trakergc escribió:Nectarsito escribió:Sabeis en que carpeta estan los save games?
C:\Users\USUARIO\Saved Games
angelillo732 escribió:Que buenas son las conversaciones, es de lo pocos juegos que me apetece leer y siento una envidia enorme por quien sepa inglés perfectamente.. Me cuesta más seguir el hilo por qué tengo cierto déficit de atención, y algunos diálogos pasan muy rápido, pero bueno más o menos voy haciendo.
Es un juegazo.
JMSLionheart escribió:Se ve que en el editor de personaje hay ciertos nombres que están prohibidos debido al panorama actual donde parece que todos se ofenden con facilidad. La lista es larga:
https://pastebin.com/jTDiYsAy
La pongo por aquí porque me ha parecido gracioso... aunque es un poco triste, la verdad. Esto antes no pasaba.
Nectarsito escribió:Despues de un par de horas mas mi opinión del outer worlds esta cambiando y a peor, del buen comienzo y esperanzas de un fallout new vegas de hacendado me he encontrado una parodia de fallout de mercado chino o mod parodia de algún fan, por ejemplificarlo de alguna forma.
Es cutre, muy cutre, ese es el mejor análisis del juego.
Jugablemente el mundo no tiene físicas, todo es estático y muerto, en los fallout las cosas tienen físicas y los personajes trabajos y rutinas, aquí nada.
Los diálogos de fallout son cutres pero aqui se lleva la palma , llegas a un sitio nuevo, te encuentras un matao x ahi:
''hola buenas, soy (nombre npc random) ¿sois nuevos aquí? yo tambien, jejeje soy ingeniero...bueno no la verdad es que llevo tiempo mintiendo a todos, porfavor ayúdame''.
Joder, ni 2 frases ha tardado, es síntoma de guionista vago de cojones.
Los enemigos chupan balas y reciben menos impacto que en fallout, osea que notas menos el darle a alguien, son como maniquis, eso esta ligado a las físicas que digo. El guion en general parece demasiado una parodia de si mismo, muchas veces tienes 2 respuestas, la normal o la que hace una broma de mierda.
Le hablas a una de un jardin botánico que te suelta un pequeño texto y puedes decirle: '' Que interesante, es increíble que puedas tener arboles así aquí''
o
''no sabia que tambien se podía plantar sermones''
QUE MIERDA de 2 opciones son esas?!! van al chiste fácil, parece cuando un aficionado hace un mod parodia o algo.
Y todo en general, menús, modelados, carga de texturas lentas, bajones de fps cada 2x3...enfin
spiderrrboy escribió:Nectarsito escribió:Despues de un par de horas mas mi opinión del outer worlds esta cambiando y a peor, del buen comienzo y esperanzas de un fallout new vegas de hacendado me he encontrado una parodia de fallout de mercado chino o mod parodia de algún fan, por ejemplificarlo de alguna forma.
Es cutre, muy cutre, ese es el mejor análisis del juego.
Jugablemente el mundo no tiene físicas, todo es estático y muerto, en los fallout las cosas tienen físicas y los personajes trabajos y rutinas, aquí nada.
Los diálogos de fallout son cutres pero aqui se lleva la palma , llegas a un sitio nuevo, te encuentras un matao x ahi:
''hola buenas, soy (nombre npc random) ¿sois nuevos aquí? yo tambien, jejeje soy ingeniero...bueno no la verdad es que llevo tiempo mintiendo a todos, porfavor ayúdame''.
Joder, ni 2 frases ha tardado, es síntoma de guionista vago de cojones.
Los enemigos chupan balas y reciben menos impacto que en fallout, osea que notas menos el darle a alguien, son como maniquis, eso esta ligado a las físicas que digo. El guion en general parece demasiado una parodia de si mismo, muchas veces tienes 2 respuestas, la normal o la que hace una broma de mierda.
