[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

solidhades93 escribió:hola buenas tardes a todos, actualize la o3ds que tengo a la nueva version a la 10.6.0-31 e mirado por internet hay manera de acceder al hombrew launcher a traves de cubic ninja y el oot3d hax no tengo ningun de esos juegos xd pero me estoy haciendo una pregunta.... entonces si se puede acceder al hombrew launcher desde la 10.6.0-31 se puede hacer downgrade con el SafeSysUpdater? quiero bajarla a la 9.2 para instalar cias porfavor contestadme pronto gracias

No, no se puede, el sysupdate funciona solo hasta 10.3....las versiones posteriores taparon el memchunkhax que es lo que permitia ejecutar el sysupdate.

un saludo
Inhumano escribió:
solidhades93 escribió:hola buenas tardes a todos, actualize la o3ds que tengo a la nueva version a la 10.6.0-31 e mirado por internet hay manera de acceder al hombrew launcher a traves de cubic ninja y el oot3d hax no tengo ningun de esos juegos xd pero me estoy haciendo una pregunta.... entonces si se puede acceder al hombrew launcher desde la 10.6.0-31 se puede hacer downgrade con el SafeSysUpdater? quiero bajarla a la 9.2 para instalar cias porfavor contestadme pronto gracias

hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

entonces la solucion seria hacer un hard mod.. paso de abrirla xd, es que he visto que se puede acceder al hombrew launcher desde 10.6 y si se puede deve dejar ejecutar el SafeSysUpdater o no es tan facil como yo creo? perdona pero es que estoy muy perdido con estos temas nunca e tenido el hombrew launcher ni nada solo tengo la gateway pero es insrvible ahora mismo, y cuala es la razon por la que no se pueda downgradear?
solidhades93 escribió:
Inhumano escribió:

hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

entonces la solucion seria hacer un hard mod.. paso de abrirla xd, es que he visto que se puede acceder al hombrew launcher desde 10.6 y si se puede deve dejar ejecutar el SafeSysUpdater o no es tan facil como yo creo? perdona pero es que estoy muy perdido con estos temas nunca e tenido el hombrew launcher ni nada solo tengo la gateway pero es insrvible ahora mismo, y cuala es la razon por la que no se pueda downgradear?

En 10.6 se puede acceder al Homebrwee Launcher (aunque solo mediante Cubic Ninja o con el OoT), pero no se puede usar el SysUpdater porque Nintendo tapó en 10.4 (y posteriores) el xploit del MemchunkHax, que era lo que permitía hacer el downgrade (entre otras cosas).
@DLoro5 jaaa... entonces esto me huele a que nunca mas se podra hacer soft down, es lo mismo que pasa con la ps3 que desde la 3.56 sony tapo el updater o algo asi y no se puede hacer soft down desde entonces solo por hard... y llevamos 6 años esperando a que se pueda, pues vaya lastima tonto fui yo de actualizarla en fin muchas gracias
Buenas, utilizando el SafeSysUpdater la consola me ha quedado a medio downgradear, me entra a la configuración y al navegador, pero no carga el homebrew launcher. Mi única opción es el ootexploit y demás, ¿no? Es una n3ds en 9.9.
¿No podría actualizar con un cartucho a 10.x por ejemplo y así salvarla? ¿El Bravely Second quizá?
Th3Zephyr escribió:Buenas, utilizando el SafeSysUpdater la consola me ha quedado a medio downgradear, me entra a la configuración y al navegador, pero no carga el homebrew launcher. Mi única opción es el ootexploit y demás, ¿no? Es una n3ds en 9.9.
¿No podría actualizar con un cartucho a 10.x por ejemplo y así salvarla? ¿El Bravely Second quizá?

No. Actualizar con un juego nunca actualiza el navegador. Así que da lo mismo. ¡Saludos!
Yo usé el Safe SysUpdater, con el que se usa por defecto en este tutorial no me funcionó en 300 intentos, así que probar con el que digo
Buenas, si tengo la versión 9.2 y vuelvo hacer el downgrade a 9.2 funcionara? La cuestión es que ya lo hice, pero creo que no esta bien, al menos me es imposible crear la emunand, el decrypt tampoco me funciona haga lo que haga.
@Sokijm

https://gbatemp.net/attachments/downgra ... zip.36398/

Mira de pasar el Downgrade Check a ver si lo tienes todo correcto.
Sokijm escribió:Buenas, si tengo la versión 9.2 y vuelvo hacer el downgrade a 9.2 funcionara? La cuestión es que ya lo hice, pero creo que no esta bien, al menos me es imposible crear la emunand, el decrypt tampoco me funciona haga lo que haga.

