Otro que ha caído en las garras del Teatritmo...
(Aunque un poco tarde), no caté el primero y mira que me tentaba..., pero bueno, así he empezado con "el teatrillo bueno" (el definitivo).
El juego es oro puro, una maravilla. Ya había jugado a juegos musicales en NDS y PSP como, Ouendan 1 y 2, Daigasso Band Brothers, Taiko no Tatsujin, Hatsune Miku Project Diva, Nodame Cantabile, etc...
Este me gusta más, la mecánica es más variada, tiene muuucho contenido y además con las míticas canciones de la saga Final Fantasy & Co., una delicia. Es un vicio puro, siempre digo venga, una canción más y a la cama, y al final caen doce...
Llevo unas 17:22 horas y 21074 Rhythmias (solamente acabo de empezar), me encanta que el juego sea bien largo. Acostumbrado a jugar a Monster Hunter y Disgaea cualquier juego que dure menos de 500 horas me parece corto. Por lo que veo, este no me va a defraudar en este aspecto, le sacaré jugo durante cientos de horas.
De propina, mi Top 3 de las canciones que más me emocionan de las que tengo disponibles (que no quiere decir que sean las que más me gusten de la saga):
-
Distant Worlds FFXI (La canción del álbum de las collectacards. Me tiene loco y esta versión en piano no la localizo en ningún disco oficial. ¿La habrán arreglado especialmente para el juego?)
-
KUON: Memories of wave FFX-2 (El tema principal a piano de FFX-2 también llamado "Eternity ~Memory of lighwaves~").
-
Theme of love FFIV (La canción de carameleo de Rosa y Cecil. En la BSO FFIV Piano Collections hay dos versiona bastante más impactantes.)
No es casualidad que la mayoría son a piano y en tonalidad menor. Vamos, que la piel de gallina y algunas veces con lagrimilla y todo, no me voy a esconder, no...
Otro día hago un Top de las más marchosas...
Sobre el tema de los DLC que comentabais antes:
Ningún problema si son contenidos de calidad que enriquezcan y alarguen considerablemente más el juego. El problema es cuando te los cobran a precio de oro, como está pasando con este abuso de la moda de los micropagos. Ganan muuucho más dinero con esto que con los propios juegos.
Los dos "Teatrillos" han vendido en total unas 760.000 copias (480.000 y 280.000 respectivamente).
Tened en cuenta que ganan cientos de miles de euros con cada puta canción de 1€ que compramos, es muy caro, entre 10 y 15 céntimos sería un precio mucho más justo. Es irresistible no comprar ninguna canción (con eso de que... Bah, sólo es un euro...), el que más o el que menos ha comprado como mínimo una seguro.
Espero que en el futuro esto no se convierta en el despropósito de los juegos de móviles, juegos gratis pelaos y todo a base de micropagos, hay que comprar vidas, cada tantos minutos se bloquean los juegos, etc... ¿Estamos locos o que? No entiendo como la gente traga con eso.
Mientras tanto sigo rezando a los cuatro cristales de la luz para que no pase... Que en las consolas portátiles al menos nos dejen en paz y que nos quedemos como estamos.
Saludos Rhithmians!