[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

eXeToR escribió:
fmkid escribió:Pero, ¿después de eso sí te sirvió el BrowserHax o no? ¿Sin problemas?

Sí, haciendo lo mencionado anteriormente me funcionó sin problemas. No lo hice como lo pusiste tú, lo hice como viene en el tutorial.

Un saludo

OK... Y viendo bien, sí era posible que funcionara (mi error pensar que no), ya que no se te downgradeo el navegador (por fortuna). ¡Saludos!
Amigos, una duda, saben si el safesysupdater funciona con la 10.5? solo quiero validar los archivos de la carpeta updates.

Saludos...
foroweb escribió:Amigos, una duda, saben si el safesysupdater funciona con la 10.5? solo quiero validar los archivos de la carpeta updates.

Saludos...

Si te fijas bien, en el tuto está puesto un SafeSysUpdater compatible con 10.5. ¡Saludos!
fmkid escribió:Si te fijas bien, en el tuto está puesto un SafeSysUpdater compatible con 10.5. ¡Saludos!

Habrá algún problema si NO formateo la consola antes de hacer el Downgrade? lo que pasa es que ya tengo el home menu hax y si la formateo lo voy a perder porque el navegador está bloqueado.

Saludos...
1vanchom escribió:buenas a todos... disculpen... tengo una duda a ver si me pueden ayudar... tengo una old 3ds en version 1.0 y la consola es EUR... el problema es que donde vivo no he podido dar con ningun juego europeo para actualizar... ya que de por si... es dificil conseguir una 3ds por aqui... vivo en una pequeña ciudad en un pequeño pais sudamericano... el tema es si me recomiendan actualizar a la version 10.6 para luego hacer downgrade? o si hay algo que pueda hacer en esta version

Por el momento si actualizas a 10.6 tendrias que usar un cartucho oot o' cubicninja para poder lanzar homebrew y de ahi el Sysupdater para downgradear tu consola.
yo te recomiendo que mejor busques un cartucho para actualizar, cualquier acualizacion te servira muy bien arriba de 4.1 y maximo a 9.2
aqui te dejo esta pagina donde puedes checar los updates de los cartuchos de n3ds 3dsdb.com/
Saludos
Hola amigos de Eol, soy K-astor, los sigo desde hace mucho tiempo pero lo dejáis todo tan claro que pocas preguntas quedan por hacer, les agradezco el trabajo el esfuerzo que realizan todos los que colaboran en la pagina y les mando un saludo pero llegó el día de haceros una pregunta haber si algún amigo me podria ayudar:
- Tengo una Old3ds que gracias al Homemenuhax + Nasa cuando estaba en 10.3 pude instalar todos los legit cías que hay y por error actualice a 10.5 conservando todos los legit pero sin la posibilidad de poder downgradear a 9.2 para poner Rxtools como ya había hecho en la consola de mi chica y funciono todo correcto gracias como siempre a los currados tutoriales de Elotrolado, la pregunta es: perdonad pero los teclados estos del android no tienen el primer símbolo de interrogación, lo haré a la inglesa ;- ) Con este tutorial puedo downgradear mi Old3ds 10.5 con el Homemenuhax + homebrewlauncher + sysupdater pero sin el cubit ninja ni el Ocarina???? Lo pregunto por que pone que el método recomendado es usando alguno de los dos juegos fisicos que mencione para las versiones 10.6/10.5/10.4 pero sabéis si puedo usar el sysupdater que creo haber leido que hasta 10.5 si funciona o corro riesgo de brick por hacerlo cargado por el Homemenuhax??? Gracias.
K-astor escribió:Hola amigos de Eol, soy K-astor, los sigo desde hace mucho tiempo pero lo dejáis todo tan claro que pocas preguntas quedan por hacer, les agradezco el trabajo el esfuerzo que realizan todos los que colaboran en la pagina y les mando un saludo pero llegó el día de haceros una pregunta haber si algún amigo me podria ayudar:
- Tengo una Old3ds que gracias al Homemenuhax + Nasa cuando estaba en 10.3 pude instalar todos los legit cías que hay y por error actualice a 10.5 conservando todos los legit pero sin la posibilidad de poder downgradear a 9.2 para poner Rxtools como ya había hecho en la consola de mi chica y funciono todo correcto gracias como siempre a los currados tutoriales de Elotrolado, la pregunta es: perdonad pero los teclados estos del android no tienen el primer símbolo de interrogación, lo haré a la inglesa ;- ) Con este tutorial puedo downgradear mi Old3ds 10.5 con el Homemenuhax + homebrewlauncher + sysupdater pero sin el cubit ninja ni el Ocarina???? Lo pregunto por que pone que el método recomendado es usando alguno de los dos juegos fisicos que mencione para las versiones 10.6/10.5/10.4 pero sabéis si puedo usar el sysupdater que creo haber leido que hasta 10.5 si funciona o corro riesgo de brick por hacerlo cargado por el Homemenuhax??? Gracias.

Puedes hacerlo perfectamente desde MenuHax. Supongo que se recomienda el uso de OoT y Cubic Ninja porque, en caso de que te de el famoso error de la pantalla negra y tal y te toque actualizar a 10.6 (donde se pierde MenuHax y BrowserHax), puedas seguir accediendo al HBL. Iba a decir que también podría ser por ser más estable, pero no sé si lo es o no.

Sobre el riesgo de brick, siempre existe uses lo que uses pero hasta la fecha no ha habido, que sepa, ninguno.
foroweb escribió:
fmkid escribió:Si te fijas bien, en el tuto está puesto un SafeSysUpdater compatible con 10.5. ¡Saludos!

Habrá algún problema si NO formateo la consola antes de hacer el Downgrade? lo que pasa es que ya tengo el home menu hax y si la formateo lo voy a perder porque el navegador está bloqueado.

Saludos...

