Combusso escribió:Voy por el capítulo 8, es un juego maravilloso, derrocha trabajo por todas partes, tiene guiños a muchas sagas y mezcla muchos géneros. Es brutalmente original y tiene cosas novedosas, es algo fresco que se agradece enormemente. Los puzles son originales, no se hace pesado en ningún momento y se desarrolla de manera muy natural. Carece de backtracking y ese es un punto muy positivo a destacar.
Concluyo que es lo que esperaba desde que se anunció y no me ha defraudado en lo más mínimo.
Como nota final animo a que toda persona interesada le de un tiento porque es una aventura mágica y llena de contenido tanto jugablemente como en desarrollo de la historia, mundo y personajes.
A colación de esto último tengo que recalcar algo sobre este tipo de juegos en general, que no es un juego hecho expresamente para niños ni está orientado únicamente para jugar con niños; este discurso que se puede leer en algunos mensajes casa totalmente con el discurso rancio de toda la vida de que las películas de animación son solo para menores o que los videojuegos no son cosas de adultos. Tenemos que avanzar en estos temas que somos una generación que ha crecido con los videojuegos y deberíamos ser un poquito más abiertos de mente y no tan jodidamente rancios y carcas. Esta mentalidad no ayuda a fomentar la creatividad y estigmatiza las ideas originales y novedosas.
Lo de dirigido a niños lo dicen por su dificultad, y tras jugar 4 capitulos, lo entiendo perfectamente. Parece imposible fallar y el juego lleva al jugador exageradamente de la mano. De hecho corta el ritmo tanto tutorial. En cine de animacion tenemos cosas como Toy Story, que son para todas las edades, y cosas como Pocoyo, que son destinadas a niños. Algo parecido pasa con este juego.
Una cosa es tener una dificultad baja, asequible, como la tiene por ejemplo Spyro, y otra es directamente no tener dificultad y que se juegue casi solo.
Voy unos 4 capitulos y de momento (y dudo que cambie) es un juego muy bonito, pero jugablemente llega al aprobado de milagro. El concepto es original, pero esta desaprovechadisimo su potencial y la ejecucion es bastante regulera. No sé que más puzzles me esperarán, pero al menos los de palabras no son el colmo de la originalidad ni mucho menos estimulantes.
La creatividad y las ideas novedosas deben ir siempre acompañadas de un buen gameplay, que es la base de un videojuego. Si no te queda algo bonito y nada más.
Hay una frase que he leido a varios en Steam y resume bastante bien mis sensaciones: "Bonito de ver, aburrido de jugar"