Aunque no se saben aún las normas parece ser, los gremios tendrán que cumplir X requisitos de actividad y sino pues los eliminan. Aquí escribimos "4 gatos", por lo que no tiene mucho sentido un gremio de "10 personas", porque eso no avanzaría.
Es cuestión de buscar una comunidad que cuadre y entrar ahí. Aún se está decidiendo server en muchas, pues también depende de evitar los servers de turno a los que vayan los "grandes" de Twitch. Fijo que lo mismo le da la vena al xokas, aparte de knekro y esa gente que van a entrar y llevarán en masa a su gente a dicho server y de ahí que estén muchos gremios españoles esperando, pues encima tendrán que dar más nombres de servers imagino pues aún salen pocos (salen 7, NA tiene 12, SA 10... 7 me parecen pocos) y parece ser que hasta cerca de la hora del lanzamiento no los dirán. Pusieron que irían poniendo más según se vayan llenando, por eso que... habrá que ver a las 2 si eso explota o qué.
Así que andamos esperando. En mi caso ya ando en uno, pues quiero actividad y que el gremio suba rápido de nivel y se puedan ir desbloqueando recompensas etc. En un gremio de 150 y luego más cuando desbloqueen el límite pues irá más rápido todo. En el Discord oficial por ejemplo se anuncian muchos gremios de españoles con su Discord y viendo la gente que hay te haces una idea de cuál interesa (si van chill, pve/pvp, etc).