1- Yo personalmente no considero necesario formatear la consola. Sin embargo, ha habido casos de personas que dicen que sólo después de formatearla es que les funciona el downgrade. Así, que si tú quieres, hazlo.
2- Ya que tienes una consola 10.5, aún puedes usar el BrowserHax, pese a tener el navegador "bloqueado" (de hecho, yo que sepa, el navegador no tendría por qué estarlo, ya que es el mismo de la versión 10.6). Revisa también el primer post, en la sección "Preguntas frecuentes" (se nota que no te has leído bien el tutorial que se pone, te lo recomiendo [oki] ). ¡Saludos!
fmkid escribió:(se nota que no has leído bien el tutorial que se pone). ¡Saludos!

Si lo leí bien, solo que eso de cambiar la hora no siempre funciona.

Ya realicé el Downgrade conéxito a la primera y sin formatear la 2DS (un paso menos con la nueva versión del sysupdater 10.4).

Saludos...
foroweb escribió:
fmkid escribió:(se nota que no has leído bien el tutorial que se pone). ¡Saludos!

Si lo leí bien, solo que eso de cambiar la hora no siempre funciona.

No es que no funcione bien... Es que el BrowserHax al fin de cuentas es una mie... [+furioso] [poraki] para cargarse, aunque sí bastante útil (al menos, para poder instalar el MenuHax) XD. ¡Saludos!
fmkid escribió:Es que el BrowserHax al fin de cuentas es una mie... [+furioso] [poraki] para cargarse

Jejeje, si de acuerdo, es un mal necesario.

Saludos...
Una ayuda please...he intentado hacer el downgrade 2 veces y las 2 el mismo resultado...
Primero desde 10.3 con el menuhax...se instala el homebrew launcher, hago el sysupdater todo ok...termina y no reinicia. Apago, enciendo y mensaje de error...q la mande a nintendo...con o sin microsd.
Tras esto, entro por recovery, lo cual me obliga a actualizar a 10.6 por lo q ya no me vale el mismo metodo...consigo un cubic ninja, le meto el homebrewlauncher, sysupdater para 9.2 comprobando md5 y de todo...y mismo problema...que paso estoy haciendo mal???? Por favor una ayudita please q tengo mi querido gateway esperando
A lo mejor es la tarjeta sd.
Formateala y empieza de nuevo.
Yo use el sysupdate 10.4 y a la primera me salio pero la formatee antes. Eso si haciendo una copia de seguridad de los archivos antes.
Darkangel escribió:Una ayuda please...he intentado hacer el downgrade 2 veces y las 2 el mismo resultado...
Primero desde 10.3 con el menuhax...se instala el homebrew launcher, hago el sysupdater todo ok...termina y no reinicia. Apago, enciendo y mensaje de error...q la mande a nintendo...con o sin microsd.
Tras esto, entro por recovery, lo cual me obliga a actualizar a 10.6 por lo q ya no me vale el mismo metodo...consigo un cubic ninja, le meto el homebrewlauncher, sysupdater para 9.2 comprobando md5 y de todo...y mismo problema...que paso estoy haciendo mal???? Por favor una ayudita please q tengo mi querido gateway esperando

Me da que te va a tocar formatear la consola antes de hacer el downgrade para que te deje. No eres el primero ni vas a ser el último, seguro.
A mí me pasaba al intentar hacer downgrade de 10.3 a 9.2 (lo intenté como 5 veces y siempre tenía que actualizar vía recovery) y claro, ya salió 10.4 y me tocó actualizar y despedirme del xploit (no quería formatear). Ahora estoy en 10.5 y no lo he intentado porque me temo que me va a pasar lo mismo y no tengo ni OoT 3D ni Cubic Ninja...
Efectivamente...he formateado la consola y a la primera ha bajado a 9.2 sin problemas... lo malo, he perdido lo que tenia como los juegos embajador que no están en eshop y alguna cosa más...menos mal que los comprado esta en la id...
Gracias.
Ahora siendo new 3ds en 9.2 que debo hacer para crear y usar gateway con emunand?
Me recomendáis meter el menuhax para no estar con el cubic arriba y abajo y con el cartucho gateway?
Muchas gracias
Corregidme si me equivoco, please:
En una 3Ds, con firm 10.5, para hacer el downgrade primero tengo que hacer esto: wiki/Instalar_BrowserHax
Luego ya puedo hacer el downgrade y luego meter un cfw y asi ejecutar mis backups no?
hola buenas, me comprado una 2ds edicion pokemon la edicion azul y venia con la version 10.2 y queria echarle mano y downgradearla a 9.2 todo parecia ir bien entre al hl verifique los archivos todo ok y al darle el boton y para hacer el down empieza correctamente todo ok hasta que llego a un punto que me salio un aviso de error en la pantalla de abajo se ha producido un error reinica la consola tal cual y yo me quede flipando la apage y la inicie y puedo acceder al menu y todo pero cuando voy a configuracion de consola se queda pillado en el bootscreen de nintendo 3ds y de ahi no pasa y tampoco puedo acceder al hl le e intendado miles de veces y no.. cuando aparece el color anaranjado me devuelve al menu se ha producido un error del navegador, he formateado la sd y vuelto a copiar y lo mismo.... creo que lo que tengo es un soft brick y la unica manera de poder acceder a configuracion de el sistema es a traves del recovery ? actualizarla? cosa que no me interesa ya que al actualizarla me instala la mas reciente la 10.6 y como que no... porque me he comprado esta 2ds para hackearla y modificar el cartucho de zelda para el oot hax para hackear mi old 3ds que esta en 10.6 ... menuda mala suerte me he gastado 106€ pa nada? o hay solucion? porfavor contestadme gracias
solidhades93 escribió:hola buenas, me comprado una 2ds edicion pokemon la edicion azul y venia con la version 10.2 y queria echarle mano y downgradearla a 9.2 todo parecia ir bien entre al hl verifique los archivos todo ok y al darle el boton y para hacer el down empieza correctamente todo ok hasta que llego a un punto que me salio un aviso de error en la pantalla de abajo se ha producido un error reinica la consola tal cual y yo me quede flipando la apage y la inicie y puedo acceder al menu y todo pero cuando voy a configuracion de consola se queda pillado en el bootscreen de nintendo 3ds y de ahi no pasa y tampoco puedo acceder al hl le e intendado miles de veces y no.. cuando aparece el color anaranjado me devuelve al menu se ha producido un error del navegador, he formateado la sd y vuelto a copiar y lo mismo.... creo que lo que tengo es un soft brick y la unica manera de poder acceder a configuracion de el sistema es a traves del recovery ? actualizarla? cosa que no me interesa ya que al actualizarla me instala la mas reciente la 10.6 y como que no... porque me he comprado esta 2ds para hackearla y modificar el cartucho de zelda para el oot hax para hackear mi old 3ds que esta en 10.6 ... menuda mala suerte me he gastado 106€ pa nada? o hay solucion? porfavor contestadme gracias

