[HO] Total War: Rome II

@karatfur Si vas con mods a lo mejor están desequilibrando el juego.

¿Eres nuevo en la saga? Si lo eres pasa una captura de cómo tienes montadas tus ciudades y te digo si hay algo que mejorar. Pero con 6 ciudades deberías ser capaz de mantener un ejército completo y además ganar dinero
Que va, llevo desde el primer shogun.

Este mod es muy desafiante comparado con el vainilla.

Ganó dinero pero aún así encuentro muy dantesco como la IA hace trampas.
yo con el mod divide et impera dure 20 turnos, lo probe en el dlc de cesar en la galia. Apenas tenia yo un misero ejercito de 20 unidades y dos miseras facciones galas ya me habian mandado 4 ejercitos cada una de 20 unidades, y una de ellas solo tenia 1 asentamiento ¬_¬
Hola buenas. Me decidi a comprar la emperor edition pensando que traia todos los dlcs y veo que no. Asique me toca comprarlos aparte.
Alguien save como quitar los dientes de sierra?
Ponendolo a la resolucion 3840 x 2160 se ve bien pero la interfaz es minuscula y no ay manera de aumentarla. Si veo que no ay solucion lo descambiare.
Y me podriais decir que mods veis esenciales?

Muchisimas gracias si me podeis hechar un cable.
Saludos
He decidido retomar el juego tras hacerme con algunos DLC gracias a las rebajas de Steam y estoy completamente horrorizado con lo que me he encontrado (tema rendimiento):
-¿Os parece normal que con una GTX 970 y con TODO EN BAJO cuando selecciono un agente o un general que se pueda mover me baje el juego a 20fps? ¿QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO AQUÍ?.

Si alguien tiene alguna respuesta por favor que me la diga. Decir que solo me pasa con este juego, el resto me van bien.

Repito, CON TODO EN BAJO y me cae a 20fps o menos cuando selecciono un agente que tenga el movimiento disponible.

Y no solo eso, me dio por hacer el Benchmark con la configuración como lo tenía la última vez que jugué hace meses y no llego a 40fps cuando antes alcanzaba los 57-58. Por supuesto tengo los drivers actualizados.

NO ENTIENDO NADA.

RubenaZo escribió:Hola buenas. Me decidi a comprar la emperor edition pensando que traia todos los dlcs y veo que no. Asique me toca comprarlos aparte.
Alguien save como quitar los dientes de sierra?
Ponendolo a la resolucion 3840 x 2160 se ve bien pero la interfaz es minuscula y no ay manera de aumentarla. Si veo que no ay solucion lo descambiare.
Y me podriais decir que mods veis esenciales?

Muchisimas gracias si me podeis hechar un cable.
Saludos

Para quitar los dientes de sierra activa el Antialiasing.

La resolución adecuada mejor 1080. yo también probé a la que tu pusiste y era injugable, las letras no se veían ni pegando la cara a la pantalla.

En cuanto a mods, yo te recomiendo uno que cambia las tarjetas de unidad horribles del juego por otras del estilo total war Attila. Luego otro mod que hace que puedas vender esclavos y sacarte pasta extra. En el juego sin mods esclavizar a la población tiene más desventajas que ventajas pero gracias a este mod tus esclavos los vendes mediante edictos, lo que hace que vayas perdiéndolos a la par que ganas dinero.
@Parritron

Pues así de primeras probaría a poner el juego pelado sin mods... por si hay algún conflicto de alguna actualización. :-?

También ver como está trabajando la gráfica y CPU....

No se, debería irte bien (dentro de lo que son estos juegos).
seaculorum escribió:@Parritron

Pues así de primeras probaría a poner el juego pelado sin mods... por si hay algún conflicto de alguna actualización. :-?

También ver como está trabajando la gráfica y CPU....

No se, debería irte bien (dentro de lo que son estos juegos).

Gracias por la respuesta :).

Miraré a ver.
@Parritron

Yo uso ese sí.

A ver si utiliza la gráfica o si satura algún núcleo de la CPU... justo el Rome 2 no lo tengo instalado sino lo ponía para comparar, solo tengo el Attila y el Warhammer y de poco te serviría :(

Tienes los efectos de sangre activados? a mi me revientan el rendimiento... sobretodo en Attila.
seaculorum escribió:@Parritron

Yo uso ese sí.

