Aunque el árbol familiar sea lo más destacable, la actualización trae consigo unas cuantas mejoras más. Aquí queda el video:
https://youtu.be/7sytoD84uS0He leido la entrada del blog bastante por encima, pero a botepronto, las habilidades de los agentes y los generales (sobretodo de los primeros) han sido rehechas y ahora dependerán de la cultura específica a la que pertenezcan. También han retocado detalles relacionados con las naves, sobretodo en los desembarcos. Tenemos algún que otro añadido para la campaña de 'Imperio dividido', pero lo que más me ha gustado es que 'César en la Galia' (mi expasión favorita junto a 'Aníbal en las puertas') tendrá su propia versión del árbol familiar, llamada "cadena de mando".
Como detalle mayor tenemos -unas cuantas- novedades gráficas. Aquí algunos ejemplos:
Personalmente, agradezco bastante la nueva tonalidad del mapa de campaña. La exagerada temperatura de color que tenía antes me hacía daño a los ojos
.
Esta vez sí me han invitado a volver al juego. Lo intenté con la salida de 'Imperio dividido', pero acabé por no comprar la expasión porque me pasó lo de siempre; desde que jugué la campaña de Total War: Attila me cuesta muchísimo ponerme con TW: Rome II. Me gusta, pero echo de menos ciertas novedades de su continuación. Tampoco pedía todas, porque muchas no casarían con el concepto de Rome II, pero ahora, con el árbol familiar, ya es otra cosa.
En Septiembre habrán pasado 5 años desde la salida del juego. Teniendo en cuenta que aún tiene que salir de Beta, me huele a actualización de aniversario, de despedida, un adiós a Roma antes de continuar el camino. La verdad es que ha sido curioso. Después de la enorme expectación (como todos), tocó esperar casi año y medio para jugarlo, ya con la 'Emperor Edition' en la calle. Aparte de que abandoné la saga, normalmente habría tachado a Creative Assembly por ello. Sin embargo, el trabajo que han dedicado para hacer de Total War: Rome II un título decente ha sido notable. Lo que parecía un desastre ha acabado siendo una de las entregas más insignes de la franquicia, además de ser uno de los Total War que más he disfrutado, que me devolvió a la saga. Igual va siendo hora de que monte la catapulta de la edición de coleccionista
.