Le hablas a una de un jardin botánico que te suelta un pequeño texto y puedes decirle: '' Que interesante, es increíble que puedas tener arboles así aquí''
o
''no sabia que tambien se podía plantar sermones''
QUE MIERDA de 2 opciones son esas?!! van al chiste fácil, parece cuando un aficionado hace un mod parodia o algo.
Y todo en general, menús, modelados, carga de texturas lentas, bajones de fps cada 2x3...enfin
Todas las opiniones son respetables, pero si ya empiezas diciendo que tenias esperanzas de un new vegas de hacendado en tono despectivo.... No se mike, todo suena un poco raro... Y ya decir que los dialogos son mas cutres que los fallouts, cuando si hay algo que es bueno en este juego son sus dialogos.... Da la impresion de que estas jugando a otro juego diferente...
Alexroyer escribió:A ver, lo primero que hay que entender es que esto no es un AAA de alto presupuesto, y no es justo tratarlo como tal.
Esto es un juego para los que echamos de menos más catálogo en actions RPGs de exploración, y precisamente en este mismo orden de prioridades es cómo se nota a leguas que Obsidian a diseñado su juego.
- Es un juego de acción, vayas donde vayas vas a tener que pegar mamporros alguna vez explorando las tierras.
- Es un RPG porque, aunque en el combate tengas solo opción de repartir tortas a balazos o con armas cuerpo a cuerpo, tienes una historia con pequeñas tramas que se entrelazan y tienes que tomar decisiones a montones.
- Y es un juego de exploración espacial en planetas extraños.
Ya está, el juego se resume en eso que no es poco porque estos 3 elementos se combinan lo suficientemente bien para que sea interesante explorar la historia y el mapa. Cada una de estas vertientes es bastante satisfactoria por separado pero si las juntas en este juego yo creo que ha salido algo más que notable.
Pero no le vayamos a pedir peras al olmo, no nos podemos quejar porque el juego no tenga físicas, ni de que haya muchos personajes con aspecto similar porque es que la prioridad de este juego de presupuesto medio no es esa, y si tanto te molesta que no tenga esos valores de producción, y de verdad te impide disfrutar del juego pues simplemente no es tu juego.
Obsidian en mi opinión, ha intentado satisfacer a los que echamos de menos este tipo de action RPG, que recordemos que esta generación solo hemos tenido un Prey, Dishonored 2, Deus Ex Mankind Divided y Fallout 4, y ninguno llega a ser tan abierto y RPG como este The Outer Worlds. Pero hay que ser realistas y valorar lo que ha hecho este equipo relativamente pequeño, que es que al juego no le falta tampoco ambición.
Yo personalmente lo estoy disfrutando mucho, tenía ganas de un juego así. Y la verdad que creo que podría tener continuidad como saga ahora que Microsoft ha comprado a Obsidian, sería un juego exclusivo cojonudísimo con más presupuesto y dejarlo algo más redondo en aspectos técnicos.
esto no es un AAA de alto presupuesto
tan abierto y RPG como este The Outer Worlds
lichis escribió:@Ark0 el no ser un juego de alto presupuesto hace que no pueda venderse al precio de los demás?
Como idea, no estaría mal, hasta que te das cuenta de que entonces igual el Red Dead Redemption 2 debería costar 200 euros.
Además, un triple A palomitero y pasillero de 8 horas, cuánto debe valer? Más o menos que un AA del cuádruple de duración?
Ark0 escribió:Si, está claro que es un RPG que seguramente te enganche por que bueno, es Obsidian y las decisiones influyen, pero a nivel jugabilidad y demás, meeeh. Si por no añadir no han añadido ni minijuego de hackeo ni de ganzúas, mantienes pulsada la E, el tiempo que te indique, y aparcado.
Ark0 escribió:El dialogo como han dicho, me parece que trata ser muy políticamente correcto, hay diálogos que dejan muy a punto una broma de humor negro, pero es como "cuidado, no se ofenda algún colectivo" y te hacen una broma que le haría gracia a un niño de cinco años. El humor del bienquedao supongo.
