[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Yo lo llevo activado al máximo y la verdad que no me parece gran cosa. En Geralt hay veces que se ve mejor con hairworks y otras sin el, y los bichos con tanto movimiento, esquivar, atacar... lo cierto es que ni lo noto, no he tenido el gusto de ponerme a mirar lobos y demás en primer plano.

Quitando en los osos y los fiends que son suficientemente grandes para ver la diferencia, me parece una tecnología totalmente prescindible. Y más con el hachazo al rendimiento. Y aún en esos 2 casos tampoco es que cambie mucho si te dedicas a jugar y no a mirarlos detenidamente con zoom.

Aún así, lo llevo a tope, que se note el ordenador XD
Los Grifos ganan un montón con el hairworks.
Dos preguntas rápidas, ¿sitio más barato para comprar las 2 expansiones?, Tengo el juego base ¿si compro la GOTY, puedo regalar el juego base?.
Taureny escribió:Dos preguntas rápidas, ¿sitio más barato para comprar las 2 expansiones?, Tengo el juego base ¿si compro la GOTY, puedo regalar el juego base?.

Seguramente lo más barato sea en Gog, y si lo haces por Rusia más. Yo el juego base lo tenía en Steam y he comprado las expansiones en Steam estas rebajas, pero en vez de pillar el Expansion Pass que está a 25 €, he pillado las dos expansiones sueltas que al tener algo de rebaja salen a 22,5 € y te ahorras algo, a parte de que tenía dinero en la cartera de Steam.
Si compras la GOTY No podrás regalar el juego base ya que va todo en una key.

Saludos.
En GOG yo he comprado el expansion pass por 15€, que era el precio oficial para los que no tenemos la nacionalidad soviética. Pero las rebajas se han terminado, todo sea dicho. Te convierte la versión normal en la del año, GOTY o cómo se llame. De momento me he terminado el Heart of stone y podría decirse que lo he disfrutado más que el juego base. Una expansión fantástica, con momentos brillantes. No sé si el Blood and wine está al nivel, pero estoy muy contento, hoyga.

Por cierto, no sé si la GOTY esta ha mejorado mucho el rendimiento, pero lo notó mucho más fluido con mi GTX660 (con casi todo en alto) que cuando lo jugué hace ya unos meses. También podría ser yo. Lo cierto es que a 30 fps juego estupendamente. Pero recuerdo que a veces "tiraba" un poco, y ahora lo noto más fluido. Seguramente se ha ido optimizando. Hay que aplaudir que una bestia como Witcher 3 se juegue tan bien, a tan buena calidad, incluso con tarjetas que hoy en día muchos otros dan por muertas.
Gracias, no me queda otra que aprovechar las rebajas de Steam (que es donde tengo el juego base).
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Aun tengo que pasarme el 2 para jugar a este y comprobar si es cierto lo que dicen. Que pereza [ayay]
Aquí
Deyembe escribió:Aun tengo que pasarme el 2 para jugar a este y comprobar si es cierto lo que dicen. Que pereza [ayay]

Hablando de... ¿cometeria sacrilegio si juego directamente este sin haber catado los anteriores?
Lo cierto es que tiene algo que me atrae pero no tengo tiempo para jugar los anteriores. ¿me perdería muchas cosas?
Aborerto escribió:Aquí
Deyembe escribió:Aun tengo que pasarme el 2 para jugar a este y comprobar si es cierto lo que dicen. Que pereza [ayay]

Hablando de... ¿cometeria sacrilegio si juego directamente este sin haber catado los anteriores?
Lo cierto es que tiene algo que me atrae pero no tengo tiempo para jugar los anteriores. ¿me perdería muchas cosas?

Yo no he jugado ni al 1 ni al 2 y me sigue pareciendo un juegazo.

Este gráfico te lo explica :

Imagen

O dicho de otra manera, el sacrilegio es hacerlo sin haber leído las novelas, los dos anteriores son "prescindibles" de cara a disfrutar del 3, aunque sean excelente por sí mismos.

