[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
largeroliker escribió:No sé si a alguien más le ha pasado, pero yo por más que lo intentaba no conseguía hacer arrancar el sysupdater, via menuhax. La razón...tenía el wifi apagado. En cuanto lo encendí, a la segunda ya funcionó... [buuuaaaa]

La madre que te pariò [toctoc] [facepalm] [qmparto]
kobol6666 escribió:
largeroliker escribió:No sé si a alguien más le ha pasado, pero yo por más que lo intentaba no conseguía hacer arrancar el sysupdater, via menuhax. La razón...tenía el wifi apagado. En cuanto lo encendí, a la segunda ya funcionó... [buuuaaaa]

En el tuto no pone nada [+risas] y tenía el wifi apagado para evitar "comerme" actualizaciones ya que tengo la consola siempre encendida. Ay [+risas]
largeroliker escribió:
kobol6666 escribió:

En el tuto no pone nada [+risas] y tenía el wifi apagado para evitar "comerme" actualizaciones ya que tengo la consola siempre encendida. Ay [+risas]

Bueno,por lo menos todo quedò en una anècdota para contarsela a los nietos algùn dia [beer]
ColoSinfonia escribió:Recuerdan el SysUpdater 0.4.2b? Ese me funcionó a la primera desde HomeMenuHax, si no me equivoco era peligroso ese SysUpdater porque actualizaba el NATIVE_FIRM primero

Pues muy dizque *Peligroso* pero funcionó a mi para una 3DS, 3DSXL y una New3DSXL.

Si, ningún semibrick, ningún fallo. Ni nada.

Y es "Peligroso"
brandonohalloran123 escribió:
ColoSinfonia escribió:Recuerdan el SysUpdater 0.4.2b? Ese me funcionó a la primera desde HomeMenuHax, si no me equivoco era peligroso ese SysUpdater porque actualizaba el NATIVE_FIRM primero

Pues muy dizque *Peligroso* pero funcionó a mi para una 3DS, 3DSXL y una New3DSXL.

Y es "Peligroso"

Pues a mi también xD me funciona mejor que otros SysUpdater's
Hola Aver si alguiN me puede echar una mano por ya Estoy desesperado
Tengo una 3ds de las primeras con la Vercion 9.8.0.7E
Y estoy intentando bajar la Vercion pero no hay forma.
Cuando cargo la dirección web me sale una página
Con una barra doy a la lupa + y la hago grande pincho en la punta derecha y se queda pillada y me sale error
Que cierre lo que tenga abierto y lo intente otra o algo así.
Ya no sé qué más hacer
Alguna ayuda.
kobol6666 escribió:
kaiseki escribió:
fmkid escribió:¿Con qué exploit estás tratando de ejecutar el SysUpdater?... ¿Ya probaste las recomendaciones que hay en el tutorial? ¿Ya probaste también lo de entrar y salir del ftbrony antes de ejecutar el SysUpdater?

Al final, insistiendo, funcionó con safesysupdater. Y el semibrick quedó en nada, actualicé a 9.8 con shovel knight y ya.

¿Y para que vuelves a la 9.8?

Para downgradear de nuevo, si estoy en 9.2 y quiero ir a 9.2 no hay downgrade posible.

Para downgradear de nuevo, si estoy en 9.2 y quiero ir a 9.2 no hay downgrade posible
.
Vaya hombre, entonces todos harían lo mismo que tu cada vez que se quedan en un semibrick [facepalm]Hay que repetir el downgrade da igual que estés en el 9.2,se instalarán los cias restantes, te la jugaste pero bien
yanpi escribió:Hola Aver si alguiN me puede echar una mano por ya Estoy desesperado
Con una barra doy a la lupa + y la hago grande pincho en la punta derecha y se queda pillada y me sale error
Ya no sé qué más hacer
Alguna ayuda.

