[HO] The Plucky Squire (El Escudero Valiente)

1, 2, 3, 4, 5
Combusso escribió:He llegado a una ciudad y el juego está petando bastante, no me había pasado esto hasta ahora y eso que es zona 2D. Está siendo un poco incómodo de jugar.

A partir del capítulo 5 el rendimiento en portátil cae bastante. Es una pena. A ver si lo parchean, porque el capítulo 6 está chulísimo y tiene un framerate similar al del 5. Aún no he empezado el 7 pero miedo me da que siga igual.
Soy el unico que nota un lag notorio en el control? Se me hace algo incomodo de jugar, no se si es mas el lag o el control algo tosco del personaje...

El juego es bonito y la idea muy buena, pero si, soy de los que crecio jugando a Sonic y Mario World con 7 años y... Los niños no son mancos, se les puede exigir algo mas y lo agradecen.

Bonito de probar, no caera en fisico.
Feroz El Mejor escribió:
Cordelia escribió:Te digo que en Switch, Nintendo obliga a las editoras a poner el juego al mismo precio físico y digital si hay igualdad de contenidos. Y esto es algo que no puedes desmentir porque lo sé bien por mi trabajo. Cuando tengas alguna prueba que desmienta lo que digo me citas.

Vamos a poner varios ejemplos de porque creo que lo que dices no es cierto:
Hollow Knight:
-Digital: 15€ https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 25772.html
-Fisico: 35€ https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... GHT/164519

Stardew Valley:
-Digital: 14€ https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 87587.html
-Fisico: 35€ https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ESTRATE ... LEY/179187

Untitled Goose Game:
-Digital 20€ https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 37769.html
-Fisico: 35€: https://www.game.es/untitled-goose-game ... tch-181877

Doki Doki Literature Club Plus!:
-Digital: 12,49€: https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 88792.html
-Fisico: 40€: https://www.game.es/doki-doki-literatur ... tch-191363

Celeste:
-Digital: 20€ https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 07064.html
-Fisico: 35€ https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PLATAFO ... STE/214161

Por favor, relee mi mensaje debidamente y verás que me estás dando la razón.
Mi mujer lo esta jugando en switch y ya le han saltado varios bugs en forma de cuelgues o bajones de fps con los que ha tenido que cerrar y volver a abrir el juego. Espero que los parches vayan llegando.
Voy por el capítulo 8, es un juego maravilloso, derrocha trabajo por todas partes, tiene guiños a muchas sagas y mezcla muchos géneros. Es brutalmente original y tiene cosas novedosas, es algo fresco que se agradece enormemente. Los puzles son originales, no se hace pesado en ningún momento y se desarrolla de manera muy natural. Carece de backtracking y ese es un punto muy positivo a destacar.

Concluyo que es lo que esperaba desde que se anunció y no me ha defraudado en lo más mínimo.

Como nota final animo a que toda persona interesada le de un tiento porque es una aventura mágica y llena de contenido tanto jugablemente como en desarrollo de la historia, mundo y personajes.

A colación de esto último tengo que recalcar algo sobre este tipo de juegos en general, que no es un juego hecho expresamente para niños ni está orientado únicamente para jugar con niños; este discurso que se puede leer en algunos mensajes casa totalmente con el discurso rancio de toda la vida de que las películas de animación son solo para menores o que los videojuegos no son cosas de adultos. Tenemos que avanzar en estos temas que somos una generación que ha crecido con los videojuegos y deberíamos ser un poquito más abiertos de mente y no tan jodidamente rancios y carcas. Esta mentalidad no ayuda a fomentar la creatividad y estigmatiza las ideas originales y novedosas.
Combusso escribió:Voy por el capítulo 8, es un juego maravilloso, derrocha trabajo por todas partes, tiene guiños a muchas sagas y mezcla muchos géneros. Es brutalmente original y tiene cosas novedosas, es algo fresco que se agradece enormemente. Los puzles son originales, no se hace pesado en ningún momento y se desarrolla de manera muy natural. Carece de backtracking y ese es un punto muy positivo a destacar.

Concluyo que es lo que esperaba desde que se anunció y no me ha defraudado en lo más mínimo.

