@seaculorum En normal, soy bastante mantequillas a la hora de sufrir y reconozco que no soy un crack jugando, además que aun no conozco bien las facciones ni las mías ni las del resto, ni siquiera las del 1 porque casi no hago batallas.
Aun es mi punto débil, no se que es bueno contra que ni nada de eso, voy un poco a intuición.
Días previos a la salida del 2, he visto a bastantes youtubers ingleses y españoles que les dejaron jugar la beta, comentar que la dificultad del 2 en aspectos de inteligencia de la IA ha subido bastante con respecto al 1. Gente que controla mucho en difícil les es jodido y estaban recomendando que los que en el 1 juegaban en difícil, en el 2 lo hicieran en normal para aprender etc..
He llegado a ver a la IA esquivar un hechizo que lanzaba el youtuber para evitar que cargase contra su unidad, y tras esquivar le cargaron igualmente.
De todas formas, en cuanto a campaña no sé que salto hay de normal a dificil, de dificil a muy difícil etc.. No veo que en ninguna parte especifique que diferencias hay entre normal y difícil por ejemplo.
Dudo que sea sólo que la IA juegue mejor. Los vídeos del 1 que veo, lo que es las acciones de los enemigos (como se mueven por el mapa etc..) en muy difícil no me han dado la sensación de ser muy diferentes a en normal. Ni siquiera cuanto te ataca la IA me da la sensación de que van mucho más chetadas que en normal. Igual estoy equivocado pero me da la sensación que llevan los mismos tipos de unidades y así. Lo mismo es porque son cracks jugando y hacen que no se note.
Las estadísticas de las facciones se supone que son las mismas independientemente del nivel de dificultad, luego sigo sin saber que diferencias hay entre los distintos niveles de dificultad.
No sé con el resto de facciones, pero el 2 con los skavens, me está pareciendo bastante más difícil que el 1 en el mismo nivel de dificultad.
Menos mal que no soy el único que se ve jodido para ganar con los skavens, y gracias que tienen el hechizo porque si no estaría el tema muy jodido, eso si, juego en dificultad normal, lo mismo me pongo en difícil y no gano ni una batalla.
Pero si ya en normal me vienen con la barra casi completamente roja, apaga y vamonos.
Acabo de hacer la primera aventura contra los enanos que me han emboscado por ambos lados, y nuevamente he ganado gracias a poder sacar guerreros del clan, por la mitad de la batalla iba ganando claramente, la barra se estaba claramente desplazando a mi favor, pero se han puesto a huir los skavens incluso ganando y se ha inclinado la barra hacia el lado de los enanos, y eso que tengo tecnologías de +X a liderazgo de todas las unidades etc..
Huyen con la nada, eso si, luego vuelven, pero las batallas son bastante caóticas porque huyen todo el rato y la barra va de un lado para otro, y cuando crees que ya lo tienes todo perdido, porque te huyen muchas unidades, sacas otra unidad que ataca por la retaguardia/espalda y vuelves a ver la luz.