Yo lo estoy jugando, sin haber jugado ni el 1, ni el 2.
A raíz de lo mucho que me ha gustado, empece a leerme las novelas, y voy por la tercera ya. Son brutales.
Se que no es el orden correcto, pero a veces para descubrir si te gusta una cosa, tienes que empezar por el final :D

Un saludo.
Voy a empezar una segunda partida y me gustaria poder obtener todas las cartas, hay algun mod que haga esto mas sencillo?
srp99 escribió:Voy a empezar una segunda partida y me gustaria poder obtener todas las cartas, hay algun mod que haga esto mas sencillo?

http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1054/?
Gracias por las sugerencias. El caso es que voy a empezar las novelas también por recomendación de un amigo, así que seguramente me junte con las dos cosas. A ver qué tal así...
Aborerto escribió:Gracias por las sugerencias. El caso es que voy a empezar las novelas también por recomendación de un amigo, así que seguramente me junte con las dos cosas. A ver qué tal así...

No deberías. Al menos lee los 3 primeros libros antes de ponerte con el juego. Para situar personajes sobretodo. Luego ya, aunque yo no lo haría, puedes ir leyendo a partir del 4º a la vez que juegas
Pues yo he empezado por el tres y sin novelas ni nada.

Vivo al limite [fumando]
Taureny escribió:Dos preguntas rápidas, ¿sitio más barato para comprar las 2 expansiones?, Tengo el juego base ¿si compro la GOTY, puedo regalar el juego base?.

gog rusia, las dos expansiones 8,70 euros. No se puede regalar nada
Algunos utilizais la ironia o el vacile al hecho de que defendamos que minimo leerse las tres primeras novelas antes de jugar al 3, como restandole importancia, os podra gustar el juego asi pero no vais a sentir ni la mitad de lo que puede sentir alguien que haya leido esos 3 primeros libros, donde se entiende esa relacion ciri-geralt, ese final del tercer libro es increible, muchas referencias no las entendereis como cierta mision con jennefer pero sobre todo no sabreis que pinta ciri en todo esto porque el juego lo da por sentado todo....sobre todo al principio...
spiderrrboy escribió:Algunos utilizais la ironia o el vacile al hecho de que defendamos que minimo leerse las tres primeras novelas antes de jugar al 3, como restandole importancia, os podra gustar el juego asi pero no vais a sentir ni la mitad de lo que puede sentir alguien que haya leido esos 3 primeros libros, donde se entiende esa relacion ciri-geralt, ese final del tercer libro es increible, muchas referencias no las entendereis como cierta mision con jennefer pero sobre todo no sabreis que pinta ciri en todo esto porque el juego lo da por sentado todo....sobre todo al principio...

Si lo dices por mi comentario....
No iba a malas, solo era una chiste tonto.
Esta claro que para meterse de lleno en un relato cuanto mas se nutra uno, ya sea por otros juegos , novelas, peliculas o lo que sea es mejor y podran unirse mas detalles de una historia. Eso es indiscutible.

Perdon si he dado a entender que me burlaba.
Ni mucho menos, era mi intencion.

[beer]
spiderrrboy escribió:Algunos utilizais la ironia o el vacile al hecho de que defendamos que minimo leerse las tres primeras novelas antes de jugar al 3, como restandole importancia, os podra gustar el juego asi pero no vais a sentir ni la mitad de lo que puede sentir alguien que haya leido esos 3 primeros libros, donde se entiende esa relacion ciri-geralt, ese final del tercer libro es increible, muchas referencias no las entendereis como cierta mision con jennefer pero sobre todo no sabreis que pinta ciri en todo esto porque el juego lo da por sentado todo....sobre todo al principio...

No te quito la razón, pero como juego aislado es brutal. Cierta misión con Yennefer...sí, entiendo lo que quieres decir, pero no deja de ser una maravilla el juego así a pelo. La profundidad de los personajes, las relaciones entre ellos, los diálogos... Una pena que no me conozca la historia como algunos de vosotros, pero nunca es tarde, no? He tenido que jugar al 3 para fliparlo en colores. Seguramente me lea las novelas después de pasárme este y sus expansiones.

