› Foros › Nintendo Switch › Juegos
El tercer dia de la tercera semana (es decir, 5 dias restantes creo que ponia) y la historia esta bien, los personajes algunos bien, otros no tanto, Neku ya hace rato que ha pasado de ser idiota a ser normal-bueno.
Segun he visto por ahi sin spoilearme nada, esta es la ultima semana (aunque no he parado de leer por todas partes hace ya bastante tiempo, que tanto la version de iOS como esta, añaden algo mas de historia, asi que supongo que me quedara esta semana y un poquito mas. Asumo que me pasare el juego mañana o a muy malas, el martes.
danked escribió:@Akihiro repasate esta página del hilo, justo dos mensajes por encima al tuyo de antes
edit: la anterior por lo que veo jaja
danked escribió:@Feroz El Mejor igual que digo que el juego se merecía tener una segunda vida en Switch. También creo que hay que valorarlo en DS y en su tiempo para ver si realmente es esa obra maestra o no. No por nada tiene más de una década y estaba vinculado a la doble pantalla y el panel táctil.
Feroz El Mejor escribió:
Pero hasta ahora no siento que el juego sea una obra maestra, esta bien, pero supongo que lo disfrutaria muchisimo mas en DS y que el hecho de que la jugabilidad sea una especie de lastre, esta bajando demasiado mi vision del juego
y no tenía ni idea que en las siguientes cambiaba el acompañante
davidvela escribió:@rokyle Cuidado con los spoilers, que yo aún voy por la primera semana y no tenía ni idea que...
Demolitionlovers escribió:@Feroz El Mejor a 3ds la están ya dejando de lado. Sacan este juego en 3ds y vende menos de lo poco que va a vender en switch.
rokyle escribió:Feroz El Mejor escribió:
Pero hasta ahora no siento que el juego sea una obra maestra, esta bien, pero supongo que lo disfrutaria muchisimo mas en DS y que el hecho de que la jugabilidad sea una especie de lastre, esta bajando demasiado mi vision del juego
Es lo que dije páginas atrás. El revuelo que montó TWEWY fue en gran parte por el gameplay. Lo de controlar a los dos personajes de formas independientes en dos pantallas rompió todos los moldes y encima el personaje de abajo (el que no es neku) se controlaba totalmente distinto (usando operaciones de mates, letras dados o nosequé...hace mucho ya xD)
El otro % de por qué montó revuelo se lo llevaba la OST.
La historia y los personajes son buenos y contrasta que salió en una época en la que todo dios odiaba a Squareenix por el FFXIII así que triple sorpresa xD
Nagger escribió:@Feroz El Mejor
Aún no he probado el juego pero, por lo que dices, a lo mejor merece la pena jugarlo con un lápiz táctil para pantallas capacitivas. Hay algunos muy baratuchos que pueden sacarte del apuro. Avisa si lo pruebas para tenerlo en cuenta.
Saludos.
Feroz El Mejor escribió: Ya que puestos a decir verdad, lo estoy disfrutando mucho mas que XC2, porque la ambientacion, los personajes y demas, por lo general son serios, que dicen alguna broma y demas, pero no se cargan el ambiente, como en la mayoria de juegos buenos vamos.
rokyle escribió:Feroz El Mejor escribió: Ya que puestos a decir verdad, lo estoy disfrutando mucho mas que XC2, porque la ambientacion, los personajes y demas, por lo general son serios, que dicen alguna broma y demas, pero no se cargan el ambiente, como en la mayoria de juegos buenos vamos.
Es que XC2 es un shonen hecho videojuego xD. Si no te gusta ese género de anime lleno de bromas y tonterías sexuales es normal que disfrutes algo mas serio y rebuscado con su dosis justa pero bien buscada de humor.
Sindillermo escribió:Joe, debo ser el único al que el control en modo dock le parece mejor que el portatil?
A ver sí, es obvio que el juego está hecho para ser táctil y hay pines que son infumables en el modo tv, pero lo de mover a Neku con la R/L es para mi un puntazo que en el modo tactil no tengo
Supuestamente, sin spoilearme nada, el ultimo dia, es decir el septimo dia de la tercera semana.
darkcirno escribió:@Danieru_sama en serio
en que les afecta?
en nada, no pierden absolutamente nada
no tiene sentido que hagan eso por la musica
LaGarrota escribió:@danked
claro, porque como a ti no te gusta, entonces su opinion no vale, es eso?
LaGarrota escribió:@danked
danked escribió:@Feroz El Mejor muy alto veo a ARMS con todo mi respeto xD
danked escribió:@Red_Night yo lo entiendo. No es lo mismo un juego de 20h que de 100h cómo es xc2.
