[HO] Total War: Rome II

A los únicos juegos de estrategia de este tipo que he jugado han sido a los imperium. [+risas] [+risas] [+risas]

Espero que este no sea complicado que me mola mucho la época en la que está ambientada
Pues me lo acabo de pillar por 33€ con el dlc de los griegos en fast2play. Si a alguien le interesa por ese precio, hay un código de descuento: f2pgangas

Por cierto este chaval analiza muy bien los últimos vídeos que van saliendo, recomendado: http://www.youtube.com/watch?v=xzua1j6Q4t8
lord_sanguinius escribió:A mí tampoco es que me llame mucho el TW arena, pero mientras tenga su propio estudio no se el problema que le veis. Igual hasta atrae a mas gente a la franquicia principal.

No creo que vayan a descuidar la franquicia que les ha dado renombre durante mas de 13 años por un experimento.
Si ven que funciona, ampliarán los recursos del segundo estudio pero mientras la franquicia matriz venda no tenéis de que preocuparos.


no pienso que sea así, creative assembly son una compañía seria (y yo fan de ellos a muerte desde aquel shogun total war 1.. que tiempos), pero esque últimamente se ve cada cosa.. que ya no te puedes fiar. La prostitución gamer abunda mucho
Jarocaa escribió:Pues me lo acabo de pillar por 33€ con el dlc de los griegos en fast2play. Si a alguien le interesa por ese precio, hay un código de descuento: f2pgangas

Por cierto este chaval analiza muy bien los últimos vídeos que van saliendo, recomendado: http://www.youtube.com/watch?v=xzua1j6Q4t8



Es hugothester, le sigo desde hace mucho, es muy bueno en estrategia la verdad. Batallas de todos los total war, e incluso del primer shogun e visto en su canal.
Jarocaa escribió:Pues me lo acabo de pillar por 33€ con el dlc de los griegos en fast2play. Si a alguien le interesa por ese precio, hay un código de descuento: f2pgangas

Por cierto este chaval analiza muy bien los últimos vídeos que van saliendo, recomendado: http://www.youtube.com/watch?v=xzua1j6Q4t8


En Nuuvem estuvo a 27€ aprox. Aunque 33€ sigue siendo mejor que el precio de steam [+risas]

Y los videos son excelentes. 100% recomendado Hugothester XD
fshtravis escribió:A los únicos juegos de estrategia de este tipo que he jugado han sido a los imperium. [+risas] [+risas] [+risas]

Espero que este no sea complicado que me mola mucho la época en la que está ambientada

El Imperivm lo entiende hasta un niño de 5 años XD.

"Te vas a cagar" de la complejidad que va a tener este Total War XD XD. En el mapa de campaña hay que vigilar todo, pero TODO TODO. No solamente son las mejores batallas de la antigüedad que puedas ver en el mundo de los videojuegos, también la gestión de tu imperio en el mapa es bastante compleja a pesar de lo aparentemente sencillo del manejo de los menús.

Desde la felicidad de tu población, velar por la seguridad de tu familia por los asesinos enemigos, vigilar que las familias de tu facción estén contentas, la diplomacia, las finanzas... es un puto mundo y cuanto más extenso sea el imperio más chungo es gestionar todo eso.
Hombre, complejo complejo...nuse nuse. Depende de lo que estés acostumbrado. A mi los totalwar no me parecen para nada complejos, pero claro los comparo con juegos de Parazox (Hoi, Crusader Kings, Eu, Victoria,...), o la saga civ. :)

Si que es verdad, en cambio, que comparar los TW con los impervm los primeros ganan en complejidad.
fshtravis escribió:A los únicos juegos de estrategia de este tipo que he jugado han sido a los imperium. [+risas] [+risas] [+risas]

Espero que este no sea complicado que me mola mucho la época en la que está ambientada


Me veo en la obligación moral de decirte que si solo has jugado al Imperivm, no has jugado a juegos "de este tipo". Uno no tiene NADA que ver con el otro. Y la realidad es que hay muy pocos juegos "de este tipo". Imperial Glory, si me apuras, puede ser de este tipo. Pero quitando este, creo que ninguno

Y complicado, para alguien que empieza creo que sí. No por su dificultad, que la tiene si quieres ponérsela, sino porque tienes que estar atento a muchas cosas y no ir a lo loco
XD XD voy apañado

Qué juego me recomendáis para meterme en este tipo de mundillo e ir cogiendo práctica?