Como nota final animo a que toda persona interesada le de un tiento porque es una aventura mágica y llena de contenido tanto jugablemente como en desarrollo de la historia, mundo y personajes.

A colación de esto último tengo que recalcar algo sobre este tipo de juegos en general, que no es un juego hecho expresamente para niños ni está orientado únicamente para jugar con niños; este discurso que se puede leer en algunos mensajes casa totalmente con el discurso rancio de toda la vida de que las películas de animación son solo para menores o que los videojuegos no son cosas de adultos. Tenemos que avanzar en estos temas que somos una generación que ha crecido con los videojuegos y deberíamos ser un poquito más abiertos de mente y no tan jodidamente rancios y carcas. Esta mentalidad no ayuda a fomentar la creatividad y estigmatiza las ideas originales y novedosas.

Calla Gruñonzon!! [+risas] [oki]
@SUGUSAPPLE [carcajad] [carcajad] [fiu]

Parche para PC disponible y para consolas en camino:

Acabo de terminar el juego y solo puedo decir que me pareció fantástico de principio a fin ojalá sacarán más juegos así y menos FPS o battle royal que la industria que tanto amo se siente estancada desde hace años. Es un juego que te sorprende en más de una ocasión como si volvieras a ser un crío y eso no tiene precio

Para todos los que nos quejamos de la dificultad

El jefe final sin ser lo más difícil que he jugado si que requiere concentración me recordó a GUN que el juego entero es sencillo pero al llegar al jefe final el juego da un subidón de golpe en su dificultad
Se me ha bugueado en el capi 6, he logrado
dos piezas del cohete, pero cuando voy a por la del medio no se abre para entrar, veo vídeos y lo he hecho bien, vaya jodida putada

Veo que mucha gente le pasa
Terminado, por mi parte lo ya dicho, una joya de juego.

Menudos personajazos son Moonbeard y Humgrump, me han retrotraido totalmente a los episodios de la serie "Hora de Aventuras" cada vez que hacían su aparición [carcajad]

Dejo lo de completar los pergaminos para una segunda jugada, se me han quedado unos cuantos descolgados. A ver si tb añaden contador para los glitchbirds en el futuro.
Yo lo estoy jugando en ps5 , el juego me está encantando, pocas pegas le puedo poner . Como lo estoy jugando en suscripción, me lo pillaré más adelante en alguna oferta en switch.
santousen escribió:Se me ha bugueado en el capi 6, he logrado
dos piezas del cohete, pero cuando voy a por la del medio no se abre para entrar, veo vídeos y lo he hecho bien, vaya jodida putada

A mi mujer le ha pasado al conseguir la tercera pieza y al volver a la taza central, no se abre... Ahí tiene el juego aparcado por desgracia
Roberdivx escribió:

A mi mujer le ha pasado al conseguir la tercera pieza y al volver a la taza central, no se abre... Ahí tiene el juego aparcado por desgracia

Guarda la partida,desinstala el juego ,y vuelve a instalarlo sin update.
Carga y sigue jugando....después update.
SUGUSAPPLE escribió:
Roberdivx escribió:

Lo hice y seguia igual, pero es que ya me lo descarga con el update.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Combusso escribió:Voy por el capítulo 8, es un juego maravilloso, derrocha trabajo por todas partes, tiene guiños a muchas sagas y mezcla muchos géneros. Es brutalmente original y tiene cosas novedosas, es algo fresco que se agradece enormemente. Los puzles son originales, no se hace pesado en ningún momento y se desarrolla de manera muy natural. Carece de backtracking y ese es un punto muy positivo a destacar.

Lo de dirigido a niños lo dicen por su dificultad, y tras jugar 4 capitulos, lo entiendo perfectamente. Parece imposible fallar y el juego lleva al jugador exageradamente de la mano. De hecho corta el ritmo tanto tutorial. En cine de animacion tenemos cosas como Toy Story, que son para todas las edades, y cosas como Pocoyo, que son destinadas a niños. Algo parecido pasa con este juego.

Una cosa es tener una dificultad baja, asequible, como la tiene por ejemplo Spyro, y otra es directamente no tener dificultad y que se juegue casi solo.