Sí. Te toca continuar el downgrade para que lo finalice bien. ¡Saludos!
ese programa, creo que fue el que le pase y ponía que no combinada ninguno de los archivos.
Sokijm escribió:ese programa, creo que fue el que le pase y ponía que no combinada ninguno de los archivos.

Si te da muchos distintos, es que tienes un downgrade parcial. Vuelve a downgradear y listo [oki]
Inhumano escribió:
Sokijm escribió:ese programa, creo que fue el que le pase y ponía que no combinada ninguno de los archivos.

Si te da muchos distintos, es que tienes un downgrade parcial. Vuelve a downgradear y listo [oki]

Ok, gracias!
Hola. Veo la cantidad de gente con semibricks y asusta ... Hay gente que lo haya hecho sin problemas desde el comienzo?

Los hashes no me coinciden con lo que hay en la Internet.
fmkid escribió:
Th3Zephyr escribió:Buenas, utilizando el SafeSysUpdater la consola me ha quedado a medio downgradear, me entra a la configuración y al navegador, pero no carga el homebrew launcher. Mi única opción es el ootexploit y demás, ¿no? Es una n3ds en 9.9.

No. Actualizar con un juego nunca actualiza el navegador. Así que da lo mismo. ¡Saludos!

Pues vaya, por más que lo he intentado no hay manera. Me carga el la página, se pone en amarillo, luego gris y luego naranja y me echa al menú principal. :/
Th3Zephyr escribió:
fmkid escribió:

Pues vaya, por más que lo he intentado no hay manera. Me carga el la página, se pone en amarillo, luego gris y luego naranja y me echa al menú principal. :/

Te toca acudir a los ya más que mentados juegos... Es seguro que el BrowserHax no te va a cargar, a pesar de que el navegador aparentemente te funcione. ¡Saludos!
LightSoS escribió:Hola. Veo la cantidad de gente con semibricks y asusta ... Hay gente que lo haya hecho sin problemas desde el comienzo?

Los hashes no me coinciden con lo que hay en la Internet.

Yo ya te digo, a mi me concidian los hashes y he downgradeado 6 consolas a la primera. Primero le pasé el safesysupdater para comprobar los CIAs y luego el sysupdater de julian.
hola tengo una 2ds 9.6.0-19E mi duda es cual seria el mejor metodo para el downgrade a 9.2,subo a 10.3 o puedo hacerlo de esta version,que seria lo mejor?
y con cual sysupdater puedo hacer el downgrade en esta version ?
gracias
Hola a todos, soy novato y ando perdido, a ver si alguién me enciende alguna luz... ;)
Tengo una New 3DS XL con 9.9 recién comprada. Tuve que hacer el truco de ponerle la fecha 01/01/2000 00:00 para poder hacer explodit con el navegador porque me decía que para usarlo tenía que actualizar primero. Y así instalaé el homebrew launcher. Ayer inicié este tuto con el "SysUpdater alternativo (de julian20)" puesto que con el primero no pasaba del paso 5. Intenté también lo que renombrarlo como boot.3dsx en la raíz y tampoco me funcionaba. Con este en un principio no se abría. Y cuando se abrió se abrió del todo con el success ok. Entonces fué cuando le dí "Y", ya lleva 17 hora igual que al principio y no parece que haga nada. Tan solo parpadea la luz del wi-fi, pero no me atrevo a tocar nada no se vaya a hacer un brick. Estoy aco**nao y no se que hacer, por favor una ayudita que se supone será el regalo de cumple de mi niña. Y perdón por el tocho pero no sé a quien acudir.
Gracias de antemano por vuestra colaboración. Adjunto foto de como está la consola desde ayer.
irismv34 escribió:Hola a todos, soy novato y ando perdido, a ver si alguién me enciende alguna luz... ;)
Tengo una New 3DS XL con 9.9 recién comprada. Tuve que hacer el truco de ponerle la fecha 01/01/2000 00:00 para poder hacer explodit con el navegador porque me decía que para usarlo tenía que actualizar primero. Y así instalaé el homebrew launcher. Ayer inicié este tuto con el "SysUpdater alternativo (de julian20)" puesto que con el primero no pasaba del paso 5. Intenté también lo que renombrarlo como boot.3dsx en la raíz y tampoco me funcionaba. Con este en un principio no se abría. Y cuando se abrió se abrió del todo con el success ok. Entonces fué cuando le dí "Y", ya lleva 17 hora igual que al principio y no parece que haga nada. Tan solo parpadea la luz del wi-fi, pero no me atrevo a tocar nada no se vaya a hacer un brick. Estoy aco**nao y no se que hacer, por favor una ayudita que se supone será el regalo de cumple de mi niña. Y perdón por el tocho pero no sé a quien acudir.
Gracias de antemano por vuestra colaboración. Adjunto foto de como está la consola desde ayer.
IMG_20160306_225451.jpg

