[HO] Total War: Warhammer I, II & III

seaculorum escribió:Cuantas mas filas también aguantan mejor las cargas de caballeria.. se frenan los caballos.

@LLioncurt

A qué te refieres? Ahora mismo no caigo...


Si tienes el orden público en positivo tienes bonificación al crecimiento, tasa impositiva y producción de unidades. Si lo tienes en negativo, penalización.

Al menos es así con altos elfos.
Bueno, como me han dado 2 DLC de norsca...... alguno necesita uno?
¿Se pueden desactivar la visión de los árboles del terreno de batalla?

Sé que apretando espacio puedes marcar desactivar follaje, y cuando la cámara pasa por encima de ellos estos no se ven, pero es que cada batalla con los hombres lagarto es en el bosque, y un ejército grande al final no lo ves bien, no es tan cómodo como luchar en un erial.
@Aqueron23 Buenas tardes. A mi me vendría de perlas compañero, y te lo agradecería muchísimo, ya que no me vino con la reserva de IG
:)
Con lo de la bonificación de orden público me refiero a esto:

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Como digo, desconozco si en el TW:W I también pasaba, o si es algo exclusivo de los Altos Elfos o pasa con otras razas.
Primera vez que me pintan la cara tan descaradamente en una campaña XD muy malas decisiones por mi parte pero no me esperaba tal acoso en el penúltimo ritual.

Tengo 5 ejércitos y 4 de ellos son de unidades de tier alto, controlo casi todo el continente... Todo pinta genial, saldo positivo en todo y en general muy bien asegurado, me dispongo a hacer el ritual y me preparo para la invasión, firmo 2 tratados de paz para no tener frentes abiertos, dejo 3 ejércitos repartidos por ahí para interceptar el Caos y ventilarmelos rápidamente para irme volando a por los Elfos Oscuros y meterme con ellos para sabotearles su último ritual (2 de ellos ya van de camino a tierras elfas, mi primer error XD)

Bueno, creo el 6º ejército en mi capital, y pienso "mientras que llega el Caos y no llega me hago un pepino de ejército para protegerme" (iluso de mi: segundo error). Comienza el ritual y empieza la locura XD a parte de los ejércitos del Caos que son una pasada de poderosos me envían los Altos Elfos, los Elfos Oscuros y los Hombres Lagarto ejércitos de intervención cosa que no han hecho en toda la partida [+risas] así de golpe 3 ejércitos superchetados (sobre todo el de los Altos Elfos, he flipado) a las puertas de la capital donde mi 6º ejército trataba de reclutar unidades... me atacan los AE y les gano con la barra roja entera para mi, pero ya los EO me han abierto el culo... ahora se pasean por ahí con los HL reventando mis ciudades, mis 3 ejércitos andan por ahí defendiéndose del Caos y otros 2 ejércitos van a detener un ritual que dudo que consigan nada [+risas]

Podría recuperar zonas y destruir toda la invasión, pero ni llego al último ritual a tiempo y dudo que pueda reponerme los ejércitos para parar a los Elfos Oscuros y además hacer frente a la última invasión.


Diría que mi partida se ha ido al garete [burla3]

@LLioncurt

Diria que los Skavens no tienen eso, pero no estoy seguro, aunque me suena de otras facciones [+risas]
@Aqueron23 Si me lo das a mi guay, que aun no he podido pillar el juego xD
seaculorum escribió:Primera vez que me pintan la cara tan descaradamente en una campaña XD muy malas decisiones por mi parte pero no me esperaba tal acoso en el penúltimo ritual.

Tengo 5 ejércitos y 4 de ellos son de unidades de tier alto, controlo casi todo el continente... Todo pinta genial, saldo positivo en todo y en general muy bien asegurado, me dispongo a hacer el ritual y me preparo para la invasión, firmo 2 tratados de paz para no tener frentes abiertos, dejo 3 ejércitos repartidos por ahí para interceptar el Caos y ventilarmelos rápidamente para irme volando a por los Elfos Oscuros y meterme con ellos para sabotearles su último ritual (2 de ellos ya van de camino a tierras elfas, mi primer error XD)

Bueno, creo el 6º ejército en mi capital, y pienso "mientras que llega el Caos y no llega me hago un pepino de ejército para protegerme" (iluso de mi: segundo error). Comienza el ritual y empieza la locura XD a parte de los ejércitos del Caos que son una pasada de poderosos me envían los Altos Elfos, los Elfos Oscuros y los Hombres Lagarto ejércitos de intervención cosa que no han hecho en toda la partida [+risas] así de golpe 3 ejércitos superchetados (sobre todo el de los Altos Elfos, he flipado) a las puertas de la capital donde mi 6º ejército trataba de reclutar unidades... me atacan los AE y les gano con la barra roja entera para mi, pero ya los EO me han abierto el culo... ahora se pasean por ahí con los HL reventando mis ciudades, mis 3 ejércitos andan por ahí defendiéndose del Caos y otros 2 ejércitos van a detener un ritual que dudo que consigan nada [+risas]

Podría recuperar zonas y destruir toda la invasión, pero ni llego al último ritual a tiempo y dudo que pueda reponerme los ejércitos para parar a los Elfos Oscuros y además hacer frente a la última invasión.