Voy unos 4 capitulos y de momento (y dudo que cambie) es un juego muy bonito, pero jugablemente llega al aprobado de milagro. El concepto es original, pero esta desaprovechadisimo su potencial y la ejecucion es bastante regulera. No sé que más puzzles me esperarán, pero al menos los de palabras no son el colmo de la originalidad ni mucho menos estimulantes.

La creatividad y las ideas novedosas deben ir siempre acompañadas de un buen gameplay, que es la base de un videojuego. Si no te queda algo bonito y nada más.

Hay una frase que he leido a varios en Steam y resume bastante bien mis sensaciones: "Bonito de ver, aburrido de jugar"
SUGUSAPPLE escribió:
Roberdivx escribió:

No se puede jugar sin update, vamos, me pondré con la demo del Romancing, porque vamos ... xD
Pues yo me lo he pasado genial jugándolo y estoy deseando repetirlo en el futuro.
manicminer1976 escribió:Pues yo me lo he pasado genial jugándolo y estoy deseando repetirlo en el futuro.

Yo igual, y de paso hacerme con todos los pergaminos. Ojalá lancen alguna expansión o se animen con una segunda parte, me ha parecido un juego muy original y con una mezcla de géneros muy interesante, amén de una historia muy bien hilada.
manicminer1976 escribió:Pues yo me lo he pasado genial jugándolo y estoy deseando repetirlo en el futuro.

Muy bien, pero como te comas un bug el juego la única oportunidad que te da es empezarlo desde 0, así que imagina los que no hemos podido pasarnoslo.
@santousen
Yo es que lo he jugado en la Steam Deck y ahí podías volver a múltiples puntos de guardado. Pero yo hablo del juego, de su diversión, no de si está o no optimizado. Mi comentario era más respuesta a la idea de que si es infantil, de que si etc etc
manicminer1976 escribió:@santousen
Yo es que lo he jugado en la Steam Deck y ahí podías volver a múltiples puntos de guardado. Pero yo hablo del juego, de su diversión, no de si está o no optimizado. Mi comentario era más respuesta a la idea de que si es infantil, de que si etc etc

En NS también, pero si te pasa ese bug te l comes con patatas, mira como en PS5 también pasa.
Esperando actualización
@santousen
Ostras no puedes cargar el episodio anterior siquiera sin que vuelva a ocurrir?
manicminer1976 escribió:@santousen
Ostras no puedes cargar el episodio anterior siquiera sin que vuelva a ocurrir?

Una vez que pasa el bug se repite constantemente, ni puedes empezar el capi desde el principio
@santousen
Buff pues menos mal, en Steam no me ocurrió. Me sucedió otro bug, pero se arregló volviendo a un punto de guardado anterior. En un nivel en el que hay dos cajas y necesitas una tercera, una de las dos se quedó como inexistente, las otras la atravesaban en vez de moverse las tres y por tanto no podías usarla para proseguir. Pero bueno como digo se arregló volviendo a un punto de guardado anterior.
Otro por aquí que piensa que es muy bonito pero aburrido.

No es para tanto, ni mucho menos. Recomiendo al que esté en duda que se espere a una buena rebaja.

Y parece ser que a la gente en general tampoco le está entusiasmando. En metacritic tiene por los usuarios sobre un 7,5.
@Link77 ¿Qué tal el rendimiento ahí?
Goldorado escribió:Otro por aquí que piensa que es muy bonito pero aburrido.

No es para tanto, ni mucho menos. Recomiendo al que esté en duda que se espere a una buena rebaja.

Y parece ser que a la gente en general tampoco le está entusiasmando. En metacritic tiene por los usuarios sobre un 7,5.

Un 7.5 es un notable alto. Si no estuviera gustando no llegaría ni al 5.
No todo tiene que ser 9 o 10 para que guste y si no el juego no vale nada, teniendo esa nota quieres decir que es muy buen juego pero no sobresaliente.

Menos mal que a muchos las notas nos dan igual y basamos nuestras opiniones en lo que vemos y sentimos, si nola de grandes joyas que nos perderíamos porque la gente solo le da un 7.5 al juego
Me he acabado el juego y me ha gustado, le doy un 8,facil y en gráficos es muy vistoso.
gouki00 escribió:

No todo tiene que ser 9 o 10 para que guste y si no el juego no vale nada, teniendo esa nota quieres decir que es muy buen juego pero no sobresaliente.

