[HO] The World Ends With You: Final Remix

Como me dijeron ayer.

Este juego debio salir en 3DS. Con los sprites remasterizados, algo de 3D y el multlenguaje.

Que no entienden porque ha salido en Switch.

Yo mira, creo que voy a darles la razon completamente, porque mira que el juego se ve de miedo, pero la jugabilidad se ve demasiado afectada, me siento como si jugara un juego de consola pero en un movil, y estoy jugando en una consola.

No se, se podrian haber esforzado un poco mas y haber sacado un modo de control con botones, se que es practicamente imposible y que cambiaria muchisimo la jugabilidad, pero hubiera estado bien la verdad.
El juego es un desastre a nivel jugable en Switch. La muestra perfecta de que algunos juegos nunca deben salir del sistema donde fueron concebidos.
mocolostrocolos escribió:El juego es un desastre a nivel jugable en Switch. La muestra perfecta de que algunos juegos nunca deben salir del sistema donde fueron concebidos.


No puedo estar más en desacuerdo. El juego no es tan injugable como para que no valga la pena rescatarlo en Switch.

Que la experiencia en DS es superior?? si lo jugaste hace 11 años sin lugar a dudas pero si lo juegas en 2018... no tengo tan claro que sea mejor. Al juego le han metido un buen lavado de cara ehh?? muchas veces la nostalgia no nos deja ver que los años pasan (también lo digo por mi).

Aún así, para los que sigáis sin verlo al 100% este remaster... tomadlo como una puesta al día para los fans y nuevos jugadores de cara a una secuela.

@Feroz El Mejor este juego ha salido en Switch porque bien hasta ahora SE no le ha dado la gana de continuar la saga o bien porque ha visto negocio en la consola, cosa que no pasó con DS y 3ds. Recordemos que el juego se metió la hostia en ventas en su momento, por mucho que actualmente se le reconoce como clásico de renombre.
Yo rara vez juego a la switch en modo portátil. Como en su día este juego pasó desapercibido para mí, ahora que tengo la oportunidad perfecta para jugarlo ya que me parece que va a ser una experiencia buena y fresca, me tocará amoldarme. Espero que el esfuerzo merezca la pena
Yo no veo tanto drama con el control la verdad.

No será igual que en DS pero se deja jugar perfectamente.

Para mí lo malo es que en nodo portatip.no se pueda usar en stick para desplazarse y eso, pero por lo demás es cuestión de acostumbrarse. Al menos en mi caso.
danked escribió:
mocolostrocolos escribió:El juego es un desastre a nivel jugable en Switch. La muestra perfecta de que algunos juegos nunca deben salir del sistema donde fueron concebidos.


No puedo estar más en desacuerdo. El juego no es tan injugable como para que no valga la pena rescatarlo en Switch.

Que la experiencia en DS es superior?? si lo jugaste hace 11 años sin lugar a dudas pero si lo juegas en 2018... no tengo tan claro que sea mejor. Al juego le han metido un buen lavado de cara ehh?? muchas veces la nostalgia no nos deja ver que los años pasan (también lo digo por mi).

Aún así, para los que sigáis sin verlo al 100% este remaster... tomadlo como una puesta al día para los fans y nuevos jugadores de cara a una secuela.

@Feroz El Mejor este juego ha salido en Switch porque bien hasta ahora SE no le ha dado la gana de continuar la saga o bien porque ha visto negocio en la consola, cosa que no pasó con DS y 3ds. Recordemos que el juego se metió la hostia en ventas en su momento, por mucho que actualmente se le reconoce como clásico de renombre.


En 3DS venderia lo mismo o mas que en Switch, eso si, teniendo en cuenta de que lo localizarian al castellano.

Porque no es lo mismo que saliera en DS como algo nuevo que no se sabe si va a ser bueno y en inglés, a traerlo en multilenguaje y que sea un juego que todo el mundo haya escuchado por ser un juego de culto.
@Feroz El Mejor lo que he dicho: por lo que sea ahora es cuando SE ha decidido darle una segunda vida a la saga. No vale la pena pensar en "si hubiera salido en 3ds". Solo nos queda que no se quede en nada este remaster y tengamos una secuela en los próximos años.

edit: Y en mi caso, prefiero tener toda la saga en una misma plataforma aunque no siempre sea posible. Así que si la segunda parte es para Switch, lo prefiero para Switch este remaster.
Sinceramente, lo he jugado en modo TV y no lo veo tan injugable. El puntero lo puedes resetear cuando quieras dándole a la Y, y la verdad es que va bastante bien, excepto con algunos pines. El personaje lo puedes manejar si quieres con el joycon, aunque como digo, me funciona bastante bien tal cual.

