Bueno, me he puesto en contacto con CA para el tema DLC, ya os cuento que me dicen.
He estado jugando un poco con Skavens, mas que nada me he comido el tutorial, que por cierto se lo han currado mucho mas que en el 1... ahora el tutorial no es simplemente 1 batalla con los controles básicos y "ya está" (porque básicamente era eso), ahora tienes explicaciones de interfaz del mapa de campaña explicándolo todo un poco mejor y 2 batallas una como atacante y otro como defensor explicando terreno y otras cosas... mas friendly para los recién llegados, un detalle.
El mapa es vistoso, al menos donde empieza uno de los Skavens que son las tierras del sur... me ha parecido grande el mapa pero me parece de tamaño similar al Warhammer 1. Pensaba que sería en proporciones mas grande, e igual me estoy equivocando porque solo lo he recorrido así con la niebla de guerra, pero lo veo con una extensión parecida lo cual no es malo... me refiero a "terreno" en sí, hay un océano que parte los dos continentes obviamente. Supongo que se han tomado la licencia para no hacerlo engorroso con un desierto ultra grande y en el Nuevo Mundo unas junglas muy tediosas... igual me estoy equivocando pero es la sensación que tengo.
El zoom out del mapa de campaña estaba en el 1?
estas cosas solo me pasan por mala memoria, pero he hecho un zoom out en el mapa y enseguida se pone el mapa "táctico" sin transición alguna, no lo recordaba así, puede que estuviese en el 1... me ha resultado cómodo.
En tema rendimiento por el momento diria que exactamente 1:1 con el Warhammer 1, ni más ni menos... la primera partida con Skavens te ponen en un mapa de batalla tipo jungla con árboles por todos lados y agua y en general bien y el mapa de campaña igual, mucha frondosidad y el rendimiento lo veo a la par que el 1... habrá que ver con batallas gordas, pero vamos, esperaos lo mismo. Por mi parte cargas rápidas en el SSD.
Poco mas que añadir, las mecánicas jugables de Skavens están curiosas... las ciudades son ruinas, y tienen que ser exploradas para ver si están pobladas... osea puedes ver provincias en ruinas pero quizás debajo de esas ruinas haya una plaga Skaven
así he entendido yo la mecánica... también tienen que alimentarse y tienes como un contador de "cosecha" cuanto mayor es mas crecimiento tienes y otras bonificaciones... hay que mantener las ratas alimentadas. Y las opciones tras derrotar un enemigo son: cenártelos, esclavizarlos y te dan comida, o venderlos
de liberar nada
Pinta grandioso, he estado tentado de pillar los Hombres Lagarto... pero tiraré con Skavens
me han hecho gracia.
PD: a mi en descomprimir me ha tardado 8 minutos
pone 13 al principio pero no es fiable ese contador, lo puse a las 10:50 y a las 10:58 ya estaba desempacado.