Dridrini escribió:Sigo con la duda sobre si pillar este juego o no. Nunca probé el original y me llama la atención desde hace bastante tiempo PERO
50 euros me parecen excesivos para un port de móvil (si, sé que se pudo reservar en su día por 30 y pico, pero no lo hice) y no sé si será cómodo de jugar sin usar botones...
Este mes por lo pronto cae Dark Souls Switch + Amiibo pero el que viene no me interesa nada especial así que igual, si veo que es buen port / tiene buen control, me animo. Esperaré impresiones.
No, este no es un port de movil, han tenido que rehacerlo de arriba a abajo para modificar todo el tema de los controles, aparte le han mejorado la definición y al parecer va a tener una historia nueva, ya que gran parte de todos los dialogos y tutoriales que tiene el juego van destinados a explicar como funciona el sistema de combate y toda la parafernalia.
Ahora, con respecto a si merece la pena el juego. Yo lo he jugado en DS hasta la mitad y no he podido acabarlo lo dejé por cansancio ,hay mecánicas que tiene que me parecen extremadamente absurdas, metidas con calzador y fuera de lugar, encima el principio del juego se hace extremadamente pesado por la enorme cantidad de tutoriales que tiene para explicar las susodichas, hasta el punto de que te encuentras con la situación de que si tienes escasos 20 min al día para jugar un cuarto de hora te lo tiras leyendo y solo 5 minutos jugando.
Eso sí, pese a eso el concepto del juego como ARPG es único e innovador, el sistema de combate que tiene es la putísima hostia frenético y superadictivo, la banda sonora es pegadiza y le acompaña bastante bien, la ambientación está bastante bien y la historia se va poniendo bastante interesante, al menos se va desligando del típico juego/anime cliché de "Estais en un juego de la muerte y tenéis que sobrevivir" Pero en mi humilde opinión los inconvenientes que le he visto al juego son un turn-down bastante grande, hasta el punto que me pregunto porqué cojones tanta gente lo considera un juego de culto. En mi humilde opinión tal vez esté bastante sobrevalorado.