No he probado el modo handheld porque nunca me ha gustado jugar con los dedos en la pantalla, pero bueno, que no lo veo tan mal. Por cierto, estoy atascado en lo que imagino que es una tontería, haber si me podéis ayudar:

Cuando tienes que ir a la cursed figure de hachicko y estás comprobando si la estatua tiene algo raro. Le doy a take a deep look y veo que tiene como una zona azul, pero no pasa nada. Se supone que debería tocar alguna parte del cuerpo por lo que cuenta del festival? porque no hace nada. Lo digo en inglés porque lo tengo en inglés.
danked escribió:@edonkey2000 raro raro... Si le pasa a más gente me lo creo si no, tiene que tener otra explicación.


A todos los que reservaron, confirmado.
@Kaoran Tienes que volver sobre tus pasos, en la zona anterior, y hablar con el tio que está delante de la estatua del moái. Ahora ya puedes volver a la estatua maldita!
edonkey2000 escribió:
danked escribió:@edonkey2000 raro raro... Si le pasa a más gente me lo creo si no, tiene que tener otra explicación.


A todos los que reservaron, confirmado.


Pues nada mal el precio la verdad.
A mi Correos sigue sin entregármelo, ha vuelto a poner "clasificado" en el estado.
Alguien sabe como se pone el modo cooperativo para dos jugadores??
Llevo desde el principio intentando ponerlo y no hay forma
Soléis aumenta las estrellas del botín bajando vuestro nivel?

Entiendo que a mayor numero la estrella mayor recompensa. Yo la tengo al mínimo, al menos estoy sacando más pasta y tampoco aumenta considerablemente la dificultad.
Akihiro escribió:Soléis aumenta las estrellas del botín bajando vuestro nivel?

Entiendo que a mayor numero la estrella mayor recompensa. Yo la tengo al mínimo, al menos estoy sacando más pasta y tampoco aumenta considerablemente la dificultad.

Cuando bajas el nivel no subes la dificultad, simplemente tienes menos vida. Más adelante puedes ajustar la dificultad y el nivel, ahí es donde las recompensas cambian.

Dicho de otra manera: Si bajas tu nivel aumentas el % de obtención de los pines en el modo de dificultad que estés jugando, si cambias la dificultad, cambias el pin que te dan.
He seguido desde:
El inicio del dia 7 y lo he dejado en el dia 4 de la siguiente historia.


Es decir, que he estado jugando unas cuantas horas (no se cuantas porque no hay contador y la Switch por desgracia tampoco lo tiene) y he tenido que parar porque como siga frotando la pantalla me va a salir una ampolla en el indice [tomaaa]

Lastima porque en realidad me gustaria seguir jugando. Por el otro lado he estado probando el control por movimiento y no se si es porque juego en modo portatil y no tengo mucha distancia con la consola, pero se me hace exageradamente complicado, prefiero jugar con el modo tactil pese a ser impreciso.
Pues hoy me ha llegado de Amazon, y la verdad que en modo táctil se juega bien.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perdonad pero no me he enterado de nada, os cuento, me lo pasé en su día en DS y me pareció una obra maestra (menudo final nano). El tema, es que por los análisis que he leído el control es un castañon ¿podéis arrojarme luz sobre este tema?
pollasmon escribió:Perdonad pero no me he enterado de nada, os cuento, me lo pasé en su día en DS y me pareció una obra maestra (menudo final nano). El tema, es que por los análisis que he leído el control es un castañon ¿podéis arrojarme luz sobre este tema?


Basicamente hay que jugar en portátil con el táctil o con el sensor de movimiento en el dock/modo tableta. No hay más modos juego. Después el sensor pues va como te puedes esperar... regular y el tactil pierdes un poco de precisión con respecto a DS pero por lo demás es bastante funcional.
Xais escribió:
Akihiro escribió:Soléis aumenta las estrellas del botín bajando vuestro nivel?

Entiendo que a mayor numero la estrella mayor recompensa. Yo la tengo al mínimo, al menos estoy sacando más pasta y tampoco aumenta considerablemente la dificultad.

Cuando bajas el nivel no subes la dificultad, simplemente tienes menos vida. Más adelante puedes ajustar la dificultad y el nivel, ahí es donde las recompensas cambian.