Menos mal que a muchos las notas nos dan igual y basamos nuestras opiniones en lo que vemos y sentimos, si nola de grandes joyas que nos perderíamos porque la gente solo le da un 7.5 al juego

He dicho entusiasmando para la expectativa que habia. Entusiasmo es a partir de 8,5.

Y no, un 7,5 es notable a secas, no notable alto.

Si notable es de 7 a 8,9, un 7,5 no es notable alto.Notable alto es a partir de 8 de toda la vida.
Goldorado escribió:
gouki00 escribió:

He dicho entusiasmando para la expectativa que habia. Entusiasmo es a partir de 8,5.

Si notable es de 7 a 8,9, un 7,5 no es notable alto.Notable alto es a partir de 8 de toda la vida.

Según ese baremo tampoco sería un notable a secas ya que estaría entre notable bajo (entre 7 y 8), notable (8) y notable alto (entre 8 y 9).
Por cierto creo que ya en los colegios no existe el notable alto, ahora 7 y 8 es un notable a secas
gouki00 escribió:
Goldorado escribió:
gouki00 escribió:

Según ese baremo tampoco sería un notable a secas ya que estaría entre notable bajo (entre 7 y 8), notable (8) y notable alto (entre 8 y 9).
Por cierto creo que ya en los colegios no existe el notable alto, ahora 7 y 8 es un notable a secas

Para ti la perra gorda.

La cuestion es que al publico no le parece ese juegazo que parecia ser antes de salir. Jugablemente es un juego mas.
Yo lo estoy jugando en ps5 , a mí el juego me está gustando , no es el juego del año ni mucho menos , pero es muy divertido y entretenido .
@Goldorado la cuestion es, que te pongas como te pongas, no es a todo el mundo. Ni metacritic es el centro del mundo ni a todo el mundo le parece eso. Por unas cuantas opiniones no puedes generalizar tanto ya que yo por ejemplo no lo he podido probar todavia y me estas incluyendo en esa afirmacion al decir todo el mundo
gouki00 escribió:@Goldorado la cuestion es, que te pongas como te pongas, no es a todo el mundo. Ni metacritic es el centro del mundo ni a todo el mundo le parece eso. Por unas cuantas opiniones no puedes generalizar tanto ya que yo por ejemplo no lo he podido probar todavia y me estas incluyendo en esa afirmacion al decir todo el mundo

Todo el mundo nunca es aplicable a nada. Pero generalizar es correcto porque se sacan conclusiones si no, por ejemplo, la ciencia no existiría.

A lo mejor para este caso no sea suficiente la muestra de metacritic, o si, pero probablemente sea una representación cercana de la acogida.
Yo sigo dudando sobre si comprarlo o no, cuando salga en febrero.

Leo críticas demasiado polarizadas.

Que si el juego es bonito, que si es corto, que si es variado, que si es simple, que si es creativo, que si es fácil, que si tiene bugs, etc...

Como aún queda, aún tengo tiempo para ir leyendo reseñas y ver si me cunde o no.

Sí saliera mañana mismo no lo compraría, pero de aquí a febrero puede que arreglen los fallos y que añadan algo extra por sorpresa o qué las reseñas sean más asentadas.

Ahora es como que no me terminan de dar confianza ciertas reseñas por ser novedad y que al ser un indie mucha gente le dé aún más valor.

Sobre las notas, no les doy tanta importancia pero mi forma de puntúar es como la académica y pienso que un 7 es para un buen juego, lo que no se si tras jugar a este juego yo podría ponerle un 7, ojalá hubiera salido tirado de precio en Argentina en digital, porque de gustarme, lo compraba sin problema en físico, pero no es el caso.
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo dudando sobre si comprarlo o no, cuando salga en febrero.

Que si el juego es bonito, que si es corto, que si es variado, que si es simple, que si es creativo, que si es fácil, que si tiene bugs, etc...

Como aún queda, aún tengo tiempo para ir leyendo reseñas y ver si me cunde o no.

