[HO] The Plucky Squire (El Escudero Valiente)

1, 2, 3, 4, 5
Buenas, yo lo dejé aparcado para jugar al Zelda.

Por ahora me está gustando mucho, pero me daba miedo seguir y que algún bug me jodiera la partida. Así que mientras sigo con el Echoes of Wisdom, espero que se actualice para retomarlo de nuevo.
SniperElite está baneado por "troll"
Pasar de Zelda a este tiene que ser como pasar del Mario al juego de plataformas de Kellogs
Han sacado ya un nuevo parche en PC, PS y XBOX… alguien sabe si ya le aparece para descargar tb en Switch?.
SergiOnTheAir escribió:Han sacado ya un nuevo parche en PC, PS y XBOX… alguien sabe si ya le apetece para descargar tb en Switch?.

Y no arregla algunos de los bugs, para que te hagas una idea
SergiOnTheAir escribió:Han sacado ya un nuevo parche en PC, PS y XBOX… alguien sabe si ya le apetece para descargar tb en Switch?.

A mí la verdad que no me apetece? Y a ti?
Goldorado escribió:

A mí la verdad que no me apetece? Y a ti?

Jajaja, “aparece”!, jajaja… ya está corregido. Thanks!.
Lamentable... jugando con el juego en su última versión me acaba de ocurrir el bug de las piezas de cohete.... imposible continuar, he reportado al equipo de desarrollo pero vamos que lo doy por perdido
t-mac9 escribió:Lamentable... jugando con el juego en su última versión me acaba de ocurrir el bug de las piezas de cohete.... imposible continuar, he reportado al equipo de desarrollo pero vamos que lo doy por perdido

Sigue ese bug?. Yo estaba pendiente de pillármelo porque pensé que con la última actualización ya esto se habría solucionado… pero se ve que no. Pues a seguir esperando…
SergiOnTheAir escribió:
t-mac9 escribió:Lamentable... jugando con el juego en su última versión me acaba de ocurrir el bug de las piezas de cohete.... imposible continuar, he reportado al equipo de desarrollo pero vamos que lo doy por perdido

Sigue ese bug?. Yo estaba pendiente de pillármelo porque pensé que con la última actualización ya esto se habría solucionado… pero se ve que no. Pues a seguir esperando…

Si ese bug sale, te obliga a empezar de 0 o cargar una partida anterior y hacerlo de tiron.
Las partidas anteriores también están bugeadas. Lo he empezado en pc..
No he seguido demasiado el estado del juego, ¿han hecho algún comunicado sobre intenciones de corregir todos los bugs y arreglar un poco el rendimiento (en Switch sobretodo)?
Jo, mira que en Amazon han arreglado el precio y ahora me saldría a 25€, pero es que tampoco lo pintais tan bien.

A ver qué pasa de aquí a febrero, porque de tener dudas, seguramente cancele.
El último parche fue el 18 o 19 de este mes... yo he escrito un correo y por Twitter pero de momento nada. De todas formas los tirones que pega y como se ve en switch... jugarlo en pc hacerme caso.
Ya me he pasado el juego. Esperaba algo más, pero tengo que decir que es un juegazo. Creo que todos esperábamos más porque a nivel visual llamaba mucho la atención y porque la idea es original. Solo que al final se nota que es un juego indie, pero con muy buenas ideas.

El juego hubiese sido una obra maestra si llega a tener un diseño más libre y no tan lineal. Pero las cosas como son, implementar las mecánicas y el diseño que tiene de forma más libre hubiese sido muy difícil, una tarea para una gran desarrolladora. Aún así el juego es muy muy bueno. Tendría que pulir los bugs que me he encontrado alguno y como minicritica, a veces meten diálogos cuando no tocan interrumpiendo la dinámica de juego y el ritmo. Pero el diseño de niveles (aún siendo lineles) son muy buenos, los puzzles a mi me han encantado. El juego a pesar de esos parones de diálogos que no aportan nada, es dinámico y divertido. Y obviamente el apartado artístico. Así como sus mecánicas originales.

