caso de Bioware que están a la deriva, pero hay que decir que Obsidian está de capa caída también.

Por ese motivo la licencia del Baldur's Gate 3 se la dieron a Larian y no Bioware ni a Obsidian.

Y concuerdo con lo que dijo @Nectarsito, a este juego le falta algo, yo diría que es alma. Está hecho para cumplir y ya, no han querido ir un paso más allá ni ofrecer nada nuevo que no se haya visto antes, lo cual lo convierte en un juego entretenido pero a su vez olvidable.

P.D. Perdón por el off-topic con el tema del Elex xD
Ostras vaya jarro de agua fría el tema de la duración..
PeLiXIII escribió:A mi de momento me esta gustando, llevare 6-7 horas.

Lo que si noto es los mapeados muy pequeños, no?

No tengo esa sensacion de los Fallout de ir por un paraje desolado y al rato encontrarme un edificio. Aqui te mandan a "recados" que estan al lado, no te mueves mas de 200-300 metros.
hay planetas mas grandes que otros. La mayoria de personajes te dan misiones por la zona. Como bien dices, y como es habitual en juegos rpg. Pero hay otros que te mandan lejos, e incluso a otros planetas. Cosa q le dá un rollito mass effect.

El juego tiene exploración, pero no es su fuerte. Su principal virtud es combinar todos esos aspectos de RPG, con un sistema entretenido, tener un monton de planetas diferentes, un arte increible y un guion de lujo.
¿Habeis probado la opción de que se muestren todos los posibles diálogos y no los más favorables?
Creo que le daría más profundidad de decisión a los diálogos...
@JMSLionheart El Elex es el Elex macho y la mayoría ni conoce semejante joya... [facepalm]
¿Con que programa medis el rendimiento? He probado lo de la xbox game bar, pero los fps no me los marca y me marca poco uso de cpu y gpu
EDIT: Nada,pensaba que el msi afterburner no funcionaba en juegos store y si,veo que si jaja
rubee3n escribió:@JMSLionheart El Elex es el Elex macho y la mayoría ni conoce semejante joya... [facepalm]


A Piranha Bytes parece que siempre le dan la espalda.

Pero eso es lo bueno, que todavía conservan la identidad y nunca pretenden gustar a todo el mundo con sus juegos, van dirigidos a un público muy específico que sepa apreciarlos y espero que siga así por mucho tiempo.
tarheel escribió:¿Habeis probado la opción de que se muestren todos los posibles diálogos y no los más favorables?
Creo que le daría más profundidad de decisión a los diálogos...


Es eso cierto? Para jugar con esa opcion activada porque cuantas mas opciones de dialogo mejor
La verdad es que vuestras impresiones me estan dejando cada vez mas frio. Menos mal que lo estoy jugando con la oferta de 3 meses del gamepass, pero vamos que no pienso renovar si aun no me he pasado el juego visto lo visto...
Señores, que esto no es un Fallout New Vegas 2, tiene espíritu Fallout pero no lo es. Para lo bueno y lo malo. Ofrece otra experiencia y otra extensión de contenido. Yo no se por qué es tan difícil de entender.

Es que yo no se por qué no valoráis lo que tenéis, que estos tipos de juegos de action RPG de exploración 3D en singleplayer no suelen abundar actualmente en la industria precisamente, y menos aun pariendo una nueva IP.
@Alexroyer

No es bueno conformarse porque entonces el panorama va a seguir igual que ahora (o irá a peor).

Si ven que la gente se contenta con juegos así, que no van un paso más allá, corren el riesgo de acomodarse.

Lo que yo valoro más son las compañías que se arriesgan, no aquellas que van a lo seguro con títulos que cumplen pero que no ofrecen nada que no hayamos jugado ya.

Creo que eso es lo que la gente está criticando.
Porque el juego no es malo, pero podría haber sido mucho mejor si le hubieran puesto agallas.

En la época de Troika Games o Black Isle, cada IP nueva que sacaban tenía una identidad propia.

TOW es un conglomerado de ideas que ya se han visto antes. Te deja con una sensación de "esto ya lo he vivido antes"... Años atrás, hubiese triunfado pero a día de hoy, es un juego notable y ya. Lo han intentado camuflar con un apartado artístico colorido y todo lo que quieras para intentar venderlo como algo revolucionario, pero tras esa capa se esconde un juego que cumple y nada más.

