Pues he dejado de lado la campaña de Grom para ver si meten algo nuevo el mes que viene y me he puesto con Eltharion.
He empezado en Mortal Empires y meh, a los 30 turnos lo he quitado. No tiene alma esa campaña, me parece bastante aburrida aunque, eso sí, creo que es un reto porque tienes una ciudad en Ulthuan y otra ciudad en el desierto, con un ejército en cada una y con sus respectivos problemas. Pero antes de los 10 turnos ya tienes tu parte de Ulthuan pillada (el resto es de los otros Altos Elfos a los que en teoría no vas a atacar) y me ha parecido, 30 turnos jugados después, que una vez estabilizas Ulthuan puedes llevarte ese ejército al desierto o quitártelo de en medio para que no te consuma dinero porque no os van a atacar.
Grom aparece cerca de Karak Ocho Picos cuando lo controla la IA, a diferencia de la posición en la que está (la montañita entre los Elfos Silvanos y Bretonia) si lo controláis vosotros.
Pero vamos, la campaña bastante aburrida, todo desierto, muchos turnos entre ciudad y ciudad y poco combate. Además, al estar tan rodeado hay que medir mucho los pasos que das.
Así que me pasé a la del Vórtice, que está claro que el DLC está pensado para esta campaña y no para la otra. Lo único malo es que la mecánica de Eltharion prácticamente te exige jugar las batallas manualmente porque, como si de Pokemon se tratara, hay que capturar a los señores/héroes enemigos para interrogarlos/ejecutarlos y conseguir suministros para mejorar Athel Tamarha.
Así que campaña bastante lenta porque hay que jugar mucho manualmente pero la del Vórtice >>>>>>>> Mortal Empires con diferencia. En el caso de Grom no he probado Mortal Empires pero la del Vórtice estaba muy entretenida
Y ya estaría, desde el turno 1
. Voy a cambiar a una composición cara digna del late game pero si tenéis problemas con la campaña ya sabéis: full arqueros, da igual cual
EDIT: Pues terminada la campaña con una "victoria pírrica". Algún día lo arreglarán... no, todos sabemos que no
Spoiler sobre la campaña que os ahorrará tiempo:
Al final me he podido confederar con todos menos con Tyrion e Imrik, que no me ha dado tiempo porque pese a tener 200 de amistad con ellos y tener más poder no han querido aceptar. También tengo que decir que, por los loles, he cogido la Espada de Khaine y se la he puesto a Alarielle. Está bien, no nos vamos a engañar, supongo que merece más la pena ponerla en un Señor que sea mejor cuerpo a cuerpo, pero no me apetecía quitar las espadas únicas a los otros Señores Legendarios y la única que no tenía era ella... así que ahí está, partiendo ejércitos por la mitad
Ahora veré qué hago, supongo que seguiré jugando un poco más la campaña para ver si me saco un logro que tengo pendiente desde que salió (3 colonias élficas florecientes) y posiblemente vuelva a empezar una campaña nueva, supongo que con el Imperio/Condes Vampiros