Pd: no quiero dejar de escuchar la sensual voz de Geralt [carcajad]
@spiderrrboy

Cuando habláis del tercer libro imagino que os referís al de "La Sangre de los Elfos" ¿verdad? Es que como hay por ahí una supuesta precuela que escribió en 2014. Yo de momento he leído el primer libro y no está mal. Entonces se supone que los 2 primeros libros son de historias cortas, y a partir del tercero empieza una historia con continuidad en el resto de libros ¿o no es así?
@fluzo Nada hombre, no me ha molestado :)
@pupegbl Claro que nunca es tarde para leerselos, es más, igual hasta los saboreas más ya que les has cogido cariño a los personajes con los juegos, y claro que el juego es muy disfrutable sin leerse nada pero que los personajes llegan de otra manera si te paras a leer las primeras novelas..
@Brutus Malone Si Si para mi el tercero es sangre de los elfos, y aunque el primero y gran parte del segundo son historias cortas, son una pasada y te situan en la vida de un cazador de mounstros, y en el segundo La espada del destino ya introducen a Ciri y se explica porque va a ser tan importante para Geralt.. :)
spiderrrboy escribió:@fluzo Nada hombre, no me ha molestado :)
@pupegbl Claro que nunca es tarde para leerselos, es más, igual hasta los saboreas más ya que les has cogido cariño a los personajes con los juegos, y claro que el juego es muy disfrutable sin leerse nada pero que los personajes llegan de otra manera si te paras a leer las primeras novelas..
@Brutus Malone Si Si para mi el tercero es sangre de los elfos, y aunque el primero y gran parte del segundo son historias cortas, son una pasada y te situan en la vida de un cazador de mounstros, y en el segundo La espada del destino ya introducen a Ciri y se explica porque va a ser tan importante para Geralt.. :)

Inciso: Aunque sean historias cortas no son independientes entre si, prácticamente todas y cada una de las partes que componen las dos primeras novelas tienen pequeños detalles que hacen entender porque es tan importante, y hasta irónica la relación entre Geralt/Ciri/Yennefer

Bueno, está claro que habrá cosas que se nos escapen por no haber leído los libros, pero hay que tener en cuenta que no todos tenemos tiempo para leer un libro o dos o tres antes de ponernos con el juego, o con la película, que también pasa en esos casos. Me extraña además que la gente de CD Projekt haya hecho el juego para que no se pueda disfrutar si no has leído los libros... Ojo, que yo me los voy a leer seguro, pero no creo que pueda esperar tanto. [sonrisa] Que ya sabéis que cuando a uno se le mete un juego entre ceja y ceja y encima está barato, no hay miramientos que valgan. [sati]
yo me lei los libros y luego me pase los juegos en orden,y esta claro k es la mejor experinecia y la mas completa,lo malo de irse pasando los juegos a la vez k ir leyendo los libros,son todos los spoilers k te vas a comer,por ejemplo en the witcher 1 un posadero te cuenta el final de los libros

saludos
Aborerto escribió:

Bueno, está claro que habrá cosas que se nos escapen por no haber leído los libros, pero hay que tener en cuenta que no todos tenemos tiempo para leer un libro o dos o tres antes de ponernos con el juego, o con la película, que también pasa en esos casos. Me extraña además que la gente de CD Projekt haya hecho el juego para que no se pueda disfrutar si no has leído los libros... Ojo, que yo me los voy a leer seguro, pero no creo que pueda esperar tanto. [sonrisa] Que ya sabéis que cuando a uno se le mete un juego entre ceja y ceja y encima está barato, no hay miramientos que valgan. [sati]

@spiderrrboy Si tu comentario hace referencia al mio. En ningún momento he querido mofarme de los que decís que es importante leerse las novelas antes de jugar al libro. Nada mas lejos de mi intención. Estoy seguro de que disfrutas mucho mas el juego habiéndote leído los libros, y seguro que no se te escapan cosas que de no haberte leído los libros se te escaparan.
Pero a mi me valió la experiencia de haber empezado a jugarlo para darme cuenta de que merecía mucho leerse los libros. Y es lo que quería expresar.
Seguramente en cuanto acabe los libros, que al ritmo que llevo, sera pronto. Empezare de nuevo los juegos, y seguro que me daré cuenta de un montón de cosas nuevas, y esto me hará disfrutarlos otra vez.

