[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Lázaro escribió:No obstante, aprovecho ya que he posteado... ¿El expansion pass añade cosas al juego base que merezca la pena, algo rollo armaduras, armas o similares? Evidentemente añade nuevos capítulos, pero me refiero al juego original, a la historia principal.


No, fuera de esas dos expansiones, claro. No es un Season Pass como esos de Ubisoft que te dan chorraditas de armaduras y eso, simplemente es un pack con 2 expansiones
@Daicon @Senegio

¿Sí o no? jajajja
La última versión de PS4 que compré fue la GOTY y me bajó descargables chorras a punta pala, pero lo cierto es que no recuerdo si algo de ello se podía usar en la aventura original, de ahí mi duda.
@Lázaro Si y no. [+risas]
Las expansiones te dan esas cosillas para usarlas en la aventura 'original', pero, para conseguirlas, tienes que jugar a las expansiones. No se agregan como tal a tu inventario/mapa 'original' de base.

Es decir, por ejemplo, las armaduras exclusivas que agrega la expansion "blood and wine" solo las podras conseguir
en el mapa de esta expansion, pero una vez conseguida la puedes usar en la aventura 'original'
Tzopo escribió:@Lázaro Si y no. [+risas]
Las expansiones te dan esas cosillas para usarlas en la aventura 'original', pero, para conseguirlas, tienes que jugar a las expansiones. No se agregan como tal a tu inventario/mapa 'original' de base.

Es decir, por ejemplo, las armaduras exclusivas que agrega la expansion "blood and wine" solo las podras conseguir
en el mapa de esta expansion, pero una vez conseguida la puedes usar en la aventura 'original'


Ahhhhh vale, tiene sentido y está bien implementado ^^ Gracias por la respuesta.
Pues si la veo a cinco euretes o así la pillaré. De momento sigue en 7 como máximo así que toca esperar que no hay prisa jajaja
Daicon escribió:joder menudo hype me da viendo la segunda temporada de la serie,
me dan ganas de rejugarlo, pero ya seria la 4º vez, y empieza a ser dificil.

CAda vez se le ven mas las costuras al juego, y aun con los mods... el tiempo no deja de pasar.

Que ganas de que anuncien que estan trabajando en el 4º, eso si, con un hype minimo, despues de lo que ha pasado con cyberpunk xDD.

A mi me ha entrado el mono y ya he empezado nueva partida, pero esta es mi segunda.
Yo sigo guardando mi segunda partida para el "remaster", hay mucho mono acumulado durante estos años... [mad] [mad] [mad]
Senegio escribió:Yo sigo guardando mi segunda partida para el "remaster", hay mucho mono acumulado durante estos años... [mad] [mad] [mad]


ídem. Esperando el remaster, y darle a yennefer lo que se merece...otra vez.... ;)
mitridates escribió:
Senegio escribió:Yo sigo guardando mi segunda partida para el "remaster", hay mucho mono acumulado durante estos años... [mad] [mad] [mad]


ídem. Esperando el remaster, y darle a yennefer lo que se merece...otra vez.... ;)

Otro igual por aquí. Hice un run con los DLCs en PS4, puestos a darle a top en el PC prefiero esperar a la nueva versión.

Con tanto pendiente y tan poco tiempo, como no lo haga así, la tercera run sé que no se la voy a dar.
Pues yo no he aguantado y he empezado otra run. Con el HD reworked se ve realmente bien. 120fps con todo al máximo, una delicia. Quién me lo iba a decir cuando lo empecé en ps4 en 2015.

Es un juegarral increíble. Eso sí, noto la jugabilidad un poco anticuada ya. La leche como evoluciona el mundillo.
Lo he empezado hace unas horas y ya estoy como siempre... desbloqueando interrogaciones por todo el mapa de inicio sin hacer ni puto caso a la historia principal... no tengo remedio jajajaja
En Skyrim cada vez que lo empiezo me pasa lo mismo y, como aquí, al final me canso del juego sin apenas haber avanzado en la historia :(
@Lázaro Así me gusta, lo malo es que si haces eso, que es lo que hago yo en todos los juegos, vas a pasarte de nivel y las misiones se van a quedar a nivel bajo y no te van a dar casi experiencia por completarlas (creo que daban 10 de experiencia cada misión y 1 cada bicho si les sacabas unos cuantos niveles [+risas])