Diría que mi partida se ha ido al garete [burla3]


No te des por vencido, a mí me pasó parecido (pero incluso más heavy). Suponía, mal supuesto, que las hordas del Caos que aparecen al iniciar un ritual tenían como objetivo las ciudades del ritual, no otra.

Yo seguía con mi batalla contra los Elfos Oscuros, el único frente abierto. Con el resto tenía pactos de no agresión, acuerdos comerciales que me reportaban 20k por turno...

Me preparé a conciencia para ello y coloqué a Tyrion en la capital, porque aunque es la más fácilmente defendible sabía que me iba a comer 3 ejércitos de intervención muy majos (me parece un poco injusto que el mismo turno que los invocan puedan atacar, pero bueno).

Ya de por sí ese asedio me quitaba los 20k de comercio, así que se me fundía todas las reservas (ahí aprendí a corregir ese error, y no dejaba reservas xD). Los ejércitos de intervención caían como moscas, con Tyrion nivel 4X es easy peasy.

El problema... Eeeeel problema...

Los ejércitos del Caos, 5-6 si no recuerdo mal, aparecieron a la izquierda de Ulthuan. El ritual tenían como ciudades la puerta norte, una isla al este y la capital. Pero ellos salieron al oeste... Me asusté, pero seguía creyendo en mi error: "pasarían de largo camino a las ciudades del ritual". Pues que va, empezó el espectáculo. Dos o tres ciudades por turno me arrasaban. Es más, alguna vez incluso se daban la vuelta para arrasarme una ciudad que no les pillaba ni de camino los cerdos.


Y eso sumado al ataque de los Elfos Oscuros, que por aquél entonces seguían con sus 50 y pico ciudades. Tuve que movilizar los ejércitos que defendían las ciudades del ritual porque sino perdía todo Ulthuan y al final perdí una ciudad del ritual y no lo completé.

Pero ahí cambié mi forma de afrontar esta partida. Cogí a todos los ejércitos menos uno y me los llevé a recordarles a los Elfos Oscuros lo mucho que les quiero. Justo estaban empezando un ritual, así que era el momento idóneo para aprovecharme de su debilidad. Les aniquilé, tardé unos 80 turnos pero les hice desaparecer completamente.

Y de camino a su destrucción Mazdamundi decidió traicionar nuestra larga y fructífera relación y me quitó los casi 5k de ingresos que me daban por el comercio declarándome la guerra. Así que a otros que me fundí. Aquí tuve mala suerte porque cuando les quedaban dos ciudades y las tenía a un par de turnos de destruir decidieron confederarse... Lo curioso es que no se confederó él con otra facción, sino que la facción principal del dinosaurio absorbió a Mazdamundi... (Tengo un pacto de no agresión con ellos y un acuerdo comercial 10/10, así que mal asunto...).

Lo otro curioso es que al absorber a Mazdamundi los Hombres Lagarto ya no pueden hacer el ritual. Han desaparecido de la barra. Cuando les aniquilé estaban a 4 turnos de terminar el último ritual, así que mira... Eso que gano xD. Ahora es una carrera Skavens VS Altos Elfos, pero con unos ingresos netos de más de 30k, todas las ciudades mejoradas menos las últimas capturadas y tropecientos ejércitos... Malo sería que no ganara una partida que en su momento pintaba fatal porque iba casi dos rituales por detrás y no conseguía controlar la situación con los Elfos Oscuros.
Los elfos no tienen unidades de renombre? Habra que esperar otra vez a que la saquen? :(
@Ashzariel Claro, y de pago. Da por hecho un DLC Altos Elfos vs Elfos Oscuros con algún nuevo Señor Legendario, unidades nuevas y otras tantas de renombre
Campaña brutal...
...cuando en los últimos rituales te aparecen 6 u 8 ejércitos de la nada en mitad de Ulthuan con los señores al nivel 40....casi me arrasan media isla. Hay que estar muy preparado y bien posicionado para repelerlos [uzi]
Por cierto, descojone bestial cuando el cometa de dos colas resulta ser un cohete skaven [+risas]
Solo quería decir que mientras espero a que saquen algunos parches para el 2 (porque creo que siempre es necesario algún parque que otro....) estoy jugando la campaña de Norsca y me está flipando!

Gran camapaña me he jugado la de Enanos (con las 2 opciones) e Imperio y creo que esta es la que más me está molando!

Muy recomendable!

[360º]
@Senegio Es decir, que la tactica pasa por destruir a las otras facciones antes de empezar con los rituales finales.
danny03091982 escribió:Solo quería decir que mientras espero a que saquen algunos parches para el 2 (porque creo que siempre es necesario algún parque que otro....) estoy jugando la campaña de Norsca y me está flipando!

