[HO] Total War: Rome II

Beelzebul escribió:Ka|ist0 , increible tu coleccion de juegos y consolas. Mis felicitaciones.

Muchas gracias Beelzebul
(mensaje borrado)
A alguien mas le pasa que casi todos los mods estan obsoletos? lleva un semana así...
Prototiper escribió:A alguien mas le pasa que casi todos los mods estan obsoletos? lleva un semana así...

Yo solo tengo 1, el de los cuatro turnos por año (uno por estación desde que pusieron el update al juego) y aunque sale como obsoleto me funciona
Hola a todos,

tengo un bug en el juego super extraño, tengo una partida con roma bastante avanzada año 42 ac y de unos 20 turnos a ahora tengo dos ejercitos que se les ha quedado pillada la actitud de marcha forzada, en el resto de ejercitos no tengo pillada ninguna actitud pero no puedo seleccionar la de marcha forzada porque el botón no aparece.

He reinstalado los mod e intentado jugar sin ellos (uso el radius y uno de unos arqueros chetados para roma) pero sin los mods la partida crashea, en otra campaña que tengo con esparta pasa exactamente igual.

¿os ha pasado a alguno?
Wolfoo escribió:Hola a todos,

tengo un bug en el juego super extraño, tengo una partida con roma bastante avanzada año 42 ac y de unos 20 turnos a ahora tengo dos ejercitos que se les ha quedado pillada la actitud de marcha forzada, en el resto de ejercitos no tengo pillada ninguna actitud pero no puedo seleccionar la de marcha forzada porque el botón no aparece.

He reinstalado los mod e intentado jugar sin ellos (uso el radius y uno de unos arqueros chetados para roma) pero sin los mods la partida crashea, en otra campaña que tengo con esparta pasa exactamente igual.

¿os ha pasado a alguno?

¿Has probado a eliminar la legión?
Ve con una legión que no tenga ese bug, llévate las tropas de la legión con el problema y deja al ejército solamente con el general. A ver si así se te arregla, y sino dale a "Sustituir" al general y miras si se soluciona. Y ya, como último recurso (no guardes partida en ningún momento) asesina a tu general y crea la legión de 0
Senegio escribió:

¿os ha pasado a alguno?

¿Has probado a eliminar la legión?
Ve con una legión que no tenga ese bug, llévate las tropas de la legión con el problema y deja al ejército solamente con el general. A ver si así se te arregla, y sino dale a "Sustituir" al general y miras si se soluciona. Y ya, como último recurso (no guardes partida en ningún momento) asesina a tu general y crea la legión de 0

Con una de las legiones ya lo he hecho, traspase las tropas y asesiné al general, lo de sustituir no lo he probado pero en otra legión que me queda bugeada he sacado todas las tropas pero no puedo asesinar al general porque es el puto lider de la facción el muy cabron tiene 68 años y no se muere, no quiero que me lo maten porque me va a pedir sustituirlo , quiero que muera pero el muy cabron parece querer vivir hasta los 100 años jaja
Pues prueba a sustituirle, así el líder de la facción te quedará como "Estadista" y no tocará los huevos en una legión
lo pruebo y te comento, gracias senegio, es una putada la verdad porque sin el marcha forzada mover una legion de hispania a grecia se tira una eternidad.
Prototiper escribió:A alguien mas le pasa que casi todos los mods estan obsoletos? lleva un semana así...

Yo tenia los mods de radious para las unidades nuevas... y desde una actualizacion que hicieron hace ya bastante que no puedo jugar con esos mods, esperaba que acabaran actualizando o nose.. pero ayer mismo tuve que ponerme a jugar una partida de nuevo por que seguian sin ir...
Melkorian escribió:

Yo tenia los mods de radious para las unidades nuevas... y desde una actualizacion que hicieron hace ya bastante que no puedo jugar con esos mods, esperaba que acabaran actualizando o nose.. pero ayer mismo tuve que ponerme a jugar una partida de nuevo por que seguian sin ir...

melkorian ami mepaso también y lo arregle borrando a mano los mods de radius y volviendolos a descargar de la pagina de tw center, los pegue en la carpeta y funciono, pruebaló.