Es un gran juego. Y muy necesario en la industria. Creo que necesitamos ideas frescas y creativas que solo encontramos en los indies y en Nintendo. A mi me cansan los juegos genéricos triple A, me llenan más este tipo de propuestas. De hecho es difícil sorprenderme como jugador. Y este juego en algunos momentos puntuales lo ha hecho. Que esperaba que fuese todo el rato. Pero aún así, me ha sacado una sonrisa en más de una ocasión
¿Se sabe cuando llegara el nuevo update con el modo "simplicado"?
¿Qué tal va ahora en Switch? Que he leído bastante quejas en el hilo, pero no se si ya está más estable
Voy a editar el hilo para no ofender a nadie.

santousen escribió:
manicminer1976 escribió:Pues yo me lo he pasado genial jugándolo y estoy deseando repetirlo en el futuro.

Muy bien, pero como te comas un bug el juego la única oportunidad que te da es empezarlo desde 0, así que imagina los que no hemos podido pasarnoslo.

Es una VERGÜENZA que 2 meses después de este asunto todavía no lo hallan solucionado. En el famoso bug del capítulo 6 me quedé ayer. Sí, ese mismo que decían en OCTUBRE que iban a solucionar. Hasta que no lo solucionen el juego debería ser GRATIS.

He buscado por internet a ver qué pasaba con este juego y no he podido evitar registrarme para comentar en este tema a la vista de lo que traga la gente.

He jugado a un juego 4 horas, VALE 30 EUROS, Y NO SE PUEDE JUGAR. QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO.

Y encima ellos ya conocen estos bugs y se mofan por Steam diciendo que lo van a solucionar que los jugadores son lo primero, (podemos ver el comentario del desarrollador a este mismo bug del cohete en OCTUBRE). Y hoy no han sacado nada. Y no creo que sea difícil precisamente arreglarlo. A no ser que todo el juego se guarde sin recarga de escenarios. O sea, puede ser que esté programado como el culo y que podamos en teoría acceder a "TODO" el libro y a todos los escenarios de manera que está petado por dentro pero bien y son incapaces de arreglarlo.

No me entra en la cabeza que puedan salir a la venta juegos, (me da igual el importe), QUE NO SE PUEDAN JUGAR. Deberían devolvernos el dinero. Es como ir al cine y a mitad de la película decirte que está rota y te tengas que marchar.

Y encima NI LO HAN TESTEADO. Hay un equipo de gente que prueba los juegos normalmente, (a veces no hace falta ni pagarles, se saca una versión beta). Estoy viendo por internet que hay un 50% de gente que le ha petado en algún sitio, es que ni lo han probado ellos.

Y da pena porque sí, el juego es para niños pero aun así divertido y con su punto de originalidad por lo de las palabras, salir del libro, etc... pero todo eso no vale nada si el juego está roto y no se puede seguir jugando. Debería tener un 1 de valoración.

Os cuento mi caso, he detectado 3 bugs:

1-Las hojas del libro no podía ni pasarlas y fue justo después de aprender la skill... como fue justo después, ya entendí que era un bug, reseteé el juego y solucionado.

2-Lo mismo que el 3, (adjunto vídeo), pero esta vez ni me salía la esfera verde en el libro entones NO PODÍA ENTRAR. Y yo volviéndome loco dando vueltas por el escritorio a ver si me faltaba algo, hasta que me meto en Youtube y veo que efectivamente a mi no me aparecía. Cerré el juego y lo volví a abrir y solucionado.

3-Lo que vemos en el vídeo es una P* VERGÜENZA:

Son unos LADRONES Y ESTAFADORES.

30 EUROS JODER.

Más que el GTA V.

Encima yo lo pillé gratis con la PS, pero ya no está gratis, lo sacaron. Es que son lamentables, no voy ni a pagar más la suscripción. Pagas la suscripción y te timan igual, basta que juegues a un juego para que lo quiten y tengas que pagarlo porque has jugado ya x horas.

Y lo que más me jode es el tema de los autoguardados.