Hola amigo, lo mas recomendable es que borres el historial y las cookies del navegador , de ser posible toda la información del navegador y seguir probando , hacer un exploit es algo inestable la ejecución solo no desesperes , pero eso si cada vez que te salga el mensaje de ha ocurrido un error reinicia la consola y vuelve a intentar.
Muy buenas, tenia una de duda antes de empezar el downgrade y antes de empezar el proceso para evitar un brick queria quitarme las duda xD, Tengo una new 3ds xl que vino con firmware 9.8 y algo más, sería peligroso hacer el downgrade o se puede hacer sin problema, ya que vino se fabrica con ese firm pienso que a lo mejor no se le puede bajar.

Muchas gracias y un saludo.
brandonohalloran123 escribió:Pues muy dizque *Peligroso* pero funcionó a mi para una 3DS, 3DSXL y una New3DSXL.

Y es "Peligroso"
ColoSinfonia escribió:Pues a mi también xD me funciona mejor que otros SysUpdater's

Yo también fuí uno de los que orgullosamente hizo el downgrade "a pelo" XD... Pero el que haya salido bien a la primera no significa que no hubiera ningún riesgo, ya que el primer SysUpdater instalaba de primeras el NATIVE_FIRM (con lo cual, si este solito quedaba mal instalado, pues, chao consola). Yo creo que lo que sí tuvimos fue una suerte tremenda [oki], ya que no había puestas en ese entonces tantas precauciones como ahora. Pero, pues como ya he dicho, al fin de cuentas "cada quien sabe como mata sus pulgas". ¡Saludos!

kaiseki escribió:Para downgradear de nuevo, si estoy en 9.2 y quiero ir a 9.2 no hay downgrade posible.

¬_¬ :-? [mad] [reves] ¿Cómo así que downgradear a 9.2 estando en 9.2? ¡Eso es ilógico! XD ... Lo que pasó en tu caso es que la consola quedó a medio downgradear, y a pesar de que indicaba que ya estaba en 9.2, en realidad aún no era así, y bastaba con repetir y continuar el proceso de downgradeo. ¡Saludos!

yanpi escribió:Hola Aver si alguiN me puede echar una mano por ya Estoy desesperado
Ya no sé qué más hacer
Alguna ayuda.

Eso es tema del BrowserHax, y por tanto, no debería ir en este hilo (espero que no te moleste la advertencia/sugerencia).

syr14 escribió:Muy buenas, tenia una de duda antes de empezar el downgrade y antes de empezar el proceso para evitar un brick queria quitarme las duda xD, Tengo una new 3ds xl que vino con firmware 9.8 y algo más, sería peligroso hacer el downgrade o se puede hacer sin problema, ya que vino se fabrica con ese firm pienso que a lo mejor no se le puede bajar.

Muchas gracias y un saludo.

No hay problema, siempre que tomes las precauciones necesarias. Y la mayoría de semi-bricks se han dado en consolas con FW 9.9 - 10.1, pero igual muchos han podido luego terminar el downgrade sin problemas. ¡Saludos!
Debes borrar los datos de navegaxion y las cookies, te recomiendo hacer todo en una sd formateada.
Con lo del primer sysupdater es que salio es el que uso yo y llevo downgradeado con exito una old 9.5, una old xl 9.9 y una new 10.3, eso si formateo la sd y la consola antes de instalar todo. Saludos
Es posible hacer el downgrade desde 9.8.0.2?

Si no es así...como podría actualizar a 10.3???
fakemaria escribió:Es posible hacer el downgrade desde 9.8.0.2?

Claro que es posible, sigue los pasos del tutorial
kobol6666 escribió:

O sea,que lo de versión 10.3 es el límite?
fakemaria escribió:
kobol6666 escribió:

Sí, es el límite... Pero, ojo, si tu versión de consola es esa que dices tal cual (que termina en 2), siento decirte que el único exploit que podrás usar para el downgrade es OoT3DHax.

