Crivil escribió:dani699 escribió:Nidoram escribió:La verdad es que en la semanita escasa que llevo con el esta gente de CD Project se merecen todo li respeto. Da gusto ver como han mimado cada uno de los personajes. El escritor de las novelas toene que estar bien contento con ellos !!!
El autor de hecho odia los videojuegos y considera herejía todo lo que no sean sus libros, incluida especialmente esta adaptación, por supuesto.
Al autor no le gustan los videojuegos, algo no tan raro en una persona de casi 70 años, ni se ha involucrado en el desarrollo de estas adaptaciones, aunque sí ha visitado el estudio y al equipo creativo varias veces y reconoce el éxito de CDPR.
Otra cosa es que no le guste que haya editoriales, como la de USA, que usen imágenes de los juegos, escogiendo además algunas que nada tienen que ver con el contenido, para promocionar SUS novelas haciendo parecer que estas son derivadas de los juegos y no al revés.
Sobre el videojuego se ha pronunciado muchas veces en contra y con declaraciones altaneras como que la historia de The Witcher solo la escribía él y nada más, que la saga de videojuegos no se podía considerar ni una secuela ni una versión alternativa, algo totalmente alejado que solo toma prestado sus elementos.
Sus ideas, leídas fuera de contexto están bien, pero es que las lees y te das cuenta de que habla con una soberbia, una prepotencia y con un desprecio hacia lo que no sea SU obra (la de papel) que te describe muy bien al personaje que es este autor.
Sé de qué declaraciones me hablas, y son las primeras que hizo, pero es que hace bien poco se pronunció otra vez sobre el medio, y esta vez fue una persona totalmente desquiciada. Sapkowski ha perdido los papeles. Te paso esto que te digo
http://vulkk.com/2016/08/30/creator-of- ... deo-games/"I know some people who played this game, but only a few of them, because I rub shoulders mostly with intelligent people"
Odia el medio, odia que la gente conozca su obra, odia a los que juegan a videojuegos. Es un viejo carcamal del que solo nos debemos quedar con los libros, porque el resto es más bien poco salvable.