Un saludo.
Brutus Malone escribió:@spiderrrboy

Cuando habláis del tercer libro imagino que os referís al de "La Sangre de los Elfos" ¿verdad? Es que como hay por ahí una supuesta precuela que escribió en 2014. Yo de momento he leído el primer libro y no está mal. Entonces se supone que los 2 primeros libros son de historias cortas, y a partir del tercero empieza una historia con continuidad en el resto de libros ¿o no es así?

Te pego la explicación más detallada que tengo para otro foro:

Imagen

Puede que a @aborerto le venga bien también.
@Crivil y @spiderrrboy gracias por las aclaraciones sobre los libros.
Gaiden escribió:Imagen

Me encanta, ¿fuente?
Super útil y esclarecedora esa imagen @Crivil
Muchas gracias. [ok]
@Taureny venía en un pack de wallpapers que bajé de imgur, que en principio no estaban relacionados con videojuegos ni nada en partícular. No tengo el link pq ya hace mucho pero la carpeta (y por lo tanto el post) se llama Mobile users.. YE BE WARNED!!
Taureny escribió:

Me encanta, ¿fuente?

Esa imagen se llama Just look at the flowers... (homenaje a The Walking Dead, para quien la siga) del artista polaco Jakub Rozalski. A cualquiera que quiera disfrutar de fanarts sobre el universo del brujo le recomiendo pasarse por aquí.
@spiderrrboy Esta claro que lo recomendable es leerse los libros, pero quien haya jugado a los tres juegos, escuchado las narraciones de los personajes y leído los libros que te encuentras lo va a entender igual. Precisamente la historia a la que te refieres de "El último Deseo" viene narrada de distintas formas a lo largo de la saga (si norecuerdo mal hay varios libros que la cuentan y creo que en algún momento la narraba Dandelion (Jaskier)" con lo que el conocimiento básico de la historia lo tendrás aunque no llegues a la profundidad que te dan los libros. Lo que está claro es que quien no se lea los libros no se dará cuenta de los cambios de personajes como Ada o Rayla en el primero o quien el padre de Saskia en el segundo pero en el fondo son detalles menores.
Estoy a tres misiones de acabar Blood and Wine y tener el juego al 100% (historia, interrogantes, misiones, tesoros y expansiones) después de casi 240 horas y sé que cuando lo acabe voy a tener una sensación de vacío tremenda, por lo menos tengo pendiente el Sombras de Mordor, pero espero que no me pase como con los demás juegos, que después de haber jugado a esta joya el otro día empecé con Assassins Creed 3 y puff...
JulesRussel escribió:@spiderrrboy Esta claro que lo recomendable es leerse los libros, pero quien haya jugado a los tres juegos, escuchado las narraciones de los personajes y leído los libros que te encuentras lo va a entender igual. Precisamente la historia a la que te refieres de "El último Deseo" viene narrada de distintas formas a lo largo de la saga (si norecuerdo mal hay varios libros que la cuentan y creo que en algún momento la narraba Dandelion (Jaskier)" con lo que el conocimiento básico de la historia lo tendrás aunque no llegues a la profundidad que te dan los libros. Lo que está claro es que quien no se lea los libros no se dará cuenta de los cambios de personajes como Ada o Rayla en el primero o quien el padre de Saskia en el segundo pero en el fondo son detalles menores.

Los juegos, los 3, son entendibles y disfrutables por si solos, de hecho el jugar los anteriores no te prepara especialmente de cara al 3, ni tampoco el 1 con el 2, la relación es tremendamente laxa.

Pero no vas a vivir el juego igual que si las has leído, es sencillamente imposible, la carga emocional que te llevas de las novelas, no solo por conocer a los personajes sino por vivir su evolución paso a paso y lo que les lleva a ser como son, no te lo dan unos resumenes leídos aquí y allá. Y ojo, que esa diferencia tampoco tiene por qué ser mala, hay ciertas partes de TW3 que incluso se pueden disfrutar más sin la carga de las novelas al ser decisiones que van más allá, o que incluso contradicen en cierta medida, los libros. Pero son maneras de disfrutar el juego muy distintas.
Lo único positivo que puedo ver a no haber leído los libros es el no verte "obligado" a tomar ciertas decisiones "porque en los libros Geralt haría eso". Pero quitando esto y alguna cosilla más por ahí... no hay color

Rodrigollu escribió:Estoy a tres misiones de acabar Blood and Wine y tener el juego al 100% (historia, interrogantes, misiones, tesoros y expansiones) después de casi 240 horas y sé que cuando lo acabe voy a tener una sensación de vacío tremenda, por lo menos tengo pendiente el Sombras de Mordor, pero espero que no me pase como con los demás juegos, que después de haber jugado a esta joya el otro día empecé con Assassins Creed 3 y puff...