Un saludO.
Wolfoo escribió:
Melkorian escribió:

melkorian ami mepaso también y lo arregle borrando a mano los mods de radius y volviendolos a descargar de la pagina de tw center, los pegue en la carpeta y funciono, pruebaló.

Un saludO.

Pues lo voy a probar, que tenia una partida por la mitad, recien terminada la guerra civil y me da pereza empezar otra XD.
Por cierto, otra actualizacion de 300 megas... tela, la de actualizaciones que esta recibiendo el juego .
Bueno es que actualicen. Ahora está bastante bien el juego, y con la actualización 12 http://wiki.totalwar.com/w/Total_War_ROME_II:_Patch_12 han metido unos cuantos nerfeos a los bonus de tecnologías, han subido el precio de algunas unidades y han arreglado bastantes cosas más.

Sigo esperando, eso sí, a que arreglen el lag que (a mi al menos) producen las ciudades que están siendo asediadas en el mapa de campaña y que sueltan humo. Cuando me acerco me va como a 10 fps, y es una tontería que no tiene que hacerme perder rendimiento

¿os ha pasado a alguno?

Buenas, he conseguido quitarme al general de en medio y disolver los dos ejercitos que tenia con bug pero sigo teniendo el problema, no me deja seleccionar la actitud marcha rápida, lo que estoy flipando es que mi jefe de la facción tiene 85 años, me parece una burrada, ¿os ha durado tanto alguna vez un personaje?
En eurogamer.es:

Total War: Rome 2 recibirá un nuevo pack llamado Pirates and Raiders Culture Pack que añadirá las primeras facciones jugables de tracianos y dacios, según ha confirmado Creative Assembly a Eurogamer en un evento celebrado hoy.

Esas facciones se encuentran alrededor de la zona de los Balcanes, y se conocen como los Ardiaei, el renio Odrisio y Tylis. Cuentan con nuevas unidades para la batalla, así como unidades navales y nuevos tratados culturales.

Lo mejor de todo es que cuanto más implicados estemos en la guerra, más felices haremos a nuestra gente. Así que ¿para qué bajar impuestos? ¡A iniciar una guerra a escala global!

Junto con el pack, que llegará "en las próximas semanas," también se incluirá contenido gratuito como una nueva facción balcánica jugable, los Getae, y una nueva batalla histórica, la batalla de Pidna.
Han mejorado el rendimiento respecto a cuando salio?
Dr4G0N escribió:Han mejorado el rendimiento respecto a cuando salio?

Muchísimo. Ahora es perfectamente jugable
Refloto porque está el dlc Nomadic Tribes a 1$ más 3 juegos y alguna cosilla más en un humble bundle especial por el E3:

https://www.humblebundle.com/twitche3

Paga lo que quieras para:
Sid Meier's Civilization III: Complete (Steam)
Anomaly 2 (Steam)
MX vs ATV Reflex (Steam)
SMITE - Almighty Zeus Bundle
Company of Heroes 2 DLC Pack (Steam)
PAYDAY 2 Orc and Crossbreed Masks (Steam)
Magicka: Wizard Wars E3 Robe (Steam)
Landmark 1-Week Closed Beta Key
EVE 30-Day Trial and Rifter Krusual Skin
Warframe Booster Pack
Total War: Rome II - Nomadic Tribes Culture Pack (Steam)
One Month of Twitch Turbo

Paga más de la media para:

Mortal Kombat Arcade Kollection (Steam)
Está de oferta en Steam a 18 euros, supongo que con todos los parches y tal que han ido saliendo el juego vale la pena por ese precio ¿no?

Un saludo!
Manicus escribió:Está de oferta en Steam a 18 euros, supongo que con todos los parches y tal que han ido saliendo el juego vale la pena por ese precio ¿no?

