Vodoo escribió:Hola.
Con esto del coronavirus voy a tener algo de tiempo. Estaba pensando pillarme un Total War y teniendo en cuenta lo que me gusta la fantasía y tal he pensado que qué mejor que este juego.
La duda que tengo es la siguiente. ¿Merece la pena pillar el Total War Dark Gods Edition? o es mejor pillar el 2 directamente?
Supongo que para el 3 aún queda tiempo. Bueno no sé nada de la saga ni nada, a ver si alguien que conozca bien los juegos puede resolver esta duda.
Muchas gracias!!!
Un saludo
Pues depende de tus gustos, el TT Warhammer 2 tiene unas facciones y el primer juego tiene otras diferentes, todas con estilo de juego distintos. Si quieres tener la opción de jugar con 9 facciones (11 teniendo en cuenta los DLC del Dark Gods) lo suyo es que te pilles el TT Warhammer 1 y el 2. Técnicamente el 2 es mejor que el 1 en prácticamente todo porque es un juego más pulido, con muchas más opciones. Pero si tienes dudas sobre si te va a gustar o lo que sea, no es mala opción empezar por el Warhammer 1 porque es muy disfrutable y está barato. Si haces eso y te gusta sabrás que el 2 te dará lo mismo pero mejor.
En el 1 tienes a los Enanos, El Imperio, Condes Vampiro, Bretonia, Pielesverdes, Caos y Norsca (vía DLC) y en el 2 Elfos Oscuros, Altos Elfos, Skaven y Hombres Lagarto. Según tus gustos te puede gustar de inicio aún sin conocer el juego una facción por encima de las demás.
Para que te hagas una idea rápida sobre facciones que tal vez no te suenen de nada, los skaven son ratas y su baza es que despliegan unidades muy numerosas aunque no muy buenas (no son elfos para que nos entendamos), su fuerte es ganar por número. Pero no son 100% disfrutables bajo mi punto de vista hasta que adquieres un DLC del Warhammer 2 que te incluye sus mejores unidades de disparo de proyectil, es lo malo que tienen en el juego base.
Los Hombres Lagarto tienen sólida infantería de saurios y buenos monstruos dinosaurios. Si te molaba de pequeño ese mundo de los dinos o te va el toque maya/azteca probablemente te gusten porque están inspirados en ellos. Ambas facciones tienen buena magia, los skaven invocan ratas que es bastante útil, tienen unas mecánicas con la comida únicas.
Las mejores monturas de personajes en general la tienen los hombres lagarto, sus héroes normales pueden montar cuando alcanzan el nivel de experiencia necesario en dinosaurios muy buenos. Los DLC del Warhammer 2 les añaden cosas útiles, pero en el juego base tienen todo lo que necesitan.
Norsca es una facción de bárbaros, tienen buena infantería y algunos monstruos también bastante buenos como el mamut. Su forma de jugar se basa en saquear y arrasar asentamientos en honor a sus Dioses Oscuros. Tienen una mecánica de ir por el mundo cazando monstruos singulares que les dan beneficios, son como aventuras. Todos los líderes de facción tienen uno o varios objetos especiales que se consiguen mediante una aventura. Sigues unos pasos y al final acabas luchando en una batalla para conseguir dicho objeto. Norsca además tiene la caza de monstruos.
El Caos no es un DLC muy pulido, en el juego de mesa tenía mucho más que en el DLC. Probablemente no serán enteramente disfrutables hasta que llegue el 3. Juegan en horda, no controlan ningún asentamiento y su objetivo básicamente es destruir a todo el mundo. Son bastante fuertes, tienen buena infantería, buena caballería, buenos monstruos y tienen acceso a un cañón que hace bastante daño.
Bretonia es un DLC gratis del 1, no se si se puede conseguir teniendo solo el 2 porque añadieron posteriormente una facción a este juego. Se inspiran en las leyendas artúricas pero con nombres franceses. Su infantería es la peor del juego porque son campesinos pero sin embargo tiene una caballería muy buena y versátil, quizá la mejor del juego en cuanto a variedad y calidad.