O es un Easter Egg o es una continuación de Fallout, ya que se menciona en varias terminales la historia de la "gran guerra" de la Tierra
St Keroro escribió:@Ark0 La verdad, respeto la crítica, no a todo el mundo le puede gustar, pero después de leerte e intentar entenderte, creo que simplemente te frustra que este juego no sea de Bethesda.
Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).
Y recomiendo jugarlo en supernova, como mencione anteriormente, lo baje a dificil y peca de lo mismo que muchos juegos, el juego en la recta media-final, es un paseo y ni siquiera estaba especializado en combate.
No se que pensar del final del juego (y no es por la duración), tengo que digerirlo por que tengo ahora mismo sentimientos encontrados, y cuanto más pienso en ello, es peor.
Creo que es un juego bueno, eso no se puede negar, pero no va a pasar a ser un juego que marque una etapa, como le pasó al New Vegas.
Ark0 escribió:Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).
Y recomiendo jugarlo en supernova, como mencione anteriormente, lo baje a dificil y peca de lo mismo que muchos juegos, el juego en la recta media-final, es un paseo y ni siquiera estaba especializado en combate.
No se que pensar del final del juego (y no es por la duración), tengo que digerirlo por que tengo ahora mismo sentimientos encontrados, y cuanto más pienso en ello, es peor.
Creo que es un juego bueno, eso no se puede negar, pero no va a pasar a ser un juego que marque una etapa, como le pasó al New Vegas.
Pues a mi en Supernova me está costando la vida
Me estás dejando con la duda del final, ¿es malo o es que te ha dejado el culo torcido porque no te esperabas para nada un final así?
Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).
davoker escribió:Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).
18 horas solo? omg, pero has hecho "todo" o "todo lo que has encontrado"? es que no es lo mismo, es por curiosidad vamos, por saber si puede durar mas o es lo maximo, segun como juegue cada uno claro, pero en la dificultad mas dificil donde algunos dicen que mueren rapido y que te haya durado 18 horas haciendo todo, o se te dan muy bien los tiroteos y has ido a saco y rapido o te han quedado muchas cosas por hacer, por aquello que dices de "secundarias de todo el mundo que me encontraba"
Acordandome de uno de los analisis, hablaban de unas 15 horas yendo a las principales y alguna secundaria, asi que no se entonces si sabes a ciencia cierta que has hecho todo lo que hay de verdad o lo que te a ido saliendo.
cuando el juego diga que no hay retorno, es la recta final. No hay boss final como tal, con una linea de diálogo, el juego cierra.
Inquiristor escribió:davoker escribió:Inquiristor escribió:@Ark0 lo he puesto, 18 horas, haciendo absolutamente todo (secundarias de todo el mundo que me encontraba, misiones de compañeros y principal).
18 horas solo? omg, pero has hecho "todo" o "todo lo que has encontrado"? es que no es lo mismo, es por curiosidad vamos, por saber si puede durar mas o es lo maximo, segun como juegue cada uno claro, pero en la dificultad mas dificil donde algunos dicen que mueren rapido y que te haya durado 18 horas haciendo todo, o se te dan muy bien los tiroteos y has ido a saco y rapido o te han quedado muchas cosas por hacer, por aquello que dices de "secundarias de todo el mundo que me encontraba"
Acordandome de uno de los analisis, hablaban de unas 15 horas yendo a las principales y alguna secundaria, asi que no se entonces si sabes a ciencia cierta que has hecho todo lo que hay de verdad o lo que te a ido saliendo.
Todas las que he encontrado, hablando con todo el mundo en los pueblos y ciudades, las de seguidores y la principal.
Yo en esta partida iba full carisma y ciencia, asique muchas veces no me ha hecho falta la violencia.
En reddit la gente comenta que ya hay un run de la principal en 3 horas y la duración media es, por lo que leo, unas 20 - 22 horas (me habré dejado alguna secundaria seguro si la gente tarda hasta 4 horas más, pero vamos, que me he pateado bien las ciudades).