Ponte este mod:

https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/820

Y sé feliz
Tampoco importa demasiado eso de que te de 1 xp o 100xp la mision. Total, si te da 1 es que ya vas sobrado de nivel. [+risas]

Si eso activas el autolevel (cosa que no me mola nada) y ya
@Tzopo Autolevel + mod, mano de santo. Te lo quitas cuando te enfrentes a las ratas y pa'lante

No hay cosa que más odie en los juegos que me penalicen por explorar. Y este lo hace continuamente cawento cawento cawento cawento
Tzopo escribió:Tampoco importa demasiado eso de que te de 1 xp o 100xp la mision. Total, si te da 1 es que ya vas sobrado de nivel. [+risas]

Si eso activas el autolevel (cosa que no me mola nada) y ya


Es cierto, pensé que era un nuevo mod que equilibraba el juego para los más completistas, pero si lo que hace es darte más experiencia para ir más chetado todavía a unas misiones que ya de por sí, son un paseo, porque a poco que hagas ya estás varios niveles por encima, yo no lo veo...
El autolevel es el remedio más chapucero y poco currado que hay, coño, equilibra tu juego...
Prefiero no meterle mods de experiencia, la verdad. Sin embargo me ha dado por mirar a través de ese enlace otros tantos mods y he bajado el autoloot, el MapQuestObjectives y el FastTravel. Este último rompe un poquito más la experiencia pero me lo he puesto porque si puedo ir un pelín más rápido y no agobiarme pateando entre historia e historia, mejor.
@spiderrrboy No vas más chetado porque lo acompañas con autolevel. Al final no hay cosa menos gratificante que hacer una misión secundaria a la que sacas niveles (el autolevel no afecta a la experiencia ganada) y que termines con 10 de experiencia más (por ejemplo, hacer un contrato de matar a un bicho, que fue donde yo dije "hasta aquí" y me puse el mod de la rabia que me dio)
Senegio escribió:@spiderrrboy No vas más chetado porque lo acompañas con autolevel. Al final no hay cosa menos gratificante que hacer una misión secundaria a la que sacas niveles (el autolevel no afecta a la experiencia ganada) y que termines con 10 de experiencia más (por ejemplo, hacer un contrato de matar a un bicho, que fue donde yo dije "hasta aquí" y me puse el mod de la rabia que me dio)


Si yo puse el autolevel porque era ridículo lo fácil que era el juego porque a poco que hicieras contratos y secundarias te pasabas por 2 o 3 niveles por encima, pero es la solución chapucera por excelencia, que todos los enemigos se emparejen a tu personaje, no hay sensación de progresión, para que? Si da igual los puntos de experiencia que suba, si los enemigos van a tener el mío, a mi lo de que me den o no experiencia, la verdad que me da un poco igual...
Lo que de verdad me importa es que el propio juego sepa equilibrar y guiarte, en su trama, por los sitios donde puedan haber enemigos de mi nivel o por lo menos parejo, y que si me salgo pues encontrar enemigos muy jodidos, ya decido yo enfrentarme a ellos o no...
El sistema de progresión en este juego es un completo desastre, parece que no midieron bien o se creían que la gente no iba a intentar hacerlo todo en su primera partida, que me extrañaría, porque el contenido secundario de este juego es muy muy bueno...
Senegio escribió:@spiderrrboy No vas más chetado porque lo acompañas con autolevel. Al final no hay cosa menos gratificante que hacer una misión secundaria a la que sacas niveles (el autolevel no afecta a la experiencia ganada) y que termines con 10 de experiencia más (por ejemplo, hacer un contrato de matar a un bicho, que fue donde yo dije "hasta aquí" y me puse el mod de la rabia que me dio)

Pero si que "afecta" vas desbloqueando mas cosas con los niveles (mas habilidades y tal) mas alla de conseguir mas vida/daño. El autolevel solo aumenta el daño/vida de los bichos (creando las ratas de lucifer [666] )

Ademas, witcher 3 es uno de esos juegos donde haces misiones por su historia, el rollo que te cuentan y tal, no por conseguir 1000xp o 10xp [fumando]

Pero bueno, lo que cada uno vea con tal de darle duro al tema [beer]
It's an emergency service emotional support animal. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Ojalá futuros nuevos juegos y contenidos den la opción de jugarlos con skins de los personajes de la serie.
@DCSixtyTwo No he investigado mucho pero ya hay alguno así. Por ejemplo cambiar a Geralt por defecto por Henry Cavill.

