[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

kobol6666 escribió:Si te refieres al downgrade desde la 9.9 està claro que lo mas seguro para entrar en el browserhax tendria que tener uno de esos juegos

También lo hago con Pasta o da lo mismo?

PD.: Gracias kobol
Ayer tenía tiempo y me dio por intentar hacer el downgrade, todo con una N3DS y firm 9.9.0_26.

Primero probé desde el navegador, ERROR, el navegador se ve que esta parcheado, y te pide actualizar.

Después probé con el Cubic Ninja, todo mas o menos bien, llegué hasta el paso de ejecutar el SysUpdater, pero no paso nada de nada, y se reinició la app, y ahora no me deja entrar mas en SysUpdater, o sea, no me da error, pero se queda la pantalla en negro :-?

Ahora leo por el hilo que desde la versión 9.9 da muchos fallos, también es casualidad joder }:/ , y mi idea es actualizarla a 10.3 desde el SysUpdater (uno nuevo que copie a la 3DS, el de ahora no me deja entrar), ayer me pareció ver una opciones de UPDATE, pero voy un poco a la aventura, alguien me ilumina? :p

Edit: Nada, a las bravas, con el SafeSysUpdater directamente a 9.2, ahora a buscar el siguiente paso.
Jordi V. escribió:
AlowMARTIN escribió:Esto lo publico aquí por más de que mi pregunta no sea sobre el downgrade, es el único hilo sobre sysupdater.

Si abro sysupdater en la emuNAND, me actualiza de todos modos la sysNAND o me actualiza la emuNAND? (yo en mi caso quiero actualizar mi sysnand 4.2 y -para el que pregunte- no logré de ningun modo inyectar FBI en sysnand para instalar sysupdater.cia en la misma)

Tienes que instalar el sysUpdater en la sysNAND... ¿Cómo que no lo conseguiste? ¿Qué método intentaste?

Intenté inyectar el FBI (para luego instalar sysupdater) con rxTools 2.5.2, rxTools 2.6, rxTools 3.0, intenté también usar el CFW de Palantine (con boot.bin de Raugo, creo que era, para iniciar en sysnand) y enviar desde el PC el BigBlueBox. También intenté enviar el FBI y con ninguna de las dos pude. Le estoy buscando la solución por otro lado ya que instalar un gestor de cias en la sysnand se me ha hecho imposible.
kobol6666 escribió:
Riky_Xerez escribió:@kobol6666 pues nada. Meto el save modificado a mi zelda original con mi otra 3ds usando gateway e intento el downgrade de nuevo en la new, a ver si hay suerte!

Eso es,acuerdate de seleccionar el firmware de la consola que quieres hacer el downgrade,no el de la consola con la que vas a utilizar el Zelda

He conseguido meter el save modificado del Zelda con mi Old3DS (eligiendo el fw de mi New3DS), pero cuando lo ejecuto en la New aparece esto y se queda aquí colgado.
Imagen
Tengo el boot.3dsx en la raíz de la consola, así que no sé que falla ahora. Me está sacando de mis casillas esto...
Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Riky_Xerez escribió:
kobol6666 escribió:
Riky_Xerez escribió:@kobol6666 pues nada. Meto el save modificado a mi zelda original con mi otra 3ds usando gateway e intento el downgrade de nuevo en la new, a ver si hay suerte!

Eso es,acuerdate de seleccionar el firmware de la consola que quieres hacer el downgrade,no el de la consola con la que vas a utilizar el Zelda

He conseguido meter el save modificado del Zelda con mi Old3DS (eligiendo el fw de mi New3DS), pero cuando lo ejecuto en la New aparece esto y se queda aquí colgado.
Imagen
Tengo el boot.3dsx en la raíz de la consola, así que no sé que falla ahora. Me está sacando de mis casillas esto...
Saludos!

