[HO] The World Ends With You: Final Remix

Lo he dejado al comienzo del día 3, probado en 100% portátil y no me apaño mal con lo tactil.
Las conversaciones si podían ponerlas para pasarla con un botón y mover al personaje supongo que también.

Muy buenas impresiones y pinta a juegazo.
Al final tenía razón y se puede "manejar" el segundo personaje xD. Yo es que veía el pin ese nuevo, arriba a la derecha, y me imaginaba que algo habían apañado. No es como en DS pero bueno, al menos sale el personaje cuando tú quieras.

Muy buenas sensaciones en general, aunque se nota que con los dedos es menos preciso que con el lapiz de DS. Poco a poco parece que le pillo el truco y me equivoco menos al hacer los patrones. Pero eso ya me costaba en la DS si os soy sincero.

Después la música, gráficos e historia de 10. Lo recordaba tal cuál. Además que el HD y una pantalla más grande le queda pintado, sobre todo en las escenas y diálogos.
Lo reserve en Amazon y aún no lo han enviado. Tengo seleccionado el envío en 1 día y la reserva la realice el 24 de Enero... No entiendo nada.
Mejora la experiencia con un stylus apto para la pantalla de Switch?

Vamos estoy jugando con el dedo y cero problemas, pero quizás con un lápiz tactil pueda ser más cómodo, para buscarme uno.
@danked pero lo de manejar al 2do personaje te refieres solo al modo portatil táctil no? Porque en tv yo intente de mil formas y me parece que solo jugando cooperativo se puede. Y esa fue mi mayor queja del modo tv lo cual lo hace injugable para mi.

El modo portatil es como lo estoy jugando incluso con mi mania de que no me gusta tocar la pantalla de la swtich, cada media hora le paso el paño para limpiar las huellas xD. Voy por el final del día 5 y ya se me paso el enfado de la tarde del modo tv. Lo mejor la música y si que tenían razón en compararmelo con gantz se van las horas rápido jugandolo.
Los que estés dudando por el modo tv y/o táctil adelante que acabareis jugando en táctil bastante a gusto si no os importa las huellas en la pantalla como a mi xD
Demolitionlovers escribió:@danked pero lo de manejar al 2do personaje te refieres solo al modo portatil táctil no? Porque en tv yo intente de mil formas y me parece que solo jugando cooperativo se puede. Y esa fue mi mayor queja del modo tv lo cual lo hace injugable para mi.

El modo portatil es como lo estoy jugando incluso con mi mania de que no me gusta tocar la pantalla de la swtich, cada media hora le paso el paño para limpiar las huellas xD. Voy por el final del día 5 y ya se me paso el enfado de la tarde del modo tv. Lo mejor la música y si que tenían razón en compararmelo con gantz se van las horas rápido jugandolo.
Los que estés dudando por el modo tv y/o táctil adelante que acabareis jugando en táctil bastante a gusto si no os importa las huellas en la pantalla como a mi xD


De momento sólo he jugado en modo portátil y seguramente siga así, de todas formas después lo pruebo en el dock y te comento.

De todas formas, cuando digo que manejas al segundo personaje, me refiero a que lo usas como si fuera un pin más. Cuando juegas coop tienes 3 patrones de ataques frente a 1 jugando solo.

edit: es gracioso como ahora todo el mundo tiene la versión de DS por arte de magia y van a jugarlo por 20€, ya que es una estafa que cobren 40-50€ por un remaster... no lo digo por nadie de este foro ojo, son cosas que estoy viendo en análisis de otras web. Y básicamente porque encontrar este juego por 20€ para DS es casi imposible.
Alguien ha podido ver si la versión japonesa tiene textos en inglés?

EDIT: ya lo encontré. Japonés y Chino solamente. Cachis...
@Atrus12 vale, por lo que estoy viendo sobre la dificultad:

-La dificultad dificil hay que desbloquearla pasándote el juego
-Lo que si puedes hacer es quitarte nv ganados para hacer los combates más difíciles y que te den mayores recompensas. Es la barra amarilla de abajo del todo, desde el menú principal que sale cuando tocas el móvil.
Me alegra ver eso del control en TV. El lunes lo pillaré.
Joder, como coño se usa el pin del compañero?
Por mucho que le doy, aparece cuando le sale de los cojones.
mecavergil escribió:Joder, como coño se usa el pin del compañero?
Por mucho que le doy, aparece cuando le sale de los cojones.

