[HO] The Plucky Squire (El Escudero Valiente)

1, 2, 3, 4, 5
Juego en físico, artbook de mas de 100 págs, bso en físico, caja pequeña, buen precio... tan difícil es publicar una edición de calidad y compacta que no esté rellena de "cosas" random? Así da gusto... reservada!

Eso sí, sospecho que habrá parches y lo mismo DLCs posteriores por lo que seguramente el cartucho se quede desfasado enseguida...

De todas formas este lo voy a jugar de salida en digital, se me va a solapar con el Zelda pero bueno, es lo que hay, este es un must para mí desde que se mostró.
Precio en digital todavía nada no?

Edito:



Vamos que serán 29,99€ aquí.
¿Qué va a estar doblado al castellano? Oooh [tadoramo]
Y después estudios tochos no se pueden """"""permitir"""""" puto traducir un juego al español, si es que...

Compra segura, se lo merecen.
Si, en eurogamer dicen que el narrador es el de pocoyó XD XD XD XD
En Fnac socios a 28.49€. Voy a cancelar la de Amazon.
Se han visto videos o imágenes de la versión de Switch?

roberto28live escribió:En Fnac socios a 28.49€. Voy a cancelar la de Amazon.

Gracias por el aviso. ¿Deja aplicar otros cupones? Al ser menos de 30€...
NaGLUX escribió:Se han visto videos o imágenes de la versión de Switch?

roberto28live escribió:En Fnac socios a 28.49€. Voy a cancelar la de Amazon.

Gracias por el aviso. ¿Deja aplicar otros cupones? Al ser menos de 30€...

No lo sé porque no tengo cupón.
NaGLUX escribió:Se han visto videos o imágenes de la versión de Switch?

roberto28live escribió:En Fnac socios a 28.49€. Voy a cancelar la de Amazon.

Gracias por el aviso. ¿Deja aplicar otros cupones? Al ser menos de 30€...

Yo he comprado juegos de menos de 30 euros aplicando cupón.
Calejo escribió:
NaGLUX escribió:Se han visto videos o imágenes de la versión de Switch?

roberto28live escribió:En Fnac socios a 28.49€. Voy a cancelar la de Amazon.

Gracias por el aviso. ¿Deja aplicar otros cupones? Al ser menos de 30€...

Yo he comprado juegos de menos de 30 euros aplicando cupón.


Lo pruebo! Gracias a ambos!

Update: efectivamente, deja aplicar el cupón.
NaGLUX escribió:
Calejo escribió:
NaGLUX escribió:Se han visto videos o imágenes de la versión de Switch?


Gracias por el aviso. ¿Deja aplicar otros cupones? Al ser menos de 30€...

Yo he comprado juegos de menos de 30 euros aplicando cupón.


Lo pruebo! Gracias a ambos!

Update: efectivamente, deja aplicar el cupón.

La restricción de precio mínimo (creo que eran 30€) la quitaron con el cambio de los cupones de -10€ al -15%. Aunque se podían usar también los primeros con cosas de menos de 30€ si añadías 2 unidades a la cesta, aplicabas el cupón y luego eliminabas 1 unidad.

Respecto al juego, claro que se han visto vídeos, en el último Nintendo Direct precisamente.
Sceptre_JLRB escribió:La restricción de precio mínimo (creo que eran 30€) la quitaron con el cambio de los cupones de -10€ al -15%. Aunque se podían usar también los primeros con cosas de menos de 30€ si añadías 2 unidades a la cesta, aplicabas el cupón y luego eliminabas 1 unidad.

Respecto al juego, claro que se han visto vídeos, en el último Nintendo Direct precisamente.

Genial entonces. Es que en el email del cupón indicaba compra mínima de 30€, si no aplica, mejor.

Respecto a los vídeos, no tengo claro si son específicos de cada plataforma o genéricos. No espero 60 fps, pero a ver que tal el acabado gráfico final (especialmente en la parte 3D). Imagino que veremos más análisis una vez salga la versión digital.
Todavía no está en la Eshop, no?
losKA escribió:Todavía no está en la Eshop, no?


Precisamente lo han añadido ya, en la eShop de Nintendo.

Lo único que podemos hacer es añadirlo en nuestra lista de deseados, pero el precio se ve, que será lo que nos va a costar en digital, serán unos 29,99 €. Unos 30 euros, y como bien dijeron el estudio desde su canal de X.

Supongo que a finales de semana se podrá predescargar y comprarlo, a ver que pasa.

Buena semana a todxs! ;)
A ver si pronto podemos ver cómo rinde en Switch, si lo hace bien es posible que caiga de salida. Tiene muy buena pinta y las impresiones que han ido soltando por ahí lo ponen como una experiencia muy muy buena que siempre está ofreciendo cosas nuevas al jugador.