A lo largo de tantas horas te enamoras más del videojuego pero al mismo tiempo ves más los fallos. Al contrario que en un juego tan condenado que podría decirse que no pasas de esa primera fase de "todo me gusta".
danked escribió:LaGarrota escribió:@danked
Si sacas esa conclusión de mí mensaje... Allá tú. Pero mi mensaje iba sin malicia
danked escribió:En mi caso mi juego de la generación es Nier:Automata y no considero que sea el mejor objetivamente hablando. Pero si fue el que me sacudió un par de veces y se ganó un reconocimiento personal
danked escribió:@Feroz El Mejor en realidad me refería a TWEWY vs XC2 pero vamos, se puede extrapolar a cualquier juego.
En mi caso mi juego de la generación es Nier:Automata y no considero que sea el mejor objetivamente hablando. Pero si fue el que me sacudió un par de veces y se ganó un reconocimiento personal
Mirthon escribió:@Feroz El Mejor sí hay contador interno de tiempo, tocando a shiki en el menú de méritos.
septimo dia de la tercera semana
acabo de empezar la 2º semana
danked escribió:@rheed la nostalgia le da una capa de pintura muy rica en ocasiones
No he terminado de entender el final, ¿cuando dispara Joshua a Neku, falla o algo? ¿Joshua se vuelve el Compositor y hace que todos vuelvan o como?
Me va a tocar investigar el final de nuevo porque me ha dejado un tanto confuso.
He de decir que el jefe final me lo he pasado en facil porque ha habido un subidon de dificultad importante y que despues de los creditos me he dado cuenta en el menu, de que hay niveles
Osea, veia que Neku subia de nivel y demas, pero pensaba que eran los ataques o algo raro, asi que voy a dejar capturas:
Y bueno, luego he ido a por los segadores morados de la semana 2 y 3, que por lo visto venci al primero de casualidad pero no a los otros dos y he desbloqueado el capitulo nuevo. Lo he jugado un poco, pero por el bien de mis dedos voy a descansar y seguramente sea mañana cuando me lo pase, dejo capturas de lo que he jugado hasta parar:
Y bueno, el final, ni fu, ni fa, quizas es porque no he terminado de entenderlo, no me ha parecido malo, ni me ha asombrado, supongo que es un buen final, no he visto nada que me deje mal sabor de boca la verdad.
Lo unico que aun no entiendo bien donde puedo ver a Shiki, ya que aparte del capitulo extra, he ido trasteando un rato en el capitulo ese del mundo alternativo (que no he acabado de entender mas alla de ser un modo arcade) y ella aparecia de nuevo con el aspecto de Eri, he jugado un rato a lo de los pines (que me sorprende que no le hayan puesto un modo multijugador, aunque sea local) y lo he dejado ya cuando iba con el grupo y un señor que era muy bueno me ha empezado a vapulear.
Soy malisimo recordando nombres, especialmente si son nombres japoneses
Y eso, me pasare el capitulo extra, jugare un poco mas al arcade y una vez me pase lo que viene siendo la historia y haya trasteado un poco asi en general (no completado todo), empezare a rebuscar por internet todo y a destriparme que pasa si obtengo el 100% etc...
No es que el juego no me guste, pero no tengo tanta paciencia, especialmente si me piedo por el mapeado, algunas cosas dependen de matar bichos sin parar hasta que sueltan cierto objeto, etc...
Vamos, que juego por diversion/entretenimiento, y creo que este juego ya ha cumplido con ello, simplemente con ver lo que me falta por saber (a poder ser por mi mismo) ya dare el juego por finiquitado. Y si, se quedara conmigo, no voy a intentar venderlo ni cambiarlo
rheed escribió:@Feroz El Mejor
Lo de matar bichos sin parar para que suelten algo... igual si te bajas el nivel y subes la dificultad, veras que te dan todo bien rapido
Aunque bueno viendo que has ido bastante folladete, normal, nivel 36 mucho no habras peleado
EDIT: Follado no, lo siguiente, con petardo o nitro vamos
https://howlongtobeat.com/game.php?id=10277
8% de pines, yo estoy en la segunda parte y ya tengo 8, y de objetos tengo mas que tu
No te ofendas eh, pero leyendote da la sensacion que no te has molestado lo minimo en entender como funciona el tema pines, niveles y demas mecanicas. Si eso, que es lo facil, tampoco espero que hayas entendido bien la historia ni los entramados que tiene que no son pocos
rheed escribió:@Feroz El Mejor
Lo de matar bichos sin parar para que suelten algo... igual si te bajas el nivel y subes la dificultad, veras que te dan todo bien rapido
Aunque bueno viendo que has ido bastante folladete, normal, nivel 36 mucho no habras peleado
EDIT: Follado no, lo siguiente, con petardo o nitro vamos
https://howlongtobeat.com/game.php?id=10277
8% de pines, yo estoy en la segunda parte y ya tengo 8, y de objetos tengo mas que tu
No te ofendas eh, pero leyendote da la sensacion que no te has molestado lo minimo en entender como funciona el tema pines, niveles y demas mecanicas. Si eso, que es lo facil, tampoco espero que hayas entendido bien la historia ni los entramados que tiene que no son pocos
Joshua es el compositor y es el único con poder sobre la vida y la muerte (en teoría sujeto a unas reglas, pero como ya ves se la sudan). Joshua abandonó su puesto al empezar su juego por la supervivencia de Shibuya. Su rival (no me acuerdo su nombre) fingía ser el compositor pero carecía de sus poderes, por eso Shiki no pudo resucitar tras ganar el primer juego (el falso compositor decidió retenerla bajo la excusa de ser el "precio" de Neku por su segunda ronda de juego)
Centremonos en el final:
Neku se niega a disparar porque no puede más y aún considera a Joshua como un amigo a pesar de todo lo que hizo.