Si lees bien el tutorial te dice que tienes que tocar al enemigo no al pin XD a mí también me pasó al principio.
DavidPSN escribió:
mecavergil escribió:Joder, como coño se usa el pin del compañero?
Por mucho que le doy, aparece cuando le sale de los cojones.

Si lees bien el tutorial te dice que tienes que tocar al enemigo no al pin XD a mí también me pasó al principio.

Ah coño. Pero si tienes pines propios de tocar al enemigo... También aparece?
mecavergil escribió:
DavidPSN escribió:
mecavergil escribió:Joder, como coño se usa el pin del compañero?
Por mucho que le doy, aparece cuando le sale de los cojones.

Si lees bien el tutorial te dice que tienes que tocar al enemigo no al pin XD a mí también me pasó al principio.

Ah coño. Pero si tienes pines propios de tocar al enemigo... También aparece?

Sí, aparecen ambos. Es un poco lío pero se le coge el tranquillo.
DavidPSN escribió:
mecavergil escribió:
DavidPSN escribió:Si lees bien el tutorial te dice que tienes que tocar al enemigo no al pin XD a mí también me pasó al principio.

Ah coño. Pero si tienes pines propios de tocar al enemigo... También aparece?

Sí, aparecen ambos. Es un poco lío pero se le coge el tranquillo.

Vale perfecto. Ya me estaba volviendo tarumba.
He probado el juego en ambos modos y claramente el portátil está más pulido que el de TV.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
el stylus de la 3ds no vale para la switch? es que eso de tener que tocar con los dedos la pantalla tactil no me mola nada...
labor escribió:el stylus de la 3ds no vale para la switch? es que eso de tener que tocar con los dedos la pantalla tactil no me mola nada...

no, no vale, seria como tocar la pantalla con un lapiz, un tenedor, una moneda, las pantallas de switch moviles etc necesitan esto
Imagen
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@LaGarrota vaya... Gracias por la respuesta
labor escribió:el stylus de la 3ds no vale para la switch? es que eso de tener que tocar con los dedos la pantalla tactil no me mola nada...


No, porque Nintendo es tan inteligente que ha puesto una pantalla capacitiva (multitactil, con una sensibilidad malucha) en lugar de una resistiva (que toques como lo toques o cualquier cosa que uses lo detecta).

La unica ventaja de una capacitiva es que son multitactiles, funcion que no se aprovecha al no tener navegador ni nada [facepalm]

Por el otro lado vengo a decir que ya tengo el juego, 37,71€ (el precio ni fu ni fa, supongo que bien sin mas), ya dare mis impresiones mas adelante, que hay ganas de jugar [carcajad]
El juego viene con voces en japo??
¿Alguno lo ha probado en switch y en NDS?
Tengo mi copia sin desprecintar para mi NDS y por lo que escucho del control no sé si disfrutarlo en Switch
Me podéis aconsejar alguno si pillar o no está versión?
Para mí que esté en inglés no es un problema
DavidPSN escribió:
mecavergil escribió:Joder, como coño se usa el pin del compañero?
Por mucho que le doy, aparece cuando le sale de los cojones.

Si lees bien el tutorial te dice que tienes que tocar al enemigo no al pin XD a mí también me pasó al principio.


Pero si le das al enemigo sale fuego,¿no?

Yo me lío un poco porque cuando quiero que se desplace sale fuego y me pegan una tunda jajaja

Aun tengo que cogerle el truco. Vamos voy por lo del 104, que no levaré ni 20 minutos de juego pero me lío bastante entre andar, el fuego y que el compañero no viene jaja

edit:

El juego visualmente es una delicia, y la música acompaña un montón. Me encanta como luce el juego audiovisualmente, y la premisa de la historia me parece interesante.