Veo que solo va a durar 8-10 horas (y fiate tu, que los desarrolladores siempre tiran para arriba).

Tengo ganas de ver vuestras impresiones, y saber si eso de "historia principal" se refieren a que yendo a saco con la historia dura eso y que consiguiendo todo (que no se si hay coleccionables o fases opcionales, etc...) dura mas.

Con que ronde las 15-20 horas y si el contenido que tiene me gusta como lo comentais, seguramente caiga, pero de momento a esperar.
Me llama mucho todo lo que he visto pero se me acumulan juegos pendientes. Más los que llegan estos meses (Zelda, Mario&Luigi...) así que esperaré a que pase un tiempo y quizá cogerlo más adelante, aprovechando incluso alguna rebaja. Así podré ver también más impresiones de jugadores.
8-10 horas por 30€ me parece buena relacio calidad precio. Normalicemos los juegos que duren menos de 30 horas por Dios. Una pelicula que dure 3 horas no tiene porque ser mejor que una que dure una hora y 20.
Edogawa escribió:Me llama mucho todo lo que he visto pero se me acumulan juegos pendientes. Más los que llegan estos meses (Zelda, Mario&Luigi...) así que esperaré a que pase un tiempo y quizá cogerlo más adelante, aprovechando incluso alguna rebaja. Así podré ver también más impresiones de jugadores.

Hasta febrero no sale en fisico, asi que tampoco hay tanta prisa.

olonam21 escribió:8-10 horas por 30€ me parece buena relacio calidad precio. Normalicemos los juegos que duren menos de 30 horas por Dios. Una pelicula que dure 3 horas no tiene porque ser mejor que una que dure una hora y 20.

A mi no, yo sigo con la mente de que los juegos valen 40€ (y eso de PVPR, que el gasto medio era mas bien de 33€) porque 3DS es la consola que mas me influyo durante la generacion pasada y 8-10 horas es un juego de "exclusivo digital a 15€", no de 30€ e ir a sacarlo fisico como si fuera otro juego mas.

Que todo depende de si las 8-10 horas son de ir a saco con la historia o si es el 100%, porque si es lo segundo, como que no caera a 30€.

Lo bueno es que de primeras sale en digital, a precio inflado porque de lo contrario en fisico no venderia, asi que tocara ver opiniones.

Que el juego puede estar todo lo cuidado a nivel visual, pero si luego la jugabilidad no engancha, o el juego se siente incompleto, no caera, y con opiniones me refiero a las vuestras y del resto de usuarios, de la prensa no me voy a fiar un pelo.

Yo compararia mas bien una pelicula de 1:30h-2:00h a un corto de 5-10 minutos, no son medios para nada similares como para usarlos de referente en duracion.
Lo de valorar los juegos al peso por hora jugada, como si fuese fruta... No se, nunca lo entendí. Es como ir al cine y valorar las películas en función de si duran 1 o 3h... No tiene sentido. 8-10h para un juego me parece más que correcto. Y a 30 euros, si el juego es bueno, barato. Como me alegro de no valorar los videojuegos de esa manera, porque me hubiese perdido una cantidad de juegazos que duran menos de 10 o incluso menos de 5h.
Feroz El Mejor escribió:A mi no, yo sigo con la mente de que los juegos valen 40€ (y eso de PVPR, que el gasto medio era mas bien de 33€) porque 3DS es la consola que mas me influyo durante la generacion pasada y 8-10 horas es un juego de "exclusivo digital a 15€", no de 30€ e ir a sacarlo fisico como si fuera otro juego mas.


Pero entonces eso es una percepción tuya. Yo puedo tener en mente que los juegos valen 12000 pesetas, porque yo compraba juegos de atari y me duraban 15 minutos y como esa es la generación que más me influyo de ahi no me mueve nadie. Hay que ser conscientes de como evoluciona la industria y los juegos.
Y ademas, hay tambien que tener en cuenta que no es lo mismo 100h de juego con relleno paja, mirando juegos de ubisoft o muuuuchos juegos japoneses, a un juego que dure 10h y sea una experiencia narrativa completa y que te deje satisfecho. Sin ir más lejos, recordaré con mucho más cariño el astrobot que acaba de salir, me ha durado 9 horas y me parece una autentica gozada, que valhalla, que me duró 85 y acabé harto de él y no tengo ganas ni de rejugarlo. Por supuesto, hay casos (raros) en los que los juegos duran mucho y no me llegan a cansar, como elden ring o baldurs gate 3, pero con todo esto lo que quiero recalcarte es que largo no es igual a mejor.
olonam21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi no, yo sigo con la mente de que los juegos valen 40€ (y eso de PVPR, que el gasto medio era mas bien de 33€) porque 3DS es la consola que mas me influyo durante la generacion pasada y 8-10 horas es un juego de "exclusivo digital a 15€", no de 30€ e ir a sacarlo fisico como si fuera otro juego mas.


