Acabo de terminarlo. Es la primera vez que lo juego y ha sido una buena experiencia, aunque aún tengo que jugar más porque tras culminarlo han quedado preguntas y dudas sin responder que puede que sean resueltas en unos informes que el juego te recomienda que busques al finalizarlo.
Por ahora, la historia me ha gustado bastante, pero eso, si tras leer los informes e informarme, no logra ser más consistente, me dejará un sabor agridulce porque de verdad que necesito que me aclaren el funcionamiento del IM, explicaciones a la forma de actuar de los personajes, etc, etc.
Los personajes son entrañables, te acabas haciendo con ellos. Lo único que quizás algunos cambios de actitud o algunas acciones las vi forzadas, faltas de coherencia o apresuradas, pero bueno.
La OST es genial, aunque la del jefe final me ha parecido muy decepcionante.
Y bueno, lo peor los controles. No he probado cosa más imprecisa y frustrante en mucho tiempo, si es que alguna vez lo hice. He tenido que bajar la dificultad de los jefes a partir de cierto punto de difícil a normal o fácil porque no quería pelearme con el juego. Los combates cada vez requieren que esquives con más precisión y rapidez y siendo que desplazar a Neku es muy tosco y lento, pues pasé de complicarme esas peleas. Contra los enemigos normales si luché en difícil casi todo el juego. No sólo desplazar a Neku, sino realizar ataques contra él es un proceso impreciso. Los ataques básicos fallan (la de veces que he querido hacer un tajo ascendente y el personaje se quedaba quieto, o algunos ataques que te obligan a hacer un círculo y no funcionaban en ocasiones tampoco, etc, etc).
Pero bueno, lo que me interesaban eran la historia y personajes. Dependiendo de las respuestas que encuentre a las preguntas que me faltan por responder, mi valoración será una u otra, puede dejarme con una impresión muy positiva o con un sabor agridulce, como dije.