A nada que me acostumbre al combate, tiene pinta de juegazo!

Espero que tenga exploración, coleccionables y cosas así.
@Akihiro El fuego sale si arrastras el dedo por la pantalla. Para mover a Neku es arrastrándolo a él. Hay diversos pines que se activan haciendo diferentes gestos y si son muy similares puede que los actives a la vez sin querer.
DavidPSN escribió:@Akihiro El fuego sale si arrastras el dedo por la pantalla. Para mover a Neku es arrastrándolo a él. Hay diversos pines que se activan haciendo diferentes gestos y si son muy similares puede que los actives a la vez sin querer.


Ah, es que fuera de combate Neku se mueve presionando el punto donde quieres que vaya, y en el combate parece que es diferente entonces, arrastrándolo a él xD

Es cuestión de práctica, no tiene pinta de ser complejo sino confuso al principio.
@Akihiro incluso yo que lo jugué en DS me está costando adaptarme. Es pillar el truco a los patrones.
danked escribió:@Akihiro incluso yo que lo jugué en DS me está costando adaptarme. Es pillar el truco a los patrones.


Una duda sobre los pines.

He visto que en algunos pone que el limite son 5 usos o así. Significa que a los 5 usos se rompe o lo pierdo? Porque veo que pueden subir de nivel pero si tienen usos limitados..

El del fuego pone 3 segundos, imagino que el tiempo que tarda en recagarse.
El juego es rejugable o es de darle una vuelta y ya?
Akihiro escribió:
danked escribió:@Akihiro incluso yo que lo jugué en DS me está costando adaptarme. Es pillar el truco a los patrones.


Una duda sobre los pines.

He visto que en algunos pone que el limite son 5 usos o así. Significa que a los 5 usos se rompe o lo pierdo? Porque veo que pueden subir de nivel pero si tienen usos limitados..

El del fuego pone 3 segundos, imagino que el tiempo que tarda en recagarse.

5 usos hasta que se tenga que recargar de nuevo.
Atrus12 escribió:El juego es rejugable o es de darle una vuelta y ya?


Tanto o tan poco como un juego con historia estilo KH. Es decir, el juego tiene su principio y final. Ya depende de cuántas veces te lo pases a lo largo de los años.
Acabo de darme cuenta que puedes usar los pines sin tener que seleccionarlos, simplemente haciendo lo que cada uno pide.

Yo es que si quería usar el de fuego le daba al pin de fuego y luego hacía el ataque, pensaba que había que seleccionarlo [facepalm] Y veo que no, que simplemente haciendo lo que cada pin exige que hagas (trazos cortos, apuntar a una zona vacía o trazar lineas) lo hace simplemente teniéndolo equipado.

edit:

Escaneando he encontrado como un ruido "verde", pero el enemigo no me pegaba incluso ha intentado huir. Es algún tipo de enemigo especial?
@Akihiro si lo matas antes de que huya te dara recompensas y mucha exp (al menos asi era en el de la DS)

Son enemigos especiales que a medida que avanza el juego van cambiando y creo que adelante hasta te ataca uno.
Bueno, pues no parece que haya DLC con voces en japonés. Lástima
Pues habre jugado unas 2 horas y pico o asi y voy por:
nada mas comenzar el quinto dia.


Tan solo espero que:
Neku deje de ser tan estupido, de veras, no sabeis lo mal que me cae ese tipo de personalidad, juraria haber escuchado hace tiempo que el personaje y la historia mejoran, a ver si es verdad, porque hasta ahora la historia esta bien, los dialogos son correctos en el sentido de que no me desagradan, pero aun tienen que contarme muchas cosas para engancharme de verdad mas alla del "haz esto o moriras".


Y bueno, ahora que lo he jugado, vuelvo a insistir a muerte con que lo peor que le ha podido pasar a este juego es que Nintendo decidiera ponerle una pantalla capacitiva a la consola, de verdad, que rabia y asco que me da. La jugabilidad seria muchisimo, pero muuuuchisimo mejor en una pantalla resistiva (como en DS vamos y eso que no he jugado esa version), si no fuera porque la version de DS es rara, cara y esta en inglés, ya hace años que hubiera comprado el juego en DS y seguramente hubiera pasado de esta version.