Si lleva 17 horas seguro que se a pillado, reinicia la consola e intantalo de nuevo, técnicamente creo k no ha llegado a instalar nada, pero no lo se, no has sacado la pantalla de abajo, de todas formas aunque se halla instalado algo ahora esta pillada y solo puedes reiniciarla.
Saludos y suerte
irismv34 escribió:Hola a todos, soy novato y ando perdido, a ver si alguién me enciende alguna luz... ;)
IMG_20160306_225451.jpg

Si le has dado a la Y y se ha quedado pillada, es que no le ha dado tiempo a hacer nada. Apaga sin miedo y vuelve a intentarlo (es algo habitual).
[/quote]
AdryGL escribió:
IMG_20160306_225451.jpg

Si lleva 17 horas seguro que se a pillado, reinicia la consola e intantalo de nuevo, técnicamente creo k no ha llegado a instalar nada, pero no lo se, no has sacado la pantalla de abajo, de todas formas aunque se halla instalado algo ahora esta pillada y solo puedes reiniciarla.
Saludos y suerte

Hola AdryGL, gracias por la pronta respuesta. En la pantalla de abajo no había nada por eso no la saqué en la foto. Cuando vuelva del curro esta noche la reiniciaré cruzando los dedoss :) No tendré que sacar la sd ni nada supongo. Y la reinicio directamente al homebrew o al menú de nintendo?
DLoro5 escribió:
IMG_20160306_225451.jpg

Si le has dado a la Y y se ha quedado pillada, es que no le ha dado tiempo a hacer nada. Apaga sin miedo y vuelve a intentarlo (es algo habitual).

Hola DLoro5,
Gracias por la respuesta, lo intentaré pero creo que lo haré con el "SafeSysUpdater (de cpasjuste)" para quedarme más tranquilo. Porque ya he tenido suficientes nervios por ahora... ;)
Me edito:
Ayer ya la reinicié y revivió. Pero en lugar de volver a intentarlo igual, lo hice con la "SafeSysUpdater", comprobó todos los md5 y bien. Pero a mitad de proceso de downgrade me dió error. Y ahora me pasa como a Th3Zephyr
Th3Zephyr escribió:
fmkid escribió:

Tendré que intentar conseguir un juego Cubic Ninja o en su defecto un cartucho SKY3DS con una copia de seguridad del juego ¿No? ¿Algún consejo :( ?
irismv34 escribió:
AdryGL escribió:
IMG_20160306_225451.jpg

Saludos y suerte

Hola AdryGL, gracias por la pronta respuesta. En la pantalla de abajo no había nada por eso no la saqué en la foto. Cuando vuelva del curro esta noche la reiniciaré cruzando los dedoss :) No tendré que sacar la sd ni nada supongo. Y la reinicio directamente al homebrew o al menú de nintendo?
DLoro5 escribió:
IMG_20160306_225451.jpg

Hola DLoro5,
Gracias por la respuesta, lo intentaré pero creo que lo haré con el "SafeSysUpdater (de cpasjuste)" para quedarme más tranquilo. Porque ya he tenido suficientes nervios por ahora... ;)[/quote]
Deja pulsado el boton de encender hasta que se apague
El SysUpdater me da este error después de no haber conseguido nada dos veces anteriores y no sé porqué puede ser. ¿Alguna solución? ratataaaa

Imagen
Ekai escribió:El SysUpdater me da este error después de no haber conseguido nada dos veces anteriores y no sé porqué puede ser. ¿Alguna solución? ratataaaa

Imagen

Apagar la consola y volver a intentarlo... Como consejo, primero pásale el SafeSysUpdater para que te compruebe que los archivos del downgrade sean correctos. Y luego sí le pasas el SysUpdater de julian20.

