[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

fmkid escribió:Y supongo que querrás decir, para cualquier modelo, ¿no?

Me refiero a la versión del sistema, ya que dice sysupdater10.4.

Saludos...

EDITO: Solo para comentar que ya lo instalé en una OLD 3DS y lo ejecuté, salí con botón B y se queda pillado con pantalla roja, no se si sea mi consola o si siempre quede así.

Alguien que pueda confirmar el downgrade de primera mano en old desde 10.6 para animarme a actualizar y probar?

Saludos...
foroweb escribió:
fmkid escribió:Y supongo que querrás decir, para cualquier modelo, ¿no?

Me refiero a la versión del sistema, ya que dice sysupdater10.4.

Saludos...

Este sólo se recomienda en FWs de 10.4 a 10.6. ¡Saludos!

foroweb escribió:EDITO: Solo para comentar que ya lo instalé en una OLD 3DS y lo ejecuté, salí con botón B y se queda pillado con pantalla roja, no se si sea mi consola o si siempre quede así.

Alguien que pueda confirmar el downgrade de primera mano en old desde 10.6 para animarme a actualizar y probar?

Saludos...

En este otro hilo puedes ver los reportes de aquellos que se han atrevido a hacerlo: hilo_actualizacion-de-memchunkhax2-funciona-de-nuevo_2158168 (por ahora, parece que incluso es más efectivo que el downgrade que había de 10.3 e inferiores a 9.2, pero, igual, no sobra tener precauciones y esperar un poco más a ver).
¿Cómo se usa esto en 10.6 si no se puede acceder a Browserhax?
@Talexius con NinjHax/OoTHax/SmashHax.

Saludos
fmkid escribió:En este otro hilo puedes ver los reportes de aquellos que se han atrevido a hacerlo: hilo_actualizacion-de-memchunkhax2-funciona-de-nuevo_2158168 (por ahora, parece que incluso es más efectivo que el downgrade que había de 10.3 e inferiores a 9.2, pero, igual, no sobra tener precauciones y esperar un poco más a ver).

Confirmado, OLD actualizada a 10.6, ejecuté HBL con cubic ninja y sysupdater para downgrade de 10.6 directo a 9.2.

Todo perfecto y a la primera.

Como siempre, consola recien formateada y SD formateada con SD Formatter con opción de Overwrite, carpeta de updates para OLD 9.2.

Saludos...
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
foroweb escribió:
fmkid escribió:En este otro hilo puedes ver los reportes de aquellos que se han atrevido a hacerlo: hilo_actualizacion-de-memchunkhax2-funciona-de-nuevo_2158168 (por ahora, parece que incluso es más efectivo que el downgrade que había de 10.3 e inferiores a 9.2, pero, igual, no sobra tener precauciones y esperar un poco más a ver).

Confirmado, OLD actualizada a 10.6, ejecuté HBL con cubic ninja y sysupdater para downgrade de 10.6 directo a 9.2.

Todo perfecto y a la primera.

Como siempre, consola recien formateada y SD formateada con SD Formatter con opción de Overwrite, carpeta de updates para OLD 9.2.

Saludos...

¿pero que sysupdater usais ?
kobol6666 escribió:¿pero que sysupdater usais ?

El nuevo, el que dice 10.4 al final.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
foroweb escribió:
kobol6666 escribió:¿pero que sysupdater usais ?

El nuevo, el que dice 10.4 al final.

Ok, me le bajo pues [beer]
kobol6666 escribió:Ok, me le bajo pues [beer]

Vale la pena.
Buenas, por error se actualizo mi consola a la ultima version 10.6 (no tengais sobrinos q os toquen las consolas xD) con este metodo se podria volver a la 9.2? es que sale el interrogante en el titulo del hilo y luego en el primer post sale que solo para 10.4 , he leido los ultimos comentarios y dicen que lo han echo el downgrade desde la 10.6.

entonces podria hacerlo con este tutorial downgradear desde la 10.6?
Paumai escribió:Buenas, por error se actualizo mi consola a la ultima version 10.6 (no tengais sobrinos q os toquen las consolas xD) con este metodo se podria volver a la 9.2? es que sale el interrogante en el titulo del hilo y luego en el primer post sale que solo para 10.4 , he leido los ultimos comentarios y dicen que lo han echo el downgrade desde la 10.6.

entonces podria hacerlo con este tutorial downgradear desde la 10.6?