Hombre, es que empezaste con un buen truño de AC xD. Sobretodo la primera mitad del juego que es pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Sombras de Mordor mola, es bastante divertido. Aunque si yo fuera tú jugaría a otro tipo de juego totalmente diferente que no tenga similitudes con TW3
Los libros influyen notablemente.

En mi caso comencé The Witcher 3 sin leerlos. Había tentado con ello pero al final tiré del contenido que CD Projekt fue publicando para saber su historia; ya sea en anteriores entregas de los videojuegos como de resúmenes oficiales. Cuando comencé las misiones de las Islas Skellige dije: "Hasta aquí. Lo estoy disfrutando demasiado como para no leer las novelas".

No es obligatorio pero os aseguro que la experiencia cambia totalmente. Hace ya año y medio que aparqué TW3 para leer los libros y ahí sigue. Las novelas me gustaban tanto que comencé a disfrutar de ellas más relajadamente. También comencé a indagar más en el mundillo de Geralt fuera de los videojuegos. El conjunto me gustaba tanto que incluso comencé el primer The Witcher y me encantó, cosa que no me ocurrió la primera vez que lo jugué, posiblemente, por ir demasiado rápido.

De hecho la única cosa de la que he prescindido a la hora de "prepararme" para TW3 ha sido, precisamente, The Witcher 2. Si bien no me pareció mal juego acabé leyendo un resumen porque su historia no me enganchó. Me ocurrió algo muy curioso. Comencé directamente con TW2 pensando que me gustaría por ser más similar a TW3 que su primera parte. Se parecen, de eso no cabe duda, pero cuando juegas el primer título de la saga te das cuenta que su tercera parte bebe más de éste de lo que a priori parece.

Con esto no quiero decir que sea imprescindible empaparse de esa manera, solo quiero que leáis la opinión de alguien que también comenzó TW3 sin los libros. No me arrepiento de ello pero me alegro de haber tomado un descanso en la mitad del juego. Si no he comenzado de nuevo con The Witcher 3 ha sido por falta de tiempo pero esta vez lo cogeré con más ganas que la primera vez, y eso es decir mucho.

Nunca es tarde. Hace poco leí en este hilo que a muchos de los que han terminado The Witcher 3 les ha parecido tan bueno que volverían atrás en el tiempo para vivir la sensación de jugarlo por primera vez. De momento no existen los milagros pero si que recomiendo leer esta maravillosa saga antes de volver a rejugarlo algún día. No será lo mismo pero seguro que lo veis con otros ojos.
Es curioso, yo jugué al 2 hace relativamente poco y me gustó bastante aunque al principio se me hizo duro porque no entendía el combate. Y el 3 es una puta maravilla, lástima que perdí el save en la última parte de Blood & Wine y tuve que ver el final por youtube porque me daba palo volver a hacer todo desde 0. Pero bueno, una experiencia inolvidable y desde el The Witcher 2 tengo claro que todo lo que haga CDProjeckt será insta-buy.
iba a jugar al 2, pero voy a saltarmelo porque simple y llanamente no puedo con el. Que horror de juego. Control, animaciones, sistema de combate...muy muy cutre en estos aspectos.

En su dia lo intente y acabe aborrenciendolo, y ahora queria darle una oportunidad y ya solo con el prologo es para echarse a llorar [+risas]

Asi que nada, a por el 3 que me dicen que es mucho mejor en estos aspectos.