[360º]

La campaña con los norsca es una pasada, y wulfric una mala bestia, una vez que sales un poco del bache economico y te haces con todo el norte, yo me fui con wulfric a saquear bretonia, y no hay quien me saque de alli, me forro saqueando, arrasando en nombre de los dioses, me siento como un puto vikingo XD, estos estaban atacando al imperio y tardo muchisimo en mandarme los ejercitos, cuando vi que llegaban ya me habia forrado y dejado medio inutil la mitad de su territorio, entonces me eche a la mar y ahora a por tilea XD.
Sobre las unidades de renombre en el 2, imagino que iremos viendo parches con contenido como en el 1, creo que en el primero cuando pusieron las unidades de renombre fueron gratuitas, incluido nuevas unidades como los tipos de magos del imperio, los flagelantes o la milicia de la compañia libre, luego nos meteran heroes legendarias de pago, quizas regalen alguna faccion como fueron los orcos salvajes en el 1, y pondran otras de pago.
No me quejo del contenido gratuito, pusieron bastante, pero si me quejo del contenido de pago por el elevado precio, aun no he comprado los elfos del bosque en el 1 por que el precio me parece una pasada.
Senegio escribió:@Ashzariel Claro, y de pago. Da por hecho un DLC Altos Elfos vs Elfos Oscuros con algún nuevo Señor Legendario, unidades nuevas y otras tantas de renombre


Que va, el primero va a ser Reyes Funerarios fijísimo, si no, no habrían metido los desiertos de Arabia. o la facción de Arabia lo veo más posible que un DLC Alto Elfos y Elfos Oscuros, más que nada porque ya están.
En la campaña de Norsca..... ¿Qué ciudades arrasáis para dedicarlas a los dioses? es que cuando conquisto una ciudad del norte (tierra de los nosrca) me parece mala idea arrasarla, prefiero quedármela,

¿Igual es mejor hacerlo en las tierras imperiales y usar las tierras del norte como mi territorio?

Otra pregunta... ¿si reconstruyen una ciudad arrasada y dedicada a un dios pierdes la bonificación que habías conseguido para ese dios?

Esta muy divertida la mecánica de arrasar para los dioses!!! [chulito]
@Senegio

Voy a intentar remontarla pero va a ser en vano... mi problema principal es que los Elfos Oscuros estan a nada de empezar el ritual y si logro remontar mi partida voy a tardar muuuuchos turnos en reconstruir las capitales de donde reclutaba mis ratas, entre reconstruir y reclutar los Elfos Oscuros llegan a la meta XD

Pero bueno, ahí ando dándome de palos con el Caos, los ejércitos de intervención han ido desgastándose arrasando mis cuidades y no son mucho problema (se han llevado 2 capitales y 4 asentamientos [buuuaaaa] )
Una pregunta, soy aliado de los largartos, y me llevan bastante ventaja con lo del ritual

En el caso de que ellos lleguen antes, ya esta? pierdo la campaña sin más?

Qué tendría que hacer? declarar la guerra e ir a por ellos?
Senegio escribió:@Ashzariel Claro, y de pago. Da por hecho un DLC Altos Elfos vs Elfos Oscuros con algún nuevo Señor Legendario, unidades nuevas y otras tantas de renombre


Como me metan a este me harán pasar por caja obligatoriamente :-|

Imagen
Ya estan disponibles los mods.
Pues ya ha llegado el juego y creo que llendo contracorriente voy a empezar con los elfos oscuros.

Alguna sugerencia de como empezar? Voy a jugar en legendario, asik va a estar jodido XD
Aqueron23 escribió:@Senegio Es decir, que la tactica pasa por destruir a las otras facciones antes de empezar con los rituales finales.


Te van a atacar con el mismo número de unidades en los rituales tengas tú 10 ciudades o 200. Por tanto parece buena idea dejar el penúltimo y último ritual para cuando tengas una posición dominante y las facciones enemigas estén debilitadas.

De todas formas hay dos modos de ganar, o con el ritual o eliminando a las facciones. No hay campaña corta y larga ahora, y está claro que la del ritual es la corta. Porque la otra te pide 50 provincias (sí, provincias, así que unas 150 ciudades xD) y la eliminación de las facciones contrarias (no recuerdo si te piden las principales o todas las jugables)

_Corvo_ escribió:
Senegio escribió:@Ashzariel Claro, y de pago. Da por hecho un DLC Altos Elfos vs Elfos Oscuros con algún nuevo Señor Legendario, unidades nuevas y otras tantas de renombre


Que va, el primero va a ser Reyes Funerarios fijísimo, si no, no habrían metido los desiertos de Arabia. o la facción de Arabia lo veo más posible que un DLC Alto Elfos y Elfos Oscuros, más que nada porque ya están.


No he hablado de orden xD, he dicho que habrá esos DLCs seguro, como el de Enanos vs Pieles Verde e Imperio vs Condes Vampiros. De todas formas se supone que no habrá nada hasta que no junten las campañas, y estoy de acuerdo contigo de que ese algo será los Reyes Funerarios.

Y espero que sean buenos y metan los Skaven en el viejo mundo, tanto para los que tenemos los dos juegos como para los que no (aunque los que no no puedan jugar con ellos).

gjazz escribió:Una pregunta, soy aliado de los largartos, y me llevan bastante ventaja con lo del ritual

En el caso de que ellos lleguen antes, ya esta? pierdo la campaña sin más?

Qué tendría que hacer? declarar la guerra e ir a por ellos?