Tienes un softbrick y tienes que volver a ejecutar el SysUpdater desde el HBL usando un Ocarina of Time 3D xploiteado o el Cubic Ninja.
DLoro5 escribió:
solidhades93 escribió:hola buenas, me comprado una 2ds edicion pokemon la edicion azul y venia con la version 10.2 y queria echarle mano y downgradearla a 9.2 todo parecia ir bien entre al hl verifique los archivos todo ok y al darle el boton y para hacer el down empieza correctamente todo ok hasta que llego a un punto que me salio un aviso de error en la pantalla de abajo se ha producido un error reinica la consola tal cual y yo me quede flipando la apage y la inicie y puedo acceder al menu y todo pero cuando voy a configuracion de consola se queda pillado en el bootscreen de nintendo 3ds y de ahi no pasa y tampoco puedo acceder al hl le e intendado miles de veces y no.. cuando aparece el color anaranjado me devuelve al menu se ha producido un error del navegador, he formateado la sd y vuelto a copiar y lo mismo.... creo que lo que tengo es un soft brick y la unica manera de poder acceder a configuracion de el sistema es a traves del recovery ? actualizarla? cosa que no me interesa ya que al actualizarla me instala la mas reciente la 10.6 y como que no... porque me he comprado esta 2ds para hackearla y modificar el cartucho de zelda para el oot hax para hackear mi old 3ds que esta en 10.6 ... menuda mala suerte me he gastado 106€ pa nada? o hay solucion? porfavor contestadme gracias

Tienes un softbrick y tienes que volver a ejecutar el SysUpdater desde el HBL usando un Ocarina of Time 3D xploiteado o el Cubic Ninja.

pero el metodo de el browserhax no funciona mas? estoy en 10.2 supuestamente
solidhades93 escribió:
DLoro5 escribió:

Hasta 10.5 sí funciona, pero si el softbrick ha afectado al navegador, pues no funcionará.
DLoro5 escribió:
solidhades93 escribió:
DLoro5 escribió:

Hasta 10.5 sí funciona, pero si el softbrick ha afectado al navegador, pues no funcionará.

y si actualizo con un juego que tenga version 10.3 10.4 o 10.5? pero hace falta saber que juegos llevan esas versiones
solidhades93 escribió:y si actualizo con un juego que tenga version 10.3 10.4 o 10.5? pero hace falta saber que juegos llevan esas versiones

Los updates de los juegos superiores a 9.9 borran el navegador al actualizar. Actualiza a 9.6 con algun juego si no puedes usar el Cubic Ninja o Zelda asi ya te funcionara todo otra vez.

Saludos
Raugo escribió:
solidhades93 escribió:y si actualizo con un juego que tenga version 10.3 10.4 o 10.5? pero hace falta saber que juegos llevan esas versiones

Los updates de los juegos superiores a 9.9 borran el navegador al actualizar. Actualiza a 9.6 con algun juego si no puedes usar el Cubic Ninja o Zelda asi ya te funcionara todo otra vez.

Saludos

pero el problema es que ahora no puedo acceder al hl cuando sale el color naranja se queda pillado y me lleva al menu de inicio diciendo que se a producido un error... tampoco puedo restaurar el sistema ya que no puedo acceder a configuracion de el sistema se queda pillado...
solidhades93 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

pero el problema es que ahora no puedo acceder al hl cuando sale el color naranja se queda pillado y me lleva al menu de inicio diciendo que se a producido un error... tampoco puedo restaurar el sistema ya que no puedo acceder a configuracion de el sistema se queda pillado...

¿Como estas intentando acceder al hombrew launcher? Si es por navegador ¿has borrado los datos del navegador primero?

Saludos
A mi me paso algo por el estilo, durante el downgrade me dio mensaje de error, enciende pero no llega ni al menú. ¿Alguna forma de recuperarla?
@Raugo si, he borrado historial cookies y datos de navegacion no se cuantas veces ya
solidhades93 escribió:@Raugo si, he borrado historial cookies y datos de navegacion no se cuantas veces ya

No uses el modo automatico del browserhax prueba a usar los diferentes exploits que haya para tu modelo de consola https://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php

Saludos
Esta tarde he estado más de una hora intentando downgradear una New que estaba en versión 9.4, y no había manera, el sysupdater siempre me daba el famoso error de Failed cia info... (esto con el sysupdater de julian20, que ya lo había usado varias veces para downgradear otras)

A la desesperada, he actualizado a 10.6, y he probado con el nuevo sysupdater, y me lo ha hecho a la primera.
Hola, le he hecho a un amigo el downgrade. La consola es una New 3ds con firmware 9.9, use como exploit oot3dhax, use una version de safesysupdater posteada en este enlace: https://gbatemp.net/threads/wip-safesys ... st-6157824.