Gracias :)
fshtravis escribió:XD XD voy apañado

Qué juego me recomendáis para meterme en este tipo de mundillo e ir cogiendo práctica?

Gracias :)


Cualquiera de la saga Total War.
De hecho yo te recomiendo el mismo ROME II, suelen traer tutorial y estoy seguro que a los tiempos que corren no será un juego hardcore ni con curva de dificultad pronunciada, no preocuparse.

A modo de anécdota, otros parecidos al Total War sin ser el imperial glory que han nombrado, pues podrian ser el "Warhammer Dark Omen" y los juegos de la serie "Cossacks", que aunque tira más por el RTS común más rápido y desenfrenado, la gestión de unidades e por batallones. De hecho, tiene algo que no he visto en los Total, aunque tampoco he jugado en profundidad al Empire/Napoleon, y es la importancia que se le dá a la unidad de "tamborileros" para subir moral a las tropas en el frente.
entrerigc escribió:De hecho yo te recomiendo el mismo ROME II, suelen traer tutorial y estoy seguro que a los tiempos que corren no será un juego hardcore ni con curva de dificultad pronunciada, no preocuparse.

A modo de anécdota, otros parecidos al Total War sin ser el imperial glory que han nombrado, pues podrian ser el "Warhammer Dark Omen" y los juegos de la serie "Cossacks", que aunque tira más por el RTS común más rápido y desenfrenado, la gestión de unidades e por batallones. De hecho, tiene algo que no he visto en los Total, aunque tampoco he jugado en profundidad al Empire/Napoleon, y es la importancia que se le dá a la unidad de "tamborileros" para subir moral a las tropas en el frente.

El Dark Omen! que buenos momentos pasé con él...

Para empezar en este mundillo como te han dicho cualquiera de la saga de Total War.. El shogun 2 lo tienes a buen precio si sabes buscar ofertillas de aqui y allá y para mi con él aprendí a hacer muchas cosas... eso sí, me chupe muchos tutoriales porque hay muchas cosas que no te explican en el juego: no sabia lo de adoptar un general, o que si promocionas a uno el otro coge envidia o celos, cambiar de religión, actos deshonrosos, saber mover tus unidades "diplomaticas" (he aguantado asaltos de ejercitos inmensos con un ninja bien entrenado, manteniendo ocupado su ejercito mientras yo me reabastecia o movia mis tropas por otro lado que me interesase más)

En fin, que si te gusta tienes juego para rato, tardaras mucho en aprender a manejar bien tus recursos (yo aun estoy aprendiendo cosas nuevas) y cuando lo tengas esto es como una droga...
Yo tampoco tengo practicamente experiencia, podríamos tratar las tácticas de guerra, es decir, las mejores formaciones, como disponer las tropas para ataques efectivos y que no te pillen en bragas XD etc.
Queda menos de un mes para que salga el juego y qué se sabe del multijugador? porque creo que apenas nada y sigo esperando eso tan innovador que iban a hacer para el multi, según ellos
Del multi, no se sabe nada. Aunque supongo que soltarán algo ya pronto.

Nueva captura del mapa de campaña, en ella podemos ver la evolución de la ciudad de Massalia.

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Un nuevo video recien salidito del horno de las batallas navales: http://www.youtube.com/watch?v=wZthalx7bnQ
Leyenda18 escribió:Un nuevo video recien salidito del horno de las batallas navales: http://www.youtube.com/watch?v=wZthalx7bnQ


Me adelanté xDD. Me quedo sin duda con el pedazo de barco del final, es increíble

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¡3 semanas! Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamosssssss
Pues la verdad es que los choques de los barcos me parecen que están un poco mal hechos, no se, no me da impresión de toda la fuerza que se esta aplicando en el golpe es como que el barco que recibe el golpe o se rompe o no se entera de que le han chocado.