Me pasó igual una vez y creo que lo solucione con otra sd limpia, cargando primero el browserhax en la 3ds donde haces el tema del zelda, y volver a hacer el paso de crear el firmware correspondiente a la 3ds que vayas a terminar de hacer el downgrade
@kobol6666 Tengo que poner algún payload o algo por el estilo también además del boot.3dsx? No hay manera de que funcione, me estoy poniendo algo nervioso XD
Buenas.. Me ha petado cuando estaba instalando los cias en el sysupdater. Ahora la enciendo y nada, pantallas negras. He entrado en el recovery pero me dice que actualizo... cosa que obviamente no quiero. ¿Qué puedo hacer?
Terrbox escribió:Buenas.. Me ha petado cuando estaba instalando los cias en el sysupdater. Ahora la enciendo y nada, pantallas negras. He entrado en el recovery pero me dice que actualizo... cosa que obviamente no quiero. ¿Qué puedo hacer?

Has probado a iniciar sin la tarjeta sd? Si inicia puedes intentar terminar el downgrade
@kobol6666 Efectivamente, me inicia sin SD. ¿Pero qué hago?... Inicia pero no puedo entrar al navegador ni nada.
Hola.
Tengo un amigo con una New 3DS XL en en 10.3.28.e.
¿Es totalmente seguro este metodo para bajarla a 9.2 si hago bien el proceso?
Subí la 2DS de mi sobrino de 6.0 a 9.2 con sysupdater y fue bien.
Es que veo varios comentarios que se han quedado a medias, que no va y no me gustaría liarla.
Saludos
Terrbox escribió:@kobol6666 Efectivamente, me inicia sin SD. ¿Pero qué hago?... Inicia pero no puedo entrar al navegador ni nada.

Volver a instalar el homemenuhax y terminar el downgrade, si no te carga el browser hax tendrás que utilizar un juego como el zelda o cubic ninja
@cqv sin problema, esa versión baja del tirón al 9.2
kobol6666 escribió:
Terrbox escribió:@kobol6666 Efectivamente, me inicia sin SD. ¿Pero qué hago?... Inicia pero no puedo entrar al navegador ni nada.

Volver a instalar el homemenuhax y terminar el downgrade, si no te carga el browser hax tendrás que utilizar un juego como el zelda o cubic ninja
@cqv sin problema, esa versión baja del tirón al 9.2

Gracias, probaré.
Saludos.
Alguna novedad con downgrade de otras versiones?
sevillanito escribió:Alguna novedad con downgrade de otras versiones?

Solo hasta 10.3 downgrade normal, hardmod hasta la última versión
Hola, tengo una n3dsxl que venia de fabrica con la version 9.8 a mi ver maldita, lo he probado todo, browserhax y homemenuhax cargarlo desde homebrew launcher y directamente desde el xploit, pero me hacen lo mismo, hasta probe lo del ftbrony, todos los sysupdater y el safesysupdater se cuelgan y algunos ni salen, puede que mi ultima salida sea actualizar a 10.3 y continuar? o puedo hacer algo más desde la 9.8?.

Pd: tengo hardmod, por si las moscas con img en 9.8 y 10.6, aunque me gustaria hacerlo por soft, no descarto hacerlo por hardmod puesto que despues seguire con el arm9loderhax. Un saludo.
A los que tienen problemas, usen el SysUpdater 0.4.2 byProfi200, es broma, pero me funcionó a la primero incluso con el NATIVE_Firm actualizado primero, pero no recomiendo su uso, eso es jugarse la consola
Duda tonta quizá xD No pillo lo de las cias en el tutorial. Me refiero a qué tipo de .cias necesitas? No estoy pidiendo que alguien me las pase, que eso es autoban, me refiero a cómo va y eso.
Alteón escribió:Duda tonta quizá xD No pillo lo de las cias en el tutorial. Me refiero a qué tipo de .cias necesitas? No estoy pidiendo que alguien me las pase, que eso es autoban, me refiero a cómo va y eso.

Hola..

Son los archivos ( .cias )que te permiten hacer el downgrade a una version inferior.

Buscalos en google que los encontraras en varios sitios..