Haz la técnica milenaria, la traición xD. Si son tus aliados tendrás acceso militar. Pues plántate allí como un campeón y cuando estén en el último turno del ritual, si no han podido con ellos, les conquistas su ciudad más débil. Yo creo que sí pierdes la campaña, porque por mucho que sean aliados cada uno quiere una cosa del vórtice.

@cpardo A ese le he leído estas semanas mucho, parece que la gente lo quiere (yo no tengo mucha idea de Warhammer así que... xD). De la supuesta lista de Señores Legendarios, y teniendo en cuenta la popularidad que tiene, seguramente caiga en DLC de pago. Alguno como Hellebron sí lo veo para un DLC gratuito, y Shadowblade ahí le andaría también.

Lo que me da la sensación es que en esta entrega no habrá mucho DLC de facciones. Serán más de unidades porque sino se quedan sin material para el 3
Dos horas y media de campaña y ya voy por la tercera rebelión con los elfos oscuros... que suplicio va a ser esto XD
@Senegio

Al final remonté y he ganado la campaña XD 180 y pico turnos.

Tuve suerte de que me salieron un par de batallas con victoria heroica y volví con mis ejércitos a casa y me atrincheré. Por suerte cuando los elfos andaban en el tercer o cuarto turno de su último ritual envie una fuerza de intervención y aparecimos allí Altos Elfos, Hombres, Lagarto y Skavens junto con el Caos... total que su ritual se frustró sin tener que ir con ningún ejército y no me he movido de mi continente.

[Ooooo]

Muy chula la campaña, no estoy acostumbrado a cosas que no sean ir conquistando tranquilamente, me ha dado momentos en los que pensaba que estaba todo perdido.

El rendimiento si que es peor que Warhammer 1, al principio con pocas unidades no se nota, pero cuando requiere chicha y hay muchas unidades donde Warhammer 1 rendía de lujo aquí parece que no está del todo pulido... ya podrían haber usado el mismo motor 1:1 sin tocar nada XD Pero bueno, jugable 100% y sin mayores problemas.
Yo también he terminado la campaña ahora mismo, 279 turnos xD. La he completado con el vórtice y sin confederarme con Teclis (porque lo hice y me puse en -170k por turno con un gasto de 220k en ejércitos... sube demasiado el coste cuando ya tienes 6+).

La batalla final mola bastante. Cuando me puso como un 20% de barra me asusté, pero YOLO y me metí a jugarla. Luego te das cuenta que te dan dos poderes que se pueden casi spammear y que son absolutamente increíbles y se hace fácil


Así que sin entrar en detalles, que ya es tarde, me ha gustado mucho la campaña. No sé si esperar a la campaña conjunta para jugar con los Skaven o qué. Lo que tengo claro es que después de los Skaven me daré un descanso. Los Elfos Oscuros los quiero jugar cuando metan un DLC de Altos Elfos vs Elfos Oscuros y los Hombres Lagarto los quiero jugar cuando estén los Reyes Funerarios

EDIT: Por cierto, 42% de los logros completados sin ir a por ellos y teniendo en cuenta que muchos son construcciones de nivel 5 de ciertas ciudades.
Buenas,una pregunta de aquella manera...¿en el menú del juego se pueden elegir los 60fps y capar?
¿Qué opciones tiene en este sentido?
Pues nada, ni 50 turnos en legendario he durado.... podría seguir, pero da un poco de asco.

Me pongo a hacer el primer ritual y me como a la vez ejercito de intervención, ejercitos del caos y 3 ejercitos de otra facción de los elfos oscuros que me declara la guerra. Para descojonarse vamos...
@hedtrip

Como en los otros Total War... Vsync capa a 60 frames y sin Vsync va libre, nada más que eso tiene.
seaculorum escribió:@hedtrip

Como en los otros Total War... Vsync capa a 60 frames y sin Vsync va libre, nada más que eso tiene.


Ok muchas gracias pues no lo veo suave...me pondré un contador de fps y si toca pues a bajar calidades. [beer]

EDITO: Pues va a 60 en las batallas...es que ví un trailer y era otra cosa,se veía mucho mejor...igual eran cinemáticas pero no lo parecían.
Oye, una cosa que me esta jodiendo mucho....

Soy al único al que le pasa que el movimiento de campaña te marca como que puedes atacar una ciudad o explorar unas ruinas, pero cuando llegas no te deja como si necesitases otro turno para llegar? Lo tipico que antes te salía una flechita roja marcando precisamente eso....
@Aqueron23

De eso a mi no me ha pasado, puede ser un bug... Me sale la flechita roja, a veces estás muy cerca y tienes que hacer zoom para ver la flechita roja, pero igual que Warhammer 1.
Aqueron23 escribió:Oye, una cosa que me esta jodiendo mucho....

Soy al único al que le pasa que el movimiento de campaña te marca como que puedes atacar una ciudad o explorar unas ruinas, pero cuando llegas no te deja como si necesitases otro turno para llegar? Lo tipico que antes te salía una flechita roja marcando precisamente eso....