Pero entonces eso es una percepción tuya. Yo puedo tener en mente que los juegos valen 12000 pesetas, porque yo compraba juegos de atari y me duraban 15 minutos y como esa es la generación que más me influyo de ahi no me mueve nadie. Hay que ser conscientes de como evoluciona la industria y los juegos.
Y ademas, hay tambien que tener en cuenta que no es lo mismo 100h de juego con relleno paja, mirando juegos de ubisoft o muuuuchos juegos japoneses, a un juego que dure 10h y sea una experiencia narrativa completa y que te deje satisfecho. Sin ir más lejos, recordaré con mucho más cariño el astrobot que acaba de salir, me ha durado 9 horas y me parece una autentica gozada, que valhalla, que me duró 85 y acabé harto de él y no tengo ganas ni de rejugarlo. Por supuesto, hay casos (raros) en los que los juegos duran mucho y no me llegan a cansar, como elden ring o baldurs gate 3, pero con todo esto lo que quiero recalcarte es que largo no es igual a mejor.

Es que tambien te estas yendo a los extremos.

Para mi la duracion perfecta para un juego de precio estandar son 20 horas, el problema es que ese precio estandar varia segun la consola y a veces no acompaña en absoluto.

Por ejemplo, preferiria que este juego tuviera un PVPR de 60€ si eso significa que dura sus 20 horas, a pagar 30€ para que dure 8-10 horas, un juego que dura tan poco y que cuesta tanto, no compensa.

Si hubiera salido a 15€ en digital y a 30€ en fisico, lo habria entendido, pero es que lo han puesto a 30€ en todos lados y miedo me da el contenido.

Yo tampoco quiero un juego de 100 horas con relleno, ni quiero que este juego dure 20 horas de relleno, cuando digo contenido opcional, digo fases opcionales, que mismamente un Mario plataformero dura eso, 8-10 horas, pero si te pones a hacer el 100%, puede subir a las 20 horas.

La cuestion es que esas horas adicionales sean entretenidas, que muchas veces eso es subjetivo, pero bueno, ningun juego se libra de ello.

Me esperare a ver que comentais, porque lo mismo son 8-10 horas, es todo muy bonito, pero el juego se hace simple a pesar de esa duracion, o lo mismo son 8-10 horas super intensas de cosas super variadas.

Mas que nada quiero saber la duracion del 100% para saber si pillarlo o no, que 3DS no pilla tan lejos, que fue en 2019 cuando compre el ultimo juego de salida para esa consola, no es como si fuera pensando en el lanzamiento de 2011.
Feroz El Mejor escribió:
olonam21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi no, yo sigo con la mente de que los juegos valen 40€ (y eso de PVPR, que el gasto medio era mas bien de 33€) porque 3DS es la consola que mas me influyo durante la generacion pasada y 8-10 horas es un juego de "exclusivo digital a 15€", no de 30€ e ir a sacarlo fisico como si fuera otro juego mas.


Pero entonces eso es una percepción tuya. Yo puedo tener en mente que los juegos valen 12000 pesetas, porque yo compraba juegos de atari y me duraban 15 minutos y como esa es la generación que más me influyo de ahi no me mueve nadie. Hay que ser conscientes de como evoluciona la industria y los juegos.
Y ademas, hay tambien que tener en cuenta que no es lo mismo 100h de juego con relleno paja, mirando juegos de ubisoft o muuuuchos juegos japoneses, a un juego que dure 10h y sea una experiencia narrativa completa y que te deje satisfecho. Sin ir más lejos, recordaré con mucho más cariño el astrobot que acaba de salir, me ha durado 9 horas y me parece una autentica gozada, que valhalla, que me duró 85 y acabé harto de él y no tengo ganas ni de rejugarlo. Por supuesto, hay casos (raros) en los que los juegos duran mucho y no me llegan a cansar, como elden ring o baldurs gate 3, pero con todo esto lo que quiero recalcarte es que largo no es igual a mejor.

Es que tambien te estas yendo a los extremos.

Para mi la duracion perfecta para un juego de precio estandar son 20 horas, el problema es que ese precio estandar varia segun la consola y a veces no acompaña en absoluto.

Por ejemplo, preferiria que este juego tuviera un PVPR de 60€ si eso significa que dura sus 20 horas, a pagar 30€ para que dure 8-10 horas, un juego que dura tan poco y que cuesta tanto, no compensa.

Si hubiera salido a 15€ en digital y a 30€ en fisico, lo habria entendido, pero es que lo han puesto a 30€ en todos lados y miedo me da el contenido.

Yo tampoco quiero un juego de 100 horas con relleno, ni quiero que este juego dure 20 horas de relleno, cuando digo contenido opcional, digo fases opcionales, que mismamente un Mario plataformero dura eso, 8-10 horas, pero si te pones a hacer el 100%, puede subir a las 20 horas.

