Nao-Chan escribió:
No, no, no hizo la transferencia, esa es la cosa. El del GAME le lió y le dijo "no te preocupes, formatéala y cuando llegues a casa activas el ID en la nueva... Y nanai de la china, perdió el ID.
Si me estás hablando de formateos a nivel de scene, ya no sé decirte. Creo que sí hay un método (tinyformat?) para formatear la sysnand sin perder el NNID, pero no estoy segura.
De lo que sí estoy prácticamente convencida es de que si coges tu 3DS y le das a formatear sin desvincular el NNID (que no sé si se podía, me suena que no) lo pierdes, seguro. Se queda "en el limbo".
La NNid de tu amigo no se ha quedado en el limbo, se ha quedado configurada para que su antigua consola se vuelva a vincular a ella. Si su nuevo pripietario tuviera el usuario, la contraseña y el correo electronico de esa cuenta, podria volver a vincular su consola y descargar los juegos comprados de tu amigo.
Lo hizo mal el de game. Aunque formatees la consola, el Nintendo NiD (en internet) se queda configurada para esa consola (a no ser que la desvincules directamente en la eshop) ya que cada NNid solo puede estar vinculada a una 3ds. Nintendo ya lo avisa en su FAQ: la unica manera de cambiar la NNid de consola es haciendo la transferencia de datos de una consola a otra con la NNid configurada en la consola de inicio.
Por eso tu amigo no podrá acceder a su nintendo ID desde su nueva consola.
La unica manera de que tu amigo pudiera transferir su NNID ahora, es que pudiera acceder a su antigua consola, la vinculase a su NNID utilizando las opciones, y despues hiciera la transferencia de datos a su consola actual. O llamar a nintendo y explicarle el problema.