Y cuando los barcos se rompen por el impacto siempre se rompen igual independientemente de por donde le venga el choque
Pues a mi me ha gustado. Lo único que no, la velocidad de los barcos que parecen lanchas de la guardia civil, y la manera de romperse por la mitad cuando son embestidos.
Leinned escribió:Pues la verdad es que los choques de los barcos me parecen que están un poco mal hechos, no se, no me da impresión de toda la fuerza que ese esta aplicando en el golpe es como el barco que recibe el golpe o se rompe o no se entera de que le han chocado.

Y cuando los barcos se rompen por el impacto siempre se rompen igual independientemente de por donde le venga el choque


Y el barco que realiza el choque no sufre daño visual ninguno :)

Es cierto que las animaciones están poco trabajadas, realmente solo están hechas para realizar un golpe totalmente en perpendicular. Si se realiza desde otro ángulo queda poco realista.
Claro que están mal las animaciones, ¿pero no están mal las animaciones de combate cuerpo a cuerpo también? Pues claro que sí, todas las animaciones de cuerpos están mal hechas.

Cuando carga la caballería, está mal hecho, cuando luchan está mal hecho, pero si pretendéis que estas animaciones no estén scripteadas y sean fluidas y diferentes, además de reales, preparos para que os pidan un maquinón y os den el juego en 2020.
Que pasada el agua!, que bien hecha está. ¿Como puede ser que un juego de estrategia tenga el agua mejor hecha que la de un juego especial de piratas y mares como assassin creed IV?. Porque he estado viendo las 2 y me he quedado flipado con la del rome 2. A ver si aprenden los de ubisoft.
Senegio escribió:Claro que están mal las animaciones, ¿pero no están mal las animaciones de combate cuerpo a cuerpo también? Pues claro que sí, todas las animaciones de cuerpos están mal hechas.

Cuando carga la caballería, está mal hecho, cuando luchan está mal hecho, pero si pretendéis que estas animaciones no estén scripteadas y sean fluidas y diferentes, además de reales, preparos para que os pidan un maquinón y os den el juego en 2020.


Exacto xD
He estado viendo algunos videos y veo que ahora las unidades tienen una barra de vida pero no te muestra las unidades restantes, a ver si cambian esto ;)
Beelzebul escribió:Que pasada el agua!, que bien hecha está. ¿Como puede ser que un juego de estrategia tenga el agua mejor hecha que la de un juego especial de piratas y mares como assassin creed IV?. Porque he estado viendo las 2 y me he quedado flipado con la del rome 2. A ver si aprenden los de ubisoft.


La verdad que es brutal, me recuerda a la de los Silent Hunter, un juego que basa su potencial en la navegación del submarino y las fisicas del agua xD Y esto es un juego de estrategia [+risas]
Wghos7 escribió:He estado viendo algunos videos y veo que ahora las unidades tienen una barra de vida pero no te muestra las unidades restantes, a ver si cambian esto ;)


Lo cambiarán, porque cuando una cosa no gusta al 99% de una comunidad, termina cambiándose. Yo prefiero que me digan que quedan 10/50 pretorianos a que me digan que queda el 20%

Sobre el agua, sí, mola mucho, pero me interesa saber más si los barcos giran sobre su propio eje, o ya lo han puesto algo más real
Esta rulando por ahí la versión sparrow? algo empieza a verse... No se si es fake.
entrerigc escribió:
Beelzebul escribió:Que pasada el agua!, que bien hecha está. ¿Como puede ser que un juego de estrategia tenga el agua mejor hecha que la de un juego especial de piratas y mares como assassin creed IV?. Porque he estado viendo las 2 y me he quedado flipado con la del rome 2. A ver si aprenden los de ubisoft.


