Pandevpita escribió:Senegio escribió:Pandevpita escribió:Oye os tardan mucho las pantallas de carga? Me tarda bastante en cargar, no sé si es normal o no.
Y aparte de eso, sabéis cómo ir aprendiendo los conceptos del juego? He empezado una campaña y no me entero de nada, hay algún tutorial o algún vídeo de youtube o algo?
No creo que haya vídeos (al menos decentes) porque el juego acaba de salir y hay que echarle horas para verlo en profundidad. Pero tú pregunta y te intentamos responder. ¿Es tu primer Total War?
Sí, es mi primer TW, y en lo que son las peleas no me entero de nada. Selecciono todo el ejército, lo mando atacar ahí a saco sin sentido alguno y de momento me sirve para ganar. He seleccionado el modo fácil, o el general más fácil o eso, para ir aprendiendo, pero aún así no entiendo cuál es la estrategia a seguir en una batalla ni nada.
En cuanto a los tiempos de carga, es normal que tarde mucho en cargar?
Lo de los tiempos de carga ni idea, hace ya unos cuantos años que uso SSDs y no discos mecánicos. Pero antiguamente con los discos mecánicos tardaba en cargar más de un minuto (si no recuerdo mal entre 2 y 3)
Sobre los ejércitos:
- Infantería de espadas gana a infantería de lanzas
- Infantería de lanzas gana a caballería
- Caballería gana a arqueros y, dependiendo, a infantería de espadas
- Arqueros ganan a todos y pierden contra todos. Ganan a todos si atacan a distancia y pierden contra todos si tienen que atacar cuerpo a cuerpo. Por descontado, si atacas con flechas a infantería con escudos vas a desperdiciar flechas, centra el ataque en soldados más descubiertos
Con ese concepto puedes ir tirando. No es 100% cierto porque luego habría que distinguir entre infantería ligera, media y pesada, o caballería ligera, media y pesada. Una caballería ligera contra una infantería de espadas pesada no tiene nada que hacer y una infantería ligera de lanzas contra una caballería pesada tampoco.
Luego hay diferentes calidades de las tropas. Por ejemplo existe la caballería ligera de milicianos. Como milicianos que son -> baratos, malos. No es lo mismo que una caballería ligera que puedas reclutar cuando vas por el final del juego, que son -> caros, buenos. Si enfrentas unidades baratas y malas contra caras y buenas por mucho que las baratas, sobre el papel, tuvieran que ganar a las caras (pongamos que las baratas son infantería de lanzas y las caras fueran caballería ligera) es posible que no ocurra
Pero bueno, tampoco quiero liarte. No debes coger a todo el ejército y mandarlo hacia delante porque no tiene sentido jugar a un juego de estrategia sin estrategia.
Agrupa a las unidades por tipo, eso se hace seleccionando a las unidades, dejando pulsado el CTRL del teclado y luego pulsando un número al que quieras asignarlos.
Por ejemplo, yo suelo tener al 1 al general/generales. Entonces elijo al general de mi ejército, y pulso CTRL+1. A partir de ese momento cada vez que pulse el 1 del teclado alfanumérico me seleccionará el general, sin necesidad de verlo y pinchar con el ratón sobre él.
La infantería la pongo al 2, 4 y 5 (dependiendo del tipo y si quiero usarlas para proteger a X unidades o para aguantar la línea), así que elijo toda la infantería que quiero y pulso CTRL+2/4/5.
Los arqueros los pongo al 3, así que lo mismo, elijo a todos los arqueros y CTRL+3
La caballería al 6-7 (o al 4-5 si no están usados), generalmente suelo dividir la caballería en dos para tener a un botón el flanco izquierdo y a otro el derecho.
Las armas de asedio (catapultas) las tengo siempre en números elevados (9-0)
Cuando te acostumbres a asignar unidades a los números serás más rápido dando órdenes individuales. Acostúmbrate a algo fácil de momento, pon infantería delante de arqueros, los arqueros justo detrás para que ataquen a los enemigos a distancia y estén protegidos, ve por los lados con la caballería para atacar a los arqueros enemigos (e importante, si vas a atacar a infantería cuerpo a cuerpo con los caballos no lo hagas de frente, sino por la espalda) y con eso irás mejorando y poco a poco haciéndote con el juego y creando tus propias estrategias y estilo de juego
seaculorum escribió:Yo ando un poco confuso con algo que debe ser vital, el tema séquitos.
He metido 1 general mas en mi ejército principal (tengo 3 ahora, el líder y unos hermanos
), pero cada uno tiene una disparidad horrenda de unidades... El mejor es el último que integré que tiene 2 unidades de caballería con hachas y bueno, es un grupete de flanqueo... pero luego Cao Cao empieza con 2 de caballería 1 de sables y otra de arqueros si no me equivoco, vamos un poco random para mi gusto... se supone que para ser eficiente tienen que ir juntos con su general o vosotros los distribuis? De momento estoy jugando como los otros TW, hago mis formaciones y ale, pero no se si estoy enfocándolo bien.
Reclutáis intentando tener una composición con alguna lógica en cada séquito? Supongo que esa es la finalidad vaya, empezar así un poco random apoyándose entre varios generales y cuando desarrolles los séquitos ir dándoles autonomía y separar ejércitos
De momento me está gustando el juego, mete conceptos de Thronnes of Britania como el tema suministros y el tema de que las unidades aparecen "pelas" y se van reponiendo, la diplomacia que si no me equivoco se perdió a partir de ¿Napoleón? con las amenazas y el tradeo de tierras vuelve a estar, bueno y bastante detallitos mas y cosas nuevas que incorpora.
Lo que no se si me acaba es el tema de orden público, no le he echado mucha cuenta, pero creo que lo hereda del Thronnes of Britania... y personalmente a mi no me gustó. Lo mismo me estoy equivocando.
Yo si veo que el general tiene bonus de arqueros, le lleno de arqueros y a los demás los dejo con infantería o caballería. Porque hay bonus que dicen: "+X a Y del ejército que comanda" y lo de "ejército que comanda" no sé si se refiere a las unidades que tiene en su panel de reclutamiento (6) o cuentan todas las del ejército que acompaña. De todas formas tampoco me estoy comiendo la cabeza con ello, no termino de entender el panel de habilidades (y las mejoras que se hacen al subir de nivel me parecen bastante mierda ya que la mitad de los bonus que te dan no sirven para generales normales xD, sólo para líderes, herederos, ministros o administradores de comandancias)