Exacto, utilizando el OoThax/ninjaHAX para lanzar el homebrewlauncher y desde ahí el sysupdater, que para versiones <= 10.4 se recomienda la version sysupdate 1.4 creo
Desde 10.5 se puede hacer o tengo que actualizar.
ibrahimovic_28 escribió:Desde 10.5 se puede hacer o tengo que actualizar.

Si puedes, es incluso recomendable que lo hagas por ahí porque me parece que en 10.6 eliminan Browserhax y es una opción menos que tienes para entrar en hbl
¿Hay algun programa o algo para conseguir las cias?.
Tengo las cias de 10.3 a 9.2 y no se como conseguir las 10.5 a 9.2.
ibrahimovic_28 escribió:¿Hay algun programa o algo para conseguir las cias?.

Son los mismos CIAs, dado que vas a bajar a la misma versión.
DLoro5 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Hay algun programa o algo para conseguir las cias?.

No entiendo tengo una old 3ds xl version 10.5 y tengo los cias de 10.3 a 9.2. ¿Arranco el sysupdater que pusieron aqui paginas atras con los cias 10.3 a 9.2 teniendo la 10.5?. Un saludo.
ibrahimovic_28 escribió:
DLoro5 escribió:

No entiendo tengo una old 3ds xl version 10.5 y tengo los cias de 10.3 a 9.2. ¿Arranco el sysupdater que pusieron aqui paginas atras con los cias 10.3 a 9.2 teniendo la 10.5?. Un saludo.

A ver, es que no tienes los CIAs "de 10.3 a 9.2". Simplemente tienes los CIAs de 9.2, es decir, la versión de firmware 9.2, por lo que los CIAs van a ser iguales, estés en 10.3, en 10.5 o en 10.loquesea.
Gracias que no entendia eso.
Y otra pregunta el sysupdate 10. 4 que pusieron mas atras tiene modo recovery y hace lo del native firm al final.
hola, tengo la 2ds especial amarilla con el pokemon yellow preinstalado.
Me dispongo a hacer el downgrade a la versión 2.0, pero creo que el pokemon yellow está en la SD y tengo miedo de perderlo en el proceso. Es posble perderlo? Se podría recuperar?

Gracias!
Alabad al Simio escribió:hola, tengo la 2ds especial amarilla con el pokemon yellow preinstalado.
Me dispongo a hacer el downgrade a la versión 2.0, pero creo que el pokemon yellow está en la SD y tengo miedo de perderlo en el proceso. Es posble perderlo? Se podría recuperar?

Gracias!

claro, lo unico que haces es bajar la version pero todos tus datos permanecen...y en un mal caso puedes restaurar desde la eshop, una vez tengas emunand/a9h

saludos!!
Lo acabo de hacer tanto con Old como con New (ya q tengo las dos) y me ha ido en las dos consolas perfectamente teniendo 10.6 y con el cartucho cubic Ninja!

Muchas gracias a todos!!
Pasado a 9.2 con el menuhax y el sysupdater 10.4. [beer]
Es una 3dsxl old que estaba a 10.5.
Genial ahora a poner el rx tools. [+risas]
Gracias por la ayuda. [oki]
hellionz escribió:
Alabad al Simio escribió:hola, tengo la 2ds especial amarilla con el pokemon yellow preinstalado.

Gracias!

claro, lo unico que haces es bajar la version pero todos tus datos permanecen...y en un mal caso puedes restaurar desde la eshop, una vez tengas emunand/a9h

saludos!!