Es que mira que juego juegos y este es de lo mas cutre que he visto en el genero en años. Y encima graficamente hace daño a la vista con esos filtros tan sumamente exagerados.
A mi tanto el 2 como el 3 me parecen obras maestras en lo que hacen. Para mi no jugar Witcher 2 es un sacrilegio, es de los mejores juegos de rol que he jugado nunca aún con sus limitaciones de tamaño y en menor medida de jugabilidad.
anikilador_imperial escribió:A mi tanto el 2 como el 3 me parecen obras maestras en lo que hacen. Para mi no jugar Witcher 2 es un sacrilegio, es de los mejores juegos de rol que he jugado nunca aún con sus limitaciones de tamaño y en menor medida de jugabilidad.

A mi me parece aberrante desde el control hasta las animaciones. Cuando te agarras a un saliente...casi mejor que hubieran puesto rampas. Y el combate...pffff que horror

He jugado varios rpg en los ultimos años y pocos los recuerdo tan sumamente cutres.

Hasta la estetica me espanta con tanto filtro amarillento. Con lo buena que era en el 1.
Ese filtro es lo que peor me parece del juego, pero después de ahí, es puro amor sin llegar a ser el mejor. :Ð
Buenas, una pregunta un poco chorra.

¿El juego base y el goty son versiones diferentes para steam?¿Van aparte en la biblioteca? Es que estoy pensando en coger ahora el juego base, ir tirando y en las proximas rebajas actualizar a la "goty" (coger los dlc, vaya) y es por saber si me van a aparecer dos versiones diferentes o solo una. Ademas de que por lo que veo, cogiendo el bundle de la trilogia me sale el 3 mas barato [carcajad]

Un saludo.
Barrakux escribió:Buenas, una pregunta un poco chorra.

¿El juego base y el goty son versiones diferentes para steam?¿Van aparte en la biblioteca? Es que estoy pensando en coger ahora el juego base, ir tirando y en las proximas rebajas actualizar a la "goty" (coger los dlc, vaya) y es por saber si me van a aparecer dos versiones diferentes o solo una. Ademas de que por lo que veo, cogiendo el bundle de la trilogia me sale el 3 mas barato [carcajad]

Un saludo.

Si tienes el juego base, tanto comprar el season pass como las expansiones por separado o la versión goty hacen lo mismo, añadir las expansiones al juego que ya tienes, sin darte copia extra ni separarlo en dos en caso de la goty.
ak4ever escribió:
Barrakux escribió:Buenas, una pregunta un poco chorra.

Un saludo.

Si tienes el juego base, tanto comprar el season pass como las expansiones por separado o la versión goty hacen lo mismo, añadir las expansiones al juego que ya tienes, sin darte copia extra ni separarlo en dos en caso de la goty.

Vale, asi mejor, muchisimas gracias por la respuesta. [beer]
Crivil escribió:
Taureny escribió:

Me encanta, ¿fuente?

Esa imagen se llama Just look at the flowers... (homenaje a The Walking Dead, para quien la siga) del artista polaco Jakub Rozalski. A cualquiera que quiera disfrutar de fanarts sobre el universo del brujo le recomiendo pasarse por aquí.

Hay en el juego una situación muy similar, yo no sabia si sacar la espada o no al acercarme xDDD

Imagen
Hay alguna forma de comprobar que misiones secundarias me faltan? He pensado coger una lista y comparar con las que he completado, pero en el juego no están listadas en orden ninguno y es totalmente imposible :(
Hola chicos!!!

Con que armero hacéis las armaduras???

Cual me aconsejáis???

Estoy en el nivel 16 y en el 17 puedo llevar la felina. Es buena??

Aunque de momento la que mas me mola es la primera del juego, pero ya se ha quedado muy escasa de defensa jeje. Supongo que se puede mejorar no??

Estoy un poco perdido en este aspecto :( :( Ya que soy más de ponerme lo que encuentro y no fabricar nada [+risas]
sunlitandy escribió:Hola chicos!!!

Con que armero hacéis las armaduras???

Cual me aconsejáis???

Estoy en el nivel 16 y en el 17 puedo llevar la felina. Es buena??

Aunque de momento la que mas me mola es la primera del juego, pero ya se ha quedado muy escasa de defensa jeje. Supongo que se puede mejorar no??

Estoy un poco perdido en este aspecto :( :( Ya que soy más de ponerme lo que encuentro y no fabricar nada [+risas]

En Novigrado,tanto armaduras como espadas.
23291 respuestas