El downgrade empezo sin problemas, pero casi al final del proceso crasheo, apague la consola y encendio sin ningun problema y vi que tenia 9.2 como version de firmware aunque el downgrade no se habia completado. El navegador funcionaba y pude entrar al Homebrewloader con browserhax e instalar menuhax.

Usamos el downgrade checker y dio como resultado que habia algunos titles que no coincidian, aqui dejo el log:

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013820000002 17120 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module
0004013000001a02 05120 06145 DSP system-module

[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings

[MISSING TITLES]

Ya no tengo en mi posesión la consola y mi amigo no vive cerca, ni tiene acceso al Zelda. Por lo tanto me gustaría saber sus opiniones en que se puede hacer. ¿Puede instalar con estos resultados un cfw de manera segura?

Edito: adjunto el archivo con el log para mejor visualización.

Adjuntos

exeafirm escribió:Hola, le he hecho a un amigo el downgrade. La consola es una New 3ds con firmware 9.9, use como exploit oot3dhax, use una version de safesysupdater posteada en este enlace: https://gbatemp.net/threads/wip-safesys ... st-6157824.

El downgrade empezo sin problemas, pero casi al final del proceso crasheo, apague la consola y encendio sin ningun problema y vi que tenia 9.2 como version de firmware aunque el downgrade no se habia completado. El navegador funcionaba y pude entrar al Homebrewloader con browserhax e instalar menuhax.

Usamos el downgrade checker y dio como resultado que habia algunos titles que no coincidian, aqui dejo el log:

[MISMATCHED VERSIONS]

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013820000002 17120 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module
0004013000001a02 05120 06145 DSP system-module

[EXTRA TITLES]

000400300000b902 01031 amiibo Settings

[MISSING TITLES]

Ya no tengo en mi posesión la consola y mi amigo no vive cerca, ni tiene acceso al Zelda. Por lo tanto me gustaría saber sus opiniones en que se puede hacer. ¿Puede instalar con estos resultados un cfw de manera segura?

Edito: adjunto el archivo con el log para mejor visualización.

si no termino correctamente tiene un semi-downgrade, si puede ingresar al HBL que vuelva a hacer downgrade e instalara solos los CIA que falten
@Raugo lo he echo asi como me has dicho y hace lo mismo... ya estoy desesperado
solidhades93 escribió:@Raugo lo he echo asi como me has dicho y hace lo mismo... ya estoy desesperado

¿Me podrías decir cuál era la versión de la consola antes de downgradear y cuál es la versión que tiene tu navegador en estos momentos (la puedes ver desde los ajustes del propio navegador)?
fmkid escribió:
solidhades93 escribió:@Raugo lo he echo asi como me has dicho y hace lo mismo... ya estoy desesperado

¿Me podrías decir cuál era la versión de la consola antes de downgradear y cuál es la versión que tiene tu navegador en estos momentos (la puedes ver desde los ajustes del propio navegador)?

la version era la 10.2 y el navegador es la1.7616
solidhades93 escribió:
fmkid escribió:

la version era la 10.2 y el navegador es la1.7616

Bueno, pues por lo visto, el navegador no se ha downgradeado aún, por lo que todavía creería tienes posibilidades de arrancar el BrowserHax. ¿Has intentado hacer o seguir esto?: wiki/Instalar_BrowserHax?iframed#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR (mira que alguien más atras con un problema similar al tuyo dijo que le había funcionado así el BrowserHax). ¡Saludos!
@fmkid yo no puedo aceder a la configuracion de la consola tengo un semibrick puedo acceder al navegador y cuando cargo el hl cuando llega al color naranja se me queda pillado y me saca al menu, ahora me e descargado el starter kit de smea`s voy a probar a ver...+ el rop.bin
solidhades93 escribió:@fmkid yo no puedo aceder a la configuracion de la consola tengo un semibrick puedo acceder al navegador y cuando cargo el hl cuando llega al color naranja se me queda pillado y me saca al menu, ahora me e descargado el starter kit de smea`s voy a probar a ver...+ el rop.bin

¡Ups!... Entiendo... Pues sí, sólo te quedaría probar distintas maneras a ver si por suerte te carga o resignarte y buscar alguno de los juegos para los otros exploits.

Edit: Por cierto, ¿has intentado uno de estos consejos que aparecen en el mismo tuto de BrowserHax?:
En consolas Old3DS con firmware 10.2 y superior, normalmente la carga del exploit es más inestable de lo habitual (quedándose la pantalla inferior de color naranja). Para solucionarlo, se recomienda añadir manualmente a la página web del exploit (al final) el parámetro "?" acompañado de una serie de letras al azar. Ejemplo: http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_a ... elotrolado.

Sería que probases a ver... ¡Saludos!
@fmkid lo probé y nada... ya no se que hacer pero gracias por la ayuda de todos modos...
Tengo una duda... Con sysupdater puedo instalar solo el .cia del sistema para que cargue cualquier Flashcard y el .cia del navegador de la version 9.2 para los cheats QR, si es asi solo es de meter esos 2 cias en la carpeta “updates” y entrar al sysupdater en 10.6 y darle downgrade?

Gracias
Downgrade exitoso, new 3DS XL desde 10.3 a 9.2 utilizando HomeMenuHax, SD 8 GB Samsung clase 8, al intento 54 xDDD.
:) :) :) :) :) :)
GRACIAS!!!
Ahora a instalar CFW :B
Buenas, voy a comentar mi situación a ver que me recomendais :_D

Consola: New 3DS XL
MicroSD: 32Gb Clase 10 48Mb/s Samsung (unicamente con los datos originales + starter de BrowserHax)
Firmware anterior: 9.4

Paso por paso:
1 Instale HomeMenuHax desde BrowserHax.
2 Comprobé los ficheros *.cia (9.2.0-20E) con SafeSysUpdater con resultado correcto.
3 Procedí a realizar el downgrade con SafeSysUpdater (este paso me volvió a revisar los *.cia)

A mitad de proceso la pantalla superior se quedó en negro y la inferior me mostró un mensaje original de la consola que comenzaba asi: "Se ha producido un error. Manten pulsado el boton power ..."