Joshua no tiene tantos miramientos y dispara.
**Falta escena**
Neku despierta en el cruce de Sibuya y cree que vuelve a estar dentro del juego. Grita de pura desesperación, pero se equivoca... ha resucitado, todos sus amigos lo han hecho, y Rhyme parece que ha recuperado sus recuerdos.
Mi interpretación es que Joshua después de dispararle se apiadó de Neku y decidió perdonarle la vida, devolviéndosela a él y a toda su panda. Sus motivos no están claros.
Quizás sea por gratitud después de que Neku no le disparase en la ultima prueba.
Quizás porque le ha cogido cariño, como si fuera un amigo.
O quizás ese cariño es algo ligeramente romántico, tal como bromea el Joshua del universo paralelo del capítulo Un Nuevo Día.
O esa ultima prueba era una broma macabra y ya tenía claro que iba a resucitarlos.
O quizás sus superiores divinos aparecieron, pararon el juego y decidieron dejar a los jugadores vivir.
Quien sabe. Lo único que sabemos es que Joshua y Mr. Hanekoma los observan desde lejos y Joshua se siente algo depre (eso según Hanekoma, a mi me parece que sonríe ligeramente) mientras Mr.H le dice que es su mundo y que los críos decidirán que hacer con él.
¿Joshua los echa de menos?
¿o echa de de menos jugar con ellos?
Odioregistrarme escribió:@Feroz El Mejor
Han pasado años desde que lo jugué, pero creo que recuerdo del final...Neku se niega a disparar porque no puede más y aún considera a Joshua como un amigo a pesar de todo lo que hizo.
Joshua no tiene tantos miramientos y dispara.
**Falta escena**
Neku despierta en el cruce de Sibuya y cree que vuelve a estar dentro del juego. Grita de pura desesperación, pero se equivoca... ha resucitado, todos sus amigos lo han hecho, y Rhyme parece que ha recuperado sus recuerdos.
Mi interpretación es que Joshua después de dispararle se apiadó de Neku y decidió perdonarle la vida, devolviéndosela a él y a toda su panda. Sus motivos no están claros.
Quizás sea por gratitud después de que Neku no le disparase en la ultima prueba.
Quizás porque le ha cogido cariño, como si fuera un amigo.
O quizás ese cariño es algo ligeramente romántico, tal como bromea el Joshua del universo paralelo del capítulo Un Nuevo Día.
O esa ultima prueba era una broma macabra y ya tenía claro que iba a resucitarlos.
O quizás sus superiores divinos aparecieron, pararon el juego y decidieron dejar a los jugadores vivir.
Quien sabe. Lo único que sabemos es que Joshua y Mr. Hanekoma los observan desde lejos y Joshua se siente algo depre (eso según Hanekoma, a mi me parece que sonríe ligeramente) mientras Mr.H le dice que es su mundo y que los críos decidirán que hacer con él. ¿Joshua echa de menos? ¿o Joshua echa de de menos jugar con ellos?
Los informes secretos aportan información sobre la historia y su mundo, pero creo que aclaran ese aspecto del ending.
¿Jugaste al capítulo nuevo...? (no hablo de Un Nuevo Día, me refiero a la historia nueva con la nueva niña reaper)
danked escribió:@Feroz El Mejor yo creo que has hecho bien, tampoco tiene sentido pararse mucho la primera vez que lo juegas. Si dentro de unos meses tienes ganas de rejuagrlo, verás como vas más tranquilo.
@Odioregistrarme nada