El problema es que te falta "un poquito" de movimiento para llegar al combate. Como no llegas al combate, no puedes entrar en la "zona de seguridad" de la ciudad, la cual solo puede atravesarse para atacarla, así que te quedas fuera. Sucede igual contra las unidades enemigas, no puedes acercarte a ellas si no es para luchar.
Aqueron23 escribió:Pues nada, ni 50 turnos en legendario he durado.... podría seguir, pero da un poco de asco.

Me pongo a hacer el primer ritual y me como a la vez ejercito de intervención, ejercitos del caos y 3 ejercitos de otra facción de los elfos oscuros que me declara la guerra. Para descojonarse vamos...


Deberían llamarse niveles de trampa, trampa facil, nivel trampa normal, difícil, muy difícil y trampas legendarias.

Al final me da la sensación que aun está algo desbalanceada la campaña en cualquier nivel de dificultad.

Estoy jugando en normal, y las campañas del uno son un juego de niños comparadas a la del 2, al menos con Skavens, con el resto me imagino que más o menos igual.

Lo curioso de cuando haces un ritual es que el viejo te muestra a los guerreros del Caos en el quinto pino, y en un turno de repente han recorrido la ostia de mapa, lo que yo tardo en recorrer 6-7 turnos ellos en uno llegan. Cada unidad chetada casi a la vez llega cada una a una ciudad a petarla, que en mi caso menuda casualidad, los 3 ritos que he hecho han ido directos a por las ciudades clave del rito.

Es verdad que en combate la IA ha mejorado mucho, ahí no me parece que hagan trampas, depende de lo bien o mal que te montes las tácticas, saber que unidades son buenas contra cuales etc.. pero las trampas de la campaña son brutales, más acentuadas que en el 1.

Es un juegazo, la campaña me está molando mucho, pero es un no parar, no puedes jugar en plan tranquilo a ir haciéndote fuerte poco a poco, porque te comen.

Por si fuera poco, viene el matamundi de guay y me quita una ciudad de las que tiene piedra a la vez que venía el Caos.

Turnos después de vencer al Caos, he ido con 3 señores a la vez a tope de tropas de las buenas, y la barra completamente roja.
@The_Reaper Es que claro que van a las ciudades de los ritos, para eso están. Si te quedas sin una ciudad el rito se cancela. Y es imposible que recorran esa distancia en un turno. Te estarás confundiendo con los ejércitos de intervención que hacen spawn en tu capital. Los que salen en el quinto pino tardan sus buenos turnos en llegar, no hay trampas.

De todas formas sigues teniendo dos modos de victoria, o el ritual o pasar de él y jugar tranquilo. El ritual no es obligatorio.




Yo he empezado ahora con los Skaven, con el bicho que tiene desafío difícil porque me molaba más que el otro. Infames las unidades que tienen, son malas con avaricia. Me hacen jugar casi todas las batallas en manual. Eso sí, al menos al inicio la sensación de "ir a lo loco" con las unidades y tirarlas como carne de cañón me gusta xD. E invocar a las ratillas con la habilidad. Muy Condes Vampiro
seaculorum escribió:@Aqueron23

De eso a mi no me ha pasado, puede ser un bug... Me sale la flechita roja, a veces estás muy cerca y tienes que hacer zoom para ver la flechita roja, pero igual que Warhammer 1.


LLioncurt escribió:
Aqueron23 escribió:Oye, una cosa que me esta jodiendo mucho....

Soy al único al que le pasa que el movimiento de campaña te marca como que puedes atacar una ciudad o explorar unas ruinas, pero cuando llegas no te deja como si necesitases otro turno para llegar? Lo tipico que antes te salía una flechita roja marcando precisamente eso....


El problema es que te falta "un poquito" de movimiento para llegar al combate. Como no llegas al combate, no puedes entrar en la "zona de seguridad" de la ciudad, la cual solo puede atravesarse para atacarla, así que te quedas fuera. Sucede igual contra las unidades enemigas, no puedes acercarte a ellas si no es para luchar.


No, si eso ya lo se, a lo que me refiero esk antes siempre me lo marcaba y ahora parece que no me lo marca si es por muy poquito.

Senegio escribió:
De todas formas sigues teniendo dos modos de victoria, o el ritual o pasar de él y jugar tranquilo. El ritual no es obligatorio.


Hombre, pero si otro hace el ritual antes pierdes, no?
@Aqueron23 No lo he probado, pero bueno, ellos hacen el ritual y se pegan contra el Caos y los ejércitos de intervención y tú vas a tu bola tranquilo molestándoles para que no terminen xD
Senegio escribió:@The_Reaper Es que claro que van a las ciudades de los ritos, para eso están. Si te quedas sin una ciudad el rito se cancela. Y es imposible que recorran esa distancia en un turno. Te estarás confundiendo con los ejércitos de intervención que hacen spawn en tu capital. Los que salen en el quinto pino tardan sus buenos turnos en llegar, no hay trampas.

De todas formas sigues teniendo dos modos de victoria, o el ritual o pasar de él y jugar tranquilo. El ritual no es obligatorio.