Gracias majete!!! :)
Hola a todos. Mi hijo tiene una old 3ds, con firmware 4.2, que la usaba con gateway 3ds con emunand 9.2. No se como pero por error la actualizo a 10.6. me puedo olvidar ya de utilizar la gateway para siempre? Tengo una copia en el pc guardada de la nand a 4.2, que hize con la getaway. Gracias de antemano a todos.
Hola me compre hace unos dias una N3DS XL viene en 9.6.0-24E que me recomendais para bajarla a 9.2 ya que no me queda muy claro si subirla a 10.3 o de que forma puede tener menos riesgo de brick,gracias
mechi escribió:Hola a todos. Mi hijo tiene una old 3ds, con firmware 4.2, que la usaba con gateway 3ds con emunand 9.2. No se como pero por error la actualizo a 10.6. me puedo olvidar ya de utilizar la gateway para siempre? Tengo una copia en el pc guardada de la nand a 4.2, que hize con la getaway. Gracias de antemano a todos.

Tienes que downgradear la consola a la ultima version compatible con el cartucho, la 9.2
Hola buenas tardes.

Tengo una duda. ESpero que me la resolvais gracias.

Resulta que mi primo me ha pedido que le meta el Rxtools y todo lo que conlleva.

El problema viene es que el lleva años sin usar la 3ds y tiene una version de 4.5.0.1E.

MIs 2 3ds tenian una version superior a 9.2 y solo era hacer downgrade, pero en la de mi primo tengo que subirla de version y no tengo ni idea de como se hace.

No tengo ni el Zelda ni el cubic ninja, hay alguna manera de subirla a 9.2 con algun tipo de programa ?
KChito escribió:
mechi escribió:Hola a todos. Mi hijo tiene una old 3ds, con firmware 4.2, que la usaba con gateway 3ds con emunand 9.2. No se como pero por error la actualizo a 10.6. me puedo olvidar ya de utilizar la gateway para siempre? Tengo una copia en el pc guardada de la nand a 4.2, que hize con la getaway. Gracias de antemano a todos.

Tienes que downgradear la consola a la ultima version compatible con el cartucho, la 9.2

si, pero como. he leido por ahi y creo que hay que hacer soldaduras en la placa no?
mechi escribió:
KChito escribió:

si, pero como. he leido por ahi y creo que hay que hacer soldaduras en la placa no?

Si puedes acceder al Homebrew Launcher (usando Cubic Ninja o un Ocarina of Time xploiteado), puedes usar el SysUpdater que salió ayer para esas versiones, sin necesidad de hardmod.
sony_j escribió:Hola buenas tardes.

Resulta que mi primo me ha pedido que le meta el Rxtools y todo lo que conlleva.

El problema viene es que el lleva años sin usar la 3ds y tiene una version de 4.5.0.1E.

MIs 2 3ds tenian una version superior a 9.2 y solo era hacer downgrade, pero en la de mi primo tengo que subirla de version y no tengo ni idea de como se hace.

No tengo ni el Zelda ni el cubic ninja, hay alguna manera de subirla a 9.2 con algun tipo de programa ?

si tienes 4,5 ...lo suyo es conseguir un juego con 9.2 como el cooking mama 3 (creo, pero mejor asegurate googleando)....la otra opcion es que puedas arrancar el sysupdater desde tu version y UPGRADEARLA directamente a 9.2 ...pero no se si el brownserhax funciona en versiones tan bajas....si funciona...ya tienes entrypoint sin zelda OOT ni cubic

saludos!!
gracias DLORO5, hay algun tuto para poder hacerlo?
mechi escribió:gracias DLORO5, hay algun tuto para poder hacerlo?

Pues este mismo del primer post.

Saludos
sony_j escribió:Hola buenas tardes.

Buenas, si no me equivoco, en la version 4.5 puedes usar el exploit mset y desde ahí como te comenta el compañero @hellionz hacer el upgrade a la 9.2
Raugo escribió:
mechi escribió:gracias DLORO5, hay algun tuto para poder hacerlo?

Pues este mismo del primer post.