Tras este problema reinicié y recuperé el log producido por SafeSysUpdater que os dejo aqui:

SafeSysUpdater @ Cpasjuste

HAX SUCCESS

Init ->
##### NAND TITLES #####
Found 137 titles:
id: 000400302000d003 - ver: 0
id: 000400302000c503 - ver: 1024
id: 0004003020008a03 - ver: 7169
id: 0004013020003203 - ver: 8193
id: 0004013020008003 - ver: 13313
id: 0004013020001503 - ver: 7169
id: 0004013020001703 - ver: 11265
id: 0004013020001803 - ver: 7169
id: 0004013020001a03 - ver: 6145
id: 0004013020001b03 - ver: 3073
id: 0004013020001c03 - ver: 9217
id: 0004013020001d03 - ver: 8193
id: 0004013020001e03 - ver: 4097
id: 0004013020001f03 - ver: 9217
id: 0004013020002103 - ver: 3073
id: 0004013020002203 - ver: 10241
id: 0004013020002303 - ver: 4097
id: 0004013020002403 - ver: 8193
id: 0004013020002703 - ver: 5121
id: 0004013020002903 - ver: 10241
id: 0004013020002c03 - ver: 9217
id: 0004013020002d03 - ver: 10241
id: 0004013020002e03 - ver: 7169
id: 0004013020002f03 - ver: 7169
id: 0004013020003103 - ver: 5121
id: 0004013020003303 - ver: 7169
id: 0004013820000003 - ver: 16081
id: 000400db20016102 - ver: 336
id: 000400db00017102 - ver: 9280
id: 000400db00010502 - ver: 15360
id: 000400db00010302 - ver: 7168
id: 0004009b00012102 - ver: 10242
id: 0004009b00010202 - ver: 0
id: 0004009b00010402 - ver: 4098
id: 0004009b00010602 - ver: 2
id: 0004009b00011202 - ver: 0
id: 0004009b00011302 - ver: 0
id: 0004009b00011502 - ver: 0
id: 0004009b00011702 - ver: 0
id: 0004009b00011802 - ver: 0
id: 0004009b00011b02 - ver: 0
id: 0004009b00011d02 - ver: 0
id: 0004009b00011c02 - ver: 0
id: 0004009b00013102 - ver: 5120
id: 0004009b00014002 - ver: 0
id: 0004009b00014102 - ver: 1024
id: 0004009b00014202 - ver: 1024
id: 0004009b00014302 - ver: 1024
id: 0004009b00015102 - ver: 2048
id: 0004001b00010702 - ver: 4096
id: 0004001b00010802 - ver: 0
id: 0004001b00018002 - ver: 4096
id: 0004001b00018102 - ver: 1025
id: 0004001b00018202 - ver: 2050
id: 0004001b00010002 - ver: 0
id: 0004001000022800 - ver: 5122
id: 0004001000022200 - ver: 2064
id: 0004001000022100 - ver: 3073
id: 0004001000022400 - ver: 4097
id: 0004001000022000 - ver: 8202
id: 0004001000022500 - ver: 3088
id: 000400102002d600 - ver: 2
id: 000400102002d400 - ver: 2
id: 000400102002d200 - ver: 1
id: 000400102002d000 - ver: 17
id: 0004001020025100 - ver: 4
id: 0004001020022d00 - ver: 2049
id: 0004001020022300 - ver: 1
id: 000400100002c100 - ver: 3072
id: 0004001000022f00 - ver: 2050
id: 0004001000022e00 - ver: 1040
id: 0004001000022b00 - ver: 1034
id: 0004001000022a00 - ver: 5131
id: 0004001000022900 - ver: 15366
id: 0004001000022700 - ver: 2055
id: 0004003000008a02 - ver: 7168
id: 0004003000009902 - ver: 2049
id: 000400300000f602 - ver: 3072
id: 000400300000d602 - ver: 9224
id: 000400300000d402 - ver: 2048
id: 000400300000d302 - ver: 4096
id: 000400300000d102 - ver: 3077
id: 000400300000d002 - ver: 4096
id: 000400300000cd02 - ver: 3073
id: 000400300000c502 - ver: 5128
id: 000400300000ba02 - ver: 6
id: 000400300000b902 - ver: 7
id: 000400300000a002 - ver: 4097
id: 0004003000009f02 - ver: 6144
id: 0004003000009c02 - ver: 4096
id: 0004003000009b02 - ver: 5120
id: 000400300000be02 - ver: 3072
id: 0004013000002802 - ver: 6145
id: 0004013000002902 - ver: 12288
id: 0004013000002a02 - ver: 2048
id: 0004013000002b02 - ver: 7169
id: 0004013000002c02 - ver: 11267
id: 0004013000002d02 - ver: 10240
id: 0004013000002e02 - ver: 7168
id: 0004013000002f02 - ver: 7168
id: 0004013000003102 - ver: 5120
id: 0004013020002302 - ver: 4096
id: 0004013000003202 - ver: 8192
id: 0004013000002702 - ver: 5120
id: 0004013000002602 - ver: 10240
id: 0004013000002402 - ver: 9216
id: 0004013000002102 - ver: 2048
id: 0004013000002002 - ver: 2048
id: 0004013000001d02 - ver: 10240
id: 0004013000001b02 - ver: 2048
id: 0004013000001a02 - ver: 5120
id: 0004013000001802 - ver: 7168
id: 0004013000001702 - ver: 13315
id: 0004013000001502 - ver: 8192
id: 0004013000003402 - ver: 11266
id: 0004013000003502 - ver: 6147
id: 0004013000003702 - ver: 6148
id: 0004013000003802 - ver: 7168
id: 0004013020004202 - ver: 2052
id: 0004013020004102 - ver: 1024
id: 0004013020004002 - ver: 2053
id: 0004013020002202 - ver: 10240
id: 0004013020001f02 - ver: 8192
id: 0004013020001e02 - ver: 5121
id: 0004013020001c02 - ver: 11267
id: 0004013020001602 - ver: 10242
id: 0004013000008002 - ver: 15360
id: 0004013000003302 - ver: 9216
id: 0004013820000102 - ver: 9936
id: 0004013820000202 - ver: 4816
id: 0004003020009d02 - ver: 1027
id: 0004003000009802 - ver: 14336
id: 0004013820000002 - ver: 18182
id: 0004800542383841 - ver: 2048
id: 00048005484e4441 - ver: 1024
id: 0004800f484e4841 - ver: 11264
id: 0004800f484e4c41 - ver: 0