A ver si utiliza la gráfica o si satura algún núcleo de la CPU... justo el Rome 2 no lo tengo instalado sino lo ponía para comparar, solo tengo el Attila y el Warhammer y de poco te serviría :(

Tienes los efectos de sangre activados? a mi me revientan el rendimiento... sobretodo en Attila.

Acabo de monitorizar los resultados y la carga de la gráfica oscila entre el 80% y el 100% así que podemos descartar que la gráfica esté haciendo el vago.

No entiendo qué pasa, hace meses jugué y me iba genial.
@Parritron

Ya, son cosas de la informática... un día va bien algo y otro, por a saber que remoto motivo, deja de ir bien.

Y la CPU? trabaja bien? Estos juegos tiran de CPU a mansalva, es mas importante que la gráfica y es por lo que me decanto que si algo falla venga por ahí.

Lo de la sangre podría ser otra causa aunque ya es mas raro, primero porque en campaña no debería usarse y segundo porque si antes te iba bien y ahora mal pues es improbable.
seaculorum escribió:@Parritron

Ya, son cosas de la informática... un día va bien algo y otro, por a saber que remoto motivo, deja de ir bien.

Y la CPU? trabaja bien? Estos juegos tiran de CPU a mansalva, es mas importante que la gráfica y es por lo que me decanto que si algo falla venga por ahí.

Lo de la sangre podría ser otra causa aunque ya es mas raro, primero porque en campaña no debería usarse y segundo porque si antes te iba bien y ahora mal pues es improbable.

Pues en cuanto a la CPU un núcleo va prácticamente al 100% y el resto cogen muy poquitos porcentajes. Tengo puesto el juego en "Establecer afinidad para todos los procesadores" para que así utilice varios núcleos, pero ya sabemos que los Total War solamente utilizan un núcleo.

En fin, dentro de un par de meses tengo pensado formatear el ordenador, que lo tengo desde 2013 y nunca lo he formateado porque nunca necesité hacerlo, pero veo que ya va tocando. A ver si con eso el problema desaparece.
Parritron escribió:
seaculorum escribió:@Parritron

Ya, son cosas de la informática... un día va bien algo y otro, por a saber que remoto motivo, deja de ir bien.

Y la CPU? trabaja bien? Estos juegos tiran de CPU a mansalva, es mas importante que la gráfica y es por lo que me decanto que si algo falla venga por ahí.

Lo de la sangre podría ser otra causa aunque ya es mas raro, primero porque en campaña no debería usarse y segundo porque si antes te iba bien y ahora mal pues es improbable.

Pues en cuanto a la CPU un núcleo va prácticamente al 100% y el resto cogen muy poquitos porcentajes. Tengo puesto el juego en "Establecer afinidad para todos los procesadores" para que así utilice varios núcleos, pero ya sabemos que los Total War solamente utilizan un núcleo.

En fin, dentro de un par de meses tengo pensado formatear el ordenador, que lo tengo desde 2013 y nunca lo he formateado porque nunca necesité hacerlo, pero veo que ya va tocando. A ver si con eso el problema desaparece.


Pues es al contrario, por experiencia propia y de mas usuarios si tienes un procesador de 4 nucleos la manera de mejorar el rendimiento es: deshabilitar el primer core. Yo lo he probado y en las batallas "el lag" practicamente desaparece, !ojo!, los fps NO AUMENTAN, pero la batalla es mas fluida. En los asedios tambien va mejor, pero no tanto.

La unica pega de deshabilitar el primer core es que el juego puede ser mas propicio a algun cuelgue, por lo que se recomienda salvar antes de una batalla. Lo de deshabilitar el primer core has de hacerlo una vez lanzado el juego CADA VEZ que quieras jugar. Quitando el primer core, la carga se reparte mejor entre los otros 3. Yo te confirmo que funcionar funciona.

ej de enlace donde se dicute el tema, podras encontar otros donde se discute lo mismo: http://www.twcenter.net/forums/showthre ... processors
Zeph escribió:Pues es al contrario, por experiencia propia y de mas usuarios si tienes un procesador de 4 nucleos la manera de mejorar el rendimiento es: deshabilitar el primer core. Yo lo he probado y en las batallas "el lag" practicamente desaparece, !ojo!, los fps NO AUMENTAN, pero la batalla es mas fluida. En los asedios tambien va mejor, pero no tanto.