Saludos

voy a ver si me hago con el cubic ninja y me atrevo. Por que crees que podrian dar el personal de gateway, en breve soporte para que sea compatible la flashcard con 10.6?
Añadido al Wiki el sysUpdater para 10.4+ de Reddit. [oki]
Sabéis si hay alguna otra versión mas actualizada?

Sal2u!
Primer mensaje desde 2009 lo menos, cuánto ha llovido desde mi última actividad por EOL (desde que dejé la scene de PSP xD)

Tengo una pregunta. Ahora que puedo realizar el downgrade desde mi versión 10.5, que recomendáis hacer tras bajar a 9.2? Estoy viendo, si mal no me entero, que lo más puntero es meterse en Arm9LoaderHax, aunque con un CFW de rxMode iría bien. Es conveniente entrar al tuto de Arm9 directamente antes de entrar a instalar un CFW?
Paketexx escribió:Primer mensaje desde 2009 lo menos, cuánto ha llovido desde mi última actividad por EOL (desde que dejé la scene de PSP xD)

Tengo una pregunta. Ahora que puedo realizar el downgrade desde mi versión 10.5, que recomendáis hacer tras bajar a 9.2? Estoy viendo, si mal no me entero, que lo más puntero es meterse en Arm9LoaderHax, aunque con un CFW de rxMode iría bien. Es conveniente entrar al tuto de Arm9 directamente antes de entrar a instalar un CFW?

Comienza mirando HomeMenuHax, CTRBootManager (sin el 9 al final del nombre) y algún CFW. Cuando tengas eso configurado, entra al de conseguir el OTP para el A9lh.
egarrote escribió:Añadido al Wiki el sysUpdater para 10.4+ de Reddit. [oki]
Sabéis si hay alguna otra versión mas actualizada?

Sal2u!

Es para Old y New?
Juancafr escribió:Es para Old y New?

Si, según la gente que lo ha probado dice que funciona para ambas. [oki]

Salu2!
llevo unas 4 horas intentando ejecutar, desde the hombrew launcher, el safesysupdater para hacer el downgrade a 9.2. (desde 2ds 10.2)
AL hacer el check de los archivos dice que está OK, pero cuando intento hacer el downgrade, se queda bloqueado. Llevo como 30 intentos ya... Alguna sugerencia?
Alabad al Simio escribió:llevo unas 4 horas intentando ejecutar, desde the hombrew launcher, el safesysupdater para hacer el downgrade a 9.2. (desde 2ds 10.2)
AL hacer el check de los archivos dice que está OK, pero cuando intento hacer el downgrade, se queda bloqueado. Llevo como 30 intentos ya... Alguna sugerencia?

Usar otra versión del SysUpdater.
Hola, soy nuevo en estos lares y muchas gracias por el gran trabajo que hacéis en esta web (al igual me animo a colaborar de algún modo).

El caso, es que ya he ido haciendo todo correctamente hasta cierto punto, os explico:
1 - Instale OOT3DHAX en mi old 10.6 con éxito (gracias al browserhax desde 10.5 hace unas semanas)
2 - Downgradé la consola a 9.2 con éxito
3 - Ahora no inicia el OOT3DHAX (Se queda pillado en "The homebew ropbin is ready" y vuelve al menú de la consola)

Sé que hay que hacer algo con el ropbin o el otherapp de la web de smealum, pero no sé muy bien cómo. He probado a dejar en la raíz de la SD el archivo que se crea selecionando OLD 9.2.0.20E tanto en otherapp como en ropbin en dicha web y nada.

Ahora que estoy 9.2, quisiera estar seguro de que si tengo que volver a instalar el browserhax para instalar el OOT3DHAX de nuevo o no.

