no depende de la aleatoriedad el tema de los materiales, cada zona, tiene sus enemigos, y esos son los que te dan las piezas
si necesitas piezas MKI, tienes que ir a la zona del principio, donde empiezas el juego, si necesitas de MKII estan en la fabrica segunda que apareces. si vas por niveles mas altos, que cambian los enemgios de esa zona, aparecen enemigos MKII en la parte de antes del segundo boss
las piezas MKIII son las mas comunes, a partir de la tercera y la cuarta zona, de esas te van a sobrar
las piezas MKIV solo aparecen al final, con los enemigos con la armadura gorgona. un poco antes, en la zona de I+D aparece el proteo rojo (que solo he visto uno en todo el juego). ese tambien te da piezas MKIV
para subir a MKV necesitas nucleos creo que se llaman, que esos estan escondidos y no son muy comunes
cada pieza que cortes te da 3 o 4 elementos, asi que es farmear hasta que tengas lo que necesitas
las piezas que cortas son a las que tu apuntes, pero hay que tener en cuenta 2 cosas
1.-para que la pieza aparezca tienes que darle un determinado numero de veces a la parte a la que apuntas, si te lo cargas antes no te da la opcion del remate y te quedas sin pieza
cuando he necesitado piezas de MKI he tenido que equiparme con el arma mas debil que tenia, porque a nive 80 a los enemigos de la primera zona te los cargas en dos golpes
2.-es importante usar el golpe horizontal o vertical segun corresponda. si necesitas un brazo izquierdo, pero el derecho esta sin proteccion, si tienes al enemigos de frente, y usas el golpe horizontal, es mas probable que lo mates antes de poder usar el remate, en ese caso es mejor el vertical, y asi con todo
no es para nada relativo el juego, en ese punto. si sabes a lo que vas, es facil conseguir piezas
yo creo que a los que os parece tan tan dificil (porque facil no es, pero esta por debajo de otros del estilo a mi parecer), es porque no le habeis pillado al punto a los combos
como dice el compañero, el salto hacia alante + golpe, el salto hacia atras + golpe, la esquiva + golpe y el deslizamiento + golpe son imprescindibles para hacer cosas guapas, porque los combos normales son mas lentos y te dejan bastante vendido si no te cargas al enemigo rapido
lo que yo hago es esquivar y darle unas cuantas veces con esos golpes y cuando al enemigo le queda media vida me lo termino con un combo mas largo.
de uno en uno no me tose nadie, con dos a la vez la cosa se complica, pero segun que tipo de enemigos y si tengo mas o menos espacio (y la camara no se vuelve loca) no tengo problemas, la cosa se pone dificil cuando son tres o mas
yo lo que veo malo del juego es que los consejos que te dan en la pantalla de carga son muy utiles, pero pasan tan rapido que apenas te da tiempo a leer uno o dos
y otra cosa que no se si se ha dicho, si solo equipais piezas de un tipo de armadura a la vez (rino, lince, proteo, etc), os dan un bonus que depende de la armadura que equipeis, que va desde regenracion pasiva de vida, a recuperacion de vida por muerte, mas proteccion contra residuos, mas energia....
asi que es recomendable usar la armadura de un tipo solo y no combinar piezas
@Xpartaco85 creo no te las aplica porque son curas diferentes. si te apilas una cura de 3 jeringas de 180 con otra igual de 3 jeringas de 180, vas a tener 6 jeringas de 180