La unica pega de deshabilitar el primer core es que el juego puede ser mas propicio a algun cuelgue, por lo que se recomienda salvar antes de una batalla. Lo de deshabilitar el primer core has de hacerlo una vez lanzado el juego CADA VEZ que quieras jugar. Quitando el primer core, la carga se reparte mejor entre los otros 3. Yo te confirmo que funcionar funciona.

ej de enlace donde se dicute el tema, podras encontar otros donde se discute lo mismo: http://www.twcenter.net/forums/showthre ... processors

Gracias por esto, pero nada, el problema sigue.

Sigo sin saber a qué demonios se debe ni creo que lo sabré nunca xD. Un juego que me va a 20 FPS menos de lo que me iba hace meses sin tocar absolutamente nada de la configuración y sin ser parcheado por CA. Va para caso sin resolver.

Ni poniéndolo todo en bajo, ni cambiando de drivers ,ni instalando los últimos drivers limpios, ni desinstalando completamente el juego del disco duro, ni quitando todos los mods... nada.
Nuevo DLC, sale el 30 de noviembre

Total War: ROME II - Empire Divided

http://store.steampowered.com/app/69488 ... e_Divided/

Nos encontramos en el año 270 d. C. Una serie de emperadores y usurpadores, cegados por el poder y la ineptitud, han llevado al Imperio romano al borde del colapso total de su economía. Se trata de la peor crisis que ha vivido Roma en toda su historia.

Por su parte, las tribus bárbaras están deseosas de aprovecharse de esta nueva situación, por lo que empiezan a concentrarse en las fronteras con el objetivo de saquear las riquezas de la civilización.

Al este, los sasánidas emprenden una gran conquista que culmina con el asalto de tierras romanas. Solo los detiene la defensa acérrima llevada a cabo por Palmira. La reina Cenobia resiste, pero ¿por cuánto tiempo?

Las legiones, lejos de su glorioso pasado, ahora se ven forzadas a asumir una actitud defensiva al ver cómo su fuerza se va debilitando. El tiempo no está del lado de Roma. Sin embargo, aún queda esperanza. Aureliano está preparado para asumir el mando en Roma, aunque se enfrenta a una tarea casi insuperable...

¿Unirás a un imperio dividido para devolver su antigua gloria a Roma? ¿O serás el testigo de su caída definitiva?
También tenemos una actualización llamada 'Poder y Políticas', que añadirá nuevas opciones de diplomacia tanto al DLC como al juego base. Gratuita por supuesto.

https://www.totalwar.com/blog/empire-divided-power-politics-faq


El DLC lo veo algo caro pero bueno, parece bastante completo. Incluso han renovado la interfaz. Me ha recordado a los DLCs de campaña de TW: Attila, que para mi gusto eran más completos y dignos de llamarse 'expansión' que los de TW: Rome II. Además el contexto y época historica me llaman bastante la atención. Algo que no me gustaba de los DLCs de TW: Rome II era que sus campañas me parecían demasiado similares a lo visto en la campaña principal. Parece que con este 'Empire Divided' se han alejado más de esos años, para situarlo más cerca de lo ocurrido en TW: Atilla que en el propio TW: Rome II.


Al César lo que es del César. El título salió a la calle hecho un desastre pero sigue recibiendo parches y contenido cuatro años después de su salida. Si el Parche 17 ya fue toda una sorpresa éste todavía lo es más.
Pues que saquen parche o dlc ahora es una mierda. Manda a tomar por saco muchisimos mods cuyos creadores ya ni estan ni se les espera. Jugar al juego vainilla es un desproposito cuando los mods superan muchisimo al juego original. Menos mal que el mod Divide et Impera se actualizará, porque es al que juega la gente. pero todos los demás mods se iran al carajo.
Zeph escribió:Pues que saquen parche o dlc ahora es una mierda. Manda a tomar por saco muchisimos mods cuyos creadores ya ni estan ni se les espera. Jugar al juego vainilla es un desproposito cuando los mods superan muchisimo al juego original. Menos mal que el mod Divide et Impera se actualizará, porque es al que juega la gente. pero todos los demás mods se iran al carajo.