Y otra duda, ¿es normal que en el modo puntero todo el rato sin mover el mando se me vaya hacia arriba a la izquierda? No se si es que el joycon esta estropeado o no, porque es la primera vez que tengo oportunidad de usar el puntero en la consola creo. Ya tuve que mandarlo a reparar por el joystick y no me haria mucha gracia saber que aun tiene mas defectos [facepalm]

Y si, cuando pulso el boton Y, se va corriendo hacia arriba a la izquierda, sujete como sujete el mando, ¿quizas es porque tengo la consola en la base del Kid Icarus: Uprising y no esta del todo recta?
@Feroz El Mejor Lo del modo tactil yo tampoco lo veo del todo bien, no por el hecho de que no se controle bien que la verdad no lo se, sino por el hecho de que con los dedos la pantalla se ensucia y dificultara la vision(vamos digo yo). Yo creo que cuando lo compre, que creo que sera pronto porque todo dios dice que es un juegazo pues creo que me comprare un lapiz/boli para la pantalla, porque creo que me resultara mas fácil que simplemente con el dedo.
@Feroz El Mejor en el análisis de vandal y alguno otro comentan que el puntero se va solo.

Sobre la historia y personajes... déjale tiempo [boma]
danked escribió:@Feroz El Mejor en el análisis de vandal y alguno otro comentan que el puntero se va solo.

Sobre la historia y personajes... déjale tiempo [boma]


Pero que se iba literalmente super rapido, no se si mi mando esta estropeado o si han sacado el juego mal, pero mal de verdad, si os interesa hago un video o algo, porque no es normal, quizas es un bug o algo, pero no es jugable.

Sobre lo otro guay, el juego me esta gustando, solo que no es un juego ligero de jugar demasiadas horas seguidas, pero mola mola [risita]
@Feroz El Mejor pues sí, yo no soy capaz de hacer más de 2 días seguidos.
Feroz El Mejor escribió:Pues habre jugado unas 2 horas y pico o asi y voy por:
nada mas comenzar el quinto dia.


Tan solo espero que:
Neku deje de ser tan estupido, de veras, no sabeis lo mal que me cae ese tipo de personalidad, juraria haber escuchado hace tiempo que el personaje y la historia mejoran, a ver si es verdad, porque hasta ahora la historia esta bien, los dialogos son correctos en el sentido de que no me desagradan, pero aun tienen que contarme muchas cosas para engancharme de verdad mas alla del "haz esto o moriras".


Y bueno, ahora que lo he jugado, vuelvo a insistir a muerte con que lo peor que le ha podido pasar a este juego es que Nintendo decidiera ponerle una pantalla capacitiva a la consola, de verdad, que rabia y asco que me da. La jugabilidad seria muchisimo, pero muuuuchisimo mejor en una pantalla resistiva (como en DS vamos y eso que no he jugado esa version), si no fuera porque la version de DS es rara, cara y esta en inglés, ya hace años que hubiera comprado el juego en DS y seguramente hubiera pasado de esta version.

Y otra duda, ¿es normal que en el modo puntero todo el rato sin mover el mando se me vaya hacia arriba a la izquierda? No se si es que el joycon esta estropeado o no, porque es la primera vez que tengo oportunidad de usar el puntero en la consola creo. Ya tuve que mandarlo a reparar por el joystick y no me haria mucha gracia saber que aun tiene mas defectos [facepalm]

Y si, cuando pulso el boton Y, se va corriendo hacia arriba a la izquierda, sujete como sujete el mando, ¿quizas es porque tengo la consola en la base del Kid Icarus: Uprising y no esta del todo recta?

A mi lo del joy con me pasa cuando salgo al menu home y luego reanudo el juego, pero me he dado cuenta que posando el mando sobre una mesa se vuelve a quedar quieto y ya puedo volver a jugar, mira a ver si eso te funciona [oki]
davidvela escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues habre jugado unas 2 horas y pico o asi y voy por:
nada mas comenzar el quinto dia.


