Fireshot-V escribió:Este juego va a ser una compra inminente, pero me gustaría saber qué versión es más recomendable, la de PS4 o PSVita.
¿Alguien que me pueda aconsejar?
Yo he tenido las dos versiones, para VITA y PS4, y ahora conservo sólo la de PS4... así que mi respuesta es evidente.
Lo que es cierto es que en VITA tienes más movilidad, juegas donde quieras y en PS4 ya sabes que dependes del televisor. Aunque también puedes usar la vita de forma remota corriendo la versión de PS4, eso también es cierto.
En PS4 tiene mejores texturas, han añadido filtros gráficos... todo luce bastante mejor que en VITA, aunque en esta última no desmerece nada. Por lo demás, los controles para mí son más cómodos los del pad de PS4, pero también echo en falta los accesos rápidos de dos botones a la vez que tenía en VITA, en el panel trasero.
Sobre lo que dice
@Cain91, yo tengo una sensación muy parecida. Toukiden es un juego muy bueno, tiene un apartado artístico muy cuidado, detallitos, personajes más interesantes que cualquier monster hunter... pero a mí es que no me termina de convencer nunca el sistema de combos.
Mira que lo intento, he jugado un porrón de horas, cambio de armas (el juego me encanta, es de mis preferidos)...
pero es que siempre me queda la misma especie de insatisfacción respecto a los combos. Es cierto que a medida que avanzas en el juego y desbloqueas mitamas, vas añadiendo habilidades interesantes, pero en lo que respecta al combate... es que es siempre igual, no evolucionas absolutamente nada.
Eso es lo malo de este juego, para mí los movimientos de los combos, cojean un poco. Hay municiones del rifle que no usaré nunca por su práctica inutilidad; lo mismo digo que algún ataque del arco, y lo mismo digo del resto de armas. No veo los ataques bien compensados. Cuando le coges el tranquillo a un arma, sabes que SIEMPRE vas a atacar de la misma forma hasta que termine el juego.
Me podréis decir que monster hunter también es monótono en este sentido, porque tampoco evolucionas los movimientos ni los combos. Pero es que es diferente, ahí estás sincronizando el timing todo el rato, y en Toukiden no. Tienes dinamismo pero los combos son muy mejorables.
Si lo comparo con God Eater 2, por ejemplo, que es otro "monster hunter" dinámico, ahí sí puedes evolucionar los combos, adaptar golpes especiales, etc. Todo eso está más cuidado y hay más variedad. Eso es lo que para mí falla en Toukiden... como dice
@Cain91, al final te da igual el Oni al que te enfrentes, siempre es toda la dinámica casi igual; son bultos con patrones de ataque muy básicos, a los que tienes que hacer daño un incontable número de veces hasta que los derrotas. Pero en sí no ofrecen un auténtico reto de dificultad, no cuesta pillarles con la guardia baja; y a menos que juegues sin bots, es siempre bastante asequible
PD:
A lo que me refiero comparándolo con monster hunter, es que ahí no te queda más remedio que adaptarte SIEMPRE a cada monstruo enemigo. Tienes que aprender sus patrones de movimiento y en base a eso aprender a cazarlos. En Toukiden te da igual enfrentarte por primera vez a un Oni, que sabes que lo vas a derrotar sí o sí, simplemente porque sus patrones son mucho más básicos y no hay que sincronizar ningún timing de su estilo de ataque.