Un saludo!

Pues yo con un 8350 y una 7950 tengo todo al máximo menos el AA y me va muy bien, nada comparado con la salida. Ahora es perfectamente jugable.
Pues me lo voy a pillar, que con el primer Rome disfruté bastante, y a este le tengo ganas.
Manicus escribió:Pues me lo voy a pillar, que con el primer Rome disfruté bastante, y a este le tengo ganas.

Yo creo que no te arrepentirás. Los dos primeros meses apenas jugué 10 horas por la mala (nula) optimización, pero se pusieron las pilas y ya tengo casi 200 horas.
No dudéis en pillarlo si tenéis buen PC. Ahora tiene un nivel de optimización decente, no a la altura de Shogun 2, pero decente (diría a la altura del Empire en su época).

Yo me pillé la coleccionista y estuvo ahí muerto hasta no hace muchos meses que empecé en serio con el juego porque ya llevaban muchos parches, y me duró 80 horas una campaña

Es un juegazo, no os dejéis llevar por las críticas negativas que son sobretodo del periodo de salida del juego
Hola buenas tengo un pc bastante bueno graficamente, y aprovechando me he comprado el total war rome II en las rebajas de Steam, ¿hay que bajarse algun parche o algo o solo con la que te descargas al comprarlo del steam va de lujo?
Alguien que me guíe mas o menos para jugar, porque parece chungo de cojones... mi id es juanpars
estoy igual que tu, tengo un i5 4670k y una gtx 780 (la mas basica de las 780)

Me descargue para probar el rome 2 y joder, cuando hacia zoom a las tropas iva bastante mal. He de decir que no se que version era.
Estoy por comprarlo por steam pero me da miedo su optimizacion.

A parte la campaña la encontre muy dificil (el tema de edificios, plagas, comida...)

A ver que dice la gente

PD: tengo el rome 1 y me gustaba mucho
juanpars escribió:Hola buenas tengo un pc bastante bueno graficamente, y aprovechando me he comprado el total war rome II en las rebajas de Steam, ¿hay que bajarse algun parche o algo o solo con la que te descargas al comprarlo del steam va de lujo?
Alguien que me guíe mas o menos para jugar, porque parece chungo de cojones... mi id es juanpars

Pues los parches y actualizaciones que han sacado te saltarán automáticamente después de instalar el juego. Ahora es perfectamente jugable con una 7950 y todo al máximo, así que al compañero de la 780 le debería ir incluso mejor que a mi.
Lo he dicho antes, si tenéis buen PC ni lo dudéis. Yo tengo una 770 y me va perfecto, así que con una 780 mejor. Las versión que te habrás bajado sería sin parches, o con algunos del principio que tampoco hacía nada. Se ha vuelto perfectamente jugable a partir de enero-febrero

Y sobre su dificultad, pues no es fácil la primera vez que juegues aunque lo hagas en dificultad normal, pero es porque han cambiado muchas cosas.
El juego en si es la caña, pero joder esperaba un age of empire... y esto es como pilotar un avión.
La verdad es que es complicadisimo nose ni como manejar las tropas
juanpars escribió:El juego en si es la caña, pero joder esperaba un age of empire... y esto es como pilotar un avión.
La verdad es que es complicadisimo nose ni como manejar las tropas

XD lo mejor es que te veas algunos vídeos.

Básicamente tienes 2 mapas, el de campaña donde ves el mapa del mundo y mueves tus generales con sus ejercitos y tus diplomáticos por el mapa y el mapa de batalla en el que entras cuando entras en batalla con otro general.