Vamos a ver pedazo de S*:

1.Podéis poner guardado manual cuando queramos=>ok, culpa nuestra si perdemos algo.
2.Ponéis autoguardado cada 5 segundos pero meted por lo menos 100 bloques.
3.Ponéis autoguardado cada 20 minutos.

Pero pedazo de IMBÉCILES, no pongáis 6 autoguardados cada 5 segundos porque en 30 segundos tienes EL MISMO GUARDADO. Que es lo que me pasó a mi, que no podía rescatar ninguno porque eran todos con el puto bug de mierda.

Antes 1 hora dando vueltas porque pensaba que faltaba algo claro.

Bah, qué asco de gentuza los juegos indies de verdad. Va a comprar los juegos indi la madre de los que los hacen, no valen la pena.

Nos toman el pelo y tragamos.

PD: Juego en PS5, o sea que la castaña esta peta en todos los lados. O sea, prefiero gastarme la pasta de la PS5 porque con mi PC en Steam me petan los juegos y pasa lo mismo. ¿Hay algún sitio donde reclamar? ¿Sony?
Gracias @Sergiothello , tenia mis dudas sobre si comprar el juego o no, pero la verdad, es que ahora mismo no apetece comprar por comprar y con la sucesora de Switch a la vista y el reflote que le has hecho al hilo, me he acordado de que tenia la reserva a 25€ en Amazon, acabo de cancelarla. [oki]
Feroz El Mejor escribió:Gracias @Sergiothello , tenia mis dudas sobre si comprar el juego o no, pero la verdad, es que ahora mismo no apetece comprar por comprar y con la sucesora de Switch a la vista y el reflote que le has hecho al hilo, me he acordado de que tenia la reserva a 25€ en Amazon, acabo de cancelarla. [oki]

Usuario que se registra para quejarse del juego, y te vale para cancelar la reserva, pues si que te dejas influenciar rápido [+risas]
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:Gracias @Sergiothello , tenia mis dudas sobre si comprar el juego o no, pero la verdad, es que ahora mismo no apetece comprar por comprar y con la sucesora de Switch a la vista y el reflote que le has hecho al hilo, me he acordado de que tenia la reserva a 25€ en Amazon, acabo de cancelarla. [oki]

Usuario que se registra para quejarse del juego, y te vale para cancelar la reserva, pues si que te dejas influenciar rápido [+risas]

Oye, si se ha tomado la molestia en registrarse y ha escrito todo lo que ha escrito, no veo motivos para no tomarselo en serio.

Yo me esperaba una actualizacion que añadiera mas contenido de forma gratuita o algo, y aqui le ves comentando que aun hay bugs gordos y un diseño bastante malo del autoguardado.

Pero que vamos, cada vez que pensaba en este juego, tenia menos y menos ganas de pillarlo, asi que ahora que ya falta menos para que salga, pues ya me he decidido. [carcajad]
@Feroz El Mejor

La cosa es que el comentario es bastante incendiario, y no se si se tiene en cuenta que el estudio es indie, e imagino que estarán trabajando en pulir el juego. Igualmente en tu derecho estás de cancelar la reserva, faltaría mas [beer]
No es lo que comente yo, es que es lo que ha comentado la gente.

Mira que me gustó Neva, por ejemplo... 7 horas en mi caso. Te podrá gustar poco que 30 euros sean 7 horas pero bueno, es un videojuego, una experiencia más. A mi GRIS me encantó y Neva me parece que si fuera una DLC gratis de GRIS no pasaría nada... pero es indi y lo puedo llegar a entender.

Hay pufos muy grandes y lo que no es admisible en ningún caso es que ni testeen el juego. Porque no hablamos de un bug que se da a 1 de cada 100 jugadores. Ni siquiera hablamos de un bug que se da mucho pero puedes solucionarlo reseteando el juego o cargando.

Es que te tira toda la partida.

Eso no tiene sentido. Supongo que en la PS las devoluciones serán parecidas a Steam, si han pasado más de 15 días no te devuelven el dinero pero en este caso me parece muy vergonzoso.