Selecionas la versión anterior en Steam y listo.
sdsoldi escribió:
Zeph escribió:Pues que saquen parche o dlc ahora es una mierda. Manda a tomar por saco muchisimos mods cuyos creadores ya ni estan ni se les espera. Jugar al juego vainilla es un desproposito cuando los mods superan muchisimo al juego original. Menos mal que el mod Divide et Impera se actualizará, porque es al que juega la gente. pero todos los demás mods se iran al carajo.


Selecionas la versión anterior en Steam y listo.


Los propios devs dicen que si no quieres actualizar por los mods, poned beta 17 en steam.

Por cierto, me ha dado el gusanilo y quiero empezar una campña anueva, alguien sabe que mods son "must have"?
Yo uso el radious y alguno como el de más rutas comerciales.
Y también, alguien tiene consejos para ganar con Cartago? es que me crujen por todos los lados. Nunca sé muy bien a donde tirar.
He estado probando el parche beta de "Poder y Política" y está bastante bien conseguido, ahora las guerras civiles son mucho más complejas y reales. Era el añadido que le faltaba al apartado político del juego que era muy muy pobre.

Cada territorio que conquistes irá a un determinado partido político de tu facción y si se rebela sabrás dónde lo harán porque han añadido los filtros de partidos políticos por regiones en el mapa al lado de los de diplomacia, orden público, etc.

Antes cuando estallaba la guerra civil se te rebelaban territorios completamente random. Ahora esto se ha corregido. También se te da la oportunidad de ascender a los demás miembros de las casas (no solo a la tuya) para que ganen más poder y te sean más leales. Me gusta mucho la forma de "lealtad de los partidos políticos". Cuando se ponga en negativo ponte a temblar. Resumiendo, ahora se tiene un control total del sistema político y no se hace tan aleatorio. Tus acciones tienen consecuencias en los demás grupos políticos.

También han añadido el bandidaje, miseria y servicios sanitarios del Attila para este DLC y para la campaña normal. Ya no es tan fácil y habrá que pensarse más en lugar de construir edificios a lo loco.

Y para terminar está a tu total elección poder elegir el sistema de Gobierno con sus puntos fuertes y débiles. En Roma desde el principio es una República, pero cuando se llegue a un nivel determinado de imperium se podrá cambiar a Imperio con sus correspondientes consecuencias, ya que todo se pone patas abajo, el orden público se desmoronará y los partidos políticos disminuirán su lealtad un montón. habrá que elegir muy bien el momento de hacer la transición. También hay otras dos formas de Gobierno que son el Reino y la Liga. Lo que dije antes, control total. Me gusta muchísimo.

No sé vosotros pero yo con este parche lo voy a gozar.
@Parritron Yo me lo he vuelto a instalar porque tenía muy buena pinta, y me alegra que sigan dando soporte al juego con los "años" que tiene.

Ojalá añadan los árboles genealógicos. Es el detalle que a mí me sigue haciendo falta
@Senegio Desgraciadamente podemos irnos olvidando de los árboles genealógicos. Los políticos y generales seguirán siendo personajes random sin carisma alguno.

De igual forma me gustaría que cambiaran las tarjetas de unidad del juego base por las nuevas del DLC que son como 500 veces mejores. Es que son feos de cojones los dibujitos esos. Desgraciadamente en los foros ya se lo han comentado a CA y no tienen previsto cambiar las imágenes del juego base por las de Empire Divided.

En cuanto al soporte tanto tiempo después, para mí fue una gran sorpresa. Se ve que es el Total War más vendido y Roma tiene mucho tirón. CA ya ha dicho que si el DLC vende bien seguirán dándole soporte al Rome II. Ojalá, porque echo mucho de menos un DLC sobre la conquista de Alejandro Magno. Me parece un insulto que esté la campaña de "La Ira de Esparta" y no hayan incluido nada sobre Alejandro que fue como 50.000 más importante que los sobrevaloradísimos espartanos.