Yo he empezado ahora con los Skaven, con el bicho que tiene desafío difícil porque me molaba más que el otro. Infames las unidades que tienen, son malas con avaricia. Me hacen jugar casi todas las batallas en manual. Eso sí, al menos al inicio la sensación de "ir a lo loco" con las unidades y tirarlas como carne de cañón me gusta xD. E invocar a las ratillas con la habilidad. Muy Condes Vampiro


Pues estaba convencido que había que ganar el ritual si o si, y después ya si se quería se podía seguir con el resto de la campaña, no sabía que se puede pasar de los rituales.

De todas formas es cuestión de orgullo terminar los rituales antes que el resto! Pasar sería como jugar a lo descafeinado. Ya digo que la campaña mola todo, el juego es la ostia, aunque las trampas dan bastante rabia, pero bueno el juego es así, y nos vicia a tope.

Sí, los esclavos Skaven son ponzoña, incluso los guerreros del clan, pero como has dicho, invocar guerreros del clan mola todo, pasas de estar a punto de perder porque tus unidades aun ganando huyen de la nada como ratas XD , a ganar la batalla gracias a esas cutre unidades que sacas donde te da la gana, porque es cierto que son cutres. Al final he mejorado a tope en el árbol de tecnología y en las habilidades del héroe todas las que dan bonificaciones a guerreros del clan. Para mi son clave para poder ganar batallas.
(mensaje borrado)
@Senegio

Al final empezaste nueva partida [looco]

Los Guerreros de Clan molan mucho cuando tienes la unidad de lanzallamas detrás que le da igual si es amigo o enemigo... ya puede ser la unidad mas OP del juego que se la ventilan en nada XD

Por cierto, me parece que hay un bug en los Skavens que lanzan shurikens XD Muchas veces los veía sin hacer nada, les daba ordenes y se quedaban locos... sobre todo cuando defendían una muralla se quedaban a verlas pasar :-?
_____

Y sí, el juego hace muchas trampas... pero sin trampas no tendría gracia. Con trampas te puede poner en una situación jodida como me puso a mi que daba la partida perdida, pero salir de esa situación es lo entretenido y lo que te hace sentirte bien al superarla... si con trampas no consiguiera darme reto, sin ellas sería un paseo. Que en legendario las trampas son demasiado evidentes y descaradas? pues para eso están las dificultades, baja un poco y ajústalo para que sea un reto sin llegar a defraudar.. y mas una campaña nueva en la que no sabes nada:

No es lo mismo que estés en normal y te aparezcan 4 ejércitos de la nada y lidies con ello y ya estés preparado la siguiente vez, que poner legendario y ademas de pelearte con un huevo de "injusticias"
te spameen los ejércitos sorpresa y te reviente la partida porque no esperabas eso. Injusto? hombre sí, pero igual apuntaste muy alto.


Personalmente en normal lo veo asequible, yo cometí fallos bastante evidentes y salí adelante... si me hubiesen destruido ya os digo que en la siguiente partida no hago ni la mitad de cagadas que hice en la primera partida XD
Buenas, yo de momento sigo en el tww1, y me gustaria preguntaros algo y comentaros algo que me ha pasado en una serie de turnos en los que me lo he pasado como hacia mucho en videojuegos...

Lo primero, como es que derroto a Archaon y a los pocos turnos vuelve con otro ejercito de 20 unidades...que sufri lo mas grande para derrotarlo, y ahora os cuento como

Despues de tener Silvania y alrededores conquistado y una dudosa paz con los enanos (ejem, ejemo ..tos..tos) empiezo a expandirme hacia el norte, con 2 ejercitos y medio, vlad, isabella y un señor vampiro....llego hasta kislev aunque no ataco y voy conquistando asentamientos destruidos, en esto aparece Archaon, y 3 ejercitos del caos mas...migo..me vuelvo a silvania a coger fuerzas...pero el bicho empieza a seguirme y yo esperando el momento para poder atacar....digo a ver si se queda algun ejercito solo o se adelanta....nada...van los 4 juntos...destruyendo todos los asentamientos...al norte de silvania me caza a isabella y al medio ejercito 25/75 digo buah... me revienta, juego la batalla y milagrosamente la gano jejejej gracias a un vargheist, un valgulf y la propia isabella que se dedica a reponerse (debio morir como 3 o 4 veces pero se salvo) total, se quedan sola estas tres unidades... pero me he llevado 2 ejercitos... sigo en mi carrera hacia el sur...y ya en drakenhoff lucho con vlad y otro medio ejercito que saque in extremis y consigo derrotarlo (juhhhhu) y bueno, digo me repongo un poco, espero a isabella y vuelvo al norte....y cual es mi sorpresa...que me vuelvo a encontrar a archaon....

Asi que, bueno... no se que hay que hacer apra derrotar a este hombre (es mi primer total war) aunque como ya os he comentado...me ha parecido una situacion chulisima, el replieque hacia el sur...la batalla "perdida" de isabella y la batalla final a las puertas de mi capital...

saludos
@seaculorum Los lanzallamas verdes me dan miedo. Alguna batalla he estado apunto de perder porque disparan con muy mala puntería. Ya no es que, disparando recto y bien, las llamas caigan antes o después del objetivo, es que ¡no disparan recto! xD. Y se desvía bastante. Eso sí, matan una barbaridad.