Tan solo espero que:
Neku deje de ser tan estupido, de veras, no sabeis lo mal que me cae ese tipo de personalidad, juraria haber escuchado hace tiempo que el personaje y la historia mejoran, a ver si es verdad, porque hasta ahora la historia esta bien, los dialogos son correctos en el sentido de que no me desagradan, pero aun tienen que contarme muchas cosas para engancharme de verdad mas alla del "haz esto o moriras".


Y bueno, ahora que lo he jugado, vuelvo a insistir a muerte con que lo peor que le ha podido pasar a este juego es que Nintendo decidiera ponerle una pantalla capacitiva a la consola, de verdad, que rabia y asco que me da. La jugabilidad seria muchisimo, pero muuuuchisimo mejor en una pantalla resistiva (como en DS vamos y eso que no he jugado esa version), si no fuera porque la version de DS es rara, cara y esta en inglés, ya hace años que hubiera comprado el juego en DS y seguramente hubiera pasado de esta version.

Y otra duda, ¿es normal que en el modo puntero todo el rato sin mover el mando se me vaya hacia arriba a la izquierda? No se si es que el joycon esta estropeado o no, porque es la primera vez que tengo oportunidad de usar el puntero en la consola creo. Ya tuve que mandarlo a reparar por el joystick y no me haria mucha gracia saber que aun tiene mas defectos [facepalm]

Y si, cuando pulso el boton Y, se va corriendo hacia arriba a la izquierda, sujete como sujete el mando, ¿quizas es porque tengo la consola en la base del Kid Icarus: Uprising y no esta del todo recta?

A mi lo del joy con me pasa cuando salgo al menu home y luego reanudo el juego, pero me he dado cuenta que posando el mando sobre una mesa se vuelve a quedar quieto y ya puedo volver a jugar, mira a ver si eso te funciona [oki]


Vaya, pues puede ser por eso, antes he estado mirando el tiempo que habia jugado (la primera vez que inicias un juego puedes "hacerte una idea").

Aunque ahora ya estoy acostumbrandome al control tactil (aunque mi pensamiento de que es horrible al ser una pantalla capacitiva no va a cambiar, como tampoco ha cambiado en 4 años de uso de Smartphones).

Y por cierto, he estado jugando un rato mas y todo lo que he visto ahora me ha gustado mucho, el juego empieza a brillar :)

Comento un poco en spoiler:
Es decir, desde el comienzo del dia 5, hasta justo el inicio del dia 7.

Ahora que las cosas empiezan a tener sentido, que los personajes empiezan a tener personalidad y tal, es cuando empiezo a sentir que el juego es bueno, y como ya me habeis dicho, supongo que ira mejorando aun mas y tal, que por algo es considerado un juego de culto [carcajad]


Pese a todo, ojala en DS hubiera salido en castellano, no soy fan de comprar juegos en Switch salvo que sean exclusivos (este no lo es al ser de DS), y si ha caido es por la traduccion oficial (y porque el original es raro/caro).

Es triste porque es el primer titulo "portatil" que tengo de la consola y el que tiene pinta de acabar siendo mi favorito de los 6 que tengo a dia de hoy. Pero vamos, solo con la banda sonora que tiene, creo que ya he pagado el juego [sonrisa]

Por cierto, recomendacion a todos los que jugueis en tactil, al menos segun mi caso, quitaros el pin de fuego, es super dificil de hacerlo funcionar en la pantalla de Switch cawento
Feroz El Mejor escribió:Tan solo espero que:...



Sigue jugando y encontrarás lo que dices que te falta [oki]
Juego adquirido el día de hoy, 3 horas y poco más de juego en portátil.

Es buen juego pero que incómodo resulta jugarlo en portátil, me estoy viendo en la necesidad de conseguir un soporte o algo para usar la pantalla, por qué en las manos con los Joy cons vaya que pesa... Y sin estos se me hace raro.
He jugado solo 15 minutos porque es el tiempo que he tenido desde que me llegó y bueno... me parece lo más puto incómodo que he jugado en mi vida: en el táctil no funcionan lápices de DS/3DS y se hace tedioso jugarlo con los dedos aún teniendo los JoyCons quitados y en los modos TV y sobremesa el único joy-con que te dejan usar está calibrado fatal, aún calibrandolo como se debe.
@Vli con los dedos al principio no terminas de pillarle el truco pero después, al menos en mi caso, llegas a tener casi tanta precisión como con el stilus de DS/3ds.

