[HO] The Plucky Squire (El Escudero Valiente)

1, 2, 3, 4
olonam21 escribió:8-10 horas por 30€ me parece buena relacio calidad precio. Normalicemos los juegos que duren menos de 30 horas por Dios. Una pelicula que dure 3 horas no tiene porque ser mejor que una que dure una hora y 20.

Casi que mejor que dure menos. Entre los mundos abietos y las historiad estiradas hasta la saciedad, a la mitad de los juegos les sobran horas por todos los lados.
Un día y sin Gameplay extenso en NS, deseando ver cómo se ve y corre
Entiendo que en Switch no tire exactamente igual que en el resto de consolas. Lo que no entiendo es que a pocos días de su salida digan el rendimiento que no va a tener, pero no especifiquen exactamente cual sí va a tener. Estas tonterías de no decirlo todo y esperarse hasta el final para hablar me dan mucha pereza. Al final no cae de salida, me voy a esperar unos dias para ver si rinde decentemente en la consola...
¿No hay análisis? Sale mañana…
lfnsmjr escribió:¿No hay análisis? Sale mañana…


Por el post de PS5 comentaban lo mismo así que parece ser que no.
Yo le tengo muchas ganas
Pero eso si,me espero a la edición fisica, que aun le queda para llegar [mad]
21 de febrero de 2025
Alguien lo ha probado ya?
losKA escribió:Alguien lo ha probado ya?

Todavía no está disponible (ni el juego, ni los análisis).
Yo lo compraré, si es que sale finalmente hoy.
Saludos
Que raro que no lo hayan abierto en la eshop, supongo que lo harán más tarde
Creo que estará disponible a las 18:00 hora española, que es a la hora que también lo meten en el PlayStation Plus
Jeyk_89 escribió:Creo que estará disponible a las 18:00 hora española, que es a la hora que también lo meten en el PlayStation Plus

Esperemos que sea así.
A mí me ha extrañado que no esté aún. En Switch suelen ponerlos todos a las 15:00 h., pero lo mismo con éste hacen un lanzamiento simultáneo a la misma hora para todos los sistemas.
Saludos

Edito: ya está disponible (y también los análisis).
He jugado media horilla (primer capítulo y avanzado un poco del segundo) y se ve muy bien. Ahora, sigo en 2D, así que imagino que cuando salga al mundo 3D cambiará la película.

Imagino que va a 30 FPS, porque no he notado bajones, habiendo tenido algún tirón en la transición entre cinemática y juego, eso sí (no molesta demasiado).

Es precioso el juego, una cucada.
En el mundo 3D ya es otra historia, pero bueno, se deja jugar. No hay petardeo de frames, que es lo que me temía, lo que pasa es que hay un downgrade gráfico importante. La plasticidad de los objetos y su textura no chocan tanto, evidentemente, como lo hacen en PS5 o PC.

Pero el juego lo que es funcionar, funciona bien, y las partes de cuento en la OLED se ven de lujazo. Ya comentaré más impresiones, además de la duración, el tema de los coleccionables y demás, una vez lo termine [bye]

@HauryasuMifune

Yo creo que el mundo 3D es más realista que la representación del mundo real de Tinykin.

En lo jugable no tienen mucho que ver, la verdad.
Yo aún lo estoy descargando que tengo el modelo original de Switch y su WiFi no es tan rápido como en los modelos más recientes, además el juego pesa 10gb lo cual me parece bastante para ser un indie
Este juego no tiene pinta de ser un indie.

Al final ha caído para Switch, dos años esperándolo como para no darme el placer de disfrutarlo de salida.

No he pasado aun del 2D pero lo que llevo jugado en portátil (Switch Oled) se ve y se maneja de maravilla. Es precioso y super divertido, plataformas, lucha, puzles y aventura en lo que llevo pasado, vamos una delicia. Y menuda banda sonora se gasta.

Lo estoy jugando en inglés y la voz y expresividad del narrador es magnífica.

Pedazo de rival le ha salido al nuevo Zelda.
Ya salí del libro y sí se notan los bajones de FPS pero no es tan grave como imaginé se deja jugar muy bien en Switch va a 30FPS


Aquí dicen que va a 30 FPS casi siempre. Algún tirón tiene, pero nada grave.

En Brasil está a 89 reales brasileños, que no llega a 15 euros al cambio, por cierto [ginyo]
En modo portátil (Switch Oled) ya he probado las secciones 3D y se maneja y se ve muy bien. Juegazo.
Sigo sin entender por qué en los juegos digitales no ponen las voces por separado, es probable que al menos 5GB de esos 10GB que pesa el juego sean todo voces en idiomas que no me interesan. Ralentizas el proceso de descarga y ocupas espacio en la consola que no sirve de nada XD.
TheLittleMelo escribió:Sigo sin entender por qué en los juegos digitales no ponen las voces por separado, es probable que al menos 5GB de esos 10GB que pesa el juego sean todo voces en idiomas que no me interesan. Ralentizas el proceso de descarga y ocupas espacio en la consola que no sirve de nada XD.