Mi mujer me ha regalado el Expansion Pass por Papá Noel/Reyes! La verdad es que ahora en PC lo estoy disfrutando mucho más, aunque supongo que será también porque lo veo con otros ojos. Acabo de hacer la parte del Elfo, la lámpara mágica y demás. Acabo de irme a la isla de ¿Palingre? que más o menos lo he dejado siempre por ahí. Pero vaya, que entre eso y que empecé anoche la segunda temporada (menuda maravilla), creo que tengo The Witcher 3 para rato xD
DCSixtyTwo escribió:Ojalá futuros nuevos juegos y contenidos den la opción de jugarlos con skins de los personajes de la serie.


Oficialmente? Imposible... Por una cuestión de derechos. A ver quién paga lo que tiene que costar la imagen de una serie de éxito de una megacorpo como Netflix.
Extraoficialmente? Por supuesto, NexusMods. Jajajajaja
@Neigim hombre, para la nueva versión de TW3 anunciaron que habría algún tipo de colaboración y que iban a meter contenido de la serie en el juego de forma oficial, pero no se especificó si serían misiones, armaduras o los propios personajes :(

https://www.vidaextra.com/rpg/the-witch ... ie-netflix
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El tema de niveles es las cosas mas difícil de balancear en un rpg, los autolevel son basura porque te quita toda sensación de progresión y la exploración mejora de equipo pierde el valor. Pero esta el otro extremo de ir 5 o 8 niveles encima de tus enemigos ,hace que el juego pierda el reto, y todo esto se debe equilibrar para que tambien te puedas pasar la campaña, sin que te obliguen hacer secundarias.

Tal vez la opcion mas equilibrada seria atacar el problema por la IA, que te permitan ir 8 niveles (si quieres) por encima del enemigo, pero que los combates sigan manteniendo dificultad pero con una IA inteligente, desafiante.

Yo siempre soy de la idea que la difultad que es gratificante y no tediosa, debe llegar por medio de IA, lo de subir stats es la manera chapucera y mucha veces mas que difícil se vuelve tediosa, que en vez de 5 espadazos tengas que meter 10.
Depende del tipo de juego. En uno tipo lineal, donde no tienes que tomar decisiones de a dónde ir, el autolevel puede tener sentido aunque no nos guste como principio. En mundos abiertos ir a blanco o negro es toda una decisión de diseño. P. ej. si no hay autolevel es una forma de guiar al jugador por las zonas que sí puede ir. En Skyrim por ejemplo los enemigos en exteriores van con autolevel para que puedas ir por todas las regiones desde el principio, mientras que en las mazmorras y misiones ya no hay para escalar la aventura.

En realidad el debate no es tanto autolevel sí o no. Juegos complejos exigen diseños complejos. Incluso enemigos concretos pueden tener o no y diferenciarse del resto, o algo muy típico, como decís, escalar el nivel por abajo para que no se note demasiado el cheto.

En general balancear un rpg es todo un tema. Desgraciadamente ha habido grandes juegos que se han ido al traste por un balance pésimo. Algunos se convierten en paseos con sus curvas invertidas y pierden la gracia. No voy a decir nombres pero Kingdoms of Amalur, TW3, Risen 3... la lista no es corta [looco]
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En TW3 en balance no me pareció tan pesimo, no te permitia ir tan alto en nivel ni tan bajo, si no mal recuerdo la cantidad de experiencia se repartia segun como ibas, si en la misiones principales ibas bajo te daban mas, si ibas muy alto menos.