Dicho de otra manera: Si bajas tu nivel aumentas el % de obtención de los pines en el modo de dificultad que estés jugando, si cambias la dificultad, cambias el pin que te dan.


Muchas gracias, muy interesante saber como funciona esa mecánica!
Yo tengo una duda que no recuerdo del todo:

Cuando un pin que evoluciona por shutdownpp (osea, con la consola apagada) basta con que suba de nivel con los últimos puntos de Shutdown o tiene que tener la mayoría de la barra de PP en verde (Shutdown) para evolucionar? Y con esto, si un pin se domina ya no se puede evolucionar verdad? Tocaría comprarlo de nuevo
danked escribió:
edonkey2000 escribió:
danked escribió:@edonkey2000 raro raro... Si le pasa a más gente me lo creo si no, tiene que tener otra explicación.


A todos los que reservaron, confirmado.


Pues nada mal el precio la verdad.


Realmente me sorprendio, ya que es precio de amazon y game no suele igualar precio. Lo tenian puesto para venta libre a 49,95€ y a mi me salio a 39,95€. Si fuera por los 49,95 hubiera cancelado reserva.
Xais escribió:Yo tengo una duda que no recuerdo del todo:

Cuando un pin que evoluciona por shutdownpp (osea, con la consola apagada) basta con que suba de nivel con los últimos puntos de Shutdown o tiene que tener la mayoría de la barra de PP en verde (Shutdown) para evolucionar? Y con esto, si un pin se domina ya no se puede evolucionar verdad? Tocaría comprarlo de nuevo


. Tiene que tener la mayor parte de la barra, no solo los últimos pp

sabéis de alguna guía para ver cómo evolucionan los pins? Porque en el de ds había una tercera barra roha que aquí no existe, que yo sepa, así k no creo que sirva la tabla que tenía
Para que sirve el 100% de sincronización del personaje de apoyo?
eR_XaVi escribió:Para que sirve el 100% de sincronización del personaje de apoyo?

Cuando estás al 100 200 o 300% y le das al pin haces los ataques especiales con el compañero, los cuales vas desbloqueando conforme avanzas.
Xais escribió:
eR_XaVi escribió:Para que sirve el 100% de sincronización del personaje de apoyo?

Cuando estás al 100 200 o 300% y le das al pin haces los ataques especiales con el compañero, los cuales vas desbloqueando conforme avanzas.

Vale, pues iré probando pues. Es que soy virgencito en este juego.
@eR_XaVi Tranquilo, para eso estamos!
@eR_XaVi Hola compañero. Ya que estás por aquí y eres alguien en quien confío, te pregunto ¿qué tal el control? Porque he leído que es injugable, tanto en modo táctil como con joycons.
soyun escribió:@eR_XaVi Hola compañero. Ya que estás por aquí y eres alguien en quien confío, te pregunto ¿qué tal el control? Porque he leído que es injugable, tanto en modo táctil como con joycons.

No soy el usuario mencionado, pero es jugable, tiene las mismas carencias que el original (básicamente que hasta que no te acostumbras se hace bastante caótico y raro). Eso sí, puede mejorar, sobretodo el tema de mover a Neku en las batallas, que en modo táctil no es del todo cómodo, y lo que han hecho con los compañeros tampoco me acaba de convencer, pero aún con todo es divertido y mantiene la esencia del original.

En modo portátil (táctil) tienes bastante más control de la situación que en modo joycon, pero en este último caso no es injugable como dicen. De nuevo cabe recalcar que podrían haberlo pulido mucho más en temas de control, pero es un gran juego que, una vez aprendas a llevarlo, es super divertido (como paso en el original de ds, que tampoco era precisamente perfecto el control...)
soyun escribió:@eR_XaVi Hola compañero. Ya que estás por aquí y eres alguien en quien confío, te pregunto ¿qué tal el control? Porque he leído que es injugable, tanto en modo táctil como con joycons.

En táctil para los ataques como de tajo son una agonía (en el tutorial me he tirado bastante rato para hacerlo).

Los que son moverte y pulsar son buenos.