En el primero te dedicas a la estrategia, saber como moverlos y como usar tus diplomáticos es crucial, los diplomáticos ganan guerras que en un principio estarian perdidas bajando moral, envenenando al ejercito enemigo, etc... Tambien tienes que administrar tus ciudades aquí, procura que nunca falte alimentos y no construyas a lo loco mejoras de edificios, veras que a partir del 3er nivel de mejora (creo recordar) empieza a subir la miseria en tu región. Esto está para que pienses con cuidado a que vas a dedicar cada ciudad, una puedes hacerla para reclutar soldados, otra más pesquera para que te de alimentos y otra industrial para que te aporte dinero... esto con el tiempo lo controlaras mejor, no es nada fácil. Pero más o menos ahí tienes los primeros pasos.

En cuanto al mapa de guerra, deberias jugar al tutorial, creo que te explican bastante en general del juego, por lo menos para un inicio. En general quedate que Lanzas matan Caballeria; Espadas matan Lanzas; Caballeria mata Espadas; Arqueros matan Todo y Todo mata Arqueros... en general esas son las debilidades, hay más tipos creo, pero esas son básicas, tambien hay habilidades que harán menos efectivas o más efectivos contra algo...

Consejillos rápidos. Espero que a alguien le funcione, es un juego para dedicarle horas y horas y cada vez se dará mejor.
Muchas gracias por los consejos, la gráfica que uso es una nvidia gtx 650 ti boost va bien mas o menos ¿no?
Yo creo que es le mejor de la saga, cuando ya hay armas de fuego me parece que pierde su esencia de guerra clásica.
Yo desde luego lo recomiendo.
como puedo crear mi propio ejercito en batalla personalizada??

en el rome 1 seleccionabas las unidades que querias, aqui no se como se hace
colton escribió:como puedo crear mi propio ejercito en batalla personalizada??

en el rome 1 seleccionabas las unidades que querias, aqui no se como se hace

Igual que siempre. Eliges batalla personalizada y a mano izquierda tienes la lista de las unidades. Pinchas en una y la arrastras al medio para incluirla
si, lo he descubierto justo al enviar el mensaje XD

Estoy con la version 1.12, ha mejorado mucho, con toda la configuracion al maximo va bastante bien.
Cuando pongo un ejercito grande (el doble del que viene de serie) y se junta mi ejercito con los enemigos me baja a unos 24 FPS, pero solo cuando de juntan todas las tropas (eso lo he hecho para probar que tal va mi PC, he puesto todo de tropas y he ido a saco a por el otro ejercito igual de grande que el mio)

Con ejercitos normales va muy bien en cuanto a FPS

Mi pc es:
i5 4670K
8 gb ram
Gtx 780 (la barata de gigabyte)
ssd
Reinstalando juego después de muchos meses, espero que por fin funcione...

¿Alguien me pone al día respecto a mods? ¿Cuales meto sin cargarme la experiencia de juego?. Solo tengo claro que quiero el de la sangre y el de los 2 o 4 turnos por año. ¿Me recomiendan que más meterle ?, que haga del juego una experiencia mejor

Un saludo
er_gallar escribió:Reinstalando juego después de muchos meses, espero que por fin funcione...

¿Alguien me pone al día respecto a mods? ¿Cuales meto sin cargarme la experiencia de juego?. Solo tengo claro que quiero el de la sangre y el de los 2 o 4 turnos por año. ¿Me recomiendan que más meterle ?, que haga del juego una experiencia mejor

Un saludo

Ninguno molesta, simplemente los que te hagan tilín. Algunos, como el de Anibal, cambian totalmente la forma de jugar de algunas facciones (Cartago), la mayoría introducen facciones jugables y tal.

A mi el juego, tal y como es sin mods, me parece que adolece de un defecto importante de cara a las batallas, que es la excesiva simplificación de todo. Dicho de otro modo, todo mata muchísimo o poquísimo, según contra qué lo enfrentes... piedra, papel o tijera. Todas las unidades (excepto las de calidad bajísima) son auténticas máquinas de matar en algunas situaciones y sin embargo en otras son simple trigo para segar... Por eso prefiero la experiencia que ofrecen algunos mods, concretamente el DeI que ya comentaron hace unas páginas, que cambia esto radicalmente. Aparte de eliminar las habilidades especiales estas, del estilo cortar cabezas, furor y demás, que nunca me gustaron para ningún juego, mucho menos uno que presume de pseudorealista en sus batallas. Sólo quedan habilidades del general y formaciones especiales de algunas unidades.
Tengo una duda.