No en todos, pero sí hay algunos en los que tienes que descargar las voces por separado, aunque también aplica a su homólogos en físico. Quizá es una práctica que debería extenderse más.
TheLittleMelo escribió:Sigo sin entender por qué en los juegos digitales no ponen las voces por separado, es probable que al menos 5GB de esos 10GB que pesa el juego sean todo voces en idiomas que no me interesan. Ralentizas el proceso de descarga y ocupas espacio en la consola que no sirve de nada XD.

Imagino que para no liarla con la version fisica, ya que de lo contrario necesitarian hacer dos IDs.

Si la edicion fisica viene completa en cartucho, es mejor que ocupe mas en digital, a que la edicion fisica venga con el doblaje japones e inglés y te toque bajarte el de turno.
Viendo gameplays en youtube no sé si esperaré mucho para comprarlo.

He visto que en México sale por 15€, sé que con el tiempo habrá alguna rebaja, pero me está llamando mucho y por los videos, en Switch se ve y mueve bastante bien.
Ayer lo dejé el capítulo 5, me está gustando mucho
Cory escribió:Ayer lo dejé el capítulo 5, me está gustando mucho


Que nota le pones? 8-9?
Combusso escribió:En modo portátil (Switch Oled) ya he probado las secciones 3D y se maneja y se ve muy bien. Juegazo.


Pues ale mantengo mi reserva de la edición física, disfruten lo que vayan a jugarlo ahora en digital [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
Cory escribió:Ayer lo dejé el capítulo 5, me está gustando mucho


Que nota le pones? 8-9?


Le pondría un 8 pues se vuelve un poco repetitivo (como la gran mayoría de títulos) y le hace falta un modo con mayor dificultad. Me parece una genialidad como juega con el concepto de poder salir y entrar del libro a voluntad además tiene algunos momentos muy buenos que explotan ese concepto de forma ingeniosa y única
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
Cory escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Cory escribió:Ayer lo dejé el capítulo 5, me está gustando mucho


Que nota le pones? 8-9?


Le pondría un 8 pues se vuelve un poco repetitivo (como la gran mayoría de títulos) y le hace falta un modo con mayor dificultad. Me parece una genialidad como juega con el concepto de poder salir y entrar del libro a voluntad además tiene algunos momentos muy buenos que explotan ese concepto de forma ingeniosa y única


Pero...¿cuánto dura? Porque un juego de 100h repetitivo lo compro, uno de 10 no.
Samwise escribió:
Cory escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Que nota le pones? 8-9?


Le pondría un 8 pues se vuelve un poco repetitivo (como la gran mayoría de títulos) y le hace falta un modo con mayor dificultad. Me parece una genialidad como juega con el concepto de poder salir y entrar del libro a voluntad además tiene algunos momentos muy buenos que explotan ese concepto de forma ingeniosa y única


Pero...¿cuánto dura? Porque un juego de 100h repetitivo lo compro, uno de 10 no.


Aún no lo he terminado pero por lo que he visto en distintos análisis dura entré 8 y 10 horas
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
Cory escribió:
Samwise escribió:
Cory escribió:
Le pondría un 8 pues se vuelve un poco repetitivo (como la gran mayoría de títulos) y le hace falta un modo con mayor dificultad. Me parece una genialidad como juega con el concepto de poder salir y entrar del libro a voluntad además tiene algunos momentos muy buenos que explotan ese concepto de forma ingeniosa y única


Pero...¿cuánto dura? Porque un juego de 100h repetitivo lo compro, uno de 10 no.


Aún no lo he terminado pero por lo que he visto en distintos análisis dura entré 8 y 10 horas


Entonces me parece grave que sea repetitivo... [Alaa!]
Primerísimas impresiones, ya que he jugado solo 15 minutos.

Al final he caído en la tentación, aunque quería esperar más adelante ya que tengo bastantes juegos pendientes de finalizar.

De momento lo veo mejor de lo que esperaba, he jugado dock conectado a la tele 4K, no he probado en modo portátil. Solo he visto la primera fase en 2D, me gusta mucho visualmente. La textura del papel del libro es un detalle chulo.

Por ahora se nota facilón, no sé si habrá alguna curva de dificultat o será todo del estilo.

La locución en castellano queda muy bien.
Me apetece enseñárselo a mi sobrino, que le gustará.