Saludos..
Alteón escribió:Duda tonta quizá xD No pillo lo de las cias en el tutorial. Me refiero a qué tipo de .cias necesitas? No estoy pidiendo que alguien me las pase, que eso es autoban, me refiero a cómo va y eso.

El SO de la 3DS (Si es que se le puede llamar así) consiste en varios archivos .cia instalados en la consola, básicamente, necesitas todos los archivos .cia que se instalarían al momento de poner 9.2 en la consola y ya, cuando actualizas la consola normalmente se bajan estos archivos desde los servidores de Nintendo (de la ultima versión claramente) y se instalan cuando aceptas actualizar.
Hola a todos, a ver si me podes ayudar que no consigo hacer downgrade.
Tengo una New 3DS XL en 9.6.0-24E.
He instalado el homebrew con un cartucho de cubic ninja.
Después he intentado seguir los pasos de este tutorial escogiendo la opción de safesysUpdater.
He pulsado A para comprobar CIAs y todo daba bien.
Pero cuando he pulsado Y se han quedado las dos pantallas en negro, con una columna de puntos en la parte inferior izquierda de la pantalla superior. Así he esperado 5 minutos y he forzado el apagado de la consola.
La he encendido y parece ir bien, lo he vuelto a intentar pero sin hacer la comprobación de CIAs y ha vuelto a ocurrir lo mismo.
Luego lo he probado con sysUpdater de julian20 y me ha dado otro error:
"titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!"

La consola parece ir bien pero no consigo hacer el downgrade.

Saludos
villlaverde escribió:Hola a todos, a ver si me podes ayudar que no consigo hacer downgrade.
Después he intentado seguir los pasos de este tutorial escogiendo la opción de safesysUpdater.
Pero cuando he pulsado Y se han quedado las dos pantallas en negro, con una columna de puntos en la parte inferior izquierda de la pantalla superior. Así he esperado 5 minutos y he forzado el apagado de la consola.
La he encendido y parece ir bien, lo he vuelto a intentar pero sin hacer la comprobación de CIAs y ha vuelto a ocurrir lo mismo.
"titleException:

Saludos

Queda insistir y seguir las recomendaciones puestas en el tuto del comienzo. Revisa también la sección "Preguntas frecuentes". ¡Saludos!
fmkid escribió:
villlaverde escribió:Hola a todos, a ver si me podes ayudar que no consigo hacer downgrade.
"titleException:

Saludos

Queda insistir y seguir las recomendaciones puestas en el tuto del comienzo. Revisa también la sección "Preguntas frecuentes". ¡Saludos!

Después de varios intentos ha arrancado a hacerlo pero casi al final me ha salido en la pantalla inferior:
"se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola..."

Esto ya lo he leído por aquí pero ahora no lo encuentro, que hago para no cargarme la consola? [tadoramo]
Arranco en modo recovery? L+R+A+arriba?
villlaverde escribió:Después de varios intentos ha arrancado a hacerlo pero casi al final me ha salido en la pantalla inferior:
"se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola..."

Esto ya lo he leído por aquí pero ahora no lo encuentro, que hago para no cargarme la consola? [tadoramo]

fmkid escribió: Revisa también la sección "Preguntas frecuentes". ¡Saludos!

Edit: ¿Ya intentaste encender la consola con la SD afuera? ¿Entra al menú HOME? ¿Entra al navegador y/o a "Configuración de la consola"?
fmkid escribió:
villlaverde escribió:Después de varios intentos ha arrancado a hacerlo pero casi al final me ha salido en la pantalla inferior:

Edit: ¿Ya intentaste encender la consola con la SD afuera? ¿Entra al menú HOME? ¿Entra al navegador y/o a "Configuración de la consola"?

He entrado en el menú home pero cuando entro en configuración se queda el logo 3ds y no pasa de ahí
villlaverde escribió:
fmkid escribió:

He entrado en el menú home pero cuando entro en configuración se queda el logo 3ds y no pasa de ahí

Te quedó a medio downgradear. Ahora tienes que volver a repetir el proceso, pero posiblemente tengas que buscar el NinjHax o el OoT3DHax para hacerlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:

Te quedó a medio downgradear. Ahora tienes que volver a repetir el proceso, pero posiblemente tengas que buscar el NinjHax o el OoT3DHax para hacerlo. ¡Saludos![/quote]

Tengo ambos, o he probado con ninja (que es con el que había instalado homebrew) pero no consigo que entre en el homebrew.