Por otra parte, supongo que actualizaste a 9.8 por medio de un cartucho teniendo una consola en FW bajo... ¡Realmente no entiendo para qué haber hecho eso, teniendo otras opciones mejores! ¬_¬
fmkid escribió:
fakemaria escribió:

Sí, es el límite... Pero, ojo, si tu versión de consola es esa que dices tal cual (que termina en 2), siento decirte que el único exploit que podrás usar para el downgrade es OoT3DHax.

Por otra parte, supongo que actualizaste a 9.8 por medio de un cartucho teniendo una consola en FW bajo... ¡Realmente no entiendo para qué haber hecho esto! ¬_¬

Muy simple,tengo bastantes juegos originales y entre ellos uno me actualizó ...

Entonces no hay forma de actualizar a algo superior sin el oot hax?
fakemaria escribió:
fmkid escribió:
fakemaria escribió:

Por otra parte, supongo que actualizaste a 9.8 por medio de un cartucho teniendo una consola en FW bajo... ¡Realmente no entiendo para qué haber hecho esto! ¬_¬

Muy simple,tengo bastantes juegos originales y entre ellos uno me actualizó ...

- ¿Es decir, que se te actualizó sin quererlo? Bueno, eso ya es otro cantar (aunque sí fue mala suerte o un descuido fatal el no haberse percatado de ello).
- No es para actualizar, sino para downgradear a 9.2 (tal y como trata este hilo). Y, sí, sólo queda esa opción (ni siquiera NinjHax sirve, porque requiere que el último número de la consola sea 7 como mínimo). ¡Saludos!
fmkid escribió:
fakemaria escribió:Muy simple,tengo bastantes juegos originales y entre ellos uno me actualizó ...

- ¿Es decir, que se te actualizó sin quererlo? Bueno, eso ya es otro cantar (aunque sí fue mala suerte o un descuido fatal el no haberse percatado de ello).
- No es para actualizar, sino para downgradear a 9.2 (tal y como trata este hilo). Y, sí, sólo queda esa opción (ni siquiera NinjHax sirve, porque requiere que el último número de la consola sea 7 como mínimo). ¡Saludos!

Si claro,me actualizó la niña a través de un juego sin querer...la cosa es que estaba en 4.5 con un gateway y fíjate que putada.
fakemaria escribió:
fmkid escribió:
fakemaria escribió:Muy simple,tengo bastantes juegos originales y entre ellos uno me actualizó ...

Si claro,me actualizó la niña a través de un juego sin querer...la cosa es que estaba en 4.5 con un gateway y fíjate que putada.

De algún modo, el lado positivo es que no te actualizó sobre 10.3 XD, ya que así al menos cuentas con la opción que te digo para downgradear y que tu GW resucite. O la otra es esperar a ver si los del Team GW se les da por sacar algún tipo de soporte para consolas con FW superior a 9.2 (pero con ellos nunca se sabe).

¡Saludos!
@fakemaria http://3dsdb.com/ Mirate esta web y ahí puedes ver la versión a la cual actualiza cada juego. Aunque eso sí, falta el número final. Igual tienes suerte y alguno de tus juegos originales puede actualizar a una versión que permita más xploits

Yo actualicé con Shovel Knight, el cual te deja en 9.8.0-25E, desde ahí sin problemas.
kaiseki escribió:@fakemaria http://3dsdb.com/ Mirate esta web y ahí puedes ver la versión a la cual actualiza cada juego. Aunque eso sí, falta el número final. Igual tienes suerte y alguno de tus juegos originales puede actualizar a una versión que permita más xploits

Yo actualicé con Shovel Knight, el cual te deja en 9.8.0-25E, desde ahí sin problemas.