Espero poder darle más tiempo estos días, aunque sé que es "corto" según dicen y tampoco quiero acabarlo deprisa y corriendo.

Veré cuando salga del libro qué tal se mueve en el entorno 3D y las mecánicas.
Samwise escribió:
Cory escribió:
Samwise escribió:
Pero...¿cuánto dura? Porque un juego de 100h repetitivo lo compro, uno de 10 no.


Aún no lo he terminado pero por lo que he visto en distintos análisis dura entré 8 y 10 horas


Entonces me parece grave que sea repetitivo... [Alaa!]


Yo llevo 2 horas y media y me he pasado los primeros cuatro capítulos. Repetitivo no se me ha hecho ni un poco, aunque las mecánicas son las que son, pero el juego no deja de ponerte cosas nuevas a cada paso que das, ya sean enemigos, personajes o puzzles. El arte y la música son una pasada y cada jefe tiene una jugabilidad distinta.

De dificultad anda como el Princess Peach, pero al menos aquí no te tratan como a un bebé y te permite pasar rápido los diálogos. Y tiene muchos secretos y coleccionables que, A PRIORI, parecen perdibles, por lo que si quieres sacar todo, lo suyo sería darle dos vueltas mínimo. Hay cosas bastante bien escondidas, todo hay que decirlo.

Yo creo que la primera vuelta sin mirar guías serán unas 6 u 8 horas. Bastante bien para el cariño que le han puesto y la cantidad de detalles que tiene.
El comienzo se me ha hecho lentorro de primeras , (mucho diálogo y poca acción) igual es porque no tenía mucho tiempo e
Iba con un poco de prisa … sin spoilers, alguien me puede confirmar si mejora en ritmo?
Para mi es un juegazo, 2 horas llevo y la verdad que no me esperaba este juegardo, reservada la ed.coleccionista en físico.
Cory escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Cory escribió:Ayer lo dejé el capítulo 5, me está gustando mucho


Que nota le pones? 8-9?


Le pondría un 8 pues se vuelve un poco repetitivo (como la gran mayoría de títulos) y le hace falta un modo con mayor dificultad. Me parece una genialidad como juega con el concepto de poder salir y entrar del libro a voluntad además tiene algunos momentos muy buenos que explotan ese concepto de forma ingeniosa y única


Te recomiendo mirar el último vídeo de Pazos al respecto, no tenemos que perder la perspectiva de que es un juego cuyo público objetivo son niños pequeños
Deseando que mi niño tenga un par de años mas, aprenda a leer y jugarlo con él, juegazo para peques y padres.
Fumadikto escribió:Para mi es un juegazo, 2 horas llevo y la verdad que no me esperaba este juegardo, reservada la ed.coleccionista en físico.


Está muy muy bien,una preciosidad! [oki]
Llegué anoche al capítulo 7, habiendo jugado los capítulos 5 y 6 en portátil, y así rasca BASTANTE, pero en Dock va muy bien (a 30 FPS más o menos estables) y se disfruta igualmente. Echo en falta un indicador que te diga cuántos coleccionables te has dejado por nivel y que permitiese repetir los niveles para recogerlos, pero supongo que lo añadirán en un futuro parche, que tampoco es que sea algo muy importante.

La variedad de situaciones, estilos de juego y música me encantan, además del sentido del humor y la localización tan excelente que gasta.
La mayoria decis que es un juego para niños pequeños pero pienso todo lo contrario, creo que un niño pequeño se acabaria aburriendo al poco rato. Lo veo mas para gente mas adulta que evoca a la nostalgia
Dridrini escribió:Llegué anoche al capítulo 7, habiendo jugado los capítulos 5 y 6 en portátil, y así rasca BASTANTE, pero en Dock va muy bien (a 30 FPS más o menos estables) y se disfruta igualmente. Echo en falta un indicador que te diga cuántos coleccionables te has dejado por nivel y que permitiese repetir los niveles para recogerlos, pero supongo que lo añadirán en un futuro parche, que tampoco es que sea algo muy importante.

La variedad de situaciones, estilos de juego y música me encantan, además del sentido del humor y la localización tan excelente que gasta.


Según dicen aquí ya incluye selector de capítulos, la verdad es que no me he fijado si está:

https://x.com/apossf/status/1832784712735264804
Edogawa escribió:
Dridrini escribió:Llegué anoche al capítulo 7, habiendo jugado los capítulos 5 y 6 en portátil, y así rasca BASTANTE, pero en Dock va muy bien (a 30 FPS más o menos estables) y se disfruta igualmente. Echo en falta un indicador que te diga cuántos coleccionables te has dejado por nivel y que permitiese repetir los niveles para recogerlos, pero supongo que lo añadirán en un futuro parche, que tampoco es que sea algo muy importante.