Ahora mismo me falta matar la última ciudad de los enemigos del principio, en una isla. Pero con los problemas de orden público que tengo no puedo moverme xD. Nunca me ha gustado que en la dificultad muy difícil y legendaria te comas un -8 y -10 de orden público, respectivamente. Eso no es añadirle dificultad, es perjudicar la experiencia de juego.

Pero bueno

odiel1976 escribió:Buenas, yo de momento sigo en el tww1, y me gustaria preguntaros algo y comentaros algo que me ha pasado en una serie de turnos en los que me lo he pasado como hacia mucho en videojuegos...

Lo primero, como es que derroto a Archaon y a los pocos turnos vuelve con otro ejercito de 20 unidades...que sufri lo mas grande para derrotarlo, y ahora os cuento como

Despues de tener Silvania y alrededores conquistado y una dudosa paz con los enanos (ejem, ejemo ..tos..tos) empiezo a expandirme hacia el norte, con 2 ejercitos y medio, vlad, isabella y un señor vampiro....llego hasta kislev aunque no ataco y voy conquistando asentamientos destruidos, en esto aparece Archaon, y 3 ejercitos del caos mas...migo..me vuelvo a silvania a coger fuerzas...pero el bicho empieza a seguirme y yo esperando el momento para poder atacar....digo a ver si se queda algun ejercito solo o se adelanta....nada...van los 4 juntos...destruyendo todos los asentamientos...al norte de silvania me caza a isabella y al medio ejercito 25/75 digo buah... me revienta, juego la batalla y milagrosamente la gano jejejej gracias a un vargheist, un valgulf y la propia isabella que se dedica a reponerse (debio morir como 3 o 4 veces pero se salvo) total, se quedan sola estas tres unidades... pero me he llevado 2 ejercitos... sigo en mi carrera hacia el sur...y ya en drakenhoff lucho con vlad y otro medio ejercito que saque in extremis y consigo derrotarlo (juhhhhu) y bueno, digo me repongo un poco, espero a isabella y vuelvo al norte....y cual es mi sorpresa...que me vuelvo a encontrar a archaon....

Asi que, bueno... no se que hay que hacer apra derrotar a este hombre (es mi primer total war) aunque como ya os he comentado...me ha parecido una situacion chulisima, el replieque hacia el sur...la batalla "perdida" de isabella y la batalla final a las puertas de mi capital...

saludos


La cosa es que tienes que matar a Archaon y a sus demás ejércitos en un margen de turnos pequeño (15-20, algo así). Sino hace respawn. Si matas a Archaon pero dejas un ejército vivo mucho tiempo, Archaon volverá a aparecer (y posiblemente con más ejércitos), así que estarías así indefinidamente
Una dudilla que estoy probando los elfos oscuros... para que sirven las arcas negras?, segun veo son como ciudades flotantes... pero que hacen?, por que o hago algo mal o no puedo atacar, ni desembarcar..... creo un ejercito pero ahi los tengo dando vueltas...
@Melkorian No he jugado aún con ellos pero por lo que vi en los streaming daban reabastecimiento a ejércitos en tierra y digo yo que dejarán reclutar. Además puedes aprovechar e ir cogiendo tesoros, que son muy importantes. Desde 1500 de oro a 10.000 me han llegado a dar, además de bonificaciones de reducción del mantenimiento o de ataque/defensa
Senegio escribió:@Melkorian No he jugado aún con ellos pero por lo que vi en los streaming daban reabastecimiento a ejércitos en tierra y digo yo que dejarán reclutar. Además puedes aprovechar e ir cogiendo tesoros, que son muy importantes. Desde 1500 de oro a 10.000 me han llegado a dar, además de bonificaciones de reducción del mantenimiento o de ataque/defensa

Es lo que he hecho, las tengo dando vueltas por el mapa recogiendo barcos y tesoros XD, tengo superavit de equipo XD.
No se como serviran para reabastecer, la cosa es que tengo un ejercito en el arca chupando de la tesoreria general del estado drucchi XD, quizas si lo tengo al lado de un ejercito en tierra... pero a priori no les he visto utilidad, no se por que no pueden atacar ciudades costeras.. vaya mierda de fortalezas flotantes.
Buenas, gracias senegio, pues a ver si me puedo recomponer y atacar bien....si no , voy a estar eternamente luchando con el caos... si me dejan tiritando y cuando me recompongo estan igual...a ver que pasa

saludos
@Melkorian Hombre, desde ellas puedes reclutar unidades, así que sería como un reclutamiento global (no sé si es caro o no el reclutamiento). También reabastecen (https://youtu.be/h7e3jCd62C0?t=9m28s) y en las batallas terrestres, si tienes cerca de la batalla al arca, pueden usar una "magia" de bombardeo
@Senegio

Sí, tienen como un efecto spray raro... ya digo, no se si es que las unidades de disparo a distancia tienen alguna clase de bug porque se rayan mucho, al menos los Skavens XD

El tema dificultad ya dije que para mi subirla lo único que implica es hacer las partidas mas lentas por tener que asegurar el orden público sin mover ejércitos o hacer mayor uso de los héroes con sus pasivas... hay otros cambios evidentemente... pero para mi el mas significativo es ese, partidas mas lentas y pausadas. No está mal tampoco, la siguiente jugaré en difícil y ya la tercera en muy difícil con Altos Elfos o algo así...
Melkorian escribió:Una dudilla que estoy probando los elfos oscuros... para que sirven las arcas negras?, segun veo son como ciudades flotantes... pero que hacen?, por que o hago algo mal o no puedo atacar, ni desembarcar..... creo un ejercito pero ahi los tengo dando vueltas...