Al actualizar mediante cartuchos nunca se actualiza el navegador; eso es algo más que probado y comprobado... Así que, por favor, no confundas al compañero @fakemaria (además de que no es necesario que actualice más de lo que ya ha actualizado). ¡Saludos!
fmkid escribió:
kaiseki escribió:@fakemaria http://3dsdb.com/ Mirate esta web y ahí puedes ver la versión a la cual actualiza cada juego. Aunque eso sí, falta el número final. Igual tienes suerte y alguno de tus juegos originales puede actualizar a una versión que permita más xploits

Al actualizar mediante cartuchos nunca se actualiza el navegador; eso es algo más que probado y comprobado... Así que, por favor, no confundas al compañero @fakemaria (además de que no es necesario que actualice más de lo que ya ha actualizado). ¡Saludos!

Según tú, en x.x.x-2 no puede ejecutar ni siquiera ninjhax. Por lo que resulta interesante probar otro fw.
kaiseki escribió:Según tú, en x.x.x-2 no puede ejecutar ni siquiera ninjhax. Por lo que resulta interesante probar otro fw.

¿Y cuál FW recomiendas, si él no puede actualizar o downgradear (a menos que actualice directamente a la última versión de FW), además de que no puede actualizar el navegador?

Edit: Y el problema con el NinjHax es que este exploit sí necesita el navegador para poder cargar el código QR y descargar luego el payload necesario. Así que, además de una versión de FW acorde, también se necesita que la versión del navegador sea apta para el exploit. Aquí en esta web puedes verificar los requerimientos de FW y de versión del navegador para cada exploit (indicada por el último número del FW, el que va después del guión): http://3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits

Por eso le doy como única alternativa que use el OoT3DHax (que no necesita el navegador para nada, pero que sin embargo requiere otras cosas adicionales). ¡Saludos!
fmkid escribió:

Pues miren, ustedes tienen una contradicción, el puede usar Browserhax, ya que actualizó por medio de un juego, y no actualizó el navegador como tu dices fmkid
fmkid escribió:
kaiseki escribió:Según tú, en x.x.x-2 no puede ejecutar ni siquiera ninjhax. Por lo que resulta interesante probar otro fw.

¿Y cuál FW recomiendas, si él no puede actualizar o downgradear (a menos que actualice directamente a la última versión de FW), además de que no puede actualizar el navegador?

Depende de que método use. Yo con Cubic Ninja hice lo de actualizar y lo pude hacer sin problemas. No probé el browser, la verdad.

ColoSinfonia escribió:Pues miren, ustedes tienen una contradicción, el puede usar Browserhax, ya que actualizó por medio de un juego, y no actualizó el navegador como tu dices fmkid

Pues entonces nada, problema resuelto.
Estando en la version 10.5 solo me queda o flashcart o hard mod no?
djixon escribió:Estando en la version 10.5 solo me queda o flashcart o hard mod no?

Ahora mismo sí.
kaiseki escribió:
djixon escribió:Estando en la version 10.5 solo me queda o flashcart o hard mod no?

Ahora mismo sí.

Y lo del homemenuhax pa que es? Crei que don esto podria: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815_s690
djixon escribió:Y lo del homemenuhax pa que es? Crei que don esto podria: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815_s690

Menuhax es para poder ejecutar el exploit de forma cómoda. Por ejemplo, puedes configurar que la consola arranque ya ejecutandolo, o bien manteniendo un botón mientras la enciendes.

Pero si no me equivoco, menuhax sólo se puede instalar desde homebrew launcher, por lo que tienes que buscar otro método para poder ejecutar el exploit y acceder al mismo.
djixon escribió:
kaiseki escribió:

Ahora mismo sí.