Para el que el DLC le importe tres pimientos o no quiera gastarse el dinero, el parche de "Power and Politics" es gratis para el juego base así que por ahí toca agradecer que nos metan contenido de calidad gratuito. Merece mucho la pena probarlo.
@Parritron Yo leí que el árbol genealógico no estaba en sus prioridades pero que no lo descartaban.

Lo añadan o no espero que en los siguientes Total War los generales tengan un parecido a los Señores de Warhammer: Total War. Es una profundidad que le haría buena falta al juego, y poder tener en un Rome III a Julio César y decidir si equiparle con su caballo o que vaya a pie, con una armadura que le dé más protección contra proyectiles o contra espadas... no sé, me encantaría, la verdad xD

Por suerte han actualizado el mod que usaba de que los turnos sean 1/4 de año. A mí que los generales se me mueran de viejos cada 40 turnos no me gusta jaja. Deberían establecer como estándar que cada turno que pase sea una estación, pero sin pasar de año. No creo que sea el único al que le gusta subir a los generales al máximo posible y les coge cariño [+risas]
@Senegio A mí poner 4 turnos por año no me gusta. Sí que es cierto que así los generales duran mucho más vivos pero es que la campaña se te alarga hasta límites insospechados sin que pase el tiempo. A los 150 turnos ya has investigado todas las tecnologías xD. El periodo histórico son 400 años en este juego en la gran campaña. Multiplica ahora x4 XD.

Yo veo dos cosas que tienen que cambiar. El mapa de la gran campaña se ha quedado muy desfasado por la distribución de las provincias y los nombres de las ciudades. Si pudieran importar el del DLC del Emperador Augusto para la campaña principal sería la leche: Siracusa con murallas y en una sola provincia "Sicilia" con tres ciudades, Lacio como provincia e Italia como otra, Numidia y Mauriania separadas como provincias, Jerusalén con murallas, más facciones como los Masilios... etc. Hay un mod que te pone el mapa de Emperador Augusto en la gran campaña pero está desactualizado y te da CTDs cuando peleas en las ciudades que no están en la campaña normal. El mapa de Emperador Augusto le da mil patadas al normal y para este Empire Divided han trabajado sobre él.

El otro es cambiar las tarjetas de unidad por las del estilo Attila o las de este Empire Divided. Me dan puto cáncer las actuales XD.
Si el parche hace el juego mas parecido al attila me parece un acierto cojonudo, sobre todo con mas edificios, que era un poco simple, era bastante facil tener mucho orden publico y sacar bastante pasta construyendo los 4 mismos edificios en cada provincia.
Aunque recuerdo que de las cosas que menos me gustaba del juego eran los asedios.. que basicamente nadie hacia un largo asedio, sin crear armas de asedio ni nada podias asaltar la ciudad ( quemaban la puerta), me parecio un poco cutre, y un ejercito podia hacerce con una provicia entera en 3 turnos sin problemas si te pillaba con el ejercito lejos.
Melkorian escribió:Si el parche hace el juego mas parecido al attila me parece un acierto cojonudo, sobre todo con mas edificios, que era un poco simple, era bastante facil tener mucho orden publico y sacar bastante pasta construyendo los 4 mismos edificios en cada provincia.

Sí, el sistema de construcción es como el Attila porque han añadido la miseria y los servicios sanitarios. En el juego base no han añadido más edificios pero con los añadidos estilo Attila no hace falta.

-Las granjas dan alimentos pero te bajan el orden público y te añaden miseria

-Los templos te dan orden público y te suben los servicios sanitarios, pero te quitan alimentos.

Será un poco más difícil mantener el equilibrio porque como bien dices en el juego base era súper fácil mantener todo controlado.

Y también hay bandidaje con los alimentos, que se me olvidaba. Ahora cuanto más grande sea el imperio más problemas habrá con los bandidos a la hora de distribuir los alimentos.
@Parritron
El que se te pueda rebelar una provincia es lo que mas me atrae ( o el gobernador en cuestion), en el juego base, habia provincias como mauritania o hispania que podias tenerla practicamente sin ningun ejercito, creando los 4 edificios de siempre se te mantenian leales para siempre.
Ahora con el nuevo parche voy a darle otra vez al juego. Nunca he jugado con mods. ¿Me recomendáis alguno?

