La verdad es que perdieron bastantes posibilidades de mejorar los controles respecto a la versión iPad, que carece de botones físicos...
--Podrían haber utilizado la cruceta del joycon izquierdo para controlar a Shiki (al pulsar la cruceta aparecería en el campo de batalla como en Final Remix, pero la controlarías directamente con los combos de cruceta como en DS). En su lugar ataca automaticamente como en la version iPad. Un gesto cutre que destruye el espíritu del juego original.
--También podrían haber usado el Joystick derecho para controlar a Neku y así podrías moverle sin dejar de atacar. ¡Una enorme mejora respecto la versión de DS!
---¡Y se puede utilizar el giroscopio de mando Pro como puntero, exactamente como un joycon, así que no sé por qué no lo hicieron! (¿el juego utliza el giroscopio del otro joycon para ataques especiales o algo?)
El problema es que la rácana de Square-Enix no quiso esforzarse y quiere vendernos un port rápido de un port de tablets con un par de cambios y un capítulo nuevo a 45-50€...
Yo no lo voy a comprar a menos que lo encuentre tirado de precio. Aun tengo el original en un estante y una DS perfectamente funcional.