Podría ser mejor? Si. En la hora y media que llevo es injugable? No
Juego en modo portátil. En modo Dock no te puedo contestar, la consola no la pongo en la tele.
PD: hacía bastante que no te veía.
La verdad que el control en dock es muy malo. Me falta probar en modo portátil pero en sobremesa estropea mucho la diversión.
Hay algunos pines que son un dolor para que los detecte y no poder manejar a Neku con el stick durante las peleas me parece una fallo absurdo. Se me hace incomodísimo tener que andar pulsando abajo para moverlo mientras apuntas, mientras pulsas zl...
Tocará seguir practicando a ver si mejora la cosa, pero en 3DS me adapté en seguida.
He jugado más rato en el modo dock (todo el día 5 y día 6). Y mas no menos me apaño, se puede jugar aunque no se tan preciso como el táctil. Hasta ahora, los pines que sí veo casi imposibles de usar con el joycon són los de cortar a neku para que lance proyectiles. (No es de extrañar, también eran los que costaban más de usar en táctil incluso en DS [+risas] ) Pero no los usaré y ya está. XD

Y ya he visto el primer extra en comparación al de móviles:
Los desafios, hay uno en el día 7. Tienen pinta de interesantes, el primero es vencer la jefe del día 5 mientras te baja la vida. He podido pasarmelo porqué he subido de nivel cuando me quedaba muy poca vida. Pero solo te dan un logro al completarlo. Quiero creer que si te los pasas todos, te daran algo de "premio" [+risas]
Tenia pensado pillarmelo pero estoy viendo que muchos os quejáis del control :S

¿Alguien puede explicarme porque es tan "malo"?
@clero es malo en tv. En portátil si no te importa jugar 100 % táctil entonces no tendrás problemas. Hay quienes no nos gusta la pantalla de switch para jugar táctil pero supongo que habrá gente que le da igual.
Por otro lado aunque yo odio jugar táctil el juego por su historia hace que por momentos se te olvide ese inconveniente. Voy por la mitad del juego ahora mismo y esta muy muy bien. Eso sí una ves me acabe la historia dudo que le vuelva a jugar solo por el inconveniente del táctil.
Los controles dan ganas de llorar ... y lo de obligarte a sacar los mandos en modo portátil ... telita.... el juego engancha , como lo hacía en DS ... pero en las batallas ... tiene uno la sensación que es todo un poco al azar ... por que la precisión tanto en modo táctil como Dock ... es desastrosa... Pin de estelactia ? Desliza “hacia arriba debajo del enemigo “ resultado : pasa de todo , el prota se desplaza, disparo rayos , acude mi acompañante , muevo objetos con poderes psisquicos , y si eso de casualidad , acabó creando la dichosa estelactita , cuando ya no hay ningún enemigo en ese trozo a quien golpear ...
De duración como anda aprox?
En el modo dock no se puede jugar bien.
En modo tactil se juega bien pero tanto costaba mover al personaje con el stick y los ataques con el tactil... No sé en pleno 2018 no creo que sea tan complicado .

Que el de ds era así, pues muy bien estamos en 2018 y estos fallos son inadmisibles.

Los paso por alto porque la estética , la banda sonora y la historia me parece muy buenas.

Por cierto yo lo compré de salida en media market y me costó 37 euros..
Ojalá mediante actualización permitieran mover al personaje y demás con los botones.

Lo tactil para los combates, pero sería más cómodo poder usar los stick y los botones cuando no estás en combate.
@vicenttoke A ver vayamos por partes:

El juego no te obliga a sacar los mandos en modo tactil, solo te obliga cuando quieres jugar on el joy con, pero yo juego perfectamente con ambos mandos conectados.

Lo de las batallas y los pines, pasa exactamente igual que en la versión de DS, los pines tienen prioridad dependiendo de como estén colocados, si tienes un pin de corte en el slot 1 y otro de deslizamiento en el 2 (Como podria ser corte vertical, y estalactita de hielo), la prioridad de comando la tiene el pin 1, cuando se agote pasará al dos y así, por eso es importante ordenar los pines. Si quieres usar el pin de hielo o lo colocas en el numero 1 o gastas el que esté por encima suyo cuyo comando sea similar.

Y todo esto ya pasaba en la DS porque recuerdo tener los mismos problemas xD, una vez que te haces al sistema no tienes mayor problema la verdad.

El control en modo dock si que es cierto que cuesta de manejar, podrían haberlo pulido mejor, pero en tactil a penas se diferencia de la versión de DS.
Pues yo no le veo problema al control más que los pines que te dicen de cortar sobre neku.

El problema de los controles con el Joy con, y os vais a reír de mí, no es que sean imprecisos, es que son "demasiado" precisos, plasman tus movimientos a la perfección incluso vibraciones y temblores, y eso es lo "problemático", ya que al no tener resistencia con nada, tus brazos y movimientos están al aire con la imprecisión que eso conlleva, eso en táctil no os pasa ya que la pantalla ya hace de resistencia para poder hacer unos movimientos más precisos. A muchos seguro que os parecerá una tontería eso que acabo de poner.