Y lo del homemenuhax pa que es? Crei que don esto podria: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815_s690

En 10.5 puedes usar homemenuhax para emuladores, programas para tener region free y alguna que otra cosilla más.
Buenas compañeros,

Tengo una new 3ds XL Majoras con 9.9.0-26E y estoy intentando instalar el browserhax pero cuando arranco el navegador me sale el tipico mensaje que no se puede acceder bla bla bla, esto con las dns del tuto, con las dns en auto me dice que hace falta actualizar el navegador, he leído que accediendo rápido al navegador y cargando la página rápido se puede lograr, pero no hay manera. Es cierto que se puede hacer así?
kaiseki escribió:
ColoSinfonia escribió:Pues miren, ustedes tienen una contradicción, el puede usar Browserhax, ya que actualizó por medio de un juego, y no actualizó el navegador como tu dices fmkid

Pues entonces nada, problema resuelto.

Te ha funcionado el browserhax?
maziuone escribió:Buenas compañeros,

Tengo una new 3ds XL Majoras con 9.9.0-26E y estoy intentando instalar el browserhax pero cuando arranco el navegador me sale el tipico mensaje que no se puede acceder bla bla bla, esto con las dns del tuto, con las dns en auto me dice que hace falta actualizar el navegador, he leído que accediendo rápido al navegador y cargando la página rápido se puede lograr, pero no hay manera. Es cierto que se puede hacer así?

¿Has probado esta web: http://yls8.mtheall.com/browserhax_fright.php?
Si, si he probado y nada xd
maziuone escribió:Si, si he probado y nada xd

¿Ya te has mirado las posibles soluciones que se proponen en el wiki del BrowserHax? wiki/Instalar_BrowserHax#BLOQUEO_PARCIAL_DEL_BROWSERHAX_.28FW_9.9_-_10.1.29
Perdona me había confundido, no no había probado y ahora me ha funcionado!!!! Mil gracias!
kaiseki escribió:
fmkid escribió:¿Y cuál FW recomiendas, si él no puede actualizar o downgradear (a menos que actualice directamente a la última versión de FW), además de que no puede actualizar el navegador?

Depende de que método use. Yo con Cubic Ninja hice lo de actualizar y lo pude hacer sin problemas. No probé el browser, la verdad.
kaiseki escribió:Pues entonces nada, problema resuelto.

No y rotundamente no... Creo que no están entendiendo. Claramente él no puede usar ningún otro exploit más que OoT3DHax., porque ya que actualizó con un cartucho de juego el navegador no se actualiza, y la versión del navegador que tiene (indicada por el "-2" que pone su versión de FW) no le sirve ni para el BrowserHax (que necesita mínimo versión "-16"), ni para el NinjHax (que necesita mínimo versión "-7")... ¡Es así de sencillo!
@fmkid Bueno, si prueba ya nos contará. Yo la verdad es que no sé tanto sobre el tema aún. xD
fmkid escribió:
kaiseki escribió:Pues entonces nada, problema resuelto.

No y rotundamente no... Creo que no están entendiendo. Claramente él no puede usar ningún otro exploit más que OoT3DHax., porque ya que actualizó con un cartucho de juego el navegador no se actualiza, y la versión del navegador que tiene (indicada por el "-2" que pone su versión de FW) no le sirve ni para el BrowserHax (que necesita mínimo versión "-16"), ni para el NinjHax (que necesita mínimo versión "-7")... ¡Es así de sencillo![/quote]

Para Cubic Ninja si que vale, el ninjhax 2.0 no usa navegador para nada eso era en la 1.1

Saludos
Raugo escribió:Para Cubic Ninja si que vale, el ninjhax 2.0 no usa navegador para nada eso era en la 1.1

Eso es lo que dije yo unos posts atrás. Yo usé Ninjhax habiendo actualizado con cartucho y me funcionó sin problemas.
Raugo escribió:Para Cubic Ninja si que vale, el ninjhax 2.0 no usa navegador para nada eso era en la 1.1

Saludos

Pero, según 3dbrew se muestra una tabla de los exploits en la que dice que la mínima versión para NinjHax 2.x es la "9.0.0-7"... ¡Así que entonces yo tampoco sé a quién creerle finalmente! XD ¡Saludos!
fmkid escribió:

Saludos

Pero, según 3dbrew se muestra una tabla de los exploits en la que dice que la mínima versión para NinjHax 2.x es la "9.0.0-7"... ¡Así que entonces yo tampoco sé a quién creerle finalmente! XD ¡Saludos!