Saludos y gracias por ayudarme [beer]
villlaverde escribió:Tengo ambos, o he probado con ninja (que es con el que había instalado homebrew) pero no consigo que entre en el homebrew.

Reinstala el NinjHax, esta vez seleccionando el QR para la versión 9.2.0-20, según el modelo y región de tu consola. Debería funcionar luego de ello. Saludos
fmkid escribió:
villlaverde escribió:Tengo ambos, o he probado con ninja (que es con el que había instalado homebrew) pero no consigo que entre en el homebrew.

Reinstala el NinjHax, esta vez seleccionando el QR para la versión 9.2.0-20, según el modelo y región de tu consola. Debería funcionar luego de ello. Saludos

Con la sd metida, voy a cubic, QR Code y se intenta cargar el homebrew que ya tengo y da error.
Como hago para poder empezar con el cubic?
villlaverde escribió:
fmkid escribió:

Con la sd metida, no?

Sí.
fmkid escribió:Sí.

Con la sd metida, voy a cubic, QR Code y se intenta cargar el homebrew que ya tengo y da error.
Como hago para poder empezar con el cubica sin que intente arrancar el homebrew anterior?

Saludos
villlaverde escribió:Con la sd metida, voy a cubic, QR Code y se intenta cargar el homebrew que ya tengo y da error.
Como hago para poder empezar con el cubica sin que intente arrancar el homebrew anterior?

Saludos

¿Con homebrew anterior supongo que te refieres al MenuHax, no, o a qué te refieres?
fmkid escribió:
villlaverde escribió:Con la sd metida, voy a cubic, QR Code y se intenta cargar el homebrew que ya tengo y da error.

Saludos

¿Con homebrew anterior supongo que te refieres al MenuHax, no, o a qué te refieres?

Sí, hace lo mismo que hacía cuando hice ninjrhax por primera vez y entraba en QR Code que ya no me pedia leer código sino que salía un texto en blanco sobre un fondo negro en la pantalla superior y luego se cargaba el menuhax con fondo azul, pero ahora se queda en la pantalla negra con texto en blanco y al poco me manda al menú home diciéndome que se ha producido un error y que reinicie la consola (si acepto se queda en el menú home)
villlaverde escribió:Sí, hace lo mismo que hacía cuando hice ninjrhax por primera vez y entraba en QR Code que ya no me pedia leer código sino que salía un texto en blanco sobre un fondo negro en la pantalla superior y luego se cargaba el menuhax con fondo azul, pero ahora se queda en la pantalla negra con texto en blanco y al poco me manda al menú home diciéndome que se ha producido un error y que reinicio la consola (si acepto se queda en el menú home)

Ah, no... Es al mismo NinjHax.... Pues simplemente tienes que borrar la partida del "Cubic Ninja" (con una combinación de botones que está indicada en el hilo de NinjHax) y de ahí sí que puedes volver a cargar el QR para la versión que te dije. ¡Saludos!
fmkid escribió:
villlaverde escribió:Sí, hace lo mismo que hacía cuando hice ninjrhax por primera vez y entraba en QR Code que ya no me pedia leer código sino que salía un texto en blanco sobre un fondo negro en la pantalla superior y luego se cargaba el menuhax con fondo azul, pero ahora se queda en la pantalla negra con texto en blanco y al poco me manda al menú home diciéndome que se ha producido un error y que reinicio la consola (si acepto se queda en el menú home)

Ah, no... Es al mismo NinjHax.... Pues simplemente tienes que borrar la partida del "Cubic Ninja" (con una combinación de botones que está indicada en el hilo de NinjHax) y de ahí sí que puedes volver a cargar el QR para la versión que te dije. ¡Saludos!