Tenemos varias ciudades en una misma provincia, la ciudad A tiene edificios bélicos mejorados y la ciudad B no. Si mi general va a la ciudad B ¿podrá reclutar las unidades mejoradas que dispongo en la ciudad A?

Cómo veo que difiere del resto de la saga en las provincias, me asalta esa duda. Gracias.
Por favor,

alguien me puede decir cual es el mod de la sangre, es el GBJ Bood Mod? entiendo que por lo que comentáis añade mas gore al juego, es decir básicamente litros de hemoglobina.
SrHazard escribió:Tengo una duda.

Tenemos varias ciudades en una misma provincia, la ciudad A tiene edificios bélicos mejorados y la ciudad B no. Si mi general va a la ciudad B ¿podrá reclutar las unidades mejoradas que dispongo en la ciudad A?

Cómo veo que difiere del resto de la saga en las provincias, me asalta esa duda. Gracias.

Es así como dices.

En esta entrega ya no se juega por ciudades, sino por provincias. Si tienes en una ciudad una herrería (no sé si se llama así ahora mismo xD) y tienes mejoradas las armas a nivel 2, en toda la región de esa provincia podrás reclutar tropas con nivel 2 de armas. Por ello no debes repetir edificios en dos ciudades de una misma región, salvo edificios como templos, foros o edificios de comida

Recuerda que no hace falta ir a las ciudades a reclutar tropas, ya no. En cualquier lado de la región puedes hacerlo
Senegio escribió:
SrHazard escribió:Tengo una duda.

Es así como dices.

En esta entrega ya no se juega por ciudades, sino por provincias. Si tienes en una ciudad una herrería (no sé si se llama así ahora mismo xD) y tienes mejoradas las armas a nivel 2, en toda la región de esa provincia podrás reclutar tropas con nivel 2 de armas. Por ello no debes repetir edificios en dos ciudades de una misma región, salvo edificios como templos, foros o edificios de comida

Recuerda que no hace falta ir a las ciudades a reclutar tropas, ya no. En cualquier lado de la región puedes hacerlo

Muchas gracias, vengo del Empire TW y la verdad es que voy un poco perdido.
SrHazard escribió:

Pues cuando te toque lidiar con la miseria... eso es lo verdaderamente difícil del juego. Ya no vale gastar el dinero en mejorar por mejorar, porque sube la miseria, baja la comida...

Un truco para cuando vayas avanzando en la partida: llegarás a tener provincias con -30 de comida. Si les quitas los impuestos, pasará a 0 de comida. Es decir, ganas 30 de comida por perder unos ingresos de un par de miles por turno, que yo creo que merece la pena.

PERO, no quites los impuestos NUNCA a una provincia que te produzca comida. Porque si le quitas los impuestos, te dejan de dar comida. Por ejemplo, si Roma te da 10 de comida y le quitas los impuestos por un problema de revueltas, va a pasar a generar 0 de comida y te vas a meter en un lío
Senegio escribió:
SrHazard escribió:

Pues cuando te toque lidiar con la miseria... eso es lo verdaderamente difícil del juego. Ya no vale gastar el dinero en mejorar por mejorar, porque sube la miseria, baja la comida...

Un truco para cuando vayas avanzando en la partida: llegarás a tener provincias con -30 de comida. Si les quitas los impuestos, pasará a 0 de comida. Es decir, ganas 30 de comida por perder unos ingresos de un par de miles por turno, que yo creo que merece la pena.