¡Un saludo!
Desde la versión 10.4 siguiendo el tutorial paso a paso con el Ninjhax (Cubic Ninja) consigo entrar al Homebrew Launcher, pero al darle al SYSUPDATER (el nuevo) se me quedan las pantallas en negro, no consigo que me salgan las letras. He apagado y vuelto a encender y probado otra vez unas 15 veces y siempre me sale lo mismo, pantallas negras.
¿Esto es normal? He revisado mil veces el tutorial y no me he dejado nada por hacer :-? :-?
Soniqueitor93 escribió:Hola, soy nuevo en estos lares y muchas gracias por el gran trabajo que hacéis en esta web (al igual me animo a colaborar de algún modo).

El caso, es que ya he ido haciendo todo correctamente hasta cierto punto, os explico:
1 - Instale OOT3DHAX en mi old 10.6 con éxito (gracias al browserhax desde 10.5 hace unas semanas)
3 - Ahora no inicia el OOT3DHAX (Se queda pillado en "The homebew ropbin is ready" y vuelve al menú de la consola)

Sé que hay que hacer algo con el ropbin o el otherapp de la web de smealum, pero no sé muy bien cómo. He probado a dejar en la raíz de la SD el archivo que se crea selecionando OLD 9.2.0.20E tanto en otherapp como en ropbin en dicha web y nada.

Ahora que estoy 9.2, quisiera estar seguro de que si tengo que volver a instalar el browserhax para instalar el OOT3DHAX de nuevo o no.

¡Un saludo!

Me imagino que el save modificado lo dejaste para una consola old con firm 10.6. Ahora debes modificar el save de nuevo y poner para old 9.2. Saludos!
ollicnat escribió:
Soniqueitor93 escribió:Hola, soy nuevo en estos lares y muchas gracias por el gran trabajo que hacéis en esta web (al igual me animo a colaborar de algún modo).

¡Un saludo!

Me imagino que el save modificado lo dejaste para una consola old con firm 10.6. Ahora debes modificar el save de nuevo y poner para old 9.2. Saludos!

Gracias, o sea que para tal... ¿debo borrar los archivos del OOT3DHAX 10.5 para volver a instalar el browserhax en 9.2, no?
cpasjuste acaba de liberar una versión en pruebas, de SafeSysUpdater que funciona hasta las 10.6 gracias al svchax. No recomiendo usar esta versión si no tenéis HardMod en vuestra consola.
Aquí dejo el link: https://gbatemp.net/threads/wip-safesys ... st-6152138
buen dia amigos, una duda en el tuto hablan de n3ds y old3ds, el nuevo sysupdater funciona con 2ds en 10.5? y si es asi tengo que descargar el firm 9.2 de 2ds o de Old3ds? saludos y gracias.
khryzto escribió:buen dia amigos, una duda en el tuto hablan de n3ds y old3ds, el nuevo sysupdater funciona con 2ds en 10.5? y si es asi tengo que bajar el firm 9.2 de 2ds o de Old3ds? saludos y gracias.

La 2DS es considerada una Old3DS, usa los archivos de la Old para downgradear, pero recuerda no formatear la SYSNAND en 9.2 porque puede resultar un problema.
ItsRodry escribió:cpasjuste acaba de liberar una versión en pruebas, de SafeSysUpdater que funciona hasta las 10.6 gracias al svchax. No recomiendo usar esta versión si no tenéis HardMod en vuestra consola.
Aquí dejo el link: https://gbatemp.net/threads/wip-safesys ... st-6152138

Genial, ahora la añado al wiki. [oki]

Salu2!
ItsRodry escribió:
khryzto escribió:buen dia amigos, una duda en el tuto hablan de n3ds y old3ds, el nuevo sysupdater funciona con 2ds en 10.5? y si es asi tengo que bajar el firm 9.2 de 2ds o de Old3ds? saludos y gracias.

La 2DS es considerada una Old3DS, usa los archivos de la Old para downgradear, pero recuerda no formatear la SYSNAND en 9.2 porque puede resultar un problema.

ya veo, entonces no hay manera de downgradear una 2ds a firm 9.2 de 2ds y el problema que mencionas seria que al formatear la 9.2 de la 2ds nos pedira encender el switch del 3d y se quedara ahi para siempre, pero no es un requisito para separar las nands formatear la sysnand?
6157 respuestas