Pero para mi TW3 con solo tocar la IA se ganaría en dificultad sin tocar stats, por ejemplo con solo darle aleatoridad de ataque a los enemigos ya ganaria sobradamente en dificultad, en los hack and slash se vuelve sencillo aprender un patron de ataque del enemigo, pero si le das aleotoridad a la IA, ya depende de reflejos y capacidad motora, en pocas palabras de habilidad y una dificultad que requiera habilidad siempre es sactifactoria
Micropagos escribió:En TW3 en balance no me pareció tan pesimo, no te permitia ir tan alto en nivel ni tan bajo, si no mal recuerdo la cantidad de experiencia se repartia segun como ibas, si en la misiones principales ibas bajo te daban mas, si ibas muy alto menos.

Pero para mi TW3 con solo tocar la IA se ganaría en dificultad sin tocar stats, por ejemplo con solo darle aleatoridad de ataque a los enemigos ya ganaria sobradamente en dificultad, en los hack and slash se vuelve sencillo aprender un patron de ataque del enemigo, pero si le das aleotoridad a la IA, ya depende de reflejos y capacidad motora, en pocas palabras de habilidad y una dificultad que requiera habilidad siempre es sactifactoria

La verdad es que el the witcher 3,si te defiendes bien con las señales, pociones y atacando, es un juego no muy difícil. Mi colega megahiperfriki, se hizo una especie de vampiro haciendo una build de pociones y magia, y el cabrito se hizo prácticamente inmortal. Envenenaba golpeando y al mismo tiempo recuperaba vida. Yo hice lo mismo a fuerza y pociones y se morían los enemigos solos desangrandose y envenenados. Muy divertido. [carcajad]
Lo de la IA en este tipo de juegos es que tiene que cambiar. Aquí otro hater del autolevel. No se si tirando un poco más a DS o que, pero sin duda tiene que cambiar.
Pregunta: Ahora que tengo el Expansion Pass me ha dado por ver los DLC gratuitos que tenía el juego y he visto uno de nuevos finishers para Geralt. Al entrar en el juego me dicen que se activan desde las opciones pero no lo veo. Solo he visto lo de los nuevos aspectos de Ciri y compañía pero no ese en concreto. ¿Sabéis dónde está?

Acabo de terminar la sidequest de Keira y el Chillón. Qué enganche llevo... xd
Hace poco me termine the witcher 1 en modo normal y en breve empezaré el 2 en modo normal. Para el 3 me podéis orientar sobre la dificultad y lo de poner autolevel o no?. No quiero que sea muy fácil ni imposible. Gracias
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
arman79 escribió:Hace poco me termine the witcher 1 en modo normal y en breve empezaré el 2 en modo normal. Para el 3 me podéis orientar sobre la dificultad y lo de poner autolevel o no?. No quiero que sea muy fácil ni imposible. Gracias



El auto level si no recuerdo mal es una opción que se puede desactivar o activar en el menu durante la partida, no hay necesidad de reiniciar partida.
Ya lo he dicho varias veces, el gran problema de este juego es que eres quien eres.
En skyrim o cualquier otro juego del estilo empiezas siendo un mierdas, es normal que cualquier tonto te parta la cabeza.
Pero aquí eres el putisimo Geralt of Rivia, un brujo legendario.
En la primera zona que casi es un prologo matas a un bicho volador que debe pesar varias toneladas.
Pero como acabas de empezar el juego y eres nivel 2 cualquier guardia con espada del chino y armadura hecha por su abuela te revienta de dos hostias.
Hay una gran desconexión entre la historia y la jugabilidad.
Por no hablar de que si eres nivel 13 cualquier bicho de nivel 15 o 17 prácticamente te oneshotea y tu parece que pegas con una pringle un poco mas grande de lo normal pegada a un mango.
El tema es que todavía no he empezado a jugar el the witcher 3. Por eso pregunto la dificultad y lo del autolevel
adriano_99 escribió:Ya lo he dicho varias veces, el gran problema de este juego es que eres quien eres.
En skyrim o cualquier otro juego del estilo empiezas siendo un mierdas, es normal que cualquier tonto te parta la cabeza.
Pero aquí eres el putisimo Geralt of Rivia, un brujo legendario.
En la primera zona que casi es un prologo matas a un bicho volador que debe pesar varias toneladas.
Pero como acabas de empezar el juego y eres nivel 2 cualquier guardia con espada del chino y armadura hecha por su abuela te revienta de dos hostias.
Hay una gran desconexión entre la historia y la jugabilidad.
Por no hablar de que si eres nivel 13 cualquier bicho de nivel 15 o 17 prácticamente te oneshotea y tu parece que pegas con una pringle un poco mas grande de lo normal pegada a un mango.