El juego ya de por sí es exigente a la hora de hacer los patrones y al principio no ayuda que te expliquen tan poco.

Por ejemplo los pines tienen prioridad, es decir, si dos se activan cortando a un enemigo. Se activa antes el de la casilla 1 que 3. Y después si tocas un pin ya equipado, puedes ponerlo "sub" que sería como en reserva para que no salte solo. Esto último tengo que verlo mejor.

Parece que es simple la jugabilidad pero hay que pillarle el truco. Sobre el modo dock... Es que ni lo he probado aún y no creo que lo haga, básicamente porque lo veo de jugar con la táctil al ser lo más parecido a la versión de DS.
buenas @danked no sabia lo del sub y resulta que cuando combates te sale la palabra sub en la esquina inferior izquierda, si mantienes se usan los pines que tienes marcados con sub y se bloquean los otros, con joy-con es pulsar arriba/X pero no se necesita mantener solo pulsar
@lufy pues eso, el juego tiene más miga de lo que parece en el sistema de combate y como jugador también hay una progresión.

Eso si, ahora mismo me tengo que quitar todos los nv que voy subiendo o es demasiado fácil. Podían haber desbloqueado las dificultades más altas desde el inicio al ser un remaster.
Hay mucho problema en jugar en modo dock con el mando pro? Me estáis acojonando. Tenía pensado jugarlo así.
@DanTitan84 no se puede con mando pro... O usas pantalla tactil en modo portatil o usas joycons sueltos con control de movimiento en modo dock/tabletop
Vli escribió:He jugado solo 15 minutos porque es el tiempo que he tenido desde que me llegó y bueno... me parece lo más puto incómodo que he jugado en mi vida: en el táctil no funcionan lápices de DS/3DS y se hace tedioso jugarlo con los dedos aún teniendo los JoyCons quitados y en los modos TV y sobremesa el único joy-con que te dejan usar está calibrado fatal, aún calibrandolo como se debe.


Yo estoy jugandolo en modo portatíl voy por
una vez terminado los primeros siete dias

pero es verdad que se hace un poco incomodo a veces, pero te acostumbras, me hubiese gustado poder jugar con el mando y botones, pero claro es un juego que se diseño en ds para jugar con tactil, e igual al pasar a esta versión de switch les resultaba complicado hacer una opción para controlarlo con botones, no obstante es un juegazo lo recomiendo mucho para quien este indeciso, tiene un estilo, una musica y una dinamica de juego genial. Saludos
Pues vaya decepción. Lo jugaré igualmente pero el bajón es importante
He jugadado unas 3 horas, principalmente en modo portatil. Estoy usando un antiguo lapiz tactil que tenia para moviles (que me regalaron no sé donde, promocion de algo XD ) y no llega al nivel de DS pero se acerca mucho.

Y por curiosidad he probado media horita en el dock, luchando batallas y para mi no llega al nivel de injugable como muchos analisis han dicho :-? . No se controla tan bien como el tactil, obvio, pero más o menos soy capaz de realizar todos los ataques, llamar al compañero, y casi todas las batallas obtengo rango estrella como en el tactil (en dificultad normal que es lo máximo que se puede). Incluso me atrevería a decir que con práctica, se puede llegar a pasar todo el juego así. Supongo que la cosa cambiará cuando la cosa se complique, con más dificultad o más pines. La verdad es que tengo ganas de probarlo más tiempo, a ver que tal.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
lo tengo en ds con el parche en español desde hace tiempo y aun no lo he empezado porque quise esperar a la version de switch...
aconsejais jugarlo mejor en ds? es que lo que mas me llama de la version de switch es la gran mejora grafica que tiene con respecto a ds, pero si es control es una mierda....
1135 respuestas