La cuestion es que esas horas adicionales sean entretenidas, que muchas veces eso es subjetivo, pero bueno, ningun juego se libra de ello.

Me esperare a ver que comentais, porque lo mismo son 8-10 horas, es todo muy bonito, pero el juego se hace simple a pesar de esa duracion, o lo mismo son 8-10 horas super intensas de cosas super variadas.

Mas que nada quiero saber la duracion del 100% para saber si pillarlo o no, que 3DS no pilla tan lejos, que fue en 2019 cuando compre el ultimo juego de salida para esa consola, no es como si fuera pensando en el lanzamiento de 2011.

Nintendo no permite disparidad de precios entre ediciones físicas y digitales cuando incluyen el mismo contenido. Y si piensas un poco intuirás el porqué.
Si trasladáis el debate a un hilo específico os lo agradezco. Estoy siguiendo el juego y cada vez que veo mensajes nuevos, esperando nueva información sobre el juego, me encuentro... xD
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:
olonam21 escribió:
Pero entonces eso es una percepción tuya. Yo puedo tener en mente que los juegos valen 12000 pesetas, porque yo compraba juegos de atari y me duraban 15 minutos y como esa es la generación que más me influyo de ahi no me mueve nadie. Hay que ser conscientes de como evoluciona la industria y los juegos.
Y ademas, hay tambien que tener en cuenta que no es lo mismo 100h de juego con relleno paja, mirando juegos de ubisoft o muuuuchos juegos japoneses, a un juego que dure 10h y sea una experiencia narrativa completa y que te deje satisfecho. Sin ir más lejos, recordaré con mucho más cariño el astrobot que acaba de salir, me ha durado 9 horas y me parece una autentica gozada, que valhalla, que me duró 85 y acabé harto de él y no tengo ganas ni de rejugarlo. Por supuesto, hay casos (raros) en los que los juegos duran mucho y no me llegan a cansar, como elden ring o baldurs gate 3, pero con todo esto lo que quiero recalcarte es que largo no es igual a mejor.

Es que tambien te estas yendo a los extremos.

Para mi la duracion perfecta para un juego de precio estandar son 20 horas, el problema es que ese precio estandar varia segun la consola y a veces no acompaña en absoluto.

Por ejemplo, preferiria que este juego tuviera un PVPR de 60€ si eso significa que dura sus 20 horas, a pagar 30€ para que dure 8-10 horas, un juego que dura tan poco y que cuesta tanto, no compensa.

Si hubiera salido a 15€ en digital y a 30€ en fisico, lo habria entendido, pero es que lo han puesto a 30€ en todos lados y miedo me da el contenido.

Yo tampoco quiero un juego de 100 horas con relleno, ni quiero que este juego dure 20 horas de relleno, cuando digo contenido opcional, digo fases opcionales, que mismamente un Mario plataformero dura eso, 8-10 horas, pero si te pones a hacer el 100%, puede subir a las 20 horas.

La cuestion es que esas horas adicionales sean entretenidas, que muchas veces eso es subjetivo, pero bueno, ningun juego se libra de ello.

Me esperare a ver que comentais, porque lo mismo son 8-10 horas, es todo muy bonito, pero el juego se hace simple a pesar de esa duracion, o lo mismo son 8-10 horas super intensas de cosas super variadas.

Mas que nada quiero saber la duracion del 100% para saber si pillarlo o no, que 3DS no pilla tan lejos, que fue en 2019 cuando compre el ultimo juego de salida para esa consola, no es como si fuera pensando en el lanzamiento de 2011.

Nintendo no permite disparidad de precios entre ediciones físicas y digitales cuando incluyen el mismo contenido. Y si piensas un poco intuirás el porqué.

Pero si los indies hacen eso, y este es un indie. No hace falta pensar el porque Nintendo pone los mismos precios, pero este juego no es de Nintendo y eso supone una gran diferencia.

symbios escribió:Si trasladáis el debate a un hilo específico os lo agradezco. Estoy siguiendo el juego y cada vez que veo mensajes nuevos, esperando nueva información sobre el juego, me encuentro... xD

Yo ya dije todo lo que tenia que decir, me espero al igual que tu a ver opiniones y detalles del juego. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que tambien te estas yendo a los extremos.

Para mi la duracion perfecta para un juego de precio estandar son 20 horas, el problema es que ese precio estandar varia segun la consola y a veces no acompaña en absoluto.

Por ejemplo, preferiria que este juego tuviera un PVPR de 60€ si eso significa que dura sus 20 horas, a pagar 30€ para que dure 8-10 horas, un juego que dura tan poco y que cuesta tanto, no compensa.

Si hubiera salido a 15€ en digital y a 30€ en fisico, lo habria entendido, pero es que lo han puesto a 30€ en todos lados y miedo me da el contenido.