Por otra parte, y por si acaso, no uses BrowserHax directamente para hacer el downgrade: usa otro exploit. ¡Saludos!

kevinibixa escribió:hola tengo una 2ds 9.6.0-19E mi duda es cual seria el mejor metodo para el downgrade a 9.2,subo a 10.3 o puedo hacerlo de esta version,que seria lo mejor?
gracias

Pues no sé que sea mejor. Desde esa versión sí que lo podrías hacer directamente, pero algunos se empeñan en recomendar que es mejor primero upgradear a 10.3. Así que, tú tomas esa decisión.

En cuanto a lo de cuál SysUpdater, yo recomiendo primero pasar el SafeSysUpdater sólo para comprobar los cias, y luego sí hacer el downgrade con el de julian20. Pero igual, con cualquiera de los que están puestos debe funcionar. ¡Saludos!
tengo un pequeno problema estoy tratando de downgrade la consola de mi sobrino de 9.8 a 9.2 pero tengo el problema que se paro a mitad ahora no puedo aceder al homebrew ni al menuhax que puedo hacer muchas gracias anteriormente lo hice a la de mi hijo y funciono sin algun error que puedo hacer para aceder al homebrew y terminar el donwload
BadBoyXxX escribió:tengo un pequeno problema estoy tratando de downgrade la consola de mi sobrino de 9.8 a 9.2 pero tengo el problema que se paro a mitad ahora no puedo aceder al homebrew ni al menuhax que puedo hacer muchas gracias anteriormente lo hice a la de mi hijo y funciono sin algun error que puedo hacer para aceder al homebrew y terminar el donwload

Puedes tirar del OoTHax (con un Ocarina of Time 3D xploiteado) o usar el Ninhax (con Cubic Ninja).
DLoro5 escribió:
BadBoyXxX escribió:tengo un pequeno problema estoy tratando de downgrade la consola de mi sobrino de 9.8 a 9.2 pero tengo el problema que se paro a mitad ahora no puedo aceder al homebrew ni al menuhax que puedo hacer muchas gracias anteriormente lo hice a la de mi hijo y funciono sin algun error que puedo hacer para aceder al homebrew y terminar el donwload

Puedes tirar del OoTHax (con un Ocarina of Time 3D xploiteado) o usar el Ninhax (con Cubic Ninja).

entonces solo de esas dos maneras tengo aceso al homebrew? no existe alguna otra manera sin tener los cartuchos?
BadBoyXxX escribió:
DLoro5 escribió:

entonces solo de esas dos maneras tengo aceso al homebrew? no existe alguna otra manera sin tener los cartuchos?

Puedes probar a entrar por el navegador (siempre que se haya instalado bien), pero vamos, lo dudo.
fmkid escribió:
kevinibixa escribió:hola tengo una 2ds 9.6.0-19E mi duda es cual seria el mejor metodo para el downgrade a 9.2,subo a 10.3 o puedo hacerlo de esta version,que seria lo mejor?
gracias

Pues no sé que sea mejor. Desde esa versión sí que lo podrías hacer directamente, pero algunos se empeñan en recomendar que es mejor primero upgradear a 10.3. Así que, tú tomas esa decisión.

En cuanto a lo de cuál SysUpdater, yo recomiendo primero pasar el SafeSysUpdater sólo para comprobar los cias, y luego sí hacer el downgrade con el de julian20. Pero igual, con cualquiera de los que están puestos debe funcionar. ¡Saludos!

gracias por tu repuesta he usado el safesyupdater y lo he conseguido a la primera, ahora por el arm9loaderhax haber si tambien lo consigo
Es bueno compartirlo por aquí también por si acaso.

Usando el nuevo xploit del kernel en 10.4 y posteriores, han sacado un nuevo SysUpdater: https://transfer.sh/u4lco/sysupdater-10-4.zip (en principio parece que sólo para Old).

Dado que es una versión nueva y tal, hay que tener cuidado con los bricks y tal, aunque parece que algunos compañeros de EOL han conseguido hacer el downgrade con éxito.

Yo no me responsabilizo de lo que pueda pasar, solo lo comparto.
yo iria cambiando el titulo...y lo confirmo en mis carnes que funciona en todas las versiones..

un saludo chicos
hellionz escribió:yo iria cambiando el titulo...y lo confirmo en mis carnes que funciona en todas las versiones..

un saludo chicos

El tema es que solo funciona en Old3DS, y que es mejor esperar a que salga algo mas estable, como hace Ninty con sus updates. [qmparto]
Tienes la última versión del sysUpdater compatible con 10.6 para añadirla al Wiki?

Salu2!
egarrote escribió:El tema es que solo funciona en Old3DS, y que es mejor esperar a que salga algo mas estable, como hace Ninty con sus updates. [qmparto]
Tienes la última versión del sysUpdater compatible con 10.6 para añadirla al Wiki?