La variedad de situaciones, estilos de juego y música me encantan, además del sentido del humor y la localización tan excelente que gasta.


Según dicen aquí ya incluye selector de capítulos, la verdad es que no me he fijado si está:

https://x.com/apossf/status/1832784712735264804


Selector de capítulos tiene, lo que pasa es que no guarda el progreso. Puedes rejugar un capítulo con guía para recoger lo que te hayas dejado, que cuando vuelvas a tu partida no se ha mantenido nada.

Eso es lo que deberían arreglar (y, ya puestos, podían poner indicadores de qué te has dejado en cada nivel).
Dridrini escribió:
Edogawa escribió:
Dridrini escribió:Llegué anoche al capítulo 7, habiendo jugado los capítulos 5 y 6 en portátil, y así rasca BASTANTE, pero en Dock va muy bien (a 30 FPS más o menos estables) y se disfruta igualmente. Echo en falta un indicador que te diga cuántos coleccionables te has dejado por nivel y que permitiese repetir los niveles para recogerlos, pero supongo que lo añadirán en un futuro parche, que tampoco es que sea algo muy importante.

La variedad de situaciones, estilos de juego y música me encantan, además del sentido del humor y la localización tan excelente que gasta.


Según dicen aquí ya incluye selector de capítulos, la verdad es que no me he fijado si está:

https://x.com/apossf/status/1832784712735264804


Selector de capítulos tiene, lo que pasa es que no guarda el progreso. Puedes rejugar un capítulo con guía para recoger lo que te hayas dejado, que cuando vuelvas a tu partida no se ha mantenido nada.

Eso es lo que deberían arreglar (y, ya puestos, podían poner indicadores de qué te has dejado en cada nivel).


Vaya, entonces sí, deberían hacer algo y que los coleccionables que consigas en esa segunda vuelta por el capítulo se quedaran guardados.
La verdad es que el juego me esta parecido maravilloso pero recomiendo jugar en otra plataforma si podeis. Ya me he encontrado 4 o 5 bugs que me hacen tener que apagar y volver a iniciar el juego.
Jeyk_89 escribió:La verdad es que el juego me esta parecido maravilloso pero recomiendo jugar en otra plataforma si podeis. Ya me he encontrado 4 o 5 bugs que me hacen tener que apagar y volver a iniciar el juego.


Y son bugs de Switch solamente?
Kikokage escribió:
Jeyk_89 escribió:La verdad es que el juego me esta parecido maravilloso pero recomiendo jugar en otra plataforma si podeis. Ya me he encontrado 4 o 5 bugs que me hacen tener que apagar y volver a iniciar el juego.


Y son bugs de Switch solamente?


Supongo que si, he visto algun gameplay en PS5 y aunque tiene alguna caida de frame no tiene tantas como la de Switch.

Que ojo, no digo que no se pueda disfrutar aun asi, de hecho me esta encantando, pero alguna vez se me ha quedado pillado. Por suerte hay autoguardado cada poco tiempo y no me ha supuesto mucho problema.
Jeyk_89 escribió:
Kikokage escribió:
Jeyk_89 escribió:La verdad es que el juego me esta parecido maravilloso pero recomiendo jugar en otra plataforma si podeis. Ya me he encontrado 4 o 5 bugs que me hacen tener que apagar y volver a iniciar el juego.


Y son bugs de Switch solamente?


Supongo que si, he visto algun gameplay en PS5 y aunque tiene alguna caida de frame no tiene tantas como la de Switch.


Pero entonces hablamos de bugs que obligan a cerrar el juego, y solo ocurren en Switch, o que el juego no tiene buen framerate en Switch que es algo que ya sabemos. Lo pregunto sin maldad eh :-?

Edit: Vale, que parece que hay algo que crea cierres, bueno imagino que serán cosas que irán puliendo poco a poco.
Se aprecia mucho vuestras impresiones y la verdad que se ve interesante el juego. Aunque yo esperare a la versión física del juego que no esta tan mal de precio.
He llegado a una ciudad y el juego está petando bastante, no me había pasado esto hasta ahora y eso que es zona 2D. Está siendo un poco incómodo de jugar.
Kikokage escribió:
Jeyk_89 escribió:La verdad es que el juego me esta parecido maravilloso pero recomiendo jugar en otra plataforma si podeis. Ya me he encontrado 4 o 5 bugs que me hacen tener que apagar y volver a iniciar el juego.


Y son bugs de Switch solamente?

No creo, he visto análisis de PS5 que destacaban como punto negativo varios bugs que les jodían la partida (o sea, obligaban a reiniciar).
152 respuestas
1, 2, 3, 4