Gaiden escribió: Centrándonos en the witcher, yo no creo que exista ningún tipo de acuerdo de paridad con consolas, y si la versión PC en muy alto (no ultra) finálmente luce igual que la de PS4 con la diferencia de mucho más hard necesario para PC, a quien hay que mirar es a CDPR, no a Sony ni a los consoleros.
La version de PC en alto lucira como la de PS4, con exactamente el mismo hardware necesario para moverla.
La version muy alto de PC y la ultra, lucira en PS5 quiza, previo paso por caja de nuevo, en una preciosa version "remastar real HD 1080 60PFS", o puede que incluso a 4k, dentro de 5 años.
Son este tipo de premisas falsas fantasiosas (que las versiones de consola se ven igual que las de PC, necesitando mucho mas hard en pc para moverlas), las que ocasionan el continuo enfrentamiento, y la culpa no es de los usuarios de PC precisamente. Es de la necesidad que muchos usuarios de consola siguen albergando de creer que estan pagando por algo nuevo que realmente es lo maximo en tecnologia, y no un punto intermedio bastante alejado de la cabeza de lo que a dia de hoy ofrece el gaming para un verdadero entusiasta, que quiera, sepa o pueda encontrar el camino hasta ese punto.
Respecto a lo de los acuerdos y que las "consolas no tienen culpa", pues hombre, las consolas no son malas, como el wisky, que ni te pega ni te muerde. Lo malo es lo que hay detras. Tienes ejemplos muy recientes como el de Watch dogs, donde por codio se capa un producto de PC que ya estaba acabado, empeorandolo tecnicamente, y gastando tiempo y por tanto dinero en hacer ese trabajo extra de empeorar algo ya rematado. Ahora dejo a tu libre mente imaginar cual es el motivo, aunque ya se que valoraras cualquiera expcepto que alguna compañia que ha financiado parte del desaroyo y impuesto clausulas de como debe ser su version respecto de otras haya presionado ocasiando que Ubi tomase dicha decision.
Tienes mas casos, por ejemplo lo que pasó con borderlands. Tenemos casos tan obvios como para haber llegado a encontrar lineas que decian cosas del tipo "apagar efectos de PC" y cosas asi.
Estas cosas, ese tipo de clausulas y acuerdos para favorecer o perjudicar a la competencia no solo son reales, sino que son COMUNES y NORMALES en cualquier negocio donde se da competencia y se pelea hasta por el ultimo cliente. Cualquiera que haya trabajo cercano a la gestion de un negocio con ese panorama lo sabe, sea del sector que sea el negocio. Asi que no seamos tampoco tan ingenuos, mas allá de que este vaya a ser uno de esos casos o no, que yo creo y espero que no, mas que nada por lo escondidas que tienen las versiones de consola.