No es malo que la gente critique, porque todos sabemos (o queremos creer) que Obsidian podría haberlo hecho mejor.
@Alexroyer Hombre, Obsidian se caracteriza por ser rolero y ofrecer unas experiencias con historias cojonudas y con bastante duración, a mi POE a mediados del acto 2 ya me lleva lo que dura este juego, y no tienes mas que ver otros juegos de la compañia para saber que duración suelen tener, habrá quien juegue a saco y le dure menos ok, pero son de una duracion decente, si hasta hay "runs" de POE donde dejandose de todo, sin matar casi enemigos y tirando a lo esencial, sin leer textos, ya duran casi 10 horas, y apenas han hecho nada, imagina jugando normal y haciendo todo y leyendo todo lo que te va dura un juego de rol.

Con esto digo que viene de Obsidian, que ha hecho NV, que muchos habran pensando que este iba a durar al menos algo parecido a ese juego, que sabiendo que siendo la compañia que es, que ofrece en sus juego un lore unico con una duracion igualmente buena, que podrian haber hecho mas, mucho mas, nunca han sido de grandes presupuestos y han ofrecido experiencias mucho mas largas e igualmente buenas con el tema de historias, elecciones, etc etc.

Aqui uno que va a esperar a ver si sacan DLCs, no se si han dicho algo o no, que como minimo aumente su duracion a el doble para plantearme pagar 50 pavos, que yo servicios como game pass no los quiero, no pago alquileres salvo que no tenga mas remedio (internet por ejemplo xD), y para Steam está muy lejos todavia para conseguir una key barata, y que sabiendo lo que dura el juego, que es un mundo abierto y con misiones secundarias y demas casi cualquiera del genero te dura el doble, no pagaria mas de 10 pavos, para mi no lo vale, no esperaba un FO ni esperaba un NV2 pero vaya, podian haber hecho mas, es todo lo que digo, por mi parte me desilusionado bastante, por muy buenas conversaciones y comico que sea (que en exceso tampoco me entusiasma), sabiendo de que compañia viene se me antoja muy corto.

Si fuera Microsoft, con su presupuesto, pondria a Obsidian a hacer juegos de rol (ni si quiera un NV2) de los que mas han hecho, con buen presupuesto, mucho contenido y el lore unico que les caracteriza en sus juegos, para eso son los maestros, entre otros vaya xD
@JMSLionheart No entiendo por qué necesitas comparar Elex con The Outer Worlds. No será mejor jugar y disfrutar de los dos?

A mi no me van los combates estilo dark souls, y Elex no es para mí, pero a quien le gusten los dos juegos, pues los puede disfrutar genial.

The Outer Worlds ha conseguido ser un RPG disfrutable, con un Lore muy bueno y guion bien trenzado. Los que lo estamos jugando estamos viendo como cada acción cuenta. No como en la mayoria de RPGs. Aqui es mucho más orgánico.

Conseguir crear una IP de la nada y satusfacer a los fans de los RPG clásicos ya es bastante bueno. Para la segunda parte ya innovarán aun más. No te estreses tanto.
eloskuro escribió:@JMSLionheart No entiendo por qué necesitas comparar Elex con The Outer Worlds. No será mejor jugar y disfrutar de los dos?

A mi no me van los combates estilo dark souls, y Elex no es para mí, pero a quien le gusten los dos juegos, pues los puede disfrutar genial.

The Outer Worlds ha conseguido ser un RPG disfrutable, con un Lore muy bueno y guion bien trenzado. Los que lo estamos jugando estamos viendo como cada acción cuenta. No como en la mayoria de RPGs. Aqui es mucho más orgánico.

Conseguir crear una IP de la nada y satusfacer a los fans de los RPG clásicos ya es bastante bueno. Para la segunda parte ya innovarán aun más. No te estreses tanto.


Yo opino igual, es un juegazo, si le falta profundidad y no arriesgan demasiado pero desde New Vegas los juegos tan inmersivos y roleros se cuentan con la mano. Y lo mejor, la gran variedad de opciones de salir de una situación sin darse de hostias (que el combate también mola mucho).
Ya que estais hablando del Elex, que tal esta como RPG comparado con este, en cuanto a exploracion, dialogos y consecuencias en toma de decisiones?

Es mejor? Es que esta a menos de 15 pavos en ps4 y viendo que lo poneis por las nubes, me estoy planteando el pillarmelo
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