La verdad que es brutal, me recuerda a la de los Silent Hunter, un juego que basa su potencial en la navegación del submarino y las fisicas del agua xD Y esto es un juego de estrategia [+risas]


El oleaje es que es rarito verlo aún en los juegos por desgracia, a mi también me ha sorprendido ver que aquí sí lo han puesto xD


Sobre las físicas pues la verdad es que sí, andan reguleras en algunas cosas como aquí con los barcos, también se seguirán viendo soldados quietos teniendo en la cara al enemigo como es habitual xD, pero bueno.
Otro vídeo más, de hace 5 minutos. Un Rally Point, con algo de gameplay de las falanges, contra tipos de unidades y ataques por los flancos o por delante. Nada nuevo, pero bueno xD

http://www.youtube.com/watch?v=fwWrDtkJdTs

Al final del vídeo hay animaciones de los combates 1vs1
Pues me han sorprendido gratamente las falanges, la verdad que esperaba menos. Buen vídeo.
Jarocaa escribió:Pues me han sorprendido gratamente las falanges, la verdad que esperaba menos. Buen vídeo.


A mí me ha impactado la última lucha. La de falanges quietas contra falanges en movimiento cara a cara. Me sorprende que pierdan las que están quietas, que creo que deberían llevar la ventaja
O que tienen mas experiencia, o son mejores. O que lo han puesto así en el vídeo para que se vea la huida. De todas maneras esperemos que no sea así, los combates entre falanges duraban mucho mas.
La animadora es lo mejor XD. La verdad es que esas animaciones de los 1vs1 están muy bien.


Me parto con el tio de la coleta.
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Artillería en las murallas!
Jarocaa escribió:Imagen

Artillería en las murallas!



Joder ya era hora, que ganas hay de meterle al Rome 2.

Y encima dicen que han sacado las herramientas para modificar el juego por completo, desde 0.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Xbozero escribió:
Jarocaa escribió:
Artillería en las murallas!



Joder ya era hora, que ganas hay de meterle al Rome 2.

Y encima dicen que han sacado las herramientas para modificar el juego por completo, desde 0.

Quien lo dice eso? Lo dudo bastante siendo que ya hay un Dlc sin haber salido el juego.
anibaltw escribió:
Xbozero escribió:
Jarocaa escribió:
Artillería en las murallas!



Joder ya era hora, que ganas hay de meterle al Rome 2.

Y encima dicen que han sacado las herramientas para modificar el juego por completo, desde 0.

Quien lo dice eso? Lo dudo bastante siendo que ya hay un Dlc sin haber salido el juego.


Hombre, en el Shogun 2 tiene DLCs pero tambien tiene Steamworks para poder crear mods, una cosa no quita la otra. Pero si que es verdad que todavia no han anunciado nada sobre lo que ha dicho Xbozero.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
anibaltw escribió:
Xbozero escribió:
Jarocaa escribió:
Joder ya era hora, que ganas hay de meterle al Rome 2.

Y encima dicen que han sacado las herramientas para modificar el juego por completo, desde 0.

Quien lo dice eso? Lo dudo bastante siendo que ya hay un Dlc sin haber salido el juego.


Hombre, en el Shogun 2 tiene DLCs pero tambien tiene Steamworks para poder crear mods, una cosa no quita la otra. Pero si que es verdad que todavia no han anunciado nada sobre lo que ha dicho Xbozero.

Si mods saldran como siempre pero cada vez hay menos y no sera para cambiarlo por completo. Por ejemplo el Darthmod ya no lo haran.
Senegio escribió:Otro vídeo más, de hace 5 minutos. Un Rally Point, con algo de gameplay de las falanges, contra tipos de unidades y ataques por los flancos o por delante. Nada nuevo, pero bueno xD

http://www.youtube.com/watch?v=fwWrDtkJdTs

Al final del vídeo hay animaciones de los combates 1vs1


omg con brian blessed haciendo la introducción.
Ya con el Shogun 2 los de CA sacaron las herramientas para modificar el juego por completo, mapa unidades, árbol tecnológico, campos de batallas... etc etc

Otra cosa es que la comunidad modder no esté por la labor, pero conociendo a la inmensa ingente cantidad de aficionados al Rome 1 y la de personas que se compraron el juego solo para modificarlo y compartir sus creaciones, estoy seguro que con el Rome 2 veremos un resurgir de los días dorados (RTR, EB)
Xbozero escribió:Ya con el Shogun 2 los de CA sacaron las herramientas para modificar el juego por completo, mapa unidades, árbol tecnológico, campos de batallas... etc etc