Cambiando de tema, alguien me puede hacer un pequeño briefing sobre la evolución de los pines?donde miráis como evolucionan? Aquí solo hay pp verde y azul o tb han añadido el rojo de alguna forma (si es así, como se consigue)? Es que no se si los faqs de DS sirven en este caso y no encuentro nada de nada aparte de eso
me uno a la petición de @Sergetsu, alguien está usando alguna guía para los pines o algo?? Como funciona exactamente??
Mira que en su momento me lo pasé pero no le eché cuenta a muchas cosas como esto, la comida o la ropa.
Me uno yo también puesto que los PP del tipo M creo que no existen aquí...y otra cosa, para que servia poner un pin en sub?
Xais escribió:Me uno yo también puesto que los PP del tipo M creo que no existen aquí...y otra cosa, para que servia poner un pin en sub?


Es por si tienes dos pines con el mismo gesto, el sub solo se activa cuando lo activas tu en el símbolo que saldrá en una esquina.

Si te vas al menú pines y le das al interrogante creo que te lo explica mucho mejor que yo en uno de los submenus xD
Acabo de terminarlo. Es la primera vez que lo juego y ha sido una buena experiencia, aunque aún tengo que jugar más porque tras culminarlo han quedado preguntas y dudas sin responder que puede que sean resueltas en unos informes que el juego te recomienda que busques al finalizarlo.

Por ahora, la historia me ha gustado bastante, pero eso, si tras leer los informes e informarme, no logra ser más consistente, me dejará un sabor agridulce porque de verdad que necesito que me aclaren el funcionamiento del IM, explicaciones a la forma de actuar de los personajes, etc, etc.

Los personajes son entrañables, te acabas haciendo con ellos. Lo único que quizás algunos cambios de actitud o algunas acciones las vi forzadas, faltas de coherencia o apresuradas, pero bueno.

La OST es genial, aunque la del jefe final me ha parecido muy decepcionante.

Y bueno, lo peor los controles. No he probado cosa más imprecisa y frustrante en mucho tiempo, si es que alguna vez lo hice. He tenido que bajar la dificultad de los jefes a partir de cierto punto de difícil a normal o fácil porque no quería pelearme con el juego. Los combates cada vez requieren que esquives con más precisión y rapidez y siendo que desplazar a Neku es muy tosco y lento, pues pasé de complicarme esas peleas. Contra los enemigos normales si luché en difícil casi todo el juego. No sólo desplazar a Neku, sino realizar ataques contra él es un proceso impreciso. Los ataques básicos fallan (la de veces que he querido hacer un tajo ascendente y el personaje se quedaba quieto, o algunos ataques que te obligan a hacer un círculo y no funcionaban en ocasiones tampoco, etc, etc).

Pero bueno, lo que me interesaban eran la historia y personajes. Dependiendo de las respuestas que encuentre a las preguntas que me faltan por responder, mi valoración será una u otra, puede dejarme con una impresión muy positiva o con un sabor agridulce, como dije.
Yo el tema pines veo bien los que son de espamear clicks por ejemplo el de rayo, burbujas, el de fuego.

Alguien ha probado a jugar con un lápiz táctil ? Qué tal responde ?
Creo que he encontrado la nueva evolución de pins en el juego

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1JYoqpDEbXFeG64m6JR0Fs-uRlGhJW0C_BdocnB2S6FU/edit?usp=sharing

Parece que ahora lo del PP dominante debe ser un 80% del total, y no 51 como es en el de DS
Es recomendable tener los pines dominados?

Yo ando leveleandolos y una vez que los domino empiezo a usar los que más me gustan.
Akihiro escribió:Es recomendable tener los pines dominados?

Yo ando leveleandolos y una vez que los domino empiezo a usar los que más me gustan.


Pues depende... si no pueden evolucionar si. Si no es mejor ver como evolucionan antes por si no es combatiendo.

Me acabo de enterar yo xD.
danked escribió:
Akihiro escribió:Es recomendable tener los pines dominados?

Yo ando leveleandolos y una vez que los domino empiezo a usar los que más me gustan.


Pues depende... si no pueden evolucionar si. Si no es mejor ver como evolucionan antes por si no es combatiendo.

Me acabo de enterar yo xD.


¿Los pines evolucionan? xD

Y si están dominados no evolucionan o cómo va?

Tengo que enterarme bien de todo esto jaja.
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