Lar Arcas Negras son como señores, de hecho cuentan como tal y no podrás reclutar un arca negra y un señor en la misma provincia el mismo turno. Pero también son como ciudades, pues tienen su crecimiento y edificios.

No pueden desembarcar, y pueden llevar ejercito propio, algo poco recomendable pues un par de arcas juntas solas vencen a casi cualquier ejército en automático.

En su actitud de acampar, verás un círculo a su alrededor, todo ejército o ciudad en sus límites puede favorecerse de sus ventajas, que son:

* Reclutamiento: al mismo precio que en las ciudades, pero solo podrás reclutar lo que tus edificios del arca permitan. Si tu arca tiene capacidad de reclutamiento 3, y la provincia en la que estás tiene 5, podrás reclutar hasta 8 unidades en un turno.

* Habilidades de bombardeo: en toda batalla tendrás 3 habilidades (4 a nivel alto) con 3 usos cada una. Una para grupos grandes, otra para unidades individuales y otra para artillería, la última es un área para inmovilizar a todas las tropas en ese círculo. Cuando se aprende a rentabilizar estas habilidades, son una chetada de tamaño XXL.

* +10% extra de reabastecimiento: este porcentaje creo se puede subir con un edificio, el de los esclavos no, el de al lado que no recuerdo ahora. Ten en cuenta que ese +10% no es para todos, digamos que se reparte. Si tienes 2 ejércitos tocados en su área de influencia y el arca también está tocada, otorgará un 3,33% de reabastecimiento a cada uno.

Como consejo, ve reclutando las arcas según puedas, prioridad en ritos salvo que estés muy muy mal de orden público y necesites el que te da +8 y lealtad a tus generales. Tardan bastante en crecer, y cuanto antes las saques antes llegarán al máximo del edificio principal, el cual es prioridad, no hagas ningún edificio nuevo (el de infantería te viene por defecto y su mejora no pide excedente de población) hasta que su edificio principal esté al 5, que es cuando un arca sola ya puede enfrentarse a casi cualquier ejército, 2 arcas juntas de nivel 4 o 5 vencen a cualquier ejército embarcado, algo muy útil en los rituales, donde suelen venir un frente de ejércitos por tierra y otro por mar, pues de los ejércitos por mar te puedes despreocupar si tienes arcas.

Aparte... fíjate que en el árbol tecnológico las casillas de mejora 1, mejora 2, 3 y 4, las que te dan acceso a otras secundarias, te dan crecimiento para las arcas negras. No es tontería investigar eso primero, sin tecnologías secundarias, para hacer que tus arcas crezcan mucho mas deprisa, punto falco de las arcas, pues sin esas mejoras tardan mucho en crecer. Personalmente investigo de primeras la tecnología secundaria de crecimiento para las ciudades y después ya voy investigando las 3 necesarias para desbloquear la siguiente mejora, así hasta la mejora 3 y ya ahí me pongo a mirar alguna secundaria mas. Pero como te pongas a investigar todas las secundarias de cada mejora, verás que tus arcas se quedan atrás.

Y ya lo dejo, que menudo ladrillo me ha salido y empiezo a dudar que alguien se lo lea hasta el final [poraki]
@cpardo
Jajaja, gracias por el dato, entre tu y senegio me habeis aclarado bastante el tema, voy a ponerlas en marcha, aunque tengo el arca en el otro continente buscando tesoros ( y por que no esta aun el viejo mundo si no la tendria por las provincias de los norsca XD.
Estoy en el ritual final y me estoy volviendo chalado con los elfos.
Voy con los lagartos pero claro, necesito tener a todos mis ejercitos en mi capital para iniciar esto , que me veo venir 20 intervenciones+ejercitos.

El caso es que avanzaron al ritual antes las 2 razas de elfos, pero no a la vez. asi que:

1) Inicia el ritual oscuros, tengo que ir a interrumpir
2) Inicia el ritual los otros elfos, tengo que interrumpir (no lo consiguen las intervenciones)

Total......cuando consigo interrumpir uno, tengo que ir a intentar interrumpir el otro. Para cuando lo consigo (gastando un porron de recursos para ello porque tienen ejercitos fuertes ambos) pues ya esta el primero listo para tratar de invocar de nuevo, no me da tiempo a volver a mi capital de ninguna manera, xk mientras vuelvo, ya esta uno de los 2 tratando de hacer el ritual de nuevo [carcajad]

Por si fuera poco tengo un ejercito de elfos oscuros en mi zona, y tengo qu eandar luchando contra el. Tiene pocas unidades a pie, casi todo son hydras, y no tengo ni idea de que unidad coger para podermelas ventilar.
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