Otra cosa es que la comunidad modder no esté por la labor, pero conociendo a la inmensa ingente cantidad de aficionados al Rome 1 y la de personas que se compraron el juego solo para modificarlo y compartir sus creaciones, estoy seguro que con el Rome 2 veremos un resurgir de los días dorados (RTR, EB)

Que yo sepa no se podían hacer ni nuevas unidades, ni cambiar el aspecto de las mismas, etc. Vamos, que era muuy limitada.
Si se puede, cambiar todo. Modelos, mapas, e incluso shaders, todo. Otra cosa es que las herramientas salieron tarde y la gente se haya esperado al rome 2. No dudo en que en este si que habrá conversiones totales.

Lo de Darthmod, no habrá, pero alguien creará un megamod.
Mononitoto escribió:
Xbozero escribió:Ya con el Shogun 2 los de CA sacaron las herramientas para modificar el juego por completo, mapa unidades, árbol tecnológico, campos de batallas... etc etc

Otra cosa es que la comunidad modder no esté por la labor, pero conociendo a la inmensa ingente cantidad de aficionados al Rome 1 y la de personas que se compraron el juego solo para modificarlo y compartir sus creaciones, estoy seguro que con el Rome 2 veremos un resurgir de los días dorados (RTR, EB)

Que yo sepa no se podían hacer ni nuevas unidades, ni cambiar el aspecto de las mismas, etc. Vamos, que era muuy limitada.


http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?612827-Confirmed-Rome-2-Moddable&p=13113628&highlight=#post13113628



Lo difícil es que la gente tenga ganas de meterse a modificar el juego, que lleva su curro.
Se ha confirmado que solamente los generales podrán reclutar ejércitos. ¿Qué os parece? Esto te va a obligar a cuidarlos con mimo en el campo de batalla al mismo tiempo que no habrá un número escandaloso de tropas por el mapa. Cuanto mayor sea tu imperio más generales tendrás. En este sentido lo veo muy realista, ya que cada ejército de la antigüedad siempre estaba al mando de un general, nada de capitanes genéricos ni microejércitos de dos tropas como en el Rome 1.

Hay otra cosa que no se sabe y es si podrás guarnecer tropas en las ciudades para protegerlas sin que haya un general que las comande porque de lo contrario sería un puto suicidio irte con todos tus generales a conquistar territorios, dejarías a tus ciudades vendidas ante los ataques enemigos.

Si se confirma lo escrito en el párrafo anterior cuidar de las fronteras de los territorios va a cobrar una importancia capital. En el momento en el que un ejército de otra facción cruce tus fronteras (ya sea amigo o enemigo) prepárate para interceptarlo con uno de tus generales antes de que llegue a una de tus ciudades porque o está guarnecida con un general o la perderás.
llevo todo el 2013 ansiando este juego
ya queda menos muchachos
Parritron escribió:Se ha confirmado que solamente los generales podrán reclutar ejércitos. ¿Qué os parece? Esto te va a obligar a cuidarlos con mimo en el campo de batalla al mismo tiempo que no habrá un número escandaloso de tropas por el mapa. Cuanto mayor sea tu imperio más generales tendrás. En este sentido lo veo muy realista, ya que cada ejército de la antigüedad siempre estaba al mando de un general, nada de capitanes genéricos ni microejércitos de dos tropas como en el Rome 1.

Hay otra cosa que no se sabe y es si podrás guarnecer tropas en las ciudades para protegerlas sin que haya un general que las comande porque de lo contrario sería un puto suicidio irte con todos tus generales a conquistar territorios, dejarías a tus ciudades vendidas ante los ataques enemigos.

Si se confirma lo escrito en el párrafo anterior cuidar de las fronteras de los territorios va a cobrar una importancia capital. En el momento en el que un ejército de otra facción cruce tus fronteras (ya sea amigo o enemigo) prepárate para interceptarlo con uno de tus generales antes de que llegue a una de tus ciudades porque o está guarnecida con un general o la perderás.