He jugado con Roma, Egipto y Cartago, aunque solo acabé la campaña con Roma. Bajo vuestra experiencia, ¿con que facción me recomendáis jugar?

Gracias.
Pues precisamente el tema de los rebeldes en el original era uno de los motivos por los que le abandoné, si encima ahora se rebelan provincias enteras vaya gaita...

Le volveré a echar un vistazo, para mi el Rome II es una de mis mayores decepciones de mi vida videojueguil.
Espitama escribió:Pues precisamente el tema de los rebeldes en el original era uno de los motivos por los que le abandoné, si encima ahora se rebelan provincias enteras vaya gaita...

En el primer Rome se te rebelaban las ciudades sí o sí, hicieras lo que hicieras aunque bajaras los impuestos a cero. Era insufrible e inevitable, normal que lo dejaras. A partir de 30-40 turnos el juego se convertía en sofocar rebeliones.

En este hay que ser literalmente "cazurro" para que se te rebele una provincia por el orden público, en todo momento tienes los cambios por turno y qué hacer para aumentar el orden público construyendo los edificios indicados.

Lo único que hay cuidar bien es de la lealtad de los demás partidos políticos para que no haya una secesión de una provincia entera (guerra civil) y eso también se puede evitar o "trampear" eliminando los ejércitos de la familia que se te va a rebelar antes de hacerlo a la par que sitúas a tus ejércitos leales al lado de sus ciudades para reconquistarlas sin oposición XD.

Como ves, no se parece en nada un caso al otro. Se tiene al Rome I en un pedestal cuando estaba más roto que este y era antihistórico de narices. El Rome II con todos los fallos que tiene le da millones de vueltas en absolutamente todo.
@Parritron Hay algo en lo que no superarán a Rome I... las charlas del general antes de una batalla [babas]
@Senegio Si hubieran doblado este al castellano...sería casi el juego perfecto.

Es lo único que echo de menos del primer Rome y sus cuatros Romas XD. ¿Por qué cuatro Romas? No tenía ningún sentido, te obligaban a ir a un determinado punto del mapa y además no paraban de darte misiones el Senado que tenías que cumplir o se volvían contra ti. Estaba scripteado hasta las trancas xD.
Buenas, en total war access regalan 1 de 3 DLCs (Wrath of Sparta, Black Sea Colonies y Nomadic Tribes), simplemente entráis en la página (o hacéis una cuenta) elegís uno y os manda a steam donde se activa. Es una oferta limitada, así que daos prisa.
https://dashboard.totalwar.com/home
@_Corvo_ Gracias por avisar. Me faltaban 2 (el de Sparta y el de Black Sea Colonies) así que me adjudico el más caro xD. La oferta termina el 26 de diciembre
Senegio escribió:@_Corvo_ Gracias por avisar. Me faltaban 2 (el de Sparta y el de Black Sea Colonies) así que me adjudico el más caro xD. La oferta termina el 26 de diciembre

La verdad es que el único que merece la pena es el de Sparta. Uno ya lo regalaron antes y el de Black Colonies simplemente añade 3 facciones nuevas (bastante aburridas para mi gusto)
@_Corvo_ Gracias por el aviso, pillado el de sparta que era el que me faltaba [beer]
Me equivoqué al decir que la actualización gratuita traía las nuevas características de miseria y bandidaje a la Gran Campaña. Solo estará disponible para Empire Divided. A mí me salían porque me había bajado el mod de la interfaz de ED para la campaña normal pero me resultaba extraño que no tuviera "activados" ni la miseria ni el bandidaje (solo tenía los iconos) Así que investigué y averigüé la "sorpresita" de CA, fue volver a la interfaz negra original y todo desapareció. ¿Qué les costaba meter estas características también en la campaña normal?

Por suerte ya está rulando este mod:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1214366088

que añade estas características tan importantes. Se acabó el sistema tan fácil de construcción y el tener un superávit de 500 alimentos. Ahora la gestión se vuelve tan chunga como en el Attila. Cada ciudad tiene su miseria que tiene que ser contrarrestada con los servicios sanitarios, a la par que hay que mantener más alimentos de lo normal debido al bandidaje. Dificultad extra que es lo que le hacía falta a esto.