Ok, muchas gracias!! Pruebo y si algo falla te digo algo, pero mañana, que ya me da vergüenza tenerte aquí liao.

Saludos!

Ahora sí, le quedaban cinco lineas por instalar.
Ahora en el menu configuración ya pone 9.2.0-20E.
Mañana la toquetearé un poco para asegurarme que todo va bien.

Muchas gracias por todo!!
Hola según me comento villaverde en otro foro de aquí, que no se si sera correcto comentar en ambos lugares lo mismo si es así lo siento mucho pero es que me compre ayer la consola la edición de pikachu y molesta mucho por que es nueva y estoy un poco desesperado para solucionarlo tengo un semibrick segun villaverde que le explicasteis por aqui bueno me explico: esta tarde me he puesto a downgradear una 2ds 10.2 y todo bien hasta el punto donde downgradeo me dio error cuando ya estaba instaladolo... y ahora cuando voy a cargar el script se cierra el navegador cuando sale el color naranja y en configuración de consola se me queda cargando infinitamente, alguien me podría ayudar eso es briqueo? lo siento si esto no va en este tema necesito ayuda.
cse69 escribió:Hola según me comento villaverde en otro foro de aquí, que no se si sera correcto comentar en ambos lugares lo mismo si es así lo siento mucho pero es que me compre ayer la consola la edición de pikachu y molesta mucho por que es nueva y estoy un poco desesperado para solucionarlo tengo un semibrick segun villaverde que le explicasteis por aqui bueno me explico: esta tarde me he puesto a downgradear una 2ds 10.2 y todo bien hasta el punto donde downgradeo me dio error cuando ya estaba instaladolo... y ahora cuando voy a cargar el script se cierra el navegador cuando sale el color naranja y en configuración de consola se me queda cargando infinitamente, alguien me podría ayudar eso es briqueo? lo siento si esto no va en este tema necesito ayuda.

Tengo entendido que necesitas el Ocarina of Time 3D y otra consola con acceso al Homebrew Launcher para xploitear el save del OoT 3D o usar el Cubic Ninja.
Buenos dias
me gustaria hacerle el downgrade a mi nintendo 2ds que esta en 9.8. He estado buscando el firmware 9.2 pero solo encuentrao el que tiene de hash CAEC3E015BC065DD0CA512F219C8FC3C que el listado de la primera pagina corresponde a las old 3ds.
Ya se que sera una pregunta idioata pero prefiero eso a cargarme la consola....Ese no es el firmware que tengo que utilizar,no??
yox escribió:Buenos dias
me gustaria hacerle el downgrade a mi nintendo 2ds que esta en 9.8. He estado buscando el firmware 9.2 pero solo encuentrao el que tiene de hash CAEC3E015BC065DD0CA512F219C8FC3C que el listado de la primera pagina corresponde a las old 3ds.
Ya se que sera una pregunta idioata pero prefiero eso a cargarme la consola....Ese no es el firmware que tengo que utilizar,no??

para las 2ds es necesario el firmware de las old3ds efectivamente. saludos

cse69 lo que tienes no se si es correcto llamarlo asi es un semibrick, lo que tienes que hacer es volver a downgradear la consola a 9.2, el tema es que ahora ya estas en 9.2 pero a medias. Lo mejor es que uses el cubic ninja o el ocarina, te daria muchos menos problemas. Saludos
Buenas, si tengo una New 3DS XL en 10.3 que venía de fábrica con 9.8, puedo hacer downgrade a 9.2??
Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
DacZero escribió:Buenas, si tengo una New 3DS XL en 10.3 que venía de fábrica con 9.8, puedo hacer downgrade a 9.2??
Saludos!

¿Sabes leer? Ahí pone que es posible desde 10.3-9.3 hasta 9.2.
LuigiStar escribió:
DacZero escribió:Buenas, si tengo una New 3DS XL en 10.3 que venía de fábrica con 9.8, puedo hacer downgrade a 9.2??
Saludos!

¿Sabes leer? Ahí pone que es posible desde 10.3-9.3 hasta 9.2.