Llevo escuchando eso años ya, y no termino de entenderlo.

Entonces os saca de la historia cualquier cosa, mismamente el reciente FFVII después de matar el Escorpión que sale a la hora de juego y luego te follan los guardias de la siguiente pantalla xD, o en SW jedi matar a gorgara el mitológico y luego te follan 4 imperiales, en GoW Kratos revienta a un dios nórdico y luego sufre con los lobos,....y así millones de ejemplos
@adri079 O cualquier juego de superhéroes mismo. Arcade de Superman donde te revientan cuatro mindundis clónicos, cualquier mmorpg donde eres el puto dios en la historia y te revienta cualquiera pero matas dioses poderosos etc...

Repito pregunta: Ahora que tengo el Expansion Pass me ha dado por ver los DLC gratuitos que tenía el juego y he visto uno de nuevos finishers para Geralt. Al entrar en el juego me dicen que se activan desde las opciones pero no lo veo. Solo he visto lo de los nuevos aspectos de Ciri y compañía pero no ese en concreto. ¿Sabéis dónde está?
Lázaro escribió:@adri079 O cualquier juego de superhéroes mismo. Arcade de Superman donde te revientan cuatro mindundis clónicos, cualquier mmorpg donde eres el puto dios en la historia y te revienta cualquiera pero matas dioses poderosos etc...

Repito pregunta: Ahora que tengo el Expansion Pass me ha dado por ver los DLC gratuitos que tenía el juego y he visto uno de nuevos finishers para Geralt. Al entrar en el juego me dicen que se activan desde las opciones pero no lo veo. Solo he visto lo de los nuevos aspectos de Ciri y compañía pero no ese en concreto. ¿Sabéis dónde está?

Efectivamente , nunca he sido capaz de jugar a nada de super héroes xD
Veo a Spiderman parar un todoterreno en marcha y luego un ladrón de mierda se tankea sus puñetazos como si fuese nada y lo siento pero me saca del todo.
[quote="Lázaro"]Lo he empezado hace unas horas y ya estoy como siempre... desbloqueando interrogaciones por todo el mapa de inicio sin hacer ni puto caso a la historia principal... no tengo remedio jajajaja
En Skyrim cada vez que lo empiezo me pasa lo mismo y, como aquí, al final me canso del juego sin apenas haber avanzado en la historia :([Eres de los mios pero en verdad es una mierda xq no nos pasamos ningun juego.
Nadie me ayuda con el nivel de dificultad óptimo y si jugar con autolevel o no?. Gracias
adriano_99 escribió:
Lázaro escribió:@adri079 O cualquier juego de superhéroes mismo. Arcade de Superman donde te revientan cuatro mindundis clónicos, cualquier mmorpg donde eres el puto dios en la historia y te revienta cualquiera pero matas dioses poderosos etc...

Repito pregunta: Ahora que tengo el Expansion Pass me ha dado por ver los DLC gratuitos que tenía el juego y he visto uno de nuevos finishers para Geralt. Al entrar en el juego me dicen que se activan desde las opciones pero no lo veo. Solo he visto lo de los nuevos aspectos de Ciri y compañía pero no ese en concreto. ¿Sabéis dónde está?

Efectivamente , nunca he sido capaz de jugar a nada de super héroes xD
Veo a Spiderman parar un todoterreno en marcha y luego un ladrón de mierda se tankea sus puñetazos como si fuese nada y lo siento pero me saca del todo.

En esos casos a mí me sirve jugarlos en nivel fácil.

