@sandmannn Las misiones de facciones se indican con un punto verde sobre el mapa, y son diarias, pero en general no tienen mucho interés. Las misiones principales son puntos amarillos, y las secundarias puntos naranja. Los accesorios de armas son los puntos de color azul. Los planos de armas creo recordar que están en cofres también azules,como los créditos, el equipamiento y los puntos de habilidad adicionales.
Lo más práctico es marcarlas y desmarcarlas haciendo click sobre ellas en el propio mapa para activar/desactivar; puedes tener hasta tres activas de cualquier naturaleza simultáneamente. Yo lo estoy haciendo todo, hasta el punto de que en muchas ocasiones me toca volver a un lugar donde ya he hecho "limpieza" porque una secundaria o principal me lleva allí de nuevo. Tal vez por eso ya he completado todo el árbol de habilidades posibles antes de tiempo ( por cierto, elige bien al principio entre habilidades pasivas o ventajas, de las que solo se pueden equipar tres, aunque tampoco es que sean la panacea ).
Si tienes alguna duda y puedo ayudarte pregunta, no es nada sencillo en sus inicios porque como te han comentado el sistema de menús es muy complejo, aunque una vez lo comprendes resulta más accesible. Lo mejor es ir siempre a buscar las cosas sobre el mapa, que está muy bien elaborado y es muy comprensible, y pasar del Menú. Haces click en un lugar con interrogante, o una base, o lugar de interés, o misión o accesorio o sencillamente un punto cualquiera para "desbloquear territorio", pillas el helicóptero en el vivac y vas directamente al sitio. En ocasiones las misiones te llevan de una punta a otra del mapa, tal vez inexplorada. No pasa nada, si está muy lejos la desmarca y te vas a seguir con otra. En realidad la historia es casi inexistente y puedes hacer las cosas en el orden que te plazca. Eso sí, si en una base ves que hay un símbolo rojo en forma de escudo con un signo de + y un número ni te acerques hasta que no tengas el nivel se equipo necesario, será un campamento de Wolves y te darán una somanta de palos a la que asomes la nariz.
PD.- Olvidate de comprar armas en tienda o mediante plano, te vas a hartar de ellas porque salen a montones en los cofres, y no hay cosa que de más pereza que desmontar cosas a docenas cuando llevas la mochila llena de armas y equipo. Hay niveles de calidad de armas respecto a los stats extra que ofrecen indicados por el código de color ( verde común +0, azul buena +1 , púrpura excelente +2, amarilla extraordinaria +3, es decir, con hasta tres stats, y armas especiales con estrella ), y cada una se puede mejorar con componentes adquiridos - miras, silenciadores etc -, y con características adicionales mediante piezas desmontadas según su tipo ( MK I hasta MK III ) siempre que hayas desbloqueado la característica de mejora en el árbol de habilidades.