##### NAND TITLES #####
Check device -> n3DS EUR
Check update info -> n3DS EUR

Check update integrity...

MD5 -> id: 0004001000022900 - ver: 13320 -> GOOD
MD5 -> id: 000400100002c100 - ver: 2051 -> GOOD
MD5 -> id: 000400102002d000 - ver: 1 -> GOOD
MD5 -> id: 0004001b00018002 - ver: 3078 -> GOOD
MD5 -> id: 0004003000009802 - ver: 12288 -> GOOD
MD5 -> id: 000400300000be02 - ver: 2048 -> GOOD
MD5 -> id: 000400300000d102 - ver: 2048 -> GOOD
MD5 -> id: 000400300000d302 - ver: 3075 -> GOOD
MD5 -> id: 000400300000d602 - ver: 8200 -> GOOD
MD5 -> id: 000400300000f602 - ver: 2050 -> GOOD
MD5 -> id: 0004003020009d02 - ver: 10 -> GOOD
MD5 -> id: 0004009b00012102 - ver: 9220 -> GOOD
MD5 -> id: 000400db00010302 - ver: 6144 -> GOOD
MD5 -> id: 000400db00010502 - ver: 14336 -> GOOD
MD5 -> id: 000400db00017102 - ver: 9248 -> GOOD
MD5 -> id: 000400db20016102 - ver: 320 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013000001702 - ver: 12290 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013000002402 - ver: 8192 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013000002c02 - ver: 10249 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013000003302 - ver: 8192 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013000001d02 - ver: 9216 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013000003702 - ver: 5120 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013000003802 - ver: 6144 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013000008002 - ver: 14336 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013020001602 - ver: 9218 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013020001c02 - ver: 10243 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013020001e02 - ver: 4096 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013020004002 - ver: 1024 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013020004202 - ver: 1025 -> GOOD
MD5 -> id: 0004013820000002 - ver: 17120 -> GOOD

-> DOWNGRADE FILES OK <-

-> DOWNGRADING <-

000400db20016102 : v.336 -> v.320 -> DONE
000400db00017102 : v.9280 -> v.9248 -> DONE
000400db00010502 : v.15360 -> v.14336 -> DONE
000400db00010302 : v.7168 -> v.6144 -> DONE
0004009b00012102 : v.10242 -> v.9220 -> DONE
0004001b00018002 : v.4096 -> v.3078 -> DONE
000400100002c100 : v.3072 -> v.2051 -> DONE
000400102002d000 : v.17 -> v.1 -> DONE
0004001000022900 : v.15366 -> v.13320 -> DONE
000400300000d602 : v.9224 -> v.8200 -> DONE
000400300000f602 : v.3072 -> v.2050 -> DONE
000400300000d102 : v.3077 -> v.2048 -> DONE
000400300000be02 : v.3072 -> v.2048 -> DONE
000400300000d302 : v.4096 -> v.3075 -> DONE
0004013000002c02 : v.11267 -> v.10249 -> DONE
0004013020004202 : v.2052 -> v.1025 -> DONE
0004013020004002 : v.2053 -> v.1024 -> DONE
0004013020001e02 : v.5121 -> v.4096 -> DONE
0004013020001c02 : v.11267 -> v.10243 -> DONE
0004013020001602 : v.10242 -> v.9218 -> DONE
0004013000008002 : v.15360 -> v.14336 -> DONE
0004013000003802 : v.7168 -> v.6144 -> DONE
0004013000003702 : v.6148 -> v.5120 -> DONE
0004013000001d02 : v.10240 -> v.9216 -> DONE
0004013000003302 : v.9216 -> v.8192 -> DONE
0004013000002402 : v.9216 -> v.8192 -> DONE
0004013000001702 : v.13315 -> v.12290 -> DONE
0004003020009d02 : v.1027 -> v.10 -> DONE
0004003000009802 : v.14336 -> v.12288 ->

Al volver a encender la consola, fue necesario retirar la tarjeta SD y reiniciar sin la tarjeta conectada para poder acceder al Home y la versión que me presenta ahora es 9.2 .
Entonces con la consola encendida, conecté de nuevo la tarjeta (preparada de nuevo para instalar BrowserHax) y fui capaz de acceder al HomeMenuHax vía BrowserHax para ejecutar un downgrade_check 2.0 con la siguiente salida:

check:
[MISMATCHED VERSIONS]

0004013820000002 17120 18182 New3DS NATIVE_FIRM

[EXTRA TITLES]