Bueno y comento por que el final me ha dejado frio, lo meto con etiqueta spoilerscuando el juego diga que no hay retorno, es la recta final. No hay boss final como tal, con una linea de diálogo, el juego cierra.
Alexroyer escribió:A ver, lo primero que hay que entender es que esto no es un AAA de alto presupuesto, y no es justo tratarlo como tal.
Esto es un juego para los que echamos de menos más catálogo en actions RPGs de exploración, y precisamente en este mismo orden de prioridades es cómo se nota a leguas que Obsidian a diseñado su juego.
- Es un juego de acción, vayas donde vayas vas a tener que pegar mamporros alguna vez explorando el mapa.
- Es un RPG porque, aunque en el combate tengas solo opción de repartir tortas a balazos o con armas cuerpo a cuerpo, tienes una historia con pequeñas tramas que se entrelazan y tienes que tomar decisiones a montones.
- Y es un juego de exploración espacial en planetas extraños.
Ya está, el juego se resume en eso que no es poco porque estos 3 elementos se combinan lo suficientemente bien para que sea interesante explorar la historia y el mapa. Cada una de estas vertientes es bastante satisfactoria por separado pero si las juntas en este juego yo creo que ha salido algo más que notable.
Pero no le vayamos a pedir peras al olmo, no nos podemos quejar porque el juego no tenga físicas, ni de que haya muchos personajes con aspecto similar porque es que la prioridad de este juego de presupuesto medio no es esa, y si tanto te molesta que no tenga esos valores de producción, y de verdad te impide disfrutar del juego pues simplemente no es tu juego.
Obsidian en mi opinión, ha intentado satisfacer a los que echamos de menos este tipo de action RPG, que recordemos que esta generación solo hemos tenido un Prey, Dishonored 2, Deus Ex Mankind Divided y Fallout 4, y ninguno llega a ser tan abierto y RPG como este The Outer Worlds. Pero hay que ser realistas y valorar lo que ha hecho este equipo relativamente pequeño, que es que al juego no le falta tampoco ambición.
Yo personalmente lo estoy disfrutando mucho, tenía ganas de un juego así. Y la verdad que creo que podría tener continuidad como saga ahora que Microsoft ha comprado a Obsidian, sería un juego exclusivo cojonudísimo con más presupuesto y dejarlo algo más redondo en aspectos técnicos.
hay planetas mas grandes que otros. La mayoria de personajes te dan misiones por la zona. Como bien dices, y como es habitual en juegos rpg. Pero hay otros que te mandan lejos, e incluso a otros planetas. Cosa q le dá un rollito mass effect.PeLiXIII escribió:A mi de momento me esta gustando, llevare 6-7 horas.
Lo que si noto es los mapeados muy pequeños, no?
No tengo esa sensacion de los Fallout de ir por un paraje desolado y al rato encontrarme un edificio. Aqui te mandan a "recados" que estan al lado, no te mueves mas de 200-300 metros.
rubee3n escribió:@JMSLionheart El Elex es el Elex macho y la mayoría ni conoce semejante joya...
tarheel escribió:¿Habeis probado la opción de que se muestren todos los posibles diálogos y no los más favorables?
Creo que le daría más profundidad de decisión a los diálogos...
eloskuro escribió:@JMSLionheart No entiendo por qué necesitas comparar Elex con The Outer Worlds. No será mejor jugar y disfrutar de los dos?
A mi no me van los combates estilo dark souls, y Elex no es para mí, pero a quien le gusten los dos juegos, pues los puede disfrutar genial.
The Outer Worlds ha conseguido ser un RPG disfrutable, con un Lore muy bueno y guion bien trenzado. Los que lo estamos jugando estamos viendo como cada acción cuenta. No como en la mayoria de RPGs. Aqui es mucho más orgánico.
Conseguir crear una IP de la nada y satusfacer a los fans de los RPG clásicos ya es bastante bueno. Para la segunda parte ya innovarán aun más. No te estreses tanto.