Pues seria todo un puntazo, creo que adquiriria un toque mucho más estrategico y de saber donde posicionar tus unidades con cuidado por el "y si...". Ojala y lo hagan yo tambien odio los miniejercitos de 2 o 3 tropas que pululan por ahi tocando las pe.... cada 2x3. Ademas te condicionaria mucho a expandirte (supongo que a la maquina tambien, miedo me da la IA que envie su unico general de zafarrancho como hacia en el Shogun 2 dejando todas sus provincias vendidas....)
elmorgul escribió:llevo todo el 2013 ansiando este juego
ya queda menos muchachos


Yo llevo desde 2004 especulando con una secuela, con super gráficos, y está ahora a 2 semanas solamente... Confío en que El Corte Inglés no me traicione y me lo envíe el día de salida

seaculorum escribió:
Parritron escribió:Se ha confirmado que solamente los generales podrán reclutar ejércitos. ¿Qué os parece? Esto te va a obligar a cuidarlos con mimo en el campo de batalla al mismo tiempo que no habrá un número escandaloso de tropas por el mapa. Cuanto mayor sea tu imperio más generales tendrás. En este sentido lo veo muy realista, ya que cada ejército de la antigüedad siempre estaba al mando de un general, nada de capitanes genéricos ni microejércitos de dos tropas como en el Rome 1.

Hay otra cosa que no se sabe y es si podrás guarnecer tropas en las ciudades para protegerlas sin que haya un general que las comande porque de lo contrario sería un puto suicidio irte con todos tus generales a conquistar territorios, dejarías a tus ciudades vendidas ante los ataques enemigos.

Si se confirma lo escrito en el párrafo anterior cuidar de las fronteras de los territorios va a cobrar una importancia capital. En el momento en el que un ejército de otra facción cruce tus fronteras (ya sea amigo o enemigo) prepárate para interceptarlo con uno de tus generales antes de que llegue a una de tus ciudades porque o está guarnecida con un general o la perderás.

Pues seria todo un puntazo, creo que adquiriria un toque mucho más estrategico y de saber donde posicionar tus unidades con cuidado por el "y si...". Ojala y lo hagan yo tambien odio los miniejercitos de 2 o 3 tropas que pululan por ahi tocando las pe.... cada 2x3. Ademas te condicionaria mucho a expandirte (supongo que a la maquina tambien, miedo me da la IA que envie su unico general de zafarrancho como hacia en el Shogun 2 dejando todas sus provincias vendidas....)



A ver a ver, que me habéis perdido xDD.

Si no se pudiera meter ejército en las ciudades sin un general, sería un suicidio la defensa de tu imperio. Si tuvieras que defender una región como Hispania, por donde te pueden entrar por cualquiera de sus costas y por La Galia, tendrías que dejarte mínimo 2 generales, uno en cada esquina, para asegurarte una defensa por el norte y por el sur. Eso sin contar Britania, o sobre todo La Galia. Sería prácticamente imposible conquistar a la vez que te defiendes de los ataques en estas regiones. Y el tema de las rebeliones... a ver como las sofocas si tienes que enviar a un general con el ejército...

Otra cosa diferente es que no te dejen sacar tropas de la ciudad si no vas con un general al mando. Esto sí es probable.

En definitiva, resumiendo lo que pienso:

-Se pueden tener tropas en una ciudad sin general
-Solo se pueden mover las tropas si hay un general al mando
-Por lo tanto, no pueden salir de la ciudad los ejércitos sin un general

Aunque, luego miras lo de que SOLO los generales pueden reclutar ejército, y uno no sabe qué pensar...
Las ciudades por lo visto tendrán su propia guarnición que es creada automáticamente en caso de ataque.
Jarocaa escribió:Las ciudades por lo visto tendrán su propia guarnición que es creada automáticamente en caso de ataque.


Las tipicas milicias o ciudadanos armados.

Veremos como queda el tema de los Generales, que en mi opinion, es todo un acierto. Asi ya no estaran los tipicos ejercitos de 2 o 3 tropas dando por saco. Lo veo mucho mas realista de este modo.

Del multiplayer todavia nada de nada no? Parece que lo estan dejando hasta el ultimo momento... mala pinta. Espero que sigan el modelo del Shogun 2, la conquista del avatar.
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