Me pasa con god of war, Kratos un dios qué ha fulminado a todos los dioses griegos y luego enemigos random te aguantan todo o te revientan por ponerlo en dificultad normal o superior. Lo mismo con los juegos de Batman. Al final lo pones en fácil o dificultad "sólo historia" y hay más inmersión porque te sientes ahora por fin poderoso.
arman79 escribió:Nadie me ayuda con el nivel de dificultad óptimo y si jugar con autolevel o no?. Gracias


Máxima dificultad (marcha de la muerte), o en poco tiempo lo sentirás sin reto, y fuera autolevel. Le quita toda la gracia a avanzar y hacerte poderoso.
adriano_99 escribió:Ya lo he dicho varias veces, el gran problema de este juego es que eres quien eres.
En skyrim o cualquier otro juego del estilo empiezas siendo un mierdas, es normal que cualquier tonto te parta la cabeza.
Pero aquí eres el putisimo Geralt of Rivia, un brujo legendario.
En la primera zona que casi es un prologo matas a un bicho volador que debe pesar varias toneladas.
Pero como acabas de empezar el juego y eres nivel 2 cualquier guardia con espada del chino y armadura hecha por su abuela te revienta de dos hostias.
Hay una gran desconexión entre la historia y la jugabilidad.
Por no hablar de que si eres nivel 13 cualquier bicho de nivel 15 o 17 prácticamente te oneshotea y tu parece que pegas con una pringle un poco mas grande de lo normal pegada a un mango.


Poco has profundizado en el universo the Witcher si piensas en geralt de rivia como una especie de super héroe, es todo lo contrario, de hecho uno de los arcos de los libros se basa en que en uno de sus combates lo dejan moribundo y tiene que ir a curarse a cierto templo, y eso te lo muestran en uno de los primeros libros, dejándote claro que no son seres inmortales ni super héroes, más bien todo lo contrario....
Creo que los libros hacen un esfuerzo titánico en mostrate un mundo creíble, una fantasía muy real...
En todo caso, lo falso es que una espada de brujo que se supone que corta huesos como mantequilla no es capaz de quitarle nada de vida a un bastado sin camiseta. No que sus cachiporras dejen grogui al brujeras [+risas]
@RaD3R Muchas gracias!!. Y para el the witcher 2 en normal?
@arman79 Depende de ti, pero en The Witcher 2 lo que no puedes es ponerte la última dificultad, porque si mueres pierdes la partida [+risas].

Yo jugué los 3 en la última, penúltima y última
Senegio escribió:@arman79 Depende de ti, pero en The Witcher 2 lo que no puedes es ponerte la última dificultad, porque si mueres pierdes la partida [+risas].

Yo jugué los 3 en la última, penúltima y última



Ahora que lo dices, eso pasa en tw3? La dificultad La marcha de la muerte que es la más difícil te jode la partida? Ahora no lo recuerdo xD
@adri079 No, lo de perder la partida sólo está en el 2, no sé si lo metieron en la Enhanced Edition.

Y es una dificultad que sólo tiene sentido en el 2, que es más lineal. En el 1 y especialmente en el 3 sería una locura xD
Senegio escribió:@adri079 No, lo de perder la partida sólo está en el 2, no sé si lo metieron en la Enhanced Edition.

Y es una dificultad que sólo tiene sentido en el 2, que es más lineal. En el 1 y especialmente en el 3 sería una locura xD

Vale. Y si, es una locura un despiste puntual y adiós xD
Gracias Senegio y al resto igual!!
Tampoco lo veo tan locura lo de no poder morir en max dificultad. Veo más fácil morir por caída que en combate.
He vuelto a empezar esta locura de juegazo, y de paso he empezado a trastear con mods. Y la verdad es que lo que cambia el juego es bastante impresionante. Aunque estoy buscando algún mod que haga el combate mas difícil y estratégico, que añada opciones o cambios importantes que haga que se sienta distinto, mas complicado, mas elaborado. Ha llegado el punto en el que en la máxima dificultad, da igual el nivel del enemigo, acaban cayendo bastante fácil. He visto varios, pero parece que ninguno tiene traducción al español y no voy a enterarme de que habilidades cojo o como se hace tal o cual cosa xD

Alguien sabe de algún mod así, que además este en español o que no cambie las habilidades para no volverme después loco sin saber que hace cada cosa?

Un saludo y gracias!
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