Sí saliera mañana mismo no lo compraría, pero de aquí a febrero puede que arreglen los fallos y que añadan algo extra por sorpresa o qué las reseñas sean más asentadas.

Ahora es como que no me terminan de dar confianza ciertas reseñas por ser novedad y que al ser un indie mucha gente le dé aún más valor.

Sobre las notas, no les doy tanta importancia pero mi forma de puntúar es como la académica y pienso que un 7 es para un buen juego, lo que no se si tras jugar a este juego yo podría ponerle un 7, ojalá hubiera salido tirado de precio en Argentina en digital, porque de gustarme, lo compraba sin problema en físico, pero no es el caso.

si tienes play lo estan dando gratis con el plus extra o esential, no se cual es de los 2, por si lo tienes y quieres probarlo. Asi por lo menos te haces una idea de como es a la espera de ver si corrigen fallos
gouki00 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo dudando sobre si comprarlo o no, cuando salga en febrero.

si tienes play lo estan dando gratis con el plus extra o esential, no se cual es de los 2, por si lo tienes y quieres probarlo. Asi por lo menos te haces una idea de como es a la espera de ver si corrigen fallos

No tengo, pero estoy al tanto, me habría venido genial tener ese acceso al juego para poder decidirme.

Una demo no lo haría, porque se que el juego es tan corto que no vería mucho.

El caso es que lo tengo reservado en Amazon porque tenía un cupón de 5€ que iba a caducar, de momento no se si eran 26,XX€, por lo que seguramente cancele la reserva si no termina de convencerme.

Sí hubiera sido un cupón de 15€ seguramente le habría dado la oportunidad, pero entre que ya tengo otros juegos por jugar y que todo suma y gasta, pues dudo yo que en febrero este pensando mucho en este juego, digo yo que como mínimo habrá entonces un Direct ya sea para Switch o su sucesora y esos 26-27€ euros como que cunden más en un juego que este seguro de que me vaya a gustar.

Sí por el contrario me logran vender el juego y lo disfruto, pues eso que me llevo, que al final es todo super subjetivo y mis juegos favoritos no tienen que ser los de la crítica y viceversa.
gouki00 escribió:

Cierto, yo lo estoy jugando hay , cuando pille una oferta lo pillaré en switch ya que es mi consola principal , el juego está muy bien .
Yo lo estoy jugando en Switch, necesita parche para corregir bugs que hacen que tengas que forzar el cierre y volver por donde se guardará aleatoriamente, y en modo tv pega unas rascadas un poco molestas.. voy por el capitulo 8 pero la idea de juego es buena, tiene mucha variedad, parece el narrador de Pocoyo conforme cuentan la historia.
IOS10 escribió:Yo lo estoy jugando en Switch, necesita parche para corregir bugs que hacen que tengas que forzar el cierre y volver por donde se guardará aleatoriamente, y en modo tv pega unas rascadas un poco molestas.. voy por el capitulo 8 pero la idea de juego es buena, tiene mucha variedad, parece el narrador de Pocoyo conforme cuentan la historia.

En ps5 también tiene bugs , creo que es algo general , eso sí , el juego va muy muy fino , ni una rascada , o yo no he notado
Mi mujer tuvo que empezar el juego de nuevo tras el bug de conseguir las piezas de cohete, ahora lo pudo pasar y bien... Hasta que ha llegado a otro en una parte 2D que una pieza cuadrada que necesita se ha quedado ahí pegada y no puedes ni cogerla. Ya ha desistido porque ni cargando partida anterior se soluciona y ya se rinde a empezarlo de nuevo.

Con la versión de ps5 no tuve este tipo de problemas. La versión de switch... Vaya tela.
Por lo que comentáis...¿es mejor entonces esperar a algún parche que arregle eso? No dispongo de todo el tiempo que me gustaría para jugar y me jodería bastante perder mis avances.

