Buena noticia que llegue incluso en físico.
La verdad es que Toukiden me parece todo un "must have" para VITA. Para los que nos gustan este tipo de juegos, este título es un imprescindible.
Toukiden, junto con Freedom Wars, Soul Sacrifice, etc. por juegos así todavía merece la pena tener una Vita. Lo malo es que, tal y como están las cosas, es mal incentivo a la compra sacar un juego que a las prácticamente dos semanas después se anuncia su "versión upgrade". A los usuarios que compramos el primer Toukiden nos podrían hacer algún guiño, un descuento, o algo así. Al fin y al cabo, yo
estoy convencido de que quien compre Toukiden Kiwami será esencialmente el mismo usuario potencial que ya tiene el primer Toukiden. Quitando al usuario "casual" que pilla títulos así al azar, la gente que gusta de este género "monsterhunteriano" suele ser fiel a todos sus títulos.
Por lo demás, me he reenganchado hace poco otra vez al juego, y me encanta. Tiene cosas que no me terminan de gustar, como las animaciones del "muñeco" que me parecen un poco bruscas, o los escenarios necesitados de "más vida", pero en general tiene detalles de juego sobresaliente por los cuatro costados:
- Resolución nativa (todo se ve muy definido)
- Buena banda sonora
- Al contrario que en MH, aquí tienes un compendio de información muy útil donde puedes encontrar qué elementos se obtienen de qué monstruo. Muy útil. Igual que el sistema de colores empleado en el inventario.
- Las armaduras y las armas. Hay modelos muy muy bonitos
- La historia. Los personajes, los diálogos. Que este juego, perteneciendo al género que pertenece, se le dote de una buena trama argumental y personajes, es digno de mención.
- Muchos detalles, como información, poder escuchar canciones de la banda sonora, etc. que se nota que le han puesto interés en terminar un producto de calidad.
Por eso me haré con la versión Kiwami. Más armas, más mitamas, más misiones, más personajes... Además me he enterado de que tiene "cross buy" con PS4, así que sin dudarlo. Que jugarlo en sobremesa también tiene que ser interesante.
Ojalá VITA tenga vida por delante para ver un Toukiden 2, porque esto apunta a saga de calidad.