Salu2!

Se supone que la versión que ha compartido el señor @DLoro5 es compatible
egarrote escribió:
hellionz escribió:yo iria cambiando el titulo...y lo confirmo en mis carnes que funciona en todas las versiones..

un saludo chicos

El tema es que solo funciona en Old3DS, y que es mejor esperar a que salga algo mas estable, como hace Ninty con sus updates. [qmparto]

Salu2!

Según uno de Gbatemp, es una New 3ds 10.5
Imagen
vaya lio que tengo ahora...como planche la emunand en la sysnand , pues ahora la sysnand y la emunand estan linkadas, asi que he formateado la sysnand , he restaurado la nand , ahora he restaurado la emunand y estoy cipiando el backup de la SD....a ver como queda....sigh...que lio

cuando restaure el tema , instalare el arm9loaderhax...pero creo que eso lo dejare pa mañana...estoy agotao y en breve a sobar xDDD

al menos recupere el acceso completo al scene :D

saludos!!!
ItsRodry escribió:
egarrote escribió:El tema es que solo funciona en Old3DS, y que es mejor esperar a que salga algo mas estable, como hace Ninty con sus updates. [qmparto]

Salu2!

Se supone que la versión que ha compartido el señor @DLoro5 es compatible

Gracias por lo de señor. :p

Salu2!

En este hilo de reddit https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... e_on_o3ds/ se va actualizando el enlace de descarga conforme se va realizando alguna mejora. Según pone ahí, ya funciona con New 3DS en las tres versiones problemáticas (vamos, las últimas).
a ver que me he perdido entonces en 3ds old con 10.5 ya no es necesario hacerle hardmod???
esecabroncete escribió:a ver que me he perdido entonces en 3ds old con 10.5 ya no es necesario hacerle hardmod???

No... Pero recomiendo esperar unos cuantos días hasta que todo esto esté más claro. ¡Saludos!
Downgrade hecho desde 10.5 en 9.2 en una New3DS xD
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hay que actualizar esa wiki ya mismo,por cierto ,para la 10.4 hasta la 10.6 sigue valiendo el sysupdater de julian 20 ?
kobol6666 escribió:Hay que actualizar esa wiki ya mismo,por cierto ,para la 10.4 hasta la 10.6 sigue valiendo el sysupdater de julian 20 ?

Hay uno nuevo, que han puesto unos post atras.
fmkid escribió:
kobol6666 escribió:Hay que actualizar esa wiki ya mismo,por cierto ,para la 10.4 hasta la 10.6 sigue valiendo el sysupdater de julian 20 ?

A ver si le encuentro [bye]
Edito:¿este vale para la 10.4 hasta la 10.6?
https://transfer.sh/u4lco/sysupdater-10-4.zip
kobol6666 escribió:
fmkid escribió:

Aparentemente, sí... Pero no sé si es para sólo las Old o si también para las New. ¡Saludos!

Edit: Aquí otro enlace que han puesto con algo de info al respecto: https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... e_on_o3ds/
Aparentemente, sí... Pero no sé si es para sólo las Old o si también para las New. ¡Saludos!

Edit: Aquí otro enlace que han puesto con algo de info al respecto: https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... le_on_o3ds

Parece que funciona en todos los modelos ein?
@fmkid
Que Exploit recomiendas para el sysupdater en 10.6 ¬_¬
chaaren escribió:@fmkid
Que Exploit recomiendas para el sysupdater en 10.6 ¬_¬

No hay muchas opciones: NinjHax u OoT3DHax. ¡Saludos!
kobol6666 escribió:
fmkid escribió:

Entonces si funciona con 10.6? para cualquier versión?

Supongo que será el mismo proceso que con la versión anterior, solo cambiando el sysupdater, no?

Saludos...
foroweb escribió:Entonces si funciona con 10.6? para cualquier versión?

Supongo que será el mismo proceso que con la versión anterior, solo cambiando el sysupdater, no?

Saludos...

- Hasta el momento, sí... Y supongo que querrás decir, para cualquier modelo, ¿no?
- Sí. Básicamente es el mismo proceso, con la diferencia de que este SysUpdater es distinto a los que están puestos en el tutorial del comienzo.
- Como siempre, hago la recomendación de no intentarlo aún, sino esperar un poco más a que se vaya aclarando todo el asunto. Pero es responsabilidad de cada quien, al fin de cuentas. ¡Saludos!
6157 respuestas