000400300000b902 00007 amiibo Settings

[MISSING TITLES]

installed titles:
TitleID Vers Description

0004003000009802 12288 Home Menu
0004003020009d02 00010 New3DS Internet Browser
0004013000001702 12290 Config system-module
0004013000002402 08192 AC system-module
0004013000003302 08192 IR system-module
0004013000001d02 09216 HID system-module
0004013000003702 05120 RO system-module
0004013000003802 06144 act system-module
0004013000008002 14336 NS system-module
0004013020001602 09218 New3DS Camera system-module
0004013020001c02 10243 New3DS GSP system-module
0004013020001e02 04096 New3DS i2c system-module
0004013020004002 01024 New3DS nfc system-module
0004013020004202 01025 New3DS qtm system-module
0004013000002c02 10249 NIM system-module
000400300000d302 03075 PNOTE_AP
000400300000be02 02048 Miiverse applet
000400300000d102 02048 appletEd
000400300000f602 02050 Miiverse memolib
000400300000d602 08200 mint (eShop applet)
0004001000022900 13320 eShop
000400102002d000 00001 New3DS placeholder menu system-application
000400100002c100 02051 Nintendo Network ID Settings application
0004001b00018002 03078 N/A
0004009b00012102 09220 N/A
000400db00010302 06144 NGWord bad word list CFA
000400db00010502 14336 Nintendo Zone hotspot list CFA
000400db00017102 09248 CVer
000400db20016102 00320 New3DS NVer
0004013820000202 04816 New3DS AGB_FIRM
0004013820000003 16081 New3DS SAFE_MODE_FIRM
0004013020008003 13313 New3DS SAFE_MODE NS system-module
0004013020003303 07169 New3DS SAFE_MODE IR system-module
0004013020003203 08193 New3DS SAFE_MODE friends system-module
0004013020003103 05121 New3DS SAFE_MODE PS system-module
0004013020002f03 07169 New3DS SAFE_MODE SSL system-module
0004013020002e03 07169 New3DS SAFE_MODE Sockets system-module
0004013020002d03 10241 New3DS SAFE_MODE NWM system-module
0004013020002c03 09217 New3DS SAFE_MODE NIM system-module
0004013020002903 10241 New3DS SAFE_MODE HTTP system-module
0004013020002703 05121 New3DS SAFE_MODE CSND system-module
0004013020002403 08193 New3DS SAFE_MODE AC system-module
0004013020002303 04097 New3DS SAFE_MODE spi system-module
0004013020002203 10241 New3DS SAFE_MODE PTM system-module
0004013020002103 03073 New3DS SAFE_MODE PDN system-module
0004013020001f03 09217 New3DS SAFE_MODE MCU system-module
0004013020001e03 04097 New3DS SAFE_MODE i2c system-module
0004013020001d03 08193 New3DS SAFE_MODE HID system-module
0004013020001c03 09217 New3DS SAFE_MODE GSP system-module
0004013020001b03 03073 New3DS SAFE_MODE GPIO system-module
0004013020001a03 06145 New3DS SAFE_MODE DSP system-module
0004013020001803 07169 New3DS SAFE_MODE Codec system-module
0004013020001703 11265 New3DS SAFE_MODE Config system-module
0004013020001503 07169 New3DS SAFE_MODE AM system-module
0004013000003502 06147 Notifications system-module
0004009b00015102 02048 N/A
0004009b00014302 01024 TWN System Font CFA
0004009b00014202 01024 KOR System Font CFA
0004009b00014102 01024 CHN System Font CFA
0004009b00014002 00000 System Font CFA
0004009b00013102 05120 EULA CFA
0004009b00011d02 00000 N/A
0004009b00011c02 00000 N/A
0004009b00011b02 00000 N/A
0004009b00011802 00000 N/A
0004009b00011702 00000 N/A
0004009b00011502 00000 N/A
0004009b00011302 00000 N/A
0004009b00011202 00000 N/A
0004009b00010602 00002 Non-Nintendo TLS Root-CA Certificates CFA
0004009b00010402 04098 N/A
0004009b00010202 00000 Mii-data CFA
000400302000d003 00000 N/A
000400302000c503 01024 New3DS SAFE_MODE error applet
0004003020008a03 07169 New3DS SAFE_MODE ErrDisp
000400300000d402 02048 SNOTE_AP
000400300000d002 04096 Software Keyboard
000400300000cd02 03073 extrapad applet
000400300000c502 05128 error applet
000400300000ba02 00006 N/A
000400300000b902 00007 amiibo Settings
000400300000a002 04097 Notifications applet
0004003000009f02 06144 Friend List applet
0004003000009c02 04096 Game Notes applet
0004003000009b02 05120 Instruction Manual applet
0004003000009902 02049 Camera applet
0004001b00018202 02050 N/A
0004001b00018102 01025 N/A
0004001b00010802 00000 N/A
0004001b00010702 04096 NS CFA
0004001b00010002 00000 ClCertA
000400102002d600 00002 N/A
000400102002d400 00002 N/A
000400102002d200 00001 N/A
0004001020025100 00004 N/A
0004001020022d00 02049 N/A
0004001020022300 00001 N/A
0004001000022f00 02050 SAFE_MODE System Updater application
0004001000022e00 01040 AR Games
0004001000022b00 01034 Nintendo Zone application
0004001000022a00 05131 System Transfer application
0004001000022800 05122 StreetPass Mii Plaza
0004001000022700 02055 Mii Maker
0004001000022500 03088 Nintendo 3DS Sound application
0004001000022400 04097 Nintendo 3DS Camera application
0004001000022200 02064 Activity Log
0004001000022100 03073 Download Play application
0004001000022000 08202 System Settings
0004800f484e4c41 00000 TWL Version Data
0004800f484e4841 11264 Nintendo DS Cart Whitelist
00048005484e4441 01024 Download Play (DS-mode application)
0004800542383841 02048 DS Internet (DSi-mode application)
0004013820000102 09936 New3DS TWL_FIRM
0004013820000002 18182 New3DS NATIVE_FIRM
0004013020004102 01024 New3DS mvd system-module
0004013020002302 04096 New3DS spi system-module
0004013020002202 10240 New3DS PTM system-module
0004013020001f02 08192 New3DS MCU system-module
0004013000003402 11266 SpotPass system-module
0004013000003202 08192 friends system-module
0004013000003102 05120 PS system-module
0004013000002f02 07168 SSL system-module
0004013000002e02 07168 Sockets system-module
0004013000002d02 10240 NWM system-module
0004013000002b02 07169 NDM system-module
0004013000002a02 02048 MP system-module
0004013000002902 12288 HTTP system-module
0004013000002802 06145 Download Play system-module
0004013000002702 05120 CSND system-module
0004013000002602 10240 StreetPass system-module
0004013000002102 02048 PDN system-module
0004013000002002 02048 Microphone system-module
0004013000001b02 02048 GPIO system-module
0004013000001a02 05120 DSP system-module
0004013000001802 07168 Codec system-module
0004013000001502 08192 AM system-module
0004003000008a02 07168 ErrDisp