Yo tampoco quiero un juego de 100 horas con relleno, ni quiero que este juego dure 20 horas de relleno, cuando digo contenido opcional, digo fases opcionales, que mismamente un Mario plataformero dura eso, 8-10 horas, pero si te pones a hacer el 100%, puede subir a las 20 horas.

La cuestion es que esas horas adicionales sean entretenidas, que muchas veces eso es subjetivo, pero bueno, ningun juego se libra de ello.

Me esperare a ver que comentais, porque lo mismo son 8-10 horas, es todo muy bonito, pero el juego se hace simple a pesar de esa duracion, o lo mismo son 8-10 horas super intensas de cosas super variadas.

Mas que nada quiero saber la duracion del 100% para saber si pillarlo o no, que 3DS no pilla tan lejos, que fue en 2019 cuando compre el ultimo juego de salida para esa consola, no es como si fuera pensando en el lanzamiento de 2011.

Nintendo no permite disparidad de precios entre ediciones físicas y digitales cuando incluyen el mismo contenido. Y si piensas un poco intuirás el porqué.

Pero si los indies hacen eso, y este es un indie. No hace falta pensar el porque Nintendo pone los mismos precios, pero este juego no es de Nintendo y eso supone una gran diferencia.

symbios escribió:Si trasladáis el debate a un hilo específico os lo agradezco. Estoy siguiendo el juego y cada vez que veo mensajes nuevos, esperando nueva información sobre el juego, me encuentro... xD

Yo ya dije todo lo que tenia que decir, me espero al igual que tu a ver opiniones y detalles del juego. [beer]


Lo que no entiendo es por qué hacer de menos este juego por ser indie. 30 euros, viendo lo currado que está y el cariño que le han puesto me parece un precio más que aceptable.

En mi caso, como lo pillaré físico en febrero, lo pillaré ahora en digital lo más barato que pueda, pero entiendo que 30 euros por una maravilla de 8 o 10 horas es un precio cojonudo.

Super Mario Wonder me costó 50 melocotones y me duró 15 horas máximo. Tampoco me picó, pero no entiendo por qué a un indie hay que exigirle una relación calidad precio mejor que a un juego de una compañía grande.



Lo ponen genial
Yo al ver que la versión física eran 28€ (en la Fnac), ni me lo he pensado, es un juego que de duración tiene pinta que es lo justo y necesario. Además el otro día me pareció leer en Twitter que el estudio añadió un selector de capitulos para así poder recoger coleccionables mas fácil, y eso que el juego todavía no ha salido.
Joé, si es que enzima, dentro de los indies, además de tener la suerte de salir físico retail en Europa, es de los que tienen precio medio-bajo, menos de 30€ (24€ con cupones y seguro que mucho menos con Miravias) por semejante maravilla es un chollo que no hay ni que pensarse! Yo habría picado hasta por los más de 60€ típicos de Super Rare Games...
Alguna edición coleccionista para España o Europa?
Feroz El Mejor escribió:
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que tambien te estas yendo a los extremos.

Para mi la duracion perfecta para un juego de precio estandar son 20 horas, el problema es que ese precio estandar varia segun la consola y a veces no acompaña en absoluto.

Por ejemplo, preferiria que este juego tuviera un PVPR de 60€ si eso significa que dura sus 20 horas, a pagar 30€ para que dure 8-10 horas, un juego que dura tan poco y que cuesta tanto, no compensa.

Si hubiera salido a 15€ en digital y a 30€ en fisico, lo habria entendido, pero es que lo han puesto a 30€ en todos lados y miedo me da el contenido.

Yo tampoco quiero un juego de 100 horas con relleno, ni quiero que este juego dure 20 horas de relleno, cuando digo contenido opcional, digo fases opcionales, que mismamente un Mario plataformero dura eso, 8-10 horas, pero si te pones a hacer el 100%, puede subir a las 20 horas.

La cuestion es que esas horas adicionales sean entretenidas, que muchas veces eso es subjetivo, pero bueno, ningun juego se libra de ello.

Me esperare a ver que comentais, porque lo mismo son 8-10 horas, es todo muy bonito, pero el juego se hace simple a pesar de esa duracion, o lo mismo son 8-10 horas super intensas de cosas super variadas.

Mas que nada quiero saber la duracion del 100% para saber si pillarlo o no, que 3DS no pilla tan lejos, que fue en 2019 cuando compre el ultimo juego de salida para esa consola, no es como si fuera pensando en el lanzamiento de 2011.

Nintendo no permite disparidad de precios entre ediciones físicas y digitales cuando incluyen el mismo contenido. Y si piensas un poco intuirás el porqué.

Pero si los indies hacen eso, y este es un indie. No hace falta pensar el porque Nintendo pone los mismos precios, pero este juego no es de Nintendo y eso supone una gran diferencia.

