El videojuego es arte audiovisual interactivo, no un simple entretenimiento con el cual jugar con otras personas y ya. Hay juegos que no pueden ni necesitan tener online, así de claro. Si no se va a jugar a un videojuego
o se le pone por los suelos porque no tiene online simplemente es que no te gusta el videojuego (en plural) y solo lo vez como un pasatiempo donde controlas a un monigote y das ostias, y no es así. Es curioso. Me pregunto si las personas que solo juegan a juegos online gustaran también del cine o si solo ven pelis acompañados, porque como cualquier arte audiovisual (en el caso del videojuegos interactivo) no necesitas de otras personas para disfrutarlo, obviamente; pero como con todas las artes, hay quienes lamentablemente las usan como mero entretenimiento y no las ven como lo que son y las consumen como polleria industrial y como algo casual (véase el cine con pelis tipo rapido y furioso,la literatura con obras como crepusculo y la música con tipos como Justin Bieber). El videojuego es un medio por el cual vivir una experiencia/historia por medio de la jugabilidad, da igual si juegas con otros o no, porque ese no es el punto y se valoran otros aspectos de el. Bastante claro queda con decir que es arte interactivo audiovisual. Supongamos que soy un artista y quiero expresar mi obra mediante el videojuego. No tengo porque hacerlo online cuando lo que quiero expresar es la vida de un niño que vive con su abuela y todos los domingos va al campo, o la vida de un grupo de soldados que van a un país desierto a rescatarlo de un mal gobierno, ahí el online no tiene nada que ver ya que solo quiero expresarme mediante el videojuego y que los jugadores vivan dicha experiencia (que es de lo que trata el videojuego, de experiencias como estas) no tiene sentido ponerle online ya que no lo necesito en dicho trabajo al igual que un cineasta no hace peliculas pensando que quienes la van a ver van acompañados, ya que ese no es el punto de dicho medio y tampoco el de este (a excepción de videojuegos que si están hecho desde un principio para jugar online, obviamente) Los videojuegos online no son la mayoría en el medio y no lo representan. Quien siga viendo al videojuego a día de hoy como un simple pasatiempo para echar horas con los colegas esta muy desactualizado en el medio y le informo que ya el videojuego ha evolucionado muchísimo y ya dejo de ser algo trivial.
Perdonen el coñazo de texto, pero es que es un tema de conversación que me parece super interesante aunque se que este hilo no trata sobre eso, así que ya no seguiré con el tema, no quiero desviarlo.
Btw esta gente no ha gastado ni un duro en darle marketing al juego
ya veremos si con el boca a boca se da una buena opinión, aunque en esto internet ha jodido muchisimo al medio.