No sabe no ¬_¬
hola chicos tengo problemas para downgradear un 2ds, tengo el homebrew launcher desde el cual ejecuto el sysupdater pero al darle a la y no hace nada he probado varias veces con mismo resultado, alguna ayuda?
sergioparidas escribió:hola chicos tengo problemas para downgradear un 2ds, tengo el homebrew launcher desde el cual ejecuto el sysupdater pero al darle a la y no hace nada he probado varias veces con mismo resultado, alguna ayuda?

¿Desde dónde cargas el Homebrew Launcher? ¿Qué SysUpdater estás usando?
sergioparidas escribió:hola chicos tengo problemas para downgradear un 2ds, tengo el homebrew launcher desde el cual ejecuto el sysupdater pero al darle a la y no hace nada he probado varias veces con mismo resultado, alguna ayuda?

Primero tienes que instalar el homemenuhax,y luego una ve instalado,apagas la consola,la enciendes con power+L y entraràs en el homebrew launcher,puedes ejecutarlo luego desde ahì,o bien renombrar el archivo sysupdater.3dsx por boot.3dsx y lo copias en la raiz de la tarjeta sd,asì te arrancarà al encender la consola el Sysupdater automàticamente
kobol6666 escribió:

Primero tienes que instalar el homemenuhax,y luego una ve instalado,apagas la consola,la enciendes con power+L y entraràs en el homebrew launcher,puedes ejecutarlo luego desde ahì,o bien renombrar el archivo sysupdater.3dsx por boot.3dsx y lo copias en la raiz de la tarjeta sd,asì te arrancarà al encender la consola el Sysupdater automàticamente
DLoro5 escribió:

¿Desde dónde cargas el Homebrew Launcher? ¿Qué SysUpdater estás usando?

Listo chicos, ya tenia instalado el homemenuhax, desde ahí ejecutaba el homebrew launcher, ejecutaba el sysupdater pero me daba error concretamente la versión de julian20 de hecho probé las 2 pero se me quedaban bloqueadas y no funcionaba el downgrade. Finalmente con el safesysupdater, a la segunda lo conseguí, no se reinició y forcé apagado, ahí es casi cuando me da un infarto porque después no se encendia, pantallas negras!! y yo noooooo!!! brick [buuuaaaa] , quité la sd y ya se inició [360º] , comprobé en ajustes la versión 9.2, accedí a internet y perfecto, ajustes igual, así que por si alguno le pasa lo mismo. lo dejo por aquí.

Al siguiente punto.... para ser la primera vez! creo que ya me ha pasado de todo.
@sergioparidas pues ya has pasado lo peor,ahora vieno lo facil (o dificil depende como lo mires) [carcajad]
@kobol6666 jaja si ha sido demasiada información de golpe finalmente ya henlogrado hacer todos los pasos de instalacion de emunand y rxtools y ctr, ya tengo la emunand actualizada y el fbi inyectado ya me funciona todo ok
hola buenas tardes a todos, actualize la o3ds que tengo a la nueva version a la 10.6.0-31 e mirado por internet hay manera de acceder al hombrew launcher a traves de cubic ninja y el oot3d hax no tengo ningun de esos juegos xd pero me estoy haciendo una pregunta.... entonces si se puede acceder al hombrew launcher desde la 10.6.0-31 se puede hacer downgrade con el SafeSysUpdater? quiero bajarla a la 9.2 para instalar cias porfavor contestadme pronto gracias
solidhades93 escribió:hola buenas tardes a todos, actualize la o3ds que tengo a la nueva version a la 10.6.0-31 e mirado por internet hay manera de acceder al hombrew launcher a traves de cubic ninja y el oot3d hax no tengo ningun de esos juegos xd pero me estoy haciendo una pregunta.... entonces si se puede acceder al hombrew launcher desde la 10.6.0-31 se puede hacer downgrade con el SafeSysUpdater? quiero bajarla a la 9.2 para instalar cias porfavor contestadme pronto gracias

hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
6157 respuestas