He tenido unos días libres y he aprovechado para retomar la saga. También, aprovechando la vuelta, he visto todos los vídeos de Total War: Three Kingdoms que Creative Assembly ha publicado hasta el momento. Tengo que reconocer que el juego no me llamaba mucho la atención, más allá de que, como Total War que es, al menos le daba el beneficio de la duda, pero la ambientación oriental nunca ha sido mi favorita (Shogun 2 es el TW que menos he jugado). Sin embargo, tengo que reconocer que después de ver los vídeos me han cerrado la boca...
Este Three Kingdoms es tremendo. La cantidad de cambios que han hecho en campaña es enorme y las batallas tienen muy buena pinta (me gustan las nuevas cargas de caballería, que hayan reformado a la infantería de proyectiles, la nueva IA en los asedios, el nuevo control de unidades, etc.). Lo que más me ha convencido ha sido la opción de poder escoger entre un modo Records (histórico, más similar al de los Total War de siempre) y un modo Romance (ficción de la novela Romance de los Tres Reinos, más similar a los Warhammer en ciertos aspectos). Incluso la ambientación, que era lo que más me echaba para atrás, ha pasado de no llamarme la atención a sentir bastante curiosidad. Si bien prefiero la de un Medieval, un Rome o un Empire, no la veo tan manida como la de los Shogun, de hecho, hasta agradezco el soplo de aire fresco...
Espero que vayan publicando más detalles antes de la salida, pero me lo tienen casi vendido. Lo único que temo es la optimización, como en todos los Total War, pero bueno, espero que no pida mucho más que Warhammer II.