Lo que consiguen es que no se compren juegos indies. Pero me indigna porque conocen los bugs y no los solucionan ni en un plazo razonable, pero es que ni devuelven el dinero. Por menos que eso devolvieron el dinero de Concord, y eso que era un juego que técnicamente funcionaba bien.

Kikokage escribió:@Feroz El Mejor

La cosa es que el comentario es bastante incendiario, y no se si se tiene en cuenta que el estudio es indie, e imagino que estarán trabajando en pulir el juego. Igualmente en tu derecho estás de cancelar la reserva, faltaría mas [beer]

Lo que es incendiario es que saquen un juego a precio Premium y ni siquiera se pueda completar por un 60% de la comunidad por bugs. Y la gente debatiendo que si va a 30fps o a 35fps...

Si están trabajando en pulir el juego podrían trabajar en pulirlo antes de sacarlo a la venta.

Por algo GTA VI seguramente saldrá en 2026 y no en 2025 ni en 2024.

Por eso los de NEVA han tardado 5 años en sacar un juego de solo 7 horas.

Y poco se habla de que cuando te ves en un bug de estos al principio no sabes que es un bug, más en este juego que a veces adolece o de explicarte demasiado o no explicar nada. La horita buena que te pegas dando vueltas a ver donde está el portal no está pagada.
Kikokage escribió:@Feroz El Mejor

Las maneras no dejan de darle la razon, ha explicado bastante a fondo los motivos por los que esta enfadado y aunque habria sido mejor que mantuviera las formas, me parece un mensaje justificado.

El que sea indie es lo de menos, viene del exdirector artistico de Pokémon Espada/Escudo y es un juego al que se le ha dado muchisimo bombo, estoy seguro de que a estas alturas ya podrian haber solucionado todo eso.

Y vamos, aunque fuera de una compañia tocha o de una aun mas pequeña, el juego es el que es y hasta donde he leido ahora, es un juego muy simple, muy facil y muy corto, del que te llevan de la mano y que destaca en lo visual y nada mas.

A mi me han perdido por completo, si lo viera muy barato podria darle una oportunidad y hablar de primera mano lo que pienso del juego tras haberlo jugado, pero por ahora, voy a dar por sentado que no lo jugare nunca y no es precisamente un juego que me preocupe, todo lo contrario, siento que de haberlo comprado, lo habria comprado por comprar, jugar lo habria jugado de salida, pero seguramente me habria flojeado, o al menos es la impresion que me da.
@Sergiothello

Si te parece premium 25€... Peores cosas he visto de juegos triple A que cobran a 80 castañas.

Igualmente no te quito la razón, solo digo que has entrado al hilo como un elefante en una cacharreria.

@Feroz El Mejor

Desde que salió el anuncio del juego nunca te llamó del todo (por tus comentarios del hilo) , que el juego va mal en Switch, y que tiene bugs es lo que ha terminado por hacerte cancelar la reserva.
Y oye me parece genial [beer]
Kikokage escribió:@Sergiothello

Si te parece premium 25€... Peores cosas he visto de juegos triple A que cobran a 80 castañas.

Igualmente no te quito la razón, solo digo que has entrado al hilo como un elefante en una cacharreria.

@Feroz El Mejor

Desde que salió el anuncio del juego nunca te llamó del todo (por tus comentarios del hilo) , que el juego va mal en Switch, y que tiene bugs es lo que ha terminado por hacerte cancelar la reserva.
Y oye me parece genial [beer]

Gracias por comprender mi punto de vista, que quizás mi último mensaje ha ido con demasiado énfasis, pero si además me dices eso, pues me arrepiento aún menos de haber cancelado la reserva [+risas]
@Feroz El Mejor

Ya digo en ningún momento he querido quitaros la razón a ninguno, simplemente eran comentarios y opiniones.
Aún sigue activo el dichoso bug del capítulo 6? Mi mujer tuvo que reiniciar su partida entera para poder pasarlo y da gracias que no le volvió a salir. Le salieron otros bugs más, pero vamos, la versión de switch esta lejos de estar bien.

Un saludo!
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5