Lo curioso es es que casi todo es cierto: es bonito, es relativamente corto, tiene cierta variedad de mecánicas, pero todas ellas exploradas de manera superficial (y simple), es creativo (aunque no da muchas aras a la creatividad del jugador), es fácil, sí tiene bugs, pero no a todos le impiden seguir jugando (ya he leído un par jodepartidas, que uf)...
Supongo que es uno de esos casos en los que al final, quitando lo de los bugs, depende mucho de lo que cada jugador valore.
Hangla Mangla escribió:

Lo curioso es es que casi todo es cierto: es bonito, es relativamente corto, tiene cierta variedad de mecánicas, pero todas ellas exploradas de manera superficial (y simple), es creativo (aunque no da muchas aras a la creatividad del jugador), es fácil, sí tiene bugs, pero no a todos le impiden seguir jugando (ya he leído un par jodepartidas, que uf)...
Supongo que es uno de esos casos en los que al final, quitando lo de los bugs, depende mucho de lo que cada jugador valore.

Es que es eso, me encuentro con muchas cosas positivas y negativas a la vez.

Lo que lei por encima (destripes del juego):
Que el tramo final era bastante pesado y si sumo eso a lo que comentais de que el inicio es muy facil, no se que decir. [tomaaa]

Vaya, no se nada mas aparte de lo que he dicho y lo que vais comentando por encima, es una lastima que Amazon suelte menos cupones de 15€ y que tampoco rebaje precios como hacia antes, tiene pinta de que de aqui a febrero se mantendra como esta de precio.

De ser el caso, seguramente no caera, mas que nada por lo que dije, que imagino que para esas fechas, estaremos saturados a anuncios de la sucesora de Switch y no quiero comprarlo por comprarlo, mira que me llama el estilo artistico y que comenteis que sea variado suena bien, pero no me atrae que se le junte el tema de que es facil.

Tampoco quiero ir dejando muchos mensajes hasta entonces, porque parece que vengo a quejarme y ya, y no es el caso, simplemente desconozco si voy a disfrutar o no del juego.
Lo de los bugs es una lotería de la que ninguna versión se salva, yo estaba jugándolo en PS5 y me apareció un glitch en el último capítulo que me impide avanzar, y en mi caso cargando guardados anteriores tampoco se soluciona, así que toca esperar parche. El juego aun con sus carencias me estaba gustando.
Bueno, juego pasado.

Es aleatorio esto de los bugs que puedan ir saliendo, el ultimo en el segundo combate final pero pude volver a hacerlo repitiendo el primer combate final.

Creo que si vas pasando las paginas de forma tranquila y sin pedirle mucha velocidad al juego, se bugea menos, o al menos eso me ha pasado a mí. Por suerte no tuve que empezar de cero y pude solventar todo lo que me fue pasando.

Esta chulo el juego, entretenido pero el mayor reto es que no se quede pillado.

Se puede jugar, puedes terminarlo en Switch a pesar de lo que he comentado, y se disfruta más en modo portátil en Switch, porque en modo tv pega unos saltos la imagen que se hacen molestos.
Roberdivx escribió:Mi mujer tuvo que empezar el juego de nuevo tras el bug de conseguir las piezas de cohete, ahora lo pudo pasar y bien... Hasta que ha llegado a otro en una parte 2D que una pieza cuadrada que necesita se ha quedado ahí pegada y no puedes ni cogerla. Ya ha desistido porque ni cargando partida anterior se soluciona y ya se rinde a empezarlo de nuevo.

Con la versión de ps5 no tuve este tipo de problemas. La versión de switch... Vaya tela.

La versión de PS5 también tiene ese bug
A mí me apetece mucho jugarlo porque me parece muy original pero voy a esperar a que salga el próximo parche. no quiero arriesgarme a que me salte un bug de los que te hacen repetir
No sé si la salida en físico para Switch sale a posteriori para que les de tiempo a parchear el cartucho bien. Ojalá sea así y aparezca sin estos bugs. [agggtt]
Me he acabado ya el nuevo Zelda, y quería pillármelo para jugarlo antes de que saliera el Mario & Luigi. Sigue teniendo esos bugs?, el The Plucky Squire…

Se que hubo una actualización a final del mes pasado, pero no se si aún quedan cosas graves, de reinicio del juego… lo digo por si no esperar a otro parche, y de paso a una posible rebaja.

Es que le tengo muchas ganas… pero no quiero quedarme crasheado.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5