PERO, no quites los impuestos NUNCA a una provincia que te produzca comida. Porque si le quitas los impuestos, te dejan de dar comida. Por ejemplo, si Roma te da 10 de comida y le quitas los impuestos por un problema de revueltas, va a pasar a generar 0 de comida y te vas a meter en un lío

Algo había leído acerca de lo complicado que puede llegar a ser mantener cierto equilibrio social cuando te expandes. Entre eso y la guerra civil la verdad es que voy acojonado.. [+risas]
He enciendo el juego y me sale un mensaje de que he adquirido un DLC y que reinicie para descargarlo. Se trata del Blood and Gore y en efecto, no esta instalado ya que en preferencias/dlcs, me sale como no instalado y aunque está marcada la casilla de instalar, sigue igual. En el juego, me ha desaparecido la casilla en opciones de activar los efectos del dlc.
Este dlc lo tengo desde el primer dia, y hoy he jugado sin problemas hasta hace un rato. se ha borrado solo... ¿a alguien le ha pasado?
encima no hay manera de instalarlo manualmente, se supone que steam lo hace solo.
Imagen
Estaba mirando si había parche nuevo (porque me ha bajado 50MB), y parece que han sacado el 14 o van a sacarlo en breve, porque hace una semana estaba en Beta. El caso es que leyendo comentarios me he encontrado el problema del DLC de la sangre:

http://forums.totalwar.com/showthread.p ... -DLC-broke

No me lo he leído, no sé si ponen solución. Pero no es problema tuyo al menos
A New system has been put in place to handle when a player disconnects from a multiplayer game. Instead of causing a draw, this judges which player is in a better position upon connection loss. Draws are now much rarer and more representative of the battle conditions.

Ya era hora, ahora a ver cómo se calcula la "mejor posición" [+risas]
¡Por fin me he pasado mi primera campaña con Roma! [360º]
Ha sido victoria militar, y claro, tenía casi toda Europa y África dominada pero me faltaba... Armenia.
La siguiente campaña intentaré ganar mediante victoria cultural o económica. ¿Os ha resultado difícil hacerlo?

A mitad de la campaña, Esparta tenía conquistado todo Egipto, e imaginaba que iba a ser mi gran adversario. Al yo ser de la familia Cornelia, tenía bonificación en las relaciones con los griegos, y para mi sorpresa, Esparta me pidió de motu proprio ser estado clientelar mío.
En la galia y germania, las tribus estaban en guerra entre sí. Al posicionarme contra las tribus galas, sus enemigos se hicieron socios míos y muchos acabaron también queriendo pertenecer a mi Imperio [inlove] .
La guerra civil surgió en Roma y salieron 8 ejércitos pero no al completo, tenían unas 13 tropas cada uno y dominé la situación en unos 5 turnos.

Si a alguien le apetece agregarme para echar unas batallas, estoy dispuesto a perder, ayer eché mis primeras 4 partidas con 4 derrotas rotundas [decaio] .Queda mucho por aprender.
Espero no haber soltado mucho tostón. Simplemente me apetecía contar como había ido mi primera campaña.
Eurogamer.es escribió:SEGA ha anunciado que la Emperor Edition de Total War: Rome 2 saldrá a la venta para PC y Mac el próximo 16 de septiembre.

Esta nueva edición del juego de estrategia de The Creative Assembly vendrá acompañada de una campaña adicional que seguirá los pasos del emperador Augusto y de la que se acaba de publicar el nuevo tráiler que tenéis a continuación.

Según sus creadores, esta nueva campaña añadirá centenares de horas de juego a través de un nuevo mapa y, afortunadamente, también estará disponible como actualización gratuita para los usuarios que ya tienen el juego.

Esta edición del título publicado en 2014 incorporará también un sistema mejorado de política, nuevas cadenas de construcción, retoques en el equilibrio de las batallas y mejoras gráficas en la campaña.
Eso de gratis no me lo creo hasta que lo tenga descargado xD
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Pues a ver si arreglan primero este que llevo 10 minutos esperando a acabar un asedio por tiempo porque a la IA no le da la gana de desmontar y atacar.
2489 respuestas