Nintendo manda en esto, no puede haber disparidad entre el precio en digital y físico con igualdad de contenido. Por favor, no salgas por la tangente como haces siempre y relee mi mensaje. Da igual quien publique el juego.

Sobre que este juego sea un indie, con Devolver Digital detrás... El mundo no se rige por tus manías o apreciaciones subjetivas (por suerte). Este juego no es un indie.
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Cordelia escribió:Nintendo no permite disparidad de precios entre ediciones físicas y digitales cuando incluyen el mismo contenido. Y si piensas un poco intuirás el porqué.

Pero si los indies hacen eso, y este es un indie. No hace falta pensar el porque Nintendo pone los mismos precios, pero este juego no es de Nintendo y eso supone una gran diferencia.

Nintendo manda en esto, no puede haber disparidad entre el precio en digital y físico con igualdad de contenido. Por favor, no salgas por la tangente como haces siempre y relee mi mensaje. Da igual quien publique el juego.

Sobre que este juego sea un indie, con Devolver Digital detrás... El mundo no se rige por tus manías o apreciaciones subjetivas (por suerte). Este juego no es un indie.


A ver si nos quitamos la idea de que los juegos solo son indies si los hacen 3 greñudos en un garaje teniendo que hipotecar la casa de sus padres.

Animal Well lo publicó uno de los youtubers más conocidos y acaudalados del medio, Blasphemous lo sacaron con un Kickstarter y lo publicó Team 17, Super Giant Games hizo Hades con 25 personas y Ender Lilies fue el primer juego de Binary Haze, un estudio chino. Todos ellos, igual que este, son juegos indies.

Que tengan detrás un publisher o peña experimentada en su desarrollo no hace que el juego deje de ser indie.
No queria seguiros el juego porque no queria se desvirtue mas el hilo, pero veo que como no hable vais a liarla aun mas.

Me voy a citar para aclarar bien lo que he dicho, que siento que si no escribo todo de la forma mas detallada y simple siempre se le saca punta a todo:
Feroz El Mejor escribió:Pero si los indies hacen eso, y este es un indie. No hace falta pensar el porque Nintendo pone los mismos precios, pero este juego no es de Nintendo y eso supone una gran diferencia.


Nintendo no pone los mismos precios en fisico y digital porque eso es competencia desleal hacia los minoristas (las tiendas que vendan copias fisicas del juego).

Si el juego de Nintendo lo veis mas barato de su PVPR es porque la tienda lo ha decidido, pero Nintendo de por si, usa el mismo precio para los juegos fisicos y digitales.

Mientras que por otra parte, los indies suelen salir ANTES en DIGITAL, a un precio INFERIOR, y luego en FISICO, son mas CAROS porque tienen que cubrir los gastos de distribucion, etc...

Que lo ideal seria que este juego como el resto de indies, al salir tambien antes en digital, saliera mas barato, pero la realidad es que estan colando el precio de fisico en digital porque de lo contrario, la edicion fisica no venderia tanto una vez salga.

Lo que eso si, suele pasar que la mayoria de indies que tienen exito, son indies que han salido primero exclusivamente en digital sin intenciones de salir en fisico, y claro, aumentan el precio por la gestion, pero el precio digital se mantiene, porque es el que consideran oportuno por su duracion, coste de desarrollo, etc...

Y volviendo a Nintendo una vez mas, es cierto que se supone que un juego cualquiera, por ejemplo, Super Mario Odyssey, vale 60€ en digital y en fisico, pero la realidad es que en digital deberia valer menos porque el margen de beneficio es mayor, si Nintendo no hace eso, es porque es una empresa demasiado grande con una influencia tan importante en la industria, que si pusieran el juego mas barato en digital, los minoristas se le comerian viva y lo mismo decidirian no vender sus consolas. Juraria que Microsoft ya ha tenido que hacer acuerdos con algunas tiendas para que dejaran vender de primeras alguna consola sin lector hace tiempo (en la generacion pasada, no como ahora que por desgracia estan normalizando el tema de que haya consolas sin lector).

Y lo dicho, todo esto es offtopic, lo que no era offtopic y lo que habia venido a comentar es que no me interesa pagar 30 euros por un juego de 8-10 horas, que seguramente de no haber salido en fisico, lo habrian puesto a 15-20 euros en la eShop, y mas tarde de haber salido fisico, pues a los 30€ seguramente, pero en mi caso el tema de la duracion me chirria, porque siento que 8-10 horas para un juego, es demasiado corto si el juego es asi de fases, que no os voy a discutir que luego en otras tiendas se pueda acabar encontrando mas barato y salga a cuenta, pero ya pueden ser 8-10 horas super intensas y variadas para que SUBJETIVAMENTE me valgan la pena.