Para aquellos que busquen un mod indispensable para el juego este es el que buscaban.
Estoy muy oxidado con Rome II. Me he tirado como media hora en el primer turno del DLC para ver qué construir y qué hacían los edificios xDD. Y todavía no sé si hay límite de mejoras en las ciudades pequeñas (al contrario que en las capitales) como pasa en Warhammer.

Y mi primera batalla ha sido un 10/10, no he jugado con el emperador como si jugara con un señor legendario, pero le he usado para atacar... y me habían matado al 20% de su guardia y me sale el aviso de que mi general ha sido herido (en esta campaña son invencibles, y los turnos corresponden a un mes. Lo curioso es que después de la batalla, que gané, tenía al general ya liderando a ese ejército, así que no parece que sea como en Warhammer que necesitan 10 turnos para recuperarse).

En fin, seguramente empiece una gran campaña para refrescar cosas porque me veo muy verde xD
@Senegio Ahora con la miseria y el bandidaje (especialmente este último es un dolor de huevos) las vas a pasar putas. Vas a tener que construir sí o sí edificios para reducirlo.
Estuve ayer jugando una campaña, y la cosa se ha puesto jodida, aunque mas que nada por el bandidaje, como los templos mejoran la sanidad, pues no habria demasiada diferencia con las construcciones que hacia en los pueblos como las que hacia antes, pero tienes que niverlarlo un poco mas.
Lo que mas me esta jodiendo es que una familia se me ha rebelado a los 50 turnos, ya podian reproducirse mas rapido en mi familia para hacerles generales de todos los ejercitos y no tener que depender de los demas XD.
Y ahora a tener algun ejercito en zonas alejadas por que el bandidaje se nota, imagino que si se pone muy alto se te puede crear un ejercito enemigo en dicha provincia, eso unido al limite de ejercitos hara un buen desafio la campaña.
Melkorian escribió:Estuve ayer jugando una campaña, y la cosa se ha puesto jodida, aunque mas que nada por el bandidaje, como los templos mejoran la sanidad, pues no habria demasiada diferencia con las construcciones que hacia en los pueblos como las que hacia antes, pero tienes que niverlarlo un poco mas.
Lo que mas me esta jodiendo es que una familia se me ha rebelado a los 50 turnos, ya podian reproducirse mas rapido en mi familia para hacerles generales de todos los ejercitos y no tener que depender de los demas XD.
Y ahora a tener algun ejercito en zonas alejadas por que el bandidaje se nota, imagino que si se pone muy alto se te puede crear un ejercito enemigo en dicha provincia, eso unido al limite de ejercitos hara un buen desafio la campaña.

Sobre las familias hay un truco: Contrata estadistas y sobórnalos para que se unan a tu familia. Después sustituye el general de las otras familias por estos nuevos "miembros" de tu familia. Podrás prácticamente tener todos los que quieras en todos tus ejércitos XD.

Ahora la influencia en el Senado es crucial. No solamente por las grandes bonificaciones que te da tener la influencia al máximo sino porque a más influencia más territorios para tu familia en el mapa. Ahora las secesiones son mucho más fáciles de prevenir.

Bandidaje - miseria - orden Público - alimentos y a hacer malabares.

-De los edificios que reducen el bandidaje, algunos de ellos te dan servicios sanitarios y otros te dan alimentos pero te quitan orden público. En todo caso sales perdiendo en algo. Yo construyo el de "cohortes urbanas" que te da orden público, servicios sanitarios y te quita mucho bandidaje, pero consume bastantes alimentos.

-De los edificios que te reducen la miseria (aká servicios sanitarios) prácticamente todos consumen alimentos menos el templo de Neptuno por ejemplo que solo te da beneficios, pero para ser un templo te da poco orden público.

-Todos los edificios que te dan alimentos y las mejoras de las capitales de provincia te dan miseria sí o sí, así que hay que hacer templos también sí o sí.