Total installed titles: 137
(dsiware games, tid high 00048004, are included and will be 'N/A-undocumented')

Entiendo que el siguiente paso es volver a instalar HomeMenuHax y reintentar el downgrade con SysUpdater. Pero no se si funcionara bien teniendo en cuenta que la consola no arranca si dejo conectada la tarjeta y también preferiría tener un poco de feedback antes de aventurarme de nuevo.

Muchas gracias
@QuePesaoo eres!!

(perdón por el chiste malo xDD)

Cambia el tema de la 3ds y mete la SD. Luego vuelve a configurar el HomeMenuHax otra vez y termina el downgrade [oki]
si, cuando consegui entrar al home, puse un tema color negro basico.

probare a hacer eso gracias
Estoy intentando downgradear una New 3DS XL europea desde la 10.6.

1. Si utilizo SysUpdater sólo obtengo las dos pantallas en negro (no me aparece ni el menú para empezar el downgrade

2. Si utilizo SafeSysUpdater se me bloquea en

HAX INIT...

Si elijo la opción (A) para comprobar la integridad de los ficheros todo parece correcto (todos con un GOOD en verde)

Sin embargo, si elijo la opción (Y) para downgradear, me quedo atascado en el mensaje HAX INIT... todas las veces

Estoy usando tanto el SafeSysUpdater como el SysUpdater enlazados en la guía para (10.4/10.5/10.6)

Alguna sugerencia?

NOTA: Mi punto de entrada es el Smashbroshax
Buenas.
¡Jo, cómo sois...! Pues para llevaros la contraria, voy a exponer mi problema. Que es muuuuy sencillo, y pronto me vais a mandar a la puñeta.

Os cuento. Quiero... ¡¡¡actualizar!!! mi fw. Sí, ACTUALIZAR. Tengo la versión 9.2.0.10E y veo que, actualizada como ha sido, desde un juego, me he quedado a medias.
He visto que sysupdater trae la opción de "upgrade", mientras que safesysupdate únicamente prevée la opción de "downgrade". Y todo pincho, me he instalado el cia de SYSUPGRADE en la NAND, con FBI.

Hasta aquí, todo bien. El caso es que arranco la nand... ¡y ni tu tía del sysupgrade!. ¿Alguna idea?

He intentado desinstalar el cia de la NAND. Dice que no está... [cartman] Intento reinstalar... Dice que no puede porque ya está instalado... [enfa]
Usa la versión en 3dsx.
Cerbumota escribió:Buenas.
¡Jo, cómo sois...! Pues para llevaros la contraria, voy a exponer mi problema. Que es muuuuy sencillo, y pronto me vais a mandar a la puñeta.

Os cuento. Quiero... ¡¡¡actualizar!!! mi fw. Sí, ACTUALIZAR. Tengo la versión 9.2.0.10E y veo que, actualizada como ha sido, desde un juego, me he quedado a medias.
He visto que sysupdater trae la opción de "upgrade", mientras que safesysupdate únicamente prevée la opción de "downgrade". Y todo pincho, me he instalado el cia de SYSUPGRADE en la NAND, con FBI.

Hasta aquí, todo bien. El caso es que arranco la nand... ¡y ni tu tía del sysupgrade!. ¿Alguna idea?

He intentado desinstalar el cia de la NAND. Dice que no está... [cartman] Intento reinstalar... Dice que no puede porque ya está instalado... [enfa]

¿¿Que lo has instalado en la nand?? El sysupdater se instala en la SD y como es una app no firmada por nintendo para poder usarla necesitas cargar algun CFW.

Saludos
Cerbumota escribió:Buenas.

Ya que te estás haciendo un lio actualiza desde la sysnand a 10.6, en la configuración de la consola ya que tenemos las herramientas necesarias para el downgrade a 9.2.0-20E, porque no se si puedes subir de la 9.2.0-10E a la 9.2.0-20E.

barthen escribió:Estoy intentando downgradear una New 3DS XL europea desde la 10.6.

1. Si utilizo SysUpdater sólo obtengo las dos pantallas en negro (no me aparece ni el menú para empezar el downgrade

2. Si utilizo SafeSysUpdater se me bloquea en

HAX INIT...

Si elijo la opción (A) para comprobar la integridad de los ficheros todo parece correcto (todos con un GOOD en verde)

Sin embargo, si elijo la opción (Y) para downgradear, me quedo atascado en el mensaje HAX INIT... todas las veces

Estoy usando tanto el SafeSysUpdater como el SysUpdater enlazados en la guía para (10.4/10.5/10.6)

Alguna sugerencia?

NOTA: Mi punto de entrada es el Smashbroshax

Quizás es por el punto de entrada, prueba otro.
Inhumano escribió:@QuePesaoo eres!!

(perdón por el chiste malo xDD)

Cambia el tema de la 3ds y mete la SD. Luego vuelve a configurar el HomeMenuHax otra vez y termina el downgrade [oki]

estoy intentandolo con sysUpdater ahora, cada vez tengo que reinstalar homeMenuHax para ser capaz de cargarlo. En el unico intento con sysUpdater, nada mas abrirlo desde homeMenuHax, se quedo la pantalla en negro. A los 10 minutos de estar esperando, reinicie sin consecuencias.

Toca reinstalar otra vez homeMenuHax y esta vez probaré con safeSysUpdater otra vez.
6157 respuestas