Y repito, que ojala que eso de 8-10 horas sea la historia y nada mas, haciendo que hacer el 100% ronde tirando muy por lo bajo las 15 horas, entones ya me llamaria mas, porque hablariamos de lo que tambien dije, de lo que pasa con los plataformas, que duran 8-10 horas (Mario, Kirby, etc...) pero que luego con el 100% rondan mas bien las 20 o un poco menos.

Espero que se entienda todo y por favor, disfrutad del juego si os gusta, no os comais el tarro por mi opinion, si la duracion/precio os vale, genial, si luego con lo que comentais veo que a mi tambien, pues doblemente genial.
Dridrini escribió:
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero si los indies hacen eso, y este es un indie. No hace falta pensar el porque Nintendo pone los mismos precios, pero este juego no es de Nintendo y eso supone una gran diferencia.

Nintendo manda en esto, no puede haber disparidad entre el precio en digital y físico con igualdad de contenido. Por favor, no salgas por la tangente como haces siempre y relee mi mensaje. Da igual quien publique el juego.

Sobre que este juego sea un indie, con Devolver Digital detrás... El mundo no se rige por tus manías o apreciaciones subjetivas (por suerte). Este juego no es un indie.


A ver si nos quitamos la idea de que los juegos solo son indies si los hacen 3 greñudos en un garaje teniendo que hipotecar la casa de sus padres.

Animal Well lo publicó uno de los youtubers más conocidos y acaudalados del medio, Blasphemous lo sacaron con un Kickstarter y lo publicó Team 17, Super Giant Games hizo Hades con 25 personas y Ender Lilies fue el primer juego de Binary Haze, un estudio chino. Todos ellos, igual que este, son juegos indies.

Que tengan detrás un publisher o peña experimentada en su desarrollo no hace que el juego deje de ser indie.

Churras con merinas. Animal Well lo publicó una editora fundada por un youtuber, no el youtuber. Basta ya con el cuento de one person game porque nunca es así. Había inversores detrás de esa editora metiendo billetes. Y aunque solo estuviera el youtuber metiendo pasta ya por eso no sería indie.
Blasphemous es quizá el único caso de indie que nombras pero con pinzas. En sus inicios era indie, sí, pero ese juego existe gracias a Team17, recomiendo ver el documental para hablar con conocimiento y no cuñadear por foros.
Sobre el Hades desconozco el caso así que la perra para ti, pero no sé qué cojones tiene que ver la cantidad de personas que hay para considerar algo indie o no. Lo mismo con el Ender Lillies, desconozco quien financió el juego.

Que un juego sea indie significa que sea autopublicado. En cuánto entra un publisher un juego deja de ser indie. En el caso de Plucky Squire, nunca lo fue.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Cordelia escribió:Te digo que en Switch, Nintendo obliga a las editoras a poner el juego al mismo precio físico y digital si hay igualdad de contenidos. Y esto es algo que no puedes desmentir porque lo sé bien por mi trabajo. Cuando tengas alguna prueba que desmienta lo que digo me citas.

Vamos a poner varios ejemplos de porque creo que lo que dices no es cierto:
Hollow Knight:
-Digital: 15€ https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 25772.html
-Fisico: 35€ https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... GHT/164519

Stardew Valley:
-Digital: 14€ https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 87587.html
-Fisico: 35€ https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ESTRATE ... LEY/179187

Untitled Goose Game:
-Digital 20€ https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 37769.html
-Fisico: 35€: https://www.game.es/untitled-goose-game ... tch-181877

Doki Doki Literature Club Plus!:
-Digital: 12,49€: https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 88792.html
-Fisico: 40€: https://www.game.es/doki-doki-literatur ... tch-191363

Celeste:
-Digital: 20€ https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 07064.html
-Fisico: 35€ https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PLATAFO ... STE/214161
Siento entrometerme , solo quiero apuntar que Binary Haze es un estudio japonés , no chino, y que antes de eso eran editores de juegos locales con una estética única y de Lore profundo (según ellos).
HauryasuMifune escribió:Siento entrometerme , solo quiero apuntar que Binary Haze es un estudio japonés , no chino, y que antes de eso eran editores de juegos locales con una estética única y de Lore profundo (según ellos).


Pues eso no lo sabía, gracias por el aporte :)

Y añado, para acabar el debate absurdo generado varios mensajes atrás:

https://sfbgames.com/

Esta gente se declara indie, pero sus juegos se los publican Nintendo, Apple y demás. Imagino que entonces no son indies y solo se ponen una etiqueta para parecer cool ante inversores.

https://bigmode.com/about-us

Estos también dicen que son un publisher de indies. Grandes inversores: un youtuber y su mujer.

https://studiomdhr.com/about-us/

Studio MDHR is an independent video game developer that exists to surprise and delight our players! Founded in Canada by brothers Chad and Jared Moldenhauer based on their shared love of retro arcade action and vintage cartoons, the studio released their flagship title Cuphead in 2017 for Xbox One and PC.