Yo lo que hago es hacer los edificios que reducen el bandidaje en la capital de la provincia, así puedo mejorar también la ciudad al tener cubiertos los servicios sanitarios (cohortes urbanas). En el resto de ciudades de la provincia alimentos a gogó con sus respectivos templos, preferiblemente los de Neptuno que no consume alimentos si vas sobrado de orden público.
Buenas, alguien que tenga el Empire Divided puede aconsejarme un tipo de ejército para luchar contra los Selyúcidas ? No sé si caballería anticaballería y arqueros a caballo o lanceros, infanteria y arqueros a pie y un poco de caballería.
¿Os parece normal el precio del rome II en steam?. Lo compré hace 3 años a casi 14€ y ahora 3 años después en vez de bajar de precio, sube.

Todavía vale sin oferta 54,99€. Una gran estafa, porque ni por ese precio viene todo el contenido.
Por eso yo estoy esperando que en game lo repongan, pues ciertamente sigue a un precio que parece que ha salido ayer.
total war edicion spartan
He mirado en paginas de keys y a un precio parecido y en amazon ni te cuento.
No están rebajando el juego base aprovechando el tirón del nuevo DLC. Aunque a mi modo de ver eso es contraproducente, porque rebajando el juego se animaría más gente a pillar el DLC xD
Buenas. Me acabo de comprar el juego y en la segunda parte del prologo, estando en el mapa, en uno de los turnos que avanzo se queda bloqueado. Aparece el rejol dando vueltas y no me deja hacer nada. Anteriormente ya me habia mandado al escritorio varias veces y eso que he jugado poco mas de una hora.

He probado lo tipico de verificar archivos en steam pero nada de nada. Alguien sabe que puede ser y cual es la solucion?

Gracias de antemano.

Edit: pues era por un mod. Al quitarlo funciona. Una lastima porque aportaba bastante.
Pues ayer me pasé la campaña con Roma en Empire Divided, en dificultad muy difícil.

130 turnos me duró y casi todo el mundo capturado. La verdad es que no podría decir que he disfrutado mucho de la campaña, me ha terminado cansando bastante y eso que han sido pocos turnos.

El tema de las secesiones... Me imagino que planteé mal la partida desde un primer momento, aunque siempre mantuve el 50% del poder político por lo menos, pero el otro 40-50% se lo repartía la IA. Si había una secesión... perdías los territorios que estaban controlados por el bando político que se había separado, además de los ejércitos que controlaban. Lo de los ejércitos molesta pero puedes vaciarlos antes de que ocurra y luego provocarles para que haya una secesión "programada" por tu parte, pero lo de los territorios es duro, más que nada por lo costoso de reconquistarlos. No sé, la verdad es que no me ha gustado nada, y eso que las dos secesiones que tuve fueron light en cuanto a número de territorios, pero no en cuanto a localización (África, odio el maldito desierto).

Si suicidas a los generales de un bando pierdes lealtad y aumenta considerablemente la posibilidad de secesión. Si intentas sobornar (o lo consigues) a miembros políticos (generales, almirantes, políticos en sí...) pierdes lealtad también. Si tu Imperium es muy grande pierdes lealtad (más de la que consigues ganando batallas, así que...). En fin, un poco tomadura de pelo.

A los bandos políticos rivales les dejaba sólo con un miembro (que solía ser un general) y aún así se repartían entre los 3 casi el 50% de los territorios. No podía no tenerlos de general porque necesitaba ejércitos y de tu bando político no aparecen personajes, no... siempre de los otros. Y sobornarles es caro y pierdes demasiada lealtad como para hacerlo habitualmente.

Luego hay edificios (el templo del Sol Naciente, el Coliseo, el Circo Máximo y las Cloacas Máximas) que te dan poder político (+2 por turno). Pues es una estafa. Hice muchísimas al final de la partida porque ganaba más de 100k por turno y me puse a pasar turnos a ver qué pasaba... pues no pasaba nada, seguía con el mismo poder político de siempre así que no sé exactamente cómo funciona, si lo hace. Y no es que tuviera 10 o 15 de esas cosas, es que tendría 40-50 sin exagerar, cloacas en todas las ciudades, el coliseo y circo solo en dos ciudades porque no puedes tener más de un edificio de esos construido a la vez, y templos en muchas ciudades porque encima se pueden hacer en ciudades pequeñas a diferencia de las otras dos. Y nada, no veía que las ciudades donde no dominaba mi bando político se pasaran a apoyarme así que...

Pero bueno, está curioso.
2489 respuestas
146, 47, 48, 49, 50