elmorgul escribió:llevo todo el 2013 ansiando este juego
ya queda menos muchachos
Yo llevo desde 2004 especulando con una secuela, con super gráficos, y está ahora a 2 semanas solamente... Confío en que El Corte Inglés no me traicione y me lo envíe el día de salida
seaculorum escribió:Parritron escribió:Se ha confirmado que solamente los generales podrán reclutar ejércitos. ¿Qué os parece? Esto te va a obligar a cuidarlos con mimo en el campo de batalla al mismo tiempo que no habrá un número escandaloso de tropas por el mapa. Cuanto mayor sea tu imperio más generales tendrás. En este sentido lo veo muy realista, ya que cada ejército de la antigüedad siempre estaba al mando de un general, nada de capitanes genéricos ni microejércitos de dos tropas como en el Rome 1.
Hay otra cosa que no se sabe y es si podrás guarnecer tropas en las ciudades para protegerlas sin que haya un general que las comande porque de lo contrario sería un puto suicidio irte con todos tus generales a conquistar territorios, dejarías a tus ciudades vendidas ante los ataques enemigos.
Si se confirma lo escrito en el párrafo anterior cuidar de las fronteras de los territorios va a cobrar una importancia capital. En el momento en el que un ejército de otra facción cruce tus fronteras (ya sea amigo o enemigo) prepárate para interceptarlo con uno de tus generales antes de que llegue a una de tus ciudades porque o está guarnecida con un general o la perderás.
Pues seria todo un puntazo, creo que adquiriria un toque mucho más estrategico y de saber donde posicionar tus unidades con cuidado por el "y si...". Ojala y lo hagan yo tambien odio los miniejercitos de 2 o 3 tropas que pululan por ahi tocando las pe.... cada 2x3. Ademas te condicionaria mucho a expandirte (supongo que a la maquina tambien, miedo me da la IA que envie su unico general de zafarrancho como hacia en el Shogun 2 dejando todas sus provincias vendidas....)
A ver a ver, que me habéis perdido xDD.
Si no se pudiera meter ejército en las ciudades sin un general, sería un suicidio la defensa de tu imperio. Si tuvieras que defender una región como Hispania, por donde te pueden entrar por cualquiera de sus costas y por La Galia, tendrías que dejarte mínimo 2 generales, uno en cada esquina, para asegurarte una defensa por el norte y por el sur. Eso sin contar Britania, o sobre todo La Galia. Sería prácticamente imposible conquistar a la vez que te defiendes de los ataques en estas regiones. Y el tema de las rebeliones... a ver como las sofocas si tienes que enviar a un general con el ejército...
Otra cosa diferente es que no te dejen sacar tropas de la ciudad si no vas con un general al mando. Esto sí es probable.
En definitiva, resumiendo lo que pienso:
-Se pueden tener tropas en una ciudad sin general
-Solo se pueden mover las tropas si hay un general al mando
-Por lo tanto, no pueden salir de la ciudad los ejércitos sin un general
Aunque, luego miras lo de que SOLO los generales pueden reclutar ejército, y uno no sabe qué pensar...