Aquí dejo el tema. Menos de una semana para O ESCUDEIRO VALENTE


Confirmado que el juego no va a ir a 60fps (esperable vaya).
Kikokage escribió:


Confirmado que el juego no va a ir a 60fps (esperable vaya).


Y que va a 30 o a 15?
A 5 [+risas] , pues imagino que si han dicho que no puede ir a 60fps, digo yo que lo habrán optimizado para que vaya a 30.
Pues el mismo trabajo tiene decir que no va a 60fps, que asegurar que irá a 30 estables. Porqué no lo han hecho? O es una torpeza, o no hay estabilidad en esos 30. Espero que sea una cagada de la comunicación
¿Alguien lo esperaba a 60?, es más, ¿este juego se necesita a 60fps?


A ver, Nintendo no suelo publicar videos que no estén corriendo en su plataforma, al menos en los últimos años.

Si es así, y si lo que se ve en el vídeo es representativo de todo el juego, por mi perfecto.
dabytes escribió:


A ver, Nintendo no suelo publicar videos que no estén corriendo en su plataforma, al menos en los últimos años.

Si es así, y si lo que se ve en el vídeo es representativo de todo el juego, por mi perfecto.


Si son 30 FPS rocosos me sirve [beer]
TheLittleMelo escribió:¿Alguien lo esperaba a 60?, es más, ¿este juego se necesita a 60fps?


Todos los juegos responden siempre mejor cuando juegas a 60 frente a 30 FPS. Los 30 FPS implican input lag. Así que no es necesario pero si preferible para una mejor jugabilidad.
Goldorado escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Alguien lo esperaba a 60?, es más, ¿este juego se necesita a 60fps?


Todos los juegos responden siempre mejor cuando juegas a 60 frente a 30 FPS. Los 30 FPS implican input lag. Así que no es necesario pero si preferible para una mejor jugabilidad.


Entiendo que la gente pueda preferir 60fps por muchos motivos, pero, ¿30FPS implican input lag?, si el juego está construido para funcionar a 60fps y los recortas a 30 sin tocar nada, pues igual sí. Pero si un juego se desarrolla con los 30FPS en mente, dudo que haya lag.
De hecho juegos como Astral Chain o TOTK son bastante más responsivos al control y cero input lag que Hogwarts Legacy o Stellar Blade en sus modos rendimiento 60fps....
TheLittleMelo escribió:
Goldorado escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Alguien lo esperaba a 60?, es más, ¿este juego se necesita a 60fps?


Todos los juegos responden siempre mejor cuando juegas a 60 frente a 30 FPS. Los 30 FPS implican input lag. Así que no es necesario pero si preferible para una mejor jugabilidad.


Entiendo que la gente pueda preferir 60fps por muchos motivos, pero, ¿30FPS implican input lag?, si el juego está construido para funcionar a 60fps y los recortas a 30 sin tocar nada, pues igual sí. Pero si un juego se desarrolla con los 30FPS en mente, dudo que haya lag.
De hecho juegos como Astral Chain o TOTK son bastante más responsivos al control y cero input lag que Hogwarts Legacy o Stellar Blade en sus modos rendimiento 60fps....


Pues quizás lleves razón si el juego se ha desarrollado teniendo en mente 30 FPS pero dado el carácter multiplataforma me extrañaría mucho que esté juego en Switch respondiera mejor que en plataformas que vayan a 60 FPS.

De todas formas, ahora mismo me pongo a pensar en el Princess Peach y el input lag que tiene lo hace horrible aún habiendose desarrollado solo para Switch.

O incluso la respuesta que tiene el Paper Mario de Switch frente al de GameCube se nota a los mandos.
También será en muchos casos que las teles listas de 879 pulgadas de hoy día procesan y remastican en exceso la imagen, generando un input lag del demonio.
Sceptre_JLRB escribió:También será en muchos casos que las teles listas de 879 pulgadas de hoy día procesan y remastican en exceso la imagen, generando un input lag del demonio.


Pero eso sería aplicable a todos los juegos y yo noto la diferencia entre la respuesta de unos y otros.
TheLittleMelo escribió:¿Alguien lo esperaba a 60?, es más, ¿este juego se necesita a 60fps?


Yo no,era más una crítica a lo enfermizo de pedir 60 fps ,y 4k a todo, cuando ni una ps5 te lo da.

Este es un juegazo,y se viene day one a casita. [+risas]

@Goldorado cuanta razón tienes,jugar al paper Mario de cube es un orgasmo....la versión de switch mucho brilli brilli.....pero es un hacendado en calidad.....y cuando lo mencioné en el hilo todo eran críticas......y si, los 60 fps se notan, ya lo creo!!
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