Bueno, también dice: ' A cartridge or eShop version (JPN-only) of "Cubic Ninja" '. Y todos sabemos que eso no es así.
kaiseki escribió:Bueno, también dice: ' A cartridge or eShop version (JPN-only) of "Cubic Ninja" '. Y todos sabemos que eso no es así.

La verdad de este asunto sería probando en una consola sin navegador, o con el navegador en una versión inferior. Si en realidad sirve sin necesidad de navegador, pues excelente noticia [beer] ¡Saludos!

Edit: Bueno, pues como bien dice Santo Tomás, "hasta ver no creer", yo mismo me puse en la prueba de cargar el NinjHax 2.5 desde mi EmuNAND 10.5 (con el CN versión cia) y con el navegador desinstalado completamente (lo borré de la NAND), y el resultado obtenido es: Sí funciona [oki]

Así que, por fin termina el dilema (al menos para mí). ¡Saludos y siento haber llevado la contraria por aquí! (Tenían toda la razón con lo del NinjHax [+risas] ).
fmkid escribió:
kaiseki escribió:Bueno, también dice: ' A cartridge or eShop version (JPN-only) of "Cubic Ninja" '. Y todos sabemos que eso no es así.

La verdad de este asunto sería probando en una consola sin navegador, o con el navegador en una versión inferior. Si en realidad sirve sin necesidad de navegador, pues excelente noticia [beer] ¡Saludos!

En mi tierra se dice,de lo que no veas,ni la mitad te creas [bye]
Sigo con mi dilema del O3DS con firm 10.1.0-27U, y mensaje "no es posible abrir el navegador de internet en estos momentos bla bla bla" por que no he podido conseguir en Cubic Ninja :(

Estaba pensando, si consigo un juego que actualice al 10.3 (no se si exista) puedo actualizar y entrar normalmente al Homebrew Launcher?
hectool escribió:Sigo con mi dilema del O3DS con firm 10.1.0-27U, y mensaje "no es posible abrir el navegador de internet en estos momentos bla bla bla" por que no he podido conseguir en Cubic Ninja :(

Estaba pensando, si consigo un juego que actualice al 10.3 (no se si exista) puedo actualizar y entrar normalmente al Homebrew Launcher?

Si existiese no serviría tampoco, porque al actualizar con un juego no se actualiza el navegador. Sólo te queda NinjHax u OoT3DHax, no hay de otra. ¡Saludos!
fmkid escribió:Si existiese no serviría tampoco, porque al actualizar con un juego no se actualiza el navegador. Sólo te queda NinjHax u OoT3DHax, no hay de otra. ¡Saludos!

Gracias por la aclaración amigo, entonces a buscarle.

Tengo el OoT pero no tengo como sacar el archivo para el OoT3DHax
hectool escribió:
fmkid escribió:Si existiese no serviría tampoco, porque al actualizar con un juego no se actualiza el navegador. Sólo te queda NinjHax u OoT3DHax, no hay de otra. ¡Saludos!

Gracias por la aclaración amigo, entonces a buscarle.

Tengo el OoT pero no tengo como sacar el archivo para el OoT3DHax

No sé si lo preguntas o si ya lo sabías, pero te toca usar otra consola que sí tenga acceso al HBL o un "save dongle". ¡Saludos!
fmkid escribió:No sé si lo preguntas o si ya lo sabías, pero te toca usar otra consola que sí tenga acceso al HBL o un "save dongle". ¡Saludos!

De hecho tengo otro